marcuxino Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Me parece increíble todo lo que estoy leyendo. Creo que es demagogia pura. A quién se le ocurriría cuando una "nueva" cámara sale al mercado y dicen que gestiona los 14 bits, preguntarse si también lo hace en raw, y de ser así, a que velocidad? En cuanto a lo que comenta hermetic, te aseguro que disparando a 1/8000 en un día de sol radiante y con un sonido como el que se le escucha a la d300, cualquiera podría confundirse. En cuanto a mí D3, no me lo tengas en cuenta, me la compré simplemente, porque la p5000 estaba desfasadilla, y la p6000 todavía estaba por salir, y como la g9 y la g10 estaban en igual situación, pues opté por comprarme la mejor cámara del mercado en aquel momento. Estoy de lo más contento con ella, pero por la misma regla de tres que a Itawari le ha decepcionado la suya, podría haberme pasado con la mía, porque las especificaciones son para las dos las mismas, que genera archivos de 14 bits, ... no explica más allá, de si te pierdes cosas en el camino, o no. Por cierto, un coche de 163 cv te los da hasta en primera velocidad ya que se revoluciona con mucha más facilidad que en sexta, así que no necesitas quemarlo para conseguirlos; pero la d300 no puedes utilizarla para deportes a 14 bits porque simplemente, no va! Creo que está bastante claro, ahora cada quien puede darle las vueltas de tuerca que quiera. Supongo que Itawari os estará de lo más agradecido, porque supongo que le habréis sido de muchísima ayuda, y que habrá sacado cosas en limpio, yo por lo menos, así lo he hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Me parece increíble todo lo que estoy leyendo. Creo que es demagogia pura. A quién se le ocurriría cuando una "nueva" cámara sale al mercado y dicen que gestiona los 14 bits, preguntarse si también lo hace en raw, y de ser así, a que velocidad? En cuanto a lo que comenta hermetic, te aseguro que disparando a 1/8000 en un día de sol radiante y con un sonido como el que se le escucha a la d300, cualquiera podría confundirse. En cuanto a mí D3, no me lo tengas en cuenta, me la compré simplemente, porque la p5000 estaba desfasadilla, y la p6000 todavía estaba por salir, y como la g9 y la g10 estaban en igual situación, pues opté por comprarme la mejor cámara del mercado en aquel momento. Estoy de lo más contento con ella, pero por la misma regla de tres que a Itawari le ha decepcionado la suya, podría haberme pasado con la mía, porque las especificaciones son para las dos las mismas, que genera archivos de 14 bits, ... no explica más allá, de si te pierdes cosas en el camino, o no. Por cierto, un coche de 163 cv te los da hasta en primera velocidad ya que se revoluciona con mucha más facilidad que en sexta, así que no necesitas quemarlo para conseguirlos; pero la d300 no puedes utilizarla para deportes a 14 bits porque simplemente, no va! Creo que está bastante claro, ahora cada quien puede darle las vueltas de tuerca que quiera. 14 bits, por definición, sólo pueden ser en RAW. Los JPG de más de 8 bits, hoy por hoy, no existen... ¿o tu D3 da JPG de 14 bits? Y ya off topic ¿De verdad crees que un coche a las mismas revoluciones en sexta quemas el motor y en primera no? Bueno, ya veo que de cámaras no es de lo único que no sabes... tranquilo, yo hay miles de cosas de las que lo ignoro todo y tampoco pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Bueno, creo que marcuxino entiende perfectamente la situación, me gustaría saber lo que pensaría si a su D3 hiciera lo mismo. Gracias Marcuxino por tu sensatez. En el foro se aprende mucho, nadie lo duda, pero no entiendo el "fundamentalismo" de algunos miembros, que no ven algo tan sencillo como lo que planteo, lejos de discusiones tan técnicas y complejas. No creo que para ser usuario de una D300 (que debemos ser muchos en España) haya que ser un experto en electrónica digital. Simplemente alguien a quien le gusta Nikon, a quien le gusta la fotografía y que renunciamos a otras cosas para poder comprarnos una máquina como ésta, de la que esperamos lo mejor (la más alta de gama en DX, y que sólo tiene por arriba 3 modelos (D700, D3, D3X) y dos de ellos por encima de los 3.500 euros). Tampoco creí que un post como este generara tanta polémica, y sobre todo determinados usuarios defendiendo a ultranza a Nikon, como bien dice Marcuxino. Y por cierto HermetiC, lo que has puesto en el post "El que suene igual a 1/8000 que a 1/60 en un disparo único no sería una sorpresa para nadie que haya tenido más de una réflex... lo que está escuchando no es el obturador, es la subida y bajada del espejo, y suena igual a 1/8000 que a 1/60." ––––––editado––––––––– Simplemente