vaypase Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 En mi D5000 en algunos modos de escena con la utilización sólo del punto central como enfoque o cuando la cámara autoenfoca solo con el punto central, aparece durante un instante una linea o raya vertical desde el punto central hacia arriba. ¿Para qué es? ¿Ocurre en la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolob Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Yo tengo la D90 y desconozco lo que comentas, lo lo he visto en la mia. Has mirado el libro de instrucciones? Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vaypase Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 He revisado el manual de instrucciones sobre los puntos de enfoque y modos de escena pero no he encontrado nada. Tienes que fijarte bien cuando pulsas el disparador para enfocar y se quita en un instante. Puede ayudar a mantener la vertical en la composicion de la fotografia. A ver si alguien nos da la luz de lo que es... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 eso no es un punto de enfoque ni niguna linea de guia. Es el "cable" que lleva tensión al led que ilumina el punto de enfoque. Si cambias el punto de enfoque, esa linea se desplaza hacia el punto de enfoque seleccionado. espero haber aclarado la duda! un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Es interesante lo que comentais. Os voy a contar mi experiencia al respecto. La primera D90 que tuve (enero) no tenía nada anormal en el visor, pero me la cambiaron (abril) por los famosos problemas de err y f--. Pues bien en la nueva me di cuenta que había una línea mas en el visor que iba desde el punto de enfoque central hacia abajo (no se si igual que tú), y que no existe en todas las cámaras, solo en algunas. El porqué no lo sé, pero es así, posiblemente Nikon haya utilizado pantallas de enfoque distintas a partir de una fecha determinada. Sería interesante que mas gente lo comprobara a ver si coincide con las últimas D90 compradas. Ya contaréis. Saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vaypase Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Pues puede ser el "cable" que manda tensión a los puntos de enfoque. He vuelto a comprobar y aparece la línea horizontal o vertical según el punto que enfoque, pero hay que estar muy muy atento porque dura un instante, casi inapreciable. Un saludo y gracias por la respuesta y solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Yo la adquirí la semana pasada y también tiene la linea vertical que va del centro hacia abajo. Supongo que es una características de alguna serie en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 No solamente tiene la linea vertical, sino que cada vez que elijamos un punto de enfoque distinto, veremos como se ilumina tambien la linea vertical u horizontal de alimentación de ese punto concreto. Nikon ha cambiado las pantallas de enfoque y las nuevas tienen esta característica, además cuando cambiamos el punto de enfoque no hace falta enfocar, apuntando hacia una superficie blanca con luz suficiente tambien se vé la delgada línea que alimenta el punto seleccionado. Creo que puede tratarse de una serie o sencillamente que a partir de una fecha determinada, van a venir así. Creo que solo es una curiosidad mas. Ssludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Muy nuevo no debe ser, porque en ocasiones se notan en la D70. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.