Jump to content

Ayuda con un destrozo

RagnarBlackmade
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, a ver si me podéis aconsejar:

El otro día estaba sacando fotos nocturnas al Piruli en Madrid y al soltar mi D80 con su 18-135 del trípode se me fue al suelo y me cargue el objetivo... ;) No hace falta que os regodeeis...bastante mal me siento.

El cuerpo no parece tener nada raro ya que con otros objetivos funciona, pero el objetivo, aunque no se le ve nada raro (ya que aterrizo con el anti reflejos por delante y en hierba blandita y no se hizo ni una rallita) enfoca bien en manual, pero no funciona el autofocus...

El caso que me planteo es el siguiente.

¿Lo reparo o no?

No me quiero gastar un dinero en arreglarlo (portes, mano de obra y piezas si fuera caso) que me puede costar uno nuevo:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/4490...ED_IF_AF_S.html

http://www.google.es/search?q=euro+dollar&...GL_esES216ES217

y si lo reparo ¿Quedara bien?...

¿Os a pasado algo así alguna vez?

¿Que haríais?

Por otro lado... me lo pille por el corte ingles online (Vivo en Logroño y aquí no hay), hace ahora un año y un mes, y no se si tengo que llamar a estos o directamente al servicio técnico Nikon de Madrid, que es el mas cercano para mi.

Ayudaaaaa no sabéis bien que disgusto llevo encima.

Moraleja: Hasta cuando la cámara este en el trípode me voy a pasar la cinta por el cuello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Moraleja: Hasta cuando la cámara este en el trípode me voy a pasar la cinta por el cuello...

Mi consejo curiosamente es que cuando pongas la camra en un tripode, a ser posible, le quites la correa, o si es una de las que se pueden "desconectar" con sliplocks, que la dejes abierta. Los enganchones de la correa de la camara son uno de lo motivos mas habituales de caidas de tripodes al suelo.

Tambien ayuda a que el equipo este mas asegurado el colgar la mochila en el tripode. En los manfrotto es mas dificil porque no tienen gancho inferior. Cosas incomprensibles .

Sobre si reparar o comprar...puf...muy justito andara. Si ese objetivo es el que quieres, pues adelante, pero a poco que tuvieras ganas de cambiarlo, aprovecha y haz del defecto virtud.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo no me pasaria la camara al cuello. Me compraria un tripode como dios manda..... ;)

Respecto a tu pregunta... pues solo lo podras saber despues de que te hagan un presupuesto de lo que cuesta arreglar el objetivo. Aunque no creo que te cueste menos de 150 eurillos como minimo...

Enlace al comentario

me sucedio lo mismo con el 18-135 a los 5 meses de comprarlo

un ligero golpecito que ni siquiera dejo marcas, acabo soltando el dispositivo del diafragma y tuve que mandarlo a reparacion -

quedo bien despues de esto, pero me parece que es un lente "delicado"

del precio de reparacion, ni quiero hablar jaja

es de plastico.... pero buen lente al fin

Enlace al comentario

Bueno chicos:

He llamado al servicio técnico y me han dicho que me hacen el presupuesto sin coste alguno.

Les mandaré el objetivo y a ver que me cuentan... pero si son mucho más de 100€ me lo pensaré muuuucho.

Gracias a todos!

Normalmente cuando te dan un presupuesto, si aceptas la reparación no te cobran nada por el presupuesto, pero hay muchos servicios técnicos (hablo de servicios técnicos en general; no de fotografía) en los que si no aceptas la reparación sí que te cobran algo por el tiempo que les ha llevado hacer ese presupuesto. Asegúrate de que o te van a cobrar nada si rechazas el presupuesto, no vaya a ser que te lleves un disgusto.

¡Un saludo! (y lo siento por tu objetivo, de verdad).

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno,

Se supone que hoy me lo envían y que durante esta semana lo tendré en mis manos.

¡¡¡Tengo unas ganas!!!

Ya os contaré que tal, pero de momento ni una queja... bueno, solo una. Finicon Madrid, que es donde está mi objetivo, es imposible de contactar por teléfono, para saber el estado de la reparación he tenido que llamar a Barcelona.

Saludetes

Enlace al comentario

me sucedio lo mismo con el 18-135 a los 5 meses de comprarlo

un ligero golpecito que ni siquiera dejo marcas, acabo soltando el dispositivo del diafragma y tuve que mandarlo a reparacion -

quedo bien despues de esto, pero me parece que es un lente "delicado"

No es delicado, es una basura, el mio tambien perdio el AF por culpa del motor de enfoque, esta vez sin golpe ni nada, cada vez lo hacia mas lento hasta que un dia dejo de enfocar. Por lo visto es un fallo muy tipico en los 18-135 (en mi opinion, una marca como nikon deveria abstenerse de sacar opticas tan debiles cuando por 100€ mas se hace mas duro a este tipo de fallos).

Mi reparacion la cubrio la garantia, estaba claro que no iba a poner un duro por un fallo de fabricacion.

Saludos.

Enlace al comentario