itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Buenos días. Soy usuario de una nueva D300 y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella. Sin embargo os cuento mi batalla personal con los 14 bits. Cuando me compré la cámara las especificaciones indican conversión A/D 12 y 14 bits, 6 fps (con 8 con el grip) etc. Con esto se entiende que la máquina trabaja correctamente en cualquiera de las dos configuraciones de la misma manera y sin ningún problema. Empiezo a configurar: - disparo en RAW (por supuesto) - 14 bits (mayor rango dinámico, que bien) Y aquí está el problema, con esta configuración sólo dispara a 2,5 fps !!! No me lo puedo creer !!! Probé con otro D300 para ver que no era un error de la mía y pasaba lo mismo. El firmware actualizado a la 1.10 ... En fin, que rebuscando encontré un artículo en google que decía esto también. Creo que se trata de un engaño por parte de Nikon, y desde luego me siento totalmente engañado hasta el punto de que me pasaría a otra marca si no fuera por toda la inversión que tengo en material. Entiendo que el formato RAW es el más estándar o usado y que si la cámara no cumple con alguna característica trabajando en ese formato deben indicarlo previamente. Es como si te compras un coche de 200 caballos, y luego a partir de 40 Km/h sólo tienes 50 caballos. No es lógico pensar que esto pueda ocurrir, no? Bueno, espero vuestros comentarios, ver si a alguien más le ha pasado, y si hay alguna solución. De verdad que estoy muy cabreado hasta el punto de pensarme lo de cambiar de marca, y no lo digo por la calidad de la marca sino porque me he sentido totalmente engañado Bueno, un saludo y muchos disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Cuando las marcas dan las velocidades para disparo en ráfaga siempre lo hacen en las condiciones más favorables y con tarjetas de alta velocidad tipo eXtreme. Fíjate en las impresoras que son capaces de imprimir (según el fabricante) varias páginas por minuto y cuando las pruebas en casa pueden tardar 1 minuto en hacer una foto. El fabricante no ha mentido, pero seguramente en cada página solo han impreso en b/n y texto, pues lo mismo ocurre con estos datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Cuando las marcas dan las velocidades para disparo en ráfaga siempre lo hacen en las condiciones más favorables y con tarjetas de alta velocidad tipo eXtreme. Fíjate en las impresoras que son capaces de imprimir (según el fabricante) varias páginas por minuto y cuando las pruebas en casa pueden tardar 1 minuto en hacer una foto. El fabricante no ha mentido, pero seguramente en cada página solo han impreso en b/n y texto, pues lo mismo ocurre con estos datos. Hola Dan. Las tarjetas son de alta velocidad, el problema reside en el obturador. Te cuento: - si disparas a 8000 debería dar el máximo rendimiento en velocidad, no? - la tarjeta es 333x, no debería dar problema al guardar, pero en cualquier caso el problema creo que no está ahí. - lo peor es que si disparas a 8000 el sonido del obturador es siempre como si dispararas a 100!!! Por lo que además despista, es la primera vez que disparo con cualquier cámara y el sonido del obturador no corresponde con la realidad. Despista un montón el sonido, aunque realmente la foto sí que es a 8000. Lo he mirado bien este fin de semana y te aseguro que no se debe a una percepción mía. Lo he estado viendo con gente en una quedada este fin de semana, y a todo elm undo le sorprende que el sonido del obturador no vaya a corde a la velocidad de disparo. Es algo inaudito ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 El problema no creo que sea ese. La prueba definitiva es, a la mínima resolución y calidad de imagen, con esa tarjeta, ¿a cuanto llega la ráfaga y durante cuanto tiempo? Yo creo que el problema es más bien de procesado de la imagen, el procesador de la cámara tiene menos problemas y por lo tanto va más rápido con fotos de poca resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Dan, con TIFF y JPEG en máxima calidad en 14 bits, la ráfaga llega a los 6/8, pero con RAW no. Pero esto deberían aclararlo. Este fin de semana disparé con TIFF y las fotos ocupan una barbaridad (35 Mb), y para trabajar prefiero RAW. Lo de que el sonido del obturador no esté acorde a la velocidad (siempre lo escuchas a 100 aunque dispares a 8000) me parece un grave error, y me gustaría saber si a alguien le pasa en algún otro modelo, porque me parece increíble (voy a intentar hacer un video y colgarlo, porque te juro que es de lo más curioso que me encontré en una reflex). En fin, que no quedará otra que mirar la D300s cuando salga, o la D400, o asumir los 12 bits. Lo digo sobre todo para gente que esté pensando en comprarsela, y que le limite. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Bueno, Itawari...creo que te equivocas en dos cosas. 1- Dices en este post, y así lo titulas, que no es verdad lo de los 14 bits... bueno, pues si es verdad, la D300 procesa a 12 ó a 14 bits. Luego no es verdad lo que dices. 2- Nikon siempre publicó, desde el primer día de su lanzamiento, las especificaciones de esta cámara, y dejó bien claro que la ráfaga podía alcanzar 8 fps con el MBD10 y batería EN-EL4 o pilas AA y 6,1 fps sin grip a 12 bits; descendiendo la velocidad de disparo a 2,5 fps cuando se usan los 14 bits. Si no te habías informado antes de comprarla, es culpa tuya, porque hace casi dos años que salió esta cámara, la información está disponible para cualquiera. Tienes post hablando de ello en cualquier foro, comparativas, hojas, el manual de la propia cámara... post como este y muchos otros: Nikon D300 a 14 bits El problema del descenso de ráfaga a 14 bits en la D300 es la limitación de los sensores Sony (mientras que D700 y D3, con el mismo procesador, no tienen este problema, porque no usan sensores de dicha marca). Mientras que el mismo sensor en la Sony A700 y la Nikon D90 sólo trabaja a 12 bits, en la D300, dado que se destinaba a un uso profesional, se le quiso dotar de 14 bits, pero se encontraron con la limitación del IMX021. En la D300 se modificó el sensor y dispone de la opción externa de dividir por cuatro la altura del escalón del DAC con el que se genera la rampa para la conversión analógica-digital, pero se tarda cuatro veces más en alcanzar la misma tensión. Esta es la causa de que la velocidad de disparo decaiga a 2,5 fps a 14 bits, ya que el régimen máximo admitido por el sensor es de 10,39 imágenes/sg. Luego ni es un problema del procesador, ni de la tarjeta, ni del obturador, ni de marketing ni de otras cosas. Es una simple limitación del sensor en su conexión al convertidor analógico-digital. La cámara sí procesa a 14 bits y si dispara a 8fps... lo que no puede es hacer las dos cosas juntas; y eso lo encontrarás recogido en las especificaciones de la cámara desde el primer día. Me preocuparía más que para alcanzar la velocidad de ráfaga anunciada sólo se pueda hacer disparando a velocidades de obturación de 1/4000 ó 1/8000 como pasa en la competencia directa de esta cámara; mientras que a la D300 para alcanzar su tope de velocidad a 12 bits le basta con disparar a 1/500; y eso simplemente porque a menos velocidad no da tiempo a cerrar/abrir el obturador a 8 fps. Y la marca en cuyas ráfagas se produce la limitación de obligar a disparar por encima de 1/4000 no lo dice en sus especificaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Muy bien explicado Hermetic. Claro y conciso Yo creo que la información ya la tenias antes de comprarla, al menos yo lo sabia, es q me habia leido el manual 2 veces cuando me decidi a ir a por ella jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Hola Hermetic Te agradezco los links al post y tu explicación sobre el sensor, porque lo desconocía y viene muy bien informarse y formarse. Con respecto a los dos puntos que comentas: 1. "No es verdad lo de los 14 bits". Creo que dicha característica debe mantenerse en toda la funcionalidad de la máquina. Es desde luego una apreciación personal, y me refiero a que en las condiciones que expongo (disparo en RAW) y que me parecen las más habituales de trabajo, la D300 trabaja de una manera atípica y por debajo de las expectativas (y aquí voy en el segundo punto) 2. Comentas que "Nikon siempre publicó, desde el primer día de su lanzamiento, las especificaciones de esta cámara, y dejó bien claro que la ráfaga podía alcanzar 8 fps con el MBD10 y batería EN-EL4 o pilas AA y 6,1 fps sin grip a 12 bits; descendiendo la velocidad de disparo a 2,5 fps cuando se usan los 14 bits.". Puedes decirme la fuente de esta información? Es Nikon? Por mi parte - siempre intento informarme antes de comprar un producto - no he encontrado esta información en la web de nikon (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1436/overview.html) y en sus especificaciones no lo he visto - creo que es una información lo suficientemente importante que debe facilitarse a futuros compradores y actuales propietarios, sin necesidad de rebuscar Es posible que sea fácil encontrar esa información y a mi se me haya pasado o no lo haya visto. Si fuera así entendería perfectamente que la D300 trabaje de esta manera, pero vuelvo a repetir que me sorprende lo de la velocidad y el sonido del obturador (prometo un video) Muchas gracias por vuestros comentarios y espero no herir sensibilidades, simplemente reclamo lo que me parece justo en el marketing de un producto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Muy bien explicado Hermetic. Claro y conciso Yo creo que la información ya la tenias antes de comprarla, al menos yo lo sabia, es q me habia leido el manual 2 veces cuando me decidi a ir a por ella jejeje Hola Monty. Bueno, si te has leído el manual antes de comprarla no digo nada, no es mi caso porque no suelo leer el manual antes de comprar un producto. Simplemente busqué la información en la web de NIKON, pero la próxima lo haré sin duda ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Por cierto Monty. Has probado a disparar en RAW 14 bits a una velocidad alta? Cuál es tu impresión? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 2. Comentas que "Nikon siempre publicó, desde el primer día de su lanzamiento, las especificaciones de esta cámara, y dejó bien claro que la ráfaga podía alcanzar 8 fps con el MBD10 y batería EN-EL4 o pilas AA y 6,1 fps sin grip a 12 bits; descendiendo la velocidad de disparo a 2,5 fps cuando se usan los 14 bits.". Puedes decirme la fuente de esta información? Es Nikon? Por mi parte - siempre intento informarme antes de comprar un producto - no he encontrado esta información en la web de nikon (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1436/overview.html) y en sus especificaciones no lo he visto - creo que es una información lo suficientemente importante que debe facilitarse a futuros compradores y actuales propietarios, sin necesidad de rebuscar Es posible que sea fácil encontrar esa información y a mi se me haya pasado o no lo haya visto. Si fuera así entendería perfectamente que la D300 trabaje de esta manera, pero vuelvo a repetir que me sorprende lo de la velocidad y el sonido del obturador (prometo un video) http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...ifications.html 3) Modo continuo a alta velocidad [CH]: 8 fotogramas por segundo (*1), 6 fotogramas por segundo (*2) (*) Cuando se utiliza el Adaptador de CA EH-5a/EH-5 o la Unidad de alimentación MB-D10 con baterías diferentes a la Batería recargable de ion de litio EN-EL3e (Cuando se dispara en los modos de exposición AF continuo, Automático con prioridad a la obturación o Manual [M] a una velocidad de obturación de 1/250 seg. o más rápida y se mantiene la opción predeterminada para los demás ajustes) Ahí lo tienes, la opción predeterminada para los demás ajustes; es decir, que cualquier valor que cambies en el menú de la cámara respecto a como viene por defecto, puede influir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Sí, Tronchi, toda la razón, la opción predeterminada es la de 12 bits, y ahí funciona perfectamente. Pero no expone explícitamente esta importante limitación, que no ocurre por ejemplo con la D700 o con la D3, sin que haga falta investigar a fondo si esto puede ocurrir. En cualquier caso lo aclaro para quien le interese: D300 + RAW + 14 bits => max 2,5 fps Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Sí, Tronchi, toda la razón, la opción predeterminada es la de 12 bits, y ahí funciona perfectamente. Pero no expone explícitamente esta importante limitación, que no ocurre por ejemplo con la D700 o con la D3, sin que haga falta investigar a fondo si esto puede ocurrir. En cualquier caso lo aclaro para quien le interese: D300 + RAW + 14 bits => max 2,5 fps Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones Saludos …pero si aparecía, incluso en un folleto (brochure) que se podía descargar en formato pdf y que data de noviembre de 2007, ignoro cuando fue removido, las razones, o si aún se encuentra disponible en algún rincón de las web europeas, la versión en inglés se puede descargar desde Nikon USA Adicionalmente en la web global de Nikon Imaging, aún se puede obtener dicha información (en inglés). Todo esto viene al caso, porque tengo la percepción de que Nikon no lo ocultó, la información estaba disponible antes de que la cámara estuviese a la venta y se pudiese descargar el manual. Incluso los medios que asistieron a la presentación de la cámara en Tokio, USA y luego en Alemania lo advertían en sus reseñas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Sí, Tronchi, toda la razón, la opción predeterminada es la de 12 bits, y ahí funciona perfectamente. Pero no expone explícitamente esta importante limitación, que no ocurre por ejemplo con la D700 o con la D3, sin que haga falta investigar a fondo si esto puede ocurrir. No la pone, pero ya te están informando que para obtener determinada función tienes que tener las opciones predeterminadas, eso ya da por supuesto que al modificarlas, dicha función se va a ver repercutida; que llevas razón y que puede que tendrían que informarlo que en caso de trabajar a 14 bits se ve muy mermada la ráfaga, pues también es verdad, pero volviendo al tema que has mencionado antes, el de los coches y la potencia, a que no obtienes esos 200CV con distinto régimen de motor?? (y te lo han vendido y anunciado con la coletilla de 200CV o GT o alguna cosa de esas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Probablemente si hubieras planteado el tema en otros términos la gente incluso te hubiera dado parte de razón. Pero decir que "Nikon ha engañado" y que estás cabreado etc. etc. pues parece una reacción un poco desmedida para el problema real. Yo creo que disponer de la posibilidad de 14 bits son unas prestaciones al alcance de pocas cámaras incluso aunque no dispare a 6fps. Pero sinceramente no me parece un argumento de peso como para decir que cambias de marca por ese asunto. Creo que si esa fuese la reacción de todos los consumidores estariamos 2 meses en cada marca. A mi lo que me cabrearía es que la máquina tuviese un fallo de importancia o cosas así. Pero bueno, al fin y al cabo has abierto un debate interesante para el mes de julio. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Lo de cambiar de marca ha sido un arrebato de cabreo, porque la verdad me ha sentado muy mal que no aclaren un tema que para mi es importante. Estoy muy satisfecho con Nikon, creo que tienen muy buenos productos y mi D70 me ha dado muchos momentos buenos. Que conste que no es por encontrar algo mejor en el mercado, ya que la D300 es un máquina muy avanzada que creo que está por encima de casi todas las rivales en su categoría. Si hubiera ido a la web de Nikon y lo hubiera visto claramente, me hubiera autocriticado a mí mismo por no darme cuenta, pero por supuesto no hubiera comentado nada. Bueno, no quiero daros más la lata con este tema, y sobre todo agradeceros los comentarios, porque en base a este post he aprendido muchas cosas. Lo que sí es cierto que a partir de ahora cuando compre algo de Nikon preguntaré antes en el foro para recibir las opiniones a priori y posteriormente decidirme. Lo dicho, un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcuxino Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 a HermeticC decirle que no hay porqué llamar mentirosa a la gente, no sé como puedes decirle a Itawari que no es verdad lo que está diciendo. Me parece una pasada que te compres una cámara que dispara a 14 bits y que llegues a tu casa con ella, y no puedas utilizarla para tus propósitos a las mayores especificaciones que mencionan. En cuanto a tí Monty no tengo más que darte la enhorabuena porque sin duda debes de ser el único ser sobre la tierra que se lee dos veces el manual de un producto antes de comprarlo. Como haces, te lo compras aparte? O simplemente te lo descargas de la Web? Por si no os habéis dado cuenta estoy siendo irónico, porque a Itawari le cabrea que su nikon d300 no dispare en ráfaga a 14bits, y no sólo eso sino que cuando está disparando hace el mismo sonido a 1/8000 que a 1/60, perdonadme, pero eso muy normal no es. Pero tendrá que comérsela y punto. Pero a mi lo que me cabrea, es que se supone que este es un foro de aprendizaje, y ayuda, y lo único que he visto es una defensa a ultranza de Nikon, que tampoco sé muy bien porqué. Supongo que el que más y el que menos tiene equipos nikon en esta Web, no? Sin ir más lejos, yo tengo una D3, una D200 y una F801's aparte de varias ópticas y todas nikon; con lo cual, nadie tiene que venderme nada nuevo, eso ya lo tengo. Pero parece que aquí hay más trabajadores de Nikon Company que foreros por aficción. En fín, si a alguien le parece una auténtica pasada que no hay web en la que nikon especifique que la Nikon D300 no dispara ráfaga a 14 bits y que hace un sonido confuso, pues que lo comparta. Todo lo demás, creo que sobra. Un saludo y gracias por leer a este humilde usuario nikon desde hace 22 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Creo, Marcuxino, que Hermetic en ningún momento ha llamado mentiroso a Itawari. Considero que se ha limitado a concretar que una frase textual como la de "no es verdad lo de los 14 bits" no es cierta, tal y como está expuesta. Y en eso tiene razon Hermetic. El mismo Itawari ha reconocido posteriormente que "creo que dicha característica debe mantenerse en toda la funcionalidad de la máquina". Decir ésto ya es otra cosa muy distinta y, tal vez, tendría que haber sido el punto de partida de este post. Déjame decirte que tampoco considero muy acertada la ironía, o no, que has utilizado con Monty: si prefiere leerse el manual, las veces que haga falta, antes de comprar un cacharro de mil y pico de euros está en su perfecto derecho, faltaría más! Además, gracias a esta particular forma de actuar, en general, de Monty, y