me reitero en lo que he dicho, y que si queréis lo digo de otra manera para no herir sensibilidades: - Nikon no presenta de manera clara limitaciones muy importantes de la cámara D300 (hablo de la D300 + 14 bits + RAW = 2,5 disparos por segundo, frente a las 6 u 8 que afirman tener con la configuración estándar). - Que todo potencial comprador de un producto NIKON consiga el manual y se lo lea 3 veces antes de la compra (como recomiendan en este foro). Desde luego es lo que haré de ahora en adelante con productos NIKON. O bien optar por otras alternativas. Resumiendo, que la información que ofrece Nikon en este caso es muy ambigua (por no utilizar la palabra que tantas ampollas levanta). Y sinceramente, que no me apetece seguir discutiendo este tema. He puesto mis impresiones y sensaciones sin intentar ofender a nadie, desde un punto de vista objetivo, porque ni NIKON ni ninguna marca me paga un duro para tener una visión interesada. Es más, tengo dos cámaras de nikon ... con lo cual el mayor interesado en que Nikon haga las cosas bien soy yo. Esta compra, y por ende este problema me ha generado una desconfianza importante. Y que cada uno en su nivel busque información y tome sus conclusiones. Saludos y a disfrutar del verano. Editado por desconsideraciones y malos modos hacia el resto de usuarios del foro. Esperemos que no se repita. tus modos so son los apropiados para una persona que empieza en el foro, bajarse de la burra nunca es nada malo, te honraria por tu parte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcuxino Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 todo esto es patético, aquí por lo que veo, todo el mundo se queda con las formas, y parece que a nadie le importa la falta de claridad de nikon al respecto de los dichosos 14 bits en raw. Me parece increíble también que alguien haya censurado un post de Itawari en este foro, viva la libertad de expresión de nikonistas. Cada vez que coincido con alguién que utiliza otra marca intento convencerlos de que Nikon es mejor, pero os aseguro que no lo haré más, ya que si por casualidad entran en foros como este, mi credibilidad quedadría en entredicho. Y por último, me alegro que todos vosotros estéis tan contentos con vuestras cámaras, yo comprendo que gastándose 2000$ en una cámara, es complicado reconocer cosas, pero eso es otra historia, y nada que ver tiene con Nikon. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcuxino Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 14 bits, por definición, sólo pueden ser en RAW. Los JPG de más de 8 bits, hoy por hoy, no existen... ¿o tu D3 da JPG de 14 bits? Y ya off topic ¿De verdad crees que un coche a las mismas revoluciones en sexta quemas el motor y en primera no? Bueno, ya veo que de cámaras no es de lo único que no sabes... tranquilo, yo hay miles de cosas de las que lo ignoro todo y tampoco pasa nada. lo de que el coche se quema en sexta, lo has dicho tu, no yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 todo esto es patético, aquí por lo que veo, todo el mundo se queda con las formas, y parece que a nadie le importa la falta de claridad de nikon al respecto de los dichosos 14 bits en raw. Me parece increíble también que alguien haya censurado un post de Itawari en este foro, viva la libertad de expresión de nikonistas. Puedes leerte las Normas del Foro, en especial la que dice - No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. y la que dice - No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso. Te aclaro también que un incumplimiento reiterado de estas normas supone la expulsión del usuario. Y nada tiene que ver con la libertad de expresión, sino con la educación y las buenas formas. ... aunque me da que todas estas normas y estas discusiones ya las conocías con tu anterior usuario y sabes que no son discutibles. ––––––––––––––––– Respecto a la limitación de la rágafa a 14 bits en la D300, una cámara que dices que no tienes y que nunca has usado (aunque el sonido de su obturador te resulta confuso, cosa que te parece indignante), me parece curioso que te parezca un tema tan trascendental y sin embargo en tu enorme experiencia de uso con la D3 ¿porque dices que tienes una D3, verdad? no te haya parecido limitante que la ráfaga máxima, de 11 fps sólo se pueda alcanzar en modo crop con el AF desactivado... que el siguiente valor de ráfaga (10 fps) sólo se pueda alcanzar en el modo de recorte a 5 MP... y que la ráfaga real a sensor completo sea de "sólo" 9fps... porque supongo que ya te habrás dado cuenta de esas "importantísimas" limitaciones y que mientras decidías entre comprar una Nikon P6000 o una Canon G10 y te decidiste por la D3 te informarías de esas particularidades ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Que lo cierreeeen, que lo cierreeeeeen...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Captura del folleto que mencioné anteriormente en su versión en español, data de noviembre de 2007. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 (...) mientras decidías entre comprar una Nikon P6000 o una Canon G10 y te decidiste por la D3 (...) Yo me planteo esa misma elección. Sactamente. Atentamente, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 todo esto es patético, aquí por lo que veo, todo el mundo se queda con las formas, y parece que a nadie le importa la falta de claridad de nikon al respecto de los dichosos 14 bits en raw. Me parece increíble también que alguien haya censurado un post de Itawari en este foro, viva la libertad de expresión de nikonistas. patetico, te has mirado como te has puesto?y tu compi por una rafaga a 14 bits?y todo por no leer las cosas antes de comprarlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Que lo cierreeeen, que lo cierreeeeeen...... Si, libertad de expresión ante todo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 tus modos so son los apropiados para una persona que empieza en el foro, bajarse de la burra nunca es nada malo, te honraria por tu parte Perdona, si no estuviera convencido de lo que digo no lo hubiera escrito. Si la información que exponeis estuviese a día de hoy en la web de nikon, lo acepto. Mientras tanto que sirva de información a los potenciales compradores. Modos apropiados? No he ofendido a nadie, y creo que decir "comerse con patatas algo" no es ofensa, o modo indecoroso, pero en cualquier caso si así lo considera no era mi intención. En todos los post he sido respetuoso, por favor lee. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 patetico, te has mirado como te has puesto?y tu compi por una rafaga a 14 bits?y todo por no leer las cosas antes de comprarlas ¿compi? hombre, no, coleguita!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Captura del folleto que mencioné anteriormente en su versión en español, data de noviembre de 2007. Gracias mblancove, creo que más claro no se puede poner, efectivamente. Mi pregunta, y al hilo de esto es por lo que creé el post, ¿por que Nikon no lo expone de igual manera en su web actualmente? Es simplemente lo único que pido y realmente no creo que sea difícil de entender. Esta publicidad que capturas me parece excelentemente aclaratoria, y vuelvo a decir, que creo que debería estar disponible a día de hoy en la web. Creo que por parte de los defensores a ultranza de Nikon, sería también sano reconocer que dicha información debería incluirse de manera explícita en las características o especificaciones del producto (y lo mismo vale para NIKON que para otra marca ...) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 itawari, toda la razon que pudiste tener, te apresuraste en perderla a toda velocidad diluida en una actitud desagradable hacia los demas. Lamento compartir camara contigo. A seguir bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Gracias mblancove, creo que más claro no se puede poner, efectivamente. Mi pregunta, y al hilo de esto es por lo que creé el post, ¿por que Nikon no lo expone de igual manera en su web actualmente? Es simplemente lo único que pido y realmente no creo que sea difícil de entender. Esta publicidad que capturas me parece excelentemente aclaratoria, y vuelvo a decir, que creo que debería estar disponible a día de hoy en la web. Ya di con él, sigue estando alojado en la web de Nikon y lo puedes descargar desde aquí. Como dije antes, desconozco las razones por las que desapareció el enlace, pero estoy convencido que en ningún caso, Nikon pretendió o pretende engañar a los usuarios. Creo que por parte de los defensores a ultranza de Nikon, sería también sano reconocer que dicha información debería incluirse de manera explícita en las características o especificaciones del producto (y lo mismo vale para NIKON que para otra marca ...) Noto que en esta última intervención has cuidado las formas, que es lo que debiste haber hecho desde un principio. Y me permito hacerte una sugerencia, evita iniciar o participar en discusiones de posiciones, porque la gran mayoría de las veces los resultados serán los mismos, en este tema nadie defendió a Nikon a ultranza, lo que defendía era su posición sobre el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 12 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Mi consejo es que vendas inmediatamente la D300 (y ya, date prisa antes de que la descataloguen y baje de precio, cosa que es inminente) y te compres una Canon 