Bilbo Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Voy a intentar explicarme bien, a ver si me entiende. Tengo una D300, que pesa mas o menos 905 (825 cámara, mas 80 batería). En adelante me quiero comprar (ahorrando ando en ello) un Nikon 17-55 2.8, que pesa 755. El motivo por el cual hago mención del tema del peso de la cámara y del objetivo es el siguiente: Me asaltan un mar de dudas. Pues, he leído y oído tanto sobre el tema compensar pesos de objetivos con cámaras, que no deja de rondarme por la cabeza y de dejarme más en dudas de las que tengo, que no son pocas: :) - Tendría descompensado (de peso) el equipo, con la combinación D300 + Nikkor 17-55 2.8? - Seria necesario compensarlo (el peso) con un grip MB-D10? Y de paso lo aprovecho Respecto al grip, decir que: No suelo tirar en ráfagas (bueno, igual lo habré hecho un par de veces); decir también que, hasta ahora me he apañado con las fotos en verticales. Ya se que esto que pregunto es, será seguro una completa tontería. Pero me gustaría que los experimentados en el tema me dieran su opinión. Gracias a todos los que se molesten y los que lo lean. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Voy a intentar explicarme bien, a ver si me entiende. Tengo una D300, que pesa mas o menos 905 (825 cámara, mas 80 batería). En adelante me quiero comprar (ahorrando ando en ello) un Nikon 17-55 2.8, que pesa 755. El motivo por el cual hago mención del tema del peso de la cámara y del objetivo es el siguiente: Me asaltan un mar de dudas. Pues, he leído y oído tanto sobre el tema compensar pesos de objetivos con cámaras, que no deja de rondarme por la cabeza y de dejarme más en dudas de las que tengo, que no son pocas: :) - Tendría descompensado (de peso) el equipo, con la combinación D300 + Nikkor 17-55 2.8? - Seria necesario compensarlo (el peso) con un grip MB-D10? Y de paso lo aprovecho Respecto al grip, decir que: No suelo tirar en ráfagas (bueno, igual lo habré hecho un par de veces); decir también que, hasta ahora me he apañado con las fotos en verticales. Ya se que esto que pregunto es, será seguro una completa tontería. Pero me gustaría que los experimentados en el tema me dieran su opinión. Gracias a todos los que se molesten y los que lo lean. Un saludo. Yo creo que el reparto de pesos es importante cuando hay una gran diferencia, no 150 gramos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 24 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Ahi es donde yo queria llegar. Y si le pongo un flash encima, por ejemplo un Sb900 (450gr) que comprare cuando compre el 17? Vale, ya se que no lo llevas siempre puesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 No esta descompensada, no te james el tarro con dudas extraterrestres. Aunque le pongas el flash Sb-900, tampoco va ha estar desequilibrada. Ademas, siempre que sacas la camara vas con el flash constantemente puesto, o lo utilizas en determinadas ocasiones? Pues eso, no te james el tarro. Otra cosa es que quieras comprarte el grip para aprovechar sus ventajas, cierto es que la camara queda un poco "tuneada" pero te acostumbras rapido y luego no querras estar sin grip Venga txikit@, hasta mas ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 - Tendría descompensado (de peso) el equipo, con la combinación D300 + Nikkor 17-55 2.8?- Seria necesario compensarlo (el peso) con un grip MB-D10? Y de paso lo aprovecho Respecto al grip, decir que: No suelo tirar en ráfagas (bueno, igual lo habré hecho un par de veces); decir también que, hasta ahora me he apañado con las fotos en verticales. En absoluto, de hecho la D300 y el 17-55 forman, en la práctica cotidiana, un conjunto muy equilibrado en este aspecto ( y en otros también). Con respecto a la empuñadura (o grip), en mi opinión particular y para el uso que yo le doy a la cámara, es más un engorro que otra cosa. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 En absoluto, de hecho la D300 y el 17-55 forman, en la práctica cotidiana, un conjunto muy equilibrado en este aspecto ( y en otros también). Con respecto a la empuñadura (o grip), en mi opinión particular y para el uso que yo le doy a la cámara, es más un engorro que otra cosa. Saludos cordiales yo tengo esa camra, ese grip y esa lente y no se descompensa para nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Yo tuve en su día ése objetivo, con la D200, y la verdad es que se manejaba bastante bien, con grip. Sin él, la cámara se volvía un poco cabezona, y parece que pese más de lo que realmente és. Yo veo éste un tema un poco, superfluo, estar pensando en compensar pesos, por que al final terminas montando objetivos que pesan tanto o más que la cámara, tipo 70-200... 300mm... entonces es cuando dice: Me tengo que apuntar al gimnasio a hacer un poco de pesas (sobre todo para el brazo izquierdo....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Yo veo éste un tema un poco, superfluo, estar pensando en compensar pesos, por que al final terminas montando objetivos que pesan tanto o más que la cámara, tipo 70-200... 300mm... entonces es cuando dice: Me tengo que apuntar al gimnasio a hacer un poco de pesas (sobre todo para el brazo izquierdo....) Lo notaréis, especialmente, los miembros de tu club (el BAODX de tu firma) :) .Aunque los del DX ya vamos servidos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 (editado) Jajajaja... muy agudo!! la verdad es que si. con una DX y un 70-200 que pesa kilo y medio mas o menos, ya teneis un 300mm, en cambio con FX, necesitamos tirar de un 300mm "de verdad" que son casi 3 kilos.. Lo que me sorprendió del 17-55 en su día fué que fuese tan grande para ser DX... aunque su rango también es mayor a un 24-70 FX... Saludos!!! (ya te pasarás al Full Frame,ya.... ) Editado 24 de Junio de 2009 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Pues yo no me preocuparía por la descompensación de pesos, por lo que comentas de los pesos de la camara y la optica. Lo del Grip depende de si la vas a usar o no, para algunos es mas facil usar la cámara así pero para otros no, si tienes la oportunidad, a lo mejor sería cuestión de probar... tienes que ver si te sientes cómodo o no tu mismo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 En absoluto, de hecho la D300 y el 17-55 forman, en la práctica cotidiana, un conjunto muy equilibrado en este aspecto ( y en otros también). Con respecto a la empuñadura (o grip), en mi opinión particular y para el uso que yo le doy a la cámara, es más un engorro que otra cosa. Saludos cordiales Gracias por pasarte. Tomo nota de todo lo que me has comentado. Un saludo. yo tengo esa camra, ese grip y esa lente y no se descompensa para nada Gracias por responder. Si te pregunto que tal el grip, encantado no? Un saludo Pues yo no me preocuparía por la descompensación de pesos, por lo que comentas de los pesos de la camara y la optica. Lo del Grip depende de si la vas a usar o no, para algunos es mas facil usar la cámara así pero para otros no, si tienes la oportunidad, a lo mejor sería cuestión de probar... tienes que ver si te sientes cómodo o no tu mismo Saludos Gracias por las aportaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Yo tuve en su día ése objetivo, con la D200, y la verdad es que se manejaba bastante bien, con grip. Sin él, la cámara se volvía un poco cabezona, y parece que pese más de lo que realmente és. Yo veo éste un tema un poco, superfluo, estar pensando en compensar pesos, por que al final terminas montando objetivos que pesan tanto o más que la cámara, tipo 70-200... 300mm... entonces es cuando dice: Me tengo que apuntar al gimnasio a hacer un poco de pesas (sobre todo para el brazo izquierdo....) Gracias por pasar. Lo probe hace tiempo y me encanto (el 17-55 2.8). Cabezona? anda que no queda mona ni na, pasa que como ya no usas Dx y has renegado tanto de ellos, que hasta te has hecho un club y todo es broma. La verdad es que todo ese peso, no creo que llegue a montarlo nunca, porque se me rompe la camara, ahora en serio, esos pesos para esas distancias, relamenete poco los utilizo, tengo un 70-300VR y voy mas que requeteservido para el uso que le doy. Me muevo mas entre las otras mas cortas. Los de Bilbo no necesitamos gimnasio, porque tenemos unos brazos de jugar a pelotamano, de la hostia!!! jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas