Jump to content

Limpieza del visor D40x

Ghosse

Publicaciones recomendadas

Uyssss, pues yo ya tengo esos famosos puntitos. Es de siempre mi verdadero sufrimiento en las réflexs. Y lo peor es que con el tiempo se va acumulando más y más. No es nada agradable mirar por el visor y ver esos mosquitos ahí siempre.

Yo llevé mi F40 en su día a Finicon y me lo limpiaron sin coste al estar en garantía la cámara. Pero luego el tema siguió igual, y en la F70 también.

Esta vez con la D40x me digo, "a lo mejor en las digitales no pasa".....que va. En tan solo un mes ya veo dos descarados puntitos en el visor. A este paso......

Muy buena pregunta Ghosse, a ver si alguien nos puede explicar un poco si esto es posible limpiarlo sin llevar la cámara al sericio técnico, sin perder la garantía ni fastidiar nada, al igual que se hace por ejemplo con la limpieza del sensor. Porque imagino que esto le sucederá a todo el mundo. Esas motitas no salen en la foto......pero son cada día más cansinas. Como llevar unas gafas sucias con motas de polvo.

P.D. Esos puntitos están por dentro del visor, no me refiero los de fuera, esa es fácil de limpiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, aparecian motas por dentro, como si estuvieran en la pantalla de enfoque; y asi fue, cuando me aparecen motas de este tipo, le pego un soplio con pera, y adios problema. Decir que es una d200, pero cuando tenia la D70s, era lo mismo.

Enlace al comentario

Pero MAT, ¿cómo haces eso? No nos estamos refiriendo a motas en el espejo y esas zonas, yo intentaba lo de la pera y nada, seguian siempre ahí. Porque si así fuera, eso está "chupao". Pero nada, siempre seguian ahí por más pera que utilizaras. Deben de concentrarse en otra zona, porque si no, no me lo explico.

Enlace al comentario

Acabo de compara la D40 de NIKON, y tengo el problema de las motas de polvo. Alguién puede decirme como se limpian, porque los cristalitos que comentáis están perfectos, pero no sé dónde se hospedan estos molestos polvos. No afectan a la foto, pero es incómodo, porque los ves desde el visor.

Un abrazo, y agradecido por todo.

Javier García (nuevo usuario de D40)

Enlace al comentario

Aunque yo no me haya comprado ninguna (XD psaba por aquí XD) pues tengo enteendido que para limpiar las réflex digitales hay una kit de limpieza especializado (eso sí, te tienes que atrever a... "abrir la cámara casi") :D

Eso sí! Cuidado con los productos! Hay que mirarse MUUUUUUUUUUUUY BIEN si es el correcto o no, porque puede llegar a fastidiar incluso la sensibilidad o cambiar el color del cristal.

Enlace al comentario

Yo tambien tengo una mota :D pero en la D40 (que supongo en cuestión de entrada de polvo es calcada a la D40X), de aproximadamente medio milímetro de diámetro, lo cual ya suponeis es un punto bien gordo en el visor. Un enigma, de donde vienen, porque fue a la semana de comprarla y creedme que la mimé de sobra.

Observando la cámara por dentro parece estar sobre el cristal que está encima del obturador, en el cual aparecen tambien las marcas de enfoque.

Existe una fijación del cristal mediante un alambre que va por el borde del mismo, que tiene una pequeña lengueta (parte del alambre que se curva un poquito) y un retén de plástico. Con unos alicates especiales de punta muy fina se podría levantar la lengueta liberando el alambre del retén y sacar o abatir el cristal y limpiarlo con una perilla. Que lñio explicarlo así :D . Si quereis puedo mandar una foto. Pero esto es trabajo de relojeros. No me atrevo, al menos por ahora. Cuando se acumulen más la tendré que mandar a finicon o me plantearé meterle mano.

¿Sabeis si lo que yo veo sobre el cristal está realmente ahí o es un reflejo de la mota que está más al interior? Realmente parece estar en el mismo plano que las marcas de enfoque, por lo que deduzco que está sobre el cristal.

Mas adelante os hablare del polvo que entra por detras del cristal de la pantalla. :D

Un saludo.

Enlace al comentario

Hooola:

pensando en vuestros comentarios y teniendo en cuenta que cuando a mí me ha pasado he tenido suerte con la pera, puede que sea que las cámaras con pentaespejo hacen mas complicado el tema que el pentaprisma, puesto que en los primeros será jodio eleminar el polvo si no es aspirando, mientras que en los últimos con soplar vale. Para averiguar si estoy en lo cierto o no, tengo varias preguntas

¿la D70s lleva pentaprisma o pentaespejo?

¿alguien ha usado un sistema de vacío de los que se venden ahora para limpiar sensores con estos fines? En este enlace nuestro amigo Mr.White da una pista... :D

Green Clean

Salud(os)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...