también gracias a su generosidad, muchos de nosotros hemos podido aprender infinidad de cosas con nuestra D300 que, de otra forma, nos hubiese costado mucho más tiempo conocerlas. Estoy convencido que, si para Itawari, tan importante era este aspecto de la cámara que iba a comprar quizás tendría que haber indagado con una mayor profundidad antes de adquirir la cámara. Yo, sin ir más lejos, conocía esta particularidad antes de comprar mi D300 y te aseguro que soy de los que menos saben de este foro: pero tenía claro que quería conocer con una cierta precisión cómo era la cámara que iba a comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 a HermeticC decirle que no hay porqué llamar mentirosa a la gente, no sé como puedes decirle a Itawari que no es verdad lo que está diciendo. A ver. Yo no he llamado mentiroso a nadie. He dicho que lo que ha escrito no es cierto. Porque no es cierto. Punto. En el subtítulo de este post Itawari escribe No es verdad lo de los 14 bits y yo le digo que eso no es cierto, por que como todos sabemos la D300 sí procesa a 14 bits. Luego los calificativos los pones tú... Que no pueda disparar a su máxima velocidad de ráfaga cuando se usan los 14 bits es otro tema. Que los que nos compramos la cámara hace casi dos años cuando salió no nos hubiéramos dado cuenta, precipitados por el ansia de tenerla antes que nadie y corriéramos a comprarla en pijama y zapatillas, con la melena suelta y sin informarnos suficientemente podía haber pasado... pero no le pasó a nadie (se ve que la inmensa mayoría de la gente se informa antes de comprar, este foro está para eso)... así que si alguien la compra ahora que está a punto de ser descatalogada, ahora que se han escrito toneladas de información sobre ella y se han publicado innumerables artículos y pruebas y ese comprador, a estas alturas, no se ha informado de todas y cada una de sus prestaciones, la culpa es evidentemente suya. Con que hubiera preguntado aquí le habría quedado clarito enseguida. Pero vamos, que es como el ejemplo que alguien ha puesto. Cuando compré mi coche sólo me fijé en que en la publicidad decían que tenía 163 CV... ahora estoy pensando en denunciar al fabricante porque para tener esa caballería disponible resulta que hay que llevar el motor a 6.000 rpm... coñe... y yo quiero que me los dé a 3.000 rpm... o espera no, mejor a 1.500 rpm... que así no hay que pisar el acelerador... El que suene igual a 1/8000 que a 1/60 en un disparo único no sería una sorpresa para nadie que haya tenido más de una réflex... lo que está escuchando no es el obturador, es la subida y bajada del espejo, y suena igual a 1/8000 que a 1/60. Y es normal... como sabe cualquiera que sepa algo de cámaras. Es más... el obturador también suena igual a la velocidad que lo uses por encima de 1/60 (salvo oídos superlativos capaces de distinguir entre un sesentavo de segundo y un seiscientosavo de segundo de puro oido), pero es bastante más complicado escucharlo de forma clara sin levantar el espejo. Las ráfagas suenan distintas por su cadencia, pero salvo velocidades lentas en un disparo único distinguir la velocidad de obturación por el ruido está al alcance, tal vez, de Superman. Me resulta bastante difícil de creer que tengas una D3 y no sepas eso, la verdad... pero yo no pongo en duda la palabra de nadie. Y si el sonido te parece confuso... pues nada a cambiarla por una compacta, que esas no confunden a nadie, y en algunas hasta puedes elegir que suenen "pii" o "clack" a tu voluntad. Por cierto... ni yo ni ninguno de los compañeros que hemos intervenido en este post trabajamos para Nikon ni nada por el estilo; y si respondemos a post como este es para ayudar al que no sabe con lo poco o mucho que nosotros podamos saber, y lo hacemos desinteresadamente y sin recibir nada a acambio. Puedes ahorrarte tus faltas de respeto y tus ironías hacia los usuarios de Nikonistas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Bueno, creo que marcuxino entiende perfectamente la situación, me gustaría saber lo que pensaría si a su D3 hiciera lo mismo. Gracias Marcuxino por tu sensatez. En el foro se aprende mucho, nadie lo duda, pero no entiendo el "fundamentalismo" de algunos miembros, que no ven algo tan sencillo como lo que planteo, lejos de discusiones tan técnicas y complejas. No creo que para ser usuario de una D300 (que debemos ser muchos en España) haya que ser un experto en electrónica digital. Simplemente alguien a quien le gusta Nikon, a quien le gusta la fotografía y que renunciamos a otras cosas para poder comprarnos una máquina como ésta, de la que esperamos lo mejor (la más alta de gama en DX, y que sólo tiene por arriba 3 modelos (D700, D3, D3X) y dos de ellos por encