Jump to content

Filtro UV para objetico 18-105 vr

Shawarma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Hace poco que me he comprado el kit de la D90 con el objetivo 18-105 vr. He leído en el foro que es prácticamente indispensable ponerle un filtro UV al objetivo para protegerlo. Creo que las mejores marcas son B+W y Hoya.

¿Qué filtro me recomendáis para el objetivo? He leído que estos filtros restan un poco de nitidez a la imagen. ¿Qué filtro es el más adecuado?

Tengo algunos modelos:

- Hoya Pro 1MC UV

- Hoya HMC UV-0

- Hoya Super HMC Pro1MC

- B+W MRC 010M Multi-Coated UV

¿Alguién los utiliza? ¿Qué tal funcionan?

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los mejores son los multicapa, y dentro de esos los mejor valorados por aquí parece que son los B+W. Cualquiera de los Hoya HMC te dará un gran resultado, los B+W aún siendo un poco mejores también son mucho más caros. Por otra parte hay que tener en cuenta la calidad de la óptica, y ponerle algo proporcionado. Yo tengo un 18-105, y aunque es un buen objetivo en mi opinión, tampoco es un pata negra, así que no tiene mucho sentido gastarse 150€ o más en un filtro.

De todas formas hay tiendas chinas muy fiables en las que puedes conseguir algún Hoya por ejemplo de los de gama alta a precio de uno de gama baja en España, y al fin y al cabo, tratándose de un filtro no arriesgas mucho aunque luego no tengas garantía. Yo conseguí el mío así y estoy encantado (un Hoya HD). ;)

Enlace al comentario

Hombre, los mejores son los multicapa, y dentro de esos los mejor valorados por aquí parece que son los B+W. Cualquiera de los Hoya HMC te dará un gran resultado, los B+W aún siendo un poco mejores también son mucho más caros. Por otra parte hay que tener en cuenta la calidad de la óptica, y ponerle algo proporcionado. Yo tengo un 18-105, y aunque es un buen objetivo en mi opinión, tampoco es un pata negra, así que no tiene mucho sentido gastarse 150€ o más en un filtro.

De todas formas hay tiendas chinas muy fiables en las que puedes conseguir algún Hoya por ejemplo de los de gama alta a precio de uno de gama baja en España, y al fin y al cabo, tratándose de un filtro no arriesgas mucho aunque luego no tengas garantía. Yo conseguí el mío así y estoy encantado (un Hoya HD). ;)

Freud,

¿Puedes pasarme el enlace de alguna de estas tiendas? Miraré a ver qué encuentro...

Muchas gracias

Enlace al comentario

Freud,

¿Puedes pasarme el enlace de alguna de estas tiendas? Miraré a ver qué encuentro...

Muchas gracias

Si buscas entre los stores de eBay, está dctrade, chinaarts y Max Saver, entre otros. De los tres, de memoria te diría que el más especializado en filtros es Max Saver (tiene tienda fuera de ebay, igualmente fiable)

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D90 con el objetivo 18-105 VR que me traía de serie, y por lo que leo es bastante necesario ponerle un filtro. No sé nada sobre el tema, pero por lo que he leído creo que me voy a decantar por un Hoya UV.

He encontrado por Internet estos:

- Hoya 67mm Super HMC UV (O) Multicoating Filter 67 28,99 EUR

- NEW HOYA 67mm HD High Definition Digital UV Filter 39,12 EUR

No sé en qué se pueden diferenciar (aparte del precio):

¿Habéis probado alguno de estos? ¿Creéis que me apañaré con cualquiera de ellos? ¿Están bien de precio? ¿Merece la pena irse al caro?

También tengo un 50 mm 1.8 para el que he encontrado los siguientes filtros:

- NEW HOYA 52mm HD Circular Polarizing Digital Filter 39,12 EUR

- Hoya 52mm PRO1 Digital Cir-POL CPL Fiter Made in Japan 33,28 EUR

- HOYA 52mm PRO1 DIGITAL Circular Polarizer Filter DMC 33,28 EUR

- NEW HOYA 52mm HD High Definition Digital UV Filter 26,27 EUR

Tengo las mismas preguntas que para el 18-105. Si tenéis otro que recomendarme, por favor decídmelo.

En este tema voy a tientas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Michael,

Para el 18-105 VR yo también estaba dudando entre los dos filtros Hoya que has encontrado. Pero no sé ni cuál es mejor ni en qué se diferencian.

También dudaba entre el B+W MRC Multicapa y el MRC Slim, pero tengo un par de preguntas:

- El primero, ¿puede producir viñeteo en 18mm? ¿Alguien lo utiliza? Si no produce viñeteo, seguramente me decantaré por este.

- Creo que en el segundo no se le puede acoplar la tapa de serie del objetivo. ¿Es correcto?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola, tengo el B+W MRC "normal" con el 18-105

2vwxzzo.jpg

viñetea lo mismo que sin él, en mi opinión es un filtro correcto.

Efectivamente, el Slim no permite acoplar la tapa del objetivo ni otros filtros pero trae una tapita pequeña de plástico para protegerlo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola

me acabdo de comprar la D90 con el 18-105 y le he puesto el siguiente filtro UV:

post-28777-1270993655.jpg

post-28777-1270993711.jpg

Lo pagué 39,90€ en un Saturn (aunque el precio que marcaba en el expositor eran 5€ más)

¿Es una buena elección? Por lo que he leído los Hoya PRO van bien, pero como veo que hay distintos Hoya PRO, me ha surgido la duda.

Gracias.

Enlace al comentario

tanto como decir q es indispensable? yo no uso filtro ninguno y mis objetivos son algo mas caros q ese 18-105. tengo alguno y han sido el dinero peor gastado q tengo en mi mochila.

no creo q arañes una lente dandole un uso normal, menos si usas el parasol. mas aun si se da algun golpe lo mas seguro es q se rompa el filtro y ahi si q es posible q arañes tu objetivo por los trozos de cristal.

es mi opinion, cada uno q haga lo q quiera y piense q es mejor para si.

pd. algunos de mois objetivos tienen mas de 15 años y siguen como el primer dia sin usar filtro.

Editado por DUCH74
Enlace al comentario