Jump to content

Abejarucos

secretario desenfoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque , salvo que me corrija Mair , no es facil pillarlos posaditos hasta las once o doce que reposan el desayuno. Al menos los que yo conozco ;) . La luz no era excesivamente buena pero tire a ver que era capaz de hacer.He visto demasiadas fotos ya de abejarucos y tampoco es que me motivaran demasiado ; pero las hizo en paseo/prueba del Sigma conflictivo. La primera es asi la mas conseguida aunque demasiado estampa creo y en las otras dos ( teniendo más del estilo de la primera ) he intentado buscar una pose distinta pese a que quizas son bastante reprochables.

Ya me direis... Y estas no tienen creo que casi nada de elaborado . Desde luego lo que no tienen es reducción de ruido

3658735084_5f3fbbda83_b.jpg

0,002 sec (1/640)

Aperture: f/7.1

Lente: 500 mm

Tendencia de exposición: 0 EV

Aperture-priority AE

3658734272_d0ccf543a2_b.jpg

0,001 sec (1/1000)

Aperture: f/8.0

Velocidad ISO: 320

Tendencia de exposición: +1/3 EV

Shutter speed priority AE

Y en esta el " antifaz " que tienen le hace perder expresividad al bicho.

3657939347_06e9b9a793_b.jpg

0,001 sec (1/1000)

Aperture: f/9.0

Velocidad ISO: 320

Tendencia de exposición: +1/3 EV

Shutter speed priority AE

Lo dicho , saludos . Jaime .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te parezcan que son típicas por las poses del pajarito, no cabe duda que hay que hacer bien las fotos y estas están fantásticas.

Enhorabuena.

Aunque las tres son buenas las que más me gusta son la primera y segunda, la tercera or la pose que tiene no me llena demasiado pero eso es una apreciación personal.

Un saludo

Enlace al comentario

Estas son con el Sigma 500 4,5???? El problema de las fotos de abejarucos es el mismo que las del Martin o los paseriformes y demas tomas semi-controladas o relativamente premeditadas...el nivel es tan alto y estan tan, tan impecables que es muy dificil estar a la altura en cuanto a nitidez, luz, pose, composicion....Eso por un lado en cuanto al tema. Por otro lado yo no tengo ni una y alguna vez lo he intentado, pero no les tengo yo cogido el aire a estos artistas del vuelo acrobatico, por la tanto las tomas me parecen excelentes. Buen posadero, buen fondo buenos gestos, y solo por criticar , decir lo mismo de siempre, la luz un pelo dura y la nitidez algo justa (para lo que se ve por ahi) posiblemente fruto de esa misma luz dura.

HAs probado a revelar directo con Capture NX y ajustando la nitidez de la camara a 6 o similar, a ver que te sale????

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Estas son con el Sigma 500 4,5???? El problema de las fotos de abejarucos es el mismo que las del Martin o los paseriformes y demas tomas semi-controladas o relativamente premeditadas...el nivel es tan alto y estan tan, tan impecables que es muy dificil estar a la altura en cuanto a nitidez, luz, pose, composicion....Eso por un lado en cuanto al tema. Por otro lado yo no tengo ni una y alguna vez lo he intentado, pero no les tengo yo cogido el aire a estos artistas del vuelo acrobatico, por la tanto las tomas me parecen excelentes. Buen posadero, buen fondo buenos gestos, y solo por criticar , decir lo mismo de siempre, la luz un pelo dura y la nitidez algo justa (para lo que se ve por ahi) posiblemente fruto de esa misma luz dura.

HAs probado a revelar directo con Capture NX y ajustando la nitidez de la camara a 6 o similar, a ver que te sale????

Que va ¡¡ con el 150.500. Retoques los minimisimos ;) y más despues de.... Niveles básicos y poco más.Salieron muchas como la primera pero si esperaba las poses se jodia el invento. Y ademas , a ver si Mair nos lo cuenta, ; por lo menos las colonias que yo conozco no son precisamente madrugadoras. Si vas temprano y si los pillas los que se han levantado están de caza venga a hacer piruetas en el aire y no hay quien los pille. Y si quieres pillarlos posaditos hay que esperarse a las once o más. A esa hora te encuentras el triple de miembros.Y si quieres pillar la parejita ya todavía un poco más tarde. Y más calor , y peor luz :D Que conste que solo hablo por lo que veo , perdón si aparenta que me lo invento y ahora nos cuentan que las costrumbres son totalmente distintas.

Abrazos.

Enlace al comentario

te has empeñado en sacar música del sigma eh....

son recortes??? usas el estabilizador????

gassman creo que fue me recomendó un día un extensor de flash con el que resolverías el tema del grano, porque a esas distancias podrías disparar a la velocidad que quisieras sin recurrir a ese iso que te quita nitidez.

ahora, si son recortes ya la nitidez baja por narices, y más si usas el photoshop, yo ni lo tengo instalado.

Enlace al comentario

Ni idea lo del extensor de .... Estabilizador SI, y no se si quitarlo. No se si entorpece un poco la nitidez . Mis recortes suelen rondar generalmente el 20 - 30%. Y lo del PS me descoloca cuando me lo dicen tan claro.

La lente me está gustando más de lo que pensaba aunque en este caso la luz era pesima.

Agradecido por las nociones, intentando digerir muchas ideas ¡¡¡

Gracias ;)

Enlace al comentario

Yo las encuentro poco definidas y podría ser por varias causas. El recorte; la trepidación a pesar del OS (el trípode o monopie son muy necesarios con estas focales); el procesado (el no tenerlo, según dices). Aunque las fotos se suelen siempre reencuadrar, el hacerlo como norma y un 20-30% o más, nos va a hacer perder calidad. Siempre es preferible hacer las fotos pensando en no trener que recortar. En vuelo es más complicado porque los encuadres salen "a su aire" muchas veces.

Me gusta la primera por el posadero tan interesante y la última por la postura. Los fondos muy acertados. Pero ya te digo, las veo muy flojas de nitidez. Si disparas a pulso, el estabilizador siempre, no entorpece la nitidez sino al contrario...haz pruebas como te dije,.... con la botella de Ballantines y sal de dudas.

Por lo que he oido parece que los abejarucos tienen unas horas de mayor actividad con el sol más alto, probablemente por que los insectos, con el calor, también son más activos...pero no te se decir más. Mi experiencia con ellos ha sido también en horas "centrales" por las sombras de los taludes donde críaban.

En la web de fotoactualidad.com , te remiten (hoy) a unas pruebas del 150-500 Sigma con la D300 y D700. Si dominas el japones podrás enterarte de algo, sino, intenta traducirlo con el google o algo así.

Un saludo.

Enlace al comentario