Jump to content

La chica del metro

jespel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bella composición, la modelo del robado tiene una posición de armonía, de tranquilidad y belleza, que contrasta perfectamente con el bullicio y la velocidad que le rodea, en este juego de contrastes sorprenden las miradas cruzadas de la señora de la ventana y de la muchacha.

La belleza de la modelo pediría un flash de relleno para mostrar aún mejor los detalles de la piel, pero eso hubiera sido demasié, como dirían por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy, muy bonita, además, como dice el compañero, el modelo transpira tranquilidad y no tiene ninguna pose artificial. Esta foto -con perdón-, me recurda a una foto muy, muy parecida que salía al principio de la serie Felicitiy, vamos es lo primero que me ha venido a la mente.

¿Qué metro es si se puede saber? ¿Cuales son los datos de la exposición? Me imagino que habrás usado tripode ¿no?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¿Qué metro es si se puede saber? ¿Cuales son los datos de la exposición? Me imagino que habrás usado tripode ¿no?

El metro, no estoy seguro pero creo que era en Gare du Nord.

Por supuesto nada de trípode. Imagínate intentar hacer robados en el metro con un trípode. Sería como robar una manzana en una frutería con la discreción de una excavadora :mellow: (ya bastante complicado es andar con una D3 en este sentido)

Los datos:

Nikon D3

Nikkor 20mm f/2.8D

1/45s f/4

Compensación exposición: 0EV

Medición: Ponderada central

original: RAW 14bits

ISO 1600

Tratamientos en: Nikon Capture NX2 y PS CS4 (Mac)

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Muy buena foto :rolleyes:

EXcelente la foto, me gusta el plano tranquilo de la modelo, la perspectiva del tren, el ByN me concentra en la composicion y la velocidad implicita del movimiento del tren. De pronto me hubiese gustado un poco mas lateral la modelo y probar a sacar la persona que esta en el segundo plano que me parece que distrae un poco. Es muy buena. FELICIDADES.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Los datos:

Nikon D3

Nikkor 20mm f/2.8D

1/45s f/4

Compensación exposición: 0EV

Medición: Ponderada central

original: RAW 14bits

ISO 1600

Tratamientos en: Nikon Capture NX2 y PS CS4 (Mac)

Gracias por vuestros comentarios.

Hola,

Pues vaya si tuviste buen pulso, con un 1/45 y sin tripode...¿no serás cirujano?. Veo que has usado el ISO a tope y no tiene nada de ruido...

La foto me gustá muchísimo como ya te he comentado, aunque en un principio pense que, más que un robado, habia sido una amiga que se había quedado alli quita. Pero no, un excente robado...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola,

Pues vaya si tuviste buen pulso, con un 1/45 y sin tripode...¿no serás cirujano?. Veo que has usado el ISO a tope y no tiene nada de ruido...

La foto me gustá muchísimo como ya te he comentado, aunque en un principio pense que, más que un robado, habia sido una amiga que se había quedado alli quita. Pero no, un excente robado...

Un saludo!!

Hola IL KAISER,

Ten en cuenta que la óptica es un 20mm, en principio deberías poder permitirte tirar a 1/45s, siempre con cierto cuidado, claro ;) .

El ISO no es el máximo, la D3 va hasta 6400 (bueno, hasta HI2 que equivaldría a 25600) no obstante, yo la tengo limitada a 1600 con el ISO Auto.

Pues no, a la chica no la conozco de nada. Lo cierto es que todo el mundo tiende a desplazar la cabeza hacia donde llega el metro y con el ruido que hace pues aprovechas y te acercas para disparar lo que en otras circunstancias sería muy descarado...

Editado por jespel
Enlace al comentario