Jump to content

Reportaje de confirmaciones

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me han comprometido para hacer un reportaje dentro de la iglesia en las confirmciones. Mi cámara es una d90 con un 18-105 vr y es de lo unico que dispongo pra hacer ese reportaje. Creo que eso va a ser insuficiente, pero si alguien me puede echr una mano y decirme si realmente puedo hacerlo y sacar partido de lo que tengo o comprandome solmente un flash potente como el sb-900 podria lograrlo u otras sugerencias o recomedaciones que me hagais las aceptare con todo el agrado. Un saludo y espero vuestra ayuda. Muchisimas gracias de antemano :lol:;)^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, perdon. El lugar es dentro de una iglesia y dentro de lo que es la misa, con lo cual no puedo estar desplazandome continuamente, sino estar en un sitio mas o menos fijo e ir sacando las fotos de los jovenes que se van a confirmar en ese momento a cada uno y luego sera alguna foto de grupo, ya mas calmado al finalizar. ¿crees que con este equipo es suficiente y no me hace falta nada mas, ni siquiera un flash superior al que trae la camara en si?. Necesito esa ayuda urgente por que las confirmaciones son este jueves y nunca he hecho ningun reportaje de este tipo y quiero que me salgan medianamente bien, si me pueden dar algunos consejos de como hacerlas, etc se los agradezco. Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me prestan dia tras dia en este foro. Gracias a todos.

Ahhh, y perdon por poner este post en el sitio que no le correspondia. Mil disculpas

Editado por pizi
Enlace al comentario

si, perdon. El lugar es dentro de una iglesia y dentro de lo que es la misa, con lo cual no puedo estar desplazandome continuamente, sino estar en un sitio mas o menos fijo e ir sacando las fotos de los jovenes que se van a confirmar en ese momento a cada uno y luego sera alguna foto de grupo, ya mas calmado al finalizar. ¿crees que con este equipo es suficiente y no me hace falta nada mas, ni siquiera un flash superior al que trae la camara en si?. Necesito esa ayuda urgente por que las confirmaciones son este jueves y nunca he hecho ningun reportaje de este tipo y quiero que me salgan medianamente bien, si me pueden dar algunos consejos de como hacerlas, etc se los agradezco. Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me prestan dia tras dia en este foro. Gracias a todos.

Ahhh, y perdon por poner este post en el sitio que no le correspondia. Mil disculpas

Yo me cogería un flash externo.

Con el de la cámara vas a ir muuuuy justito. :lol:

El 18-105 te vale perfectamente.

Enlace al comentario

gracias por el aporte. Ahora me faltan consejos que me puedan ayudar. Un saludo

Por lo que leo, parece que vas a ir de "oficial"

Si es así, no te cortes y acércate lo que haga falta. Sin intimidar, claro. ^_^

Usa la 5ª pila en el flash...te veo disparando en ráfaga para no perder detalle.

Viste decente para no alarmar al Obispo.

El flash casi siempre lo uso inclinado a 60º y con la tarjetita por fuera.

No se...

No te pierdas cuando le besan el anillo al obispo. Coge el ángulo adecuado. ¡Cuidadito que eso es muy rápido!

Y pocas cosas más. :lol:

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias a vuestra ayuda el trabajo de las confirmaciones creo que me ha salido mejor de lo que esperaba. Ahora tengo un dilema, ya que no se como hacerlo y por eso vuelvo a pedir vuestra ayuda. El problemilla es el siguiente: Por este trabajo de las confirmaciones, yo no he cobrado un duro, porque pensaba cobrar solamente las fotos que me pidieran que hiciera. El problema surge cuando ahora me piden que les pase las fotos en un cd para verlas y claro, si se las doy tal cual en el cd, ellos pueden ir a sacar copias y listo y yo el trabajo que he hecho a tomar por saco. Mi pregunta es la siguiente, ¿como puedo darles las fotos en un cd y que ellos no puedan ir a sacar ls copias que quieran de ahi?. Yo pense en hacer hojas de contactos y dichas hojas de contactos, ponerselas en un cd, pero no se si asi podran hacer copias tambien. Rogaria que me dieran algunas soluciones al respecto y lo antes posible.Un saludo y gracias a todos ustedes, porque sin este foro, los principiantes creo que no saldriamos adelante. Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

estoy haciendo el cd con todas las fotos de las confirmaciones, aparte he hecho unos recortes y las estoy odenando antes de hacerles las marcas de agua, pero a la hora de ordenalas y modificarles el nombre a todas para que se me pongan en orden la numeracion, se me desordenan. ¿como puedo hacerlo para que se me queden ordenandas tal cual las pongo, aunque las renombre de nuevo?. Un saludo y muchas gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Bueno yo en tu caso les haria marcas de agua. Puedes hacerlo de dos formas: Creas una capa por foto y le metes con el pincel la marca de agua . A esta capa le das una opacidad del 10 % ideal para que no moleste pero tambien para que no puedan hacer copias, y esa marca en grande y en el centro, o meterle muchas marcas de agua repartidas y alineadas por toda la foto con la misma opacidad para que no puedan sacar recortes. Depende de si el motivo esta centrado o sale mucha gente y tiens que taparlos mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno yo en tu caso les haria marcas de agua. Puedes hacerlo de dos formas: Creas una capa por foto y le metes con el pincel la marca de agua . A esta capa le das una opacidad del 10 % ideal para que no moleste pero tambien para que no puedan hacer copias, y esa marca en grande y en el centro, o meterle muchas marcas de agua repartidas y alineadas por toda la foto con la misma opacidad para que no puedan sacar recortes. Depende de si el motivo esta centrado o sale mucha gente y tiens que taparlos mas.

Un saludo

Enlace al comentario