Jump to content

Memoria SD mas rapida?

mon373

Publicaciones recomendadas

Cualquier tarjeta SDHC Clase 10 es ahora lo más rápido en lectura y grabación. Creo que entre las Class 10 SanDisk está a la cabeza. Eso sí, la velocidad se paga, no son precisamente baratas.

Saslu 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre una Sandisk Ultra II hace dos años, creo que escribe 20 megas/s y en el modo rafaga (calidad raw) en la D90 se queda corta...cual es la tarjeta en formato SD mas rapida que hay en el mercado?

No creo que tu problema sea la tarjeta, ya que a la tarjeta a que te refieres es bastante rápida, piensa que existe una memoria intermedia y que esa memoria se vaciará a una velocidad concreta que una vez superada por la tarjeta de almacenamiento, ésta se colapsa igualmente.

Claro que está bien una tarjeta de alta velocidad para que no sea problema el volcado desde la memoria interna. Pero llegados al límite de transferencia para que quieres que la tarjeta sea aún mayor. Únicamente notarás más velocidad a la hora de volcar las imágenes al ordenador pero no al grabar las fotos al dispararlas.

Enlace al comentario

No creo que tu problema sea la tarjeta, ya que a la tarjeta a que te refieres es bastante rápida, piensa que existe una memoria intermedia y que esa memoria se vaciará a una velocidad concreta que una vez superada por la tarjeta de almacenamiento, ésta se colapsa igualmente.

Claro que está bien una tarjeta de alta velocidad para que no sea problema el volcado desde la memoria interna. Pero llegados al límite de transferencia para que quieres que la tarjeta sea aún mayor. Únicamente notarás más velocidad a la hora de volcar las imágenes al ordenador pero no al grabar las fotos al dispararlas.

claro que notare la diferencia ...disparando rafaga en modo raw + jpeg el bufer de la camara me dura unas 15 fotos mas o menos, y en escribirlas en mi tarjeta tarda 30 segundos o mas (mi tarjeta escribe a 7mb/s mas o menos mirando el enlace de arriba) cuanto mas rapido las escriba en la tarjeta, antes se vaciará el bufer de la camara y de 7 megas a 20 de la extreme III va bastante.

Enlace al comentario

claro que notare la diferencia ...disparando rafaga en modo raw + jpeg el bufer de la camara me dura unas 15 fotos mas o menos, y en escribirlas en mi tarjeta tarda 30 segundos o mas (mi tarjeta escribe a 7mb/s mas o menos mirando el enlace de arriba) cuanto mas rapido las escriba en la tarjeta, antes se vaciará el bufer de la camara y de 7 megas a 20 de la extreme III va bastante.

Desconozco la velocidad de tu tarjeta, pero me refiero que una vez alcanzada la tasa de transferencia, todo lo que compres por arriba no te merece. Mira en la página 262 del manual y verás las tasas de transferencia para una tarjeta Panasonic Pro HIGH SPEED de 2 GB y podrás hacer comparaciones con otras.

Y en este puedes hacerte una idea de las fotos/tiempo que podrías obtener en ráfaga con una III.

saludos

Maravilloso enlace, pena de que mi inglés sea de pueblo :angry:. aunque los números son los números.

Enlace al comentario

En este enlace las tienes por poco más de 8 €

Esa SDHC que muestras es la Extreme II (15 MB/s).

La más rápida es la Extreme III (30 MB/s) y es difícil encontrarla por menos de 18 pavos.

Enlace al comentario

Esa SDHC que muestras es la Extreme II (15 MB/s).

La más rápida es la Extreme III (30 MB/s) y es difícil encontrarla por menos de 18 pavos.

La que muestro es la que yo he comprado, no es Exteme II ya que ese modelo no existe, es Ultra II y como bien dices es de 15 Mb/s

La muestro porque mon373 me ha pedido una como la mía. Ya se que es algo inferior a la Extreme III, ese modelo es el de última generación y por lo tanto bastante más cara que la Ultra II. La puedes ver si sigues el enlace y buscas los otros artículos de ese vendedor.

A mi con los 15Mb/s tirando en RAW ya me va de maravilla, ya que en la D90 en ráfaga cuando disparo 9 cuadros y lleno la caché de la cámara, tras solo unas décimas de segundo ya permite otras 4 tomas más.

y en menos de 6 segundos puedo tirar otra tanda. Velocidad más que suficiente, si quieres mas imágenes seguidas mejor que grabes un vídeo.

En modo JPG Basic te aburres con el dedo, yo por probar disparé 70 tomas sin pararse la cámara y levanté el dedo por miedo a recalentar el mecanismo de apertura.

Enlace al comentario

Hace poco estuve leyendo en un foro que para la nikon d90 es mejor la UltraII, ya que alguna partida de la Extreme III daba errores CHA con frecuencia.

Saludos.

Yo estoy utilizando Extreme III - 2 GB - 20 MB/s y me va de fábula, nunca tuve ningún problema, pero claro, ojo que no es la de 30 MB/s (4 GB en adelante)

Enlace al comentario

Yo estoy utilizando Extreme III - 2 GB - 20 MB/s y me va de fábula, nunca tuve ningún problema, pero claro, ojo que no es la de 30 MB/s (4 GB en adelante)

Cierto luismc el vendedor cuando le pregunté por la Extreme III me comento que por encina de 2Gb subía la tasa de trasferencia según el "Up 30 Mb/s" pero que eso podría dar problemas dependiendo para que cámara la usara. Según dijo es para un sistema nuevo que hay de reproductores de vídeo y música pero no expresamente todos los tipos de cámaras las aceptan bien.

Le pediré 2 X 2 GB = 4 GB por poco más de 13 € que parece ser que van de miedo.

Un consejo le doy a quien lo quiera tomar, que creo que ya se ha dicho en varios post de este foro. " No pongáis todos los huevos en el mismo canasto"

Mejor 2 de 4GB que una de 8GB y mejor 2 de 2GB que una de 4GB, si se te jode una tarjeta al menos no lo pierdes todo y a fin de cuentas cambiar de tarjeta no es tan difícil.

Enlace al comentario

Hace poco estuve leyendo en un foro que para la nikon d90 es mejor la UltraII, ya que alguna partida de la Extreme III daba errores CHA con frecuencia.

Saludos.

En la web de Thom Hogan dice que la pareja Nikon D90 y tarjeta SDHC Extreme III - 30 MB/s funciona muy rápida y sin problemas

http://www.bythom.com/nikond90review.htm

De cualquier forma si tengo oportunidad lo pruebo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...