Moiso Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Saludos compañeros, Os cuento una cosa curiosa que me ha sucedido hoy en un estudio de bastante prestigio en mi ciudad y que me ha dejado a cuadros. Vereis, como ya he comentado en varias ocasiones, estoy buscando una Nikon D700 para pasarme al formato completo. Pues estando en el estudio de un amiguete que está bastante puesto en el tema, le he comentado que quería comprar una Nikon D700. El vende también cámaras y además es distribuidor oficial de Nikon. Le he pedido que me diga precio de la cámara por si me interesaba comprársela a él. Pues resulta que me ha dicho que Nikon está ante una situación tan delicada que el representante de está marca que le visita, le ha comunicado que en la distintas sedes de España, se está escuchando que Nikon va a cerrar, que ante tal situación de competencia y la gran bajada de ventas durante mucho tiempo, se está planteando esta marca, o el cierre de la empresa (y hablo mundialmente) o la fusión con alguna otra marca (cosa que veo menos probable). Y lo que más me preocupa y me hace pensar, es que el dueño del estudio en el que yo me he enterado de esta noticia, está muy puesto en estos temas y es más, el equipo que usa para sus trabajos son Nikon, y, además, se lo ha comentado el propio representante de la marca. Habeis oido algo vosotros?, qué opinais de esto? Gracias, es que es una noticia que no se puede dejar pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Nikon ha tenido que echar gente a la calle, lo dicen en su propia web corporativa, porque creo que sus otras areas de negocio (la de fotografia comercial va bien) no han ido muy finas, pero ajustes de plantilla y de produccion es algo que han tenido que hacer la mayoria de las empresas del mundo en estos dias de crisis economica. Una fusion me cuesta creer en una empresa perteneciente a Mitsubishi, quiza mayor grupo industrial-bancario-tecnologico de Japon y en el mejor momento de la marca en el mercado despues de 30 años. Pero si esto le ocurre a Nikon, no creo que Canon o Sony anden como para tirar cohetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Tampoco creo que sea cierto, Nikon ya vendió menos cámaras de las que vende hoy, si quieres saber más sobre el grupo Mitsubishi mira en wikipedia. Las anunciadas reducciones en las plantillas de las que se hacen eco los medios, corresponden en su gran mayoría a Nikon Precision, la división que diseña, produce y vende los equipos que se utilizan para fabricar los sensores CCD y CMOS, las memorias flash, las memorias DRAM, los LCD, los micro procesadores Intel, entre otros. Nikon Precision es líder en esta área, no hace mucho controlaba algo más del 40% del mercado mundial. “…en las distintas sedes de España” ¿cuántas y donde? “…el propio representante de la marca” en Granada, ya debe tener un mensajillo en el móvil para acudir a una reunión en Barcelona, y aclarar algunas cosillas. Y a lo mejor ni siquiera sabe de que va el rollo. La información que te dieron me recordó aquella que aseguraba que Canon le había cedido los sensores que montaban la D3/D300 a Nikon. Comprate la D700 y a darle caña, que es un maquinon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 23 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Muchas gracias por vuestra opiniones. Es bueno saber del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Dudo mucho que una empresa con el fondo de comercio tan brutal como Nikon se plantee "cerrar" como apuntas. Cuando una empresa empieza a tener una situación "delicada" en cuanto a cuentas de resultados y balances poco satisfactorios, puede venir otra empresa que vea una buena oportunidad de negocio, poner la cantidad de pasta que sea encima la mesa, se hace con el 51 % del paquete accionarial, o más, y la empresa "comprada" sigue operando sin que la mayoría de clientes poseedores de sus productos noten el más mínimo cambio. No estoy poniendo en duda que puedan estar pasando por un mal momento... como muchas otras, pero, de aquí a cerrar hay un gran trecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freud Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Creo que Markus tiene razón, una empresa del nivel de Nikon, con la imagen comercial y el enorme mercado que mueve no desaparece sin más, en todo caso es absorvida, se fusiona, o cualquiera de esas "cosas", pero sigue existiendo como marca y por tanto también sus productos y el soporte técnico para los mismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Estoy de acuerdo con markus, algo similar ha pasado en los ultimos años en el sector del automovil. ¿cuantas marcas han desaparecido? así a bote pronto solo caigo en rover y MG, pero igualmente fueron reabsorbidas por otras más grandes. movimientos seguro que los hay pero dudo que la marca desaparezca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATROCHA Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Saludos compañeros, Os cuento una cosa curiosa que me ha sucedido hoy en un estudio de bastante prestigio en mi ciudad y que me ha dejado a cuadros. Vereis, como ya he comentado en varias ocasiones, estoy buscando una Nikon D700 para pasarme al formato completo. Pues estando en el estudio de un amiguete que está bastante puesto en el tema, le he comentado que quería comprar una Nikon D700. El vende también cámaras y además es distribuidor oficial de Nikon. Le he pedido que me diga precio de la cámara por si me interesaba comprársela a él. Pues resulta que me ha dicho que Nikon está ante una situación tan delicada que el representante de está marca que le visita, le ha comunicado que en la distintas sedes de España, se está escuchando que Nikon va a cerrar, que ante tal situación de competencia y la gran bajada de ventas durante mucho tiempo, se está planteando esta marca, o el cierre de la empresa (y hablo mundialmente) o la fusión con alguna otra marca (cosa que veo menos probable). Y lo que más me preocupa y me hace pensar, es que el dueño del estudio en el que yo me he enterado de esta noticia, está muy puesto en estos temas y es más, el equipo que usa para sus trabajos son Nikon, y, además, se lo ha comentado el propio representante de la marca. Habeis oido algo vosotros?, qué opinais de esto? Gracias, es que es una noticia que no se puede dejar pasar. Más que una empresa, Nikon es una marca - como Canon, Sony, Kodak, etc-. Podrá cambiar de manos, de gente, para arriba, para abajo... pero Nikon dudo que muera. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 podran comprar la empresa unos suecos,australianos,rusos o filipinos pero dudo muchiiiisimo que Nikon desaparezca , me suena a leyenda urbana y de leyendas urbanas en Asturias sabemos un rato, Verdad Tini, je je je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Es una forma de decir que te compres otra cámara de otra marca. Yo lo veo asi, no creo que eche el cierre la marca, con lo digital se vende mucho más. Tambien se suele decir que que cuando algo se anuncia mucho y tiene mucha publicidad es que algo pasa o va mal.... Yo no veo publicidad de Nikon en ningun lado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Tambien se suele decir que que cuando algo se anuncia mucho y tiene mucha publicidad es que algo pasa o va mal.... Cachisssss... la Coca-Cola y El Cortinglés toda la vida quebrando y me entero ahora que me pilla con la nevera vacía... endeverrrrr... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Cachisssss... la Coca-Cola y El Cortinglés toda la vida quebrando y me entero ahora que me pilla con la nevera vacía... endeverrrrr... jajajajajajajaja no te lo tomes tan a raja tabla jajajajajajajajajajaja Solo son cometarios que uno ni cree Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.