40D, ciertamente. Esa conserva su ráfaga a 14 bits... aunque sólo si disparas a 1/4000 o más rápido (y eso no está en las especificaciones de Canon). Si la ráfaga a 14 bits es lo único que te preocupa, deberías de haber comprado la Canon 40D y no haber considerado nunca la D300 entre tus opciones de compra. Hermetic, a la hora de comprar la D300 nunca he considerado una marca que no fuera Nikon. La fotografía es uno de los sectores con más barreras de salida, debido a que un cambio de cámara te obliga a un cambio de prácticamente todo el material (o al menos el más valioso), y además como comentaba quiero seguir manteniendo la D70. Cuando lo valoré fue posteriormente a la compra con la limitación de los 14 bits, y más por la sensación de engaño que sentí que por la calidad de la cámara (creo que lo comentaba en el primer post) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Y si el sonido te parece confuso... pues nada a cambiarla por una compacta, que esas no confunden a nadie, y en algunas hasta puedes elegir que suenen "pii" o "clack" a tu voluntad. Hermetic despues de esta frase te he nombrado mi idolo personal !!!!! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hermetic despues de esta frase te he nombrado mi idolo personal !!!!!Y si el sonido te parece confuso... pues nada a cambiarla por una compacta, que esas no confunden a nadie, y en algunas hasta puedes elegir que suenen "pii" o "clack" a tu voluntad. Greg Seguro que si la hubiera puesto yo Hermetic lo hubiera tomado como algo irrespetuoso con otro usuario, en fin ... sin comentarios ... Gass Creo que debes leerte mejor de nuevo el hilo y aclarar cual fue mi actitud desagradable. Simplemente reconozco que me excedí en la respuesta a la frase que comenta Greg del "pii" o "clack". Pero claro, como dicha actitud jocosa proviene de un administrador que es el que debe dar ejemplo ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hermetic, a la hora de comprar la D300 nunca he considerado una marca que no fuera Nikon.Pues deberías haberlo hecho. Si para ti era fundamental tener una ráfaga por encima de 4 fps con 14 bits, Canon tiene dos modelos que (también con letra pequeña, exigen disparar por encima de 1/4000), lo hacen y no reducen su ráfaga de 12 a 14 bits. En Nikon tienes la D700 y la D3. La D3X de nuevo tiene reducida la ráfaga a 14 bits (de 5 fps a 12 bits se queda en poco más de 2 fps)... de nuevo sensor Sony, aunque esté muy retocado por Nikon. Lo de que "el sonido me confunde" es que aún no lo he pillado, me tiene confundido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Pues deberías haberlo hecho. Si para ti era fundamental tener una ráfaga por encima de 4 fps con 14 bits, Canon tiene dos modelos que (también con letra pequeña, exigen disparar por encima de 1/4000), lo hacen y no reducen su ráfaga de 12 a 14 bits. En Nikon tienes la D700, la D3 y la D3X. Lo de que "el sonido me confunde" es que aún no lo he pillado, me tiene confundido... 10 años después ... "Cuando me compré la cámara no lo sabía, en las especificaciones que Nikon tiene a día de hoy en su web no aparece", aunque sí tenía dicha información en su web y brochures hace unos meses o un año, pero no sé por qué razón la sacó ... El sonido me confunde y la noche también. Colgaré un vídeo para que puedas oirlo más claro y nos cuentes tu opinión. Es que quizás lleve una Hassel dentro, quien sabe ... ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Tengo la sensación que, entre todos, estamos empezando a coger el rábano por las hojas... Soy de los que piensan que Itawari ha sabido reconocer sus "excesos" y, para mi, es más que suficiente. Intentemos evitar la "violencia gratuíta" puesto que nunca lleva a ninguna parte. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Tengo la sensación que, entre todos, estamos empezando a coger el rábano por las hojas...Soy de los que piensan que Itawari ha sabido reconocer sus "excesos" y, para mi, es más que suficiente. Intentemos evitar la "violencia gratuíta" puesto que nunca lleva a ninguna parte. Saludos a todos. Hola Markus. Realmente Tronchi, mblancove y tú me habéis facilitado la información relevante para llegar a la conclusión de que Nikon lo dejó claro en su momento. En el fondo tengo razón al decir que era un información relevante que debería ofrecerse en las especificaciones. Efectivamente Nikon sí lo hizo (y ahí es donde estaba equivocado), pero lo que no entiendo es por qué la retiró y a día de hoy no aparece. No necesitaba tesis doctorales, con esas tres respuestas hubiera sido suficiente. Lo dicho, muchas gracias por ir al grano y por vuestra objetividad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.