Atoscano Publicado 5 de Julio de 2009 Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 Hola. He leído los estupendos post sobre como configurar los bancos en la D300, pero se me presenta una duda. En el supuesto de tirar sólo en raw y revelar con un programa no oficial de Nikon, p.e. SC3. ¿Sirve de algo las configuraciones de los bancos? ¿O solo son efectivas para el Jpeg y revelados raw con programas Nikon? Si alguien me aclara estas dudas le estaría muy agradecido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Hola. Se puede configurar casi todo en los bancos, es decir, las preferencias del autofocco, la selección del punto de enfoque, la velocidad de ráfaga en el modo Cl, si se usa ISO automático, ... Así que sí, la idea es que puedas configurar la cámara a tu gusto. Si haces fotos de niños en movimiento, usarás una determinada configuración, si haces foto HDR, otra. Y da igual que uses siempre RAW o JPEG, o lo que quieras. Yo, por ejemplo, tengo modos en los que por defecto tira a 14bits, y otros a 12. Falevian Hola. He leído los estupendos post sobre como configurar los bancos en la D300, pero se me presenta una duda. En el supuesto de tirar sólo en raw y revelar con un programa no oficial de Nikon, p.e. SC3. ¿Sirve de algo las configuraciones de los bancos? ¿O solo son efectivas para el Jpeg y revelados raw con programas Nikon? Si alguien me aclara estas dudas le estaría muy agradecido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo, la gran ventaja que le veo a los bancos , es la de poder " controlar " la camara ( no tiene tanto que ver con el revelado sino con el disparo ). Hablamos de una camara en la que puedes configurar y personalizar casi casi todo . Entre tantas opciones , crear unos bancos según los tipos de tomas ahorra muchisimo tiempo y mareo y se multiplica la efectividad. Te recomiendo la hojita de calculo que subio monty. Genial y muy clara. Si me he explicado mal me lo dices y repito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atoscano Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Gracias. En cuanto a los bancos de disparo, lo entiendo puesto que afectan directamente al funcionamiento de la cámara. Mis dudas van más bien sobre, nitidez, saturación, etc. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo tambien trato con el CS3 y es obvio que sirven. Los programas recogen lo que da la maquina sea PS o sea NX . Salvo que no te este entendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Los valores de nitidez, saturación, tono, brillo, contraste, curvas, modo de color, corrcción de aberraciones, etc. que tengas en la cámara sólo se adjuntan automáticamente al revelado si revelas el RAW con CaptureNX o NX2. Los demás reveladores sólo son capaces de reconocer el balance de blancos que estuviera seleccionado en la cámara, nada más. Si es en JPG se adjuntan y se leen ya con esos valores en cualquier programa. Por tanto, si se dispara en RAW y se revela con cualquier cosa que no sea Capture NX/NX2... lo mismo dan los valores que tengas en la cámara. Servirán sólo los ajustes de funcionamiento (modos de AF, puntos de AF, visualización, diámetro de los fotómetros puntual y ponderado al centro, etc). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atoscano Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Ahora si que estoy fuera de toda duda. Justo lo que dice HermetiC, era lo que yo me suponía. Gracias a todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Los valores de nitidez, saturación, tono, brillo, contraste, curvas, modo de color, corrcción de aberraciones, etc. que tengas en la cámara sólo se adjuntan automáticamente al revelado si revelas el RAW con CaptureNX o NX2. Los demás reveladores sólo son capaces de reconocer el balance de blancos que estuviera seleccionado en la cámara, nada más. Si es en JPG se adjuntan y se leen ya con esos valores en cualquier programa. Por tanto, si se dispara en RAW y se revela con cualquier cosa que no sea Capture NX/NX2... lo mismo dan los valores que tengas en la cámara. Servirán sólo los ajustes de funcionamiento (modos de AF, puntos de AF, visualización, diámetro de los fotómetros puntual y ponderado al centro, etc). ¿ Brillo, contraste , tono, saturación y curvas no se vuelcan en el camera raw del PS ? Pregunto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 ¿ Brillo, contraste , tono, saturación y curvas no se vuelcan en el camera raw del PS ? Pregunto... Nada que no sea el balance de blancos y los valores de exposición se vuelcan al ACR de PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Pos juraría que si . Si tu lo dices será verdad . No voy a ser yo el que te lo discuta . No deja uno de aprender, leshes... Y el problema es que eso me hace replantearme más de una cosa que de momento se me está ocurriendo. Si creo que consigo mejor rendimiento con el PS que con el NX , para empezar no se entonces si tengo bien/ ami gusto configurada la camara ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Hacer la prueba para verlo por ti mismo es sencillo: pon en la cámara la saturación a tope. Eso lo ves fácil en cuanto abras el RAW; si la saturación está en un tono neutro, pues ya ves que ACR no ha detectado ese ajuste... y así todos. Luego abre el mismo RAW en Capture NX y debes verlo supersaturado si tienes las opciones de revelar teniendo en cuenta los valores de la cámara marcados. Claro que si te gustan los ajustes neutros y empezar de cero, pues está bien como te los saca ACR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Hacer la prueba para verlo por ti mismo es sencillo: pon en la cámara la saturación a tope. Eso lo ves fácil en cuanto abras el RAW; si la saturación está en un tono neutro, pues ya ves que ACR no ha detectado ese ajuste... y así todos. Luego abre el mismo RAW en Capture NX y debes verlo supersaturado si tienes las opciones de revelar teniendo en cuenta los valores de la cámara marcados. Claro que si te gustan los ajustes neutros y empezar de cero, pues está bien como te los saca ACR. " Pos gracias ", y asi todo el día, poquito a poco, pasito a pasito .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Solo con abrir el NEF con el capture y con adobe camera RAW la diferencia es mas que notable yo solo utilizaba el CS y desde que probé el capture revelo siempre con el y si tengo que retocar algo ya me voy al CS. Bajaros la versión de prueba del capture NX2 y probarlo que merece la pena (lastima que para retoques sea un poco limitado) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Es como dice el "maestro". Asi que hace un mes pagué religisamente mi "key" para el update a CNX 2, y he desmontado de mi Mac el resto de soft que no hacia mas que liarme. Y es que encima, aunque abren los NEF, los acababa viendo "raros"...normal. Si usas CNX2 acabas acostumbrandote a sus ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Solo con abrir el NEF con el capture y con adobe camera RAW la diferencia es mas que notable yo solo utilizaba el CS y desde que probé el capture revelo siempre con el y si tengo que retocar algo ya me voy al CS. Bajaros la versión de prueba del capture NX2 y probarlo que merece la pena (lastima que para retoques sea un poco limitado) Saludos Yo tambien hago lo mismo pero lo mas util es guardar cuando acabas Capture en TIFF y pasarle los pluggins que desees de PS , para despues ya terminado pasar a Jpg . Por ejemplo a mi me va mejor el Nik Sharpener de PS que la mascara de enfoque del Capture . sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Para mi lo mejor el capture , yo aún voy con la versión 1.3 , con el 2 no puede mi pc , se caga , se tira dos horas dando vueltas para cada acción , decidí quitarlo , me dijeron que probase el camera raw , lo tengo el CS 4 y no lo uso ,va muy bien para ves los quemados y demas , pero al final tienes que ir al CS , es anadr de un lado para otro solo uso el CS si es para clonar y algo mas , pero con el capture me sobra , si te acostumbras a el te apañas para la inmensa mayoria de revelado del NEF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 ,va muy bien para ves los quemados y demas , Con el capture nx2 tambien puedes ver lo que esta quemado o subexpuesto, solo con apretar mayusculas y "S" o "H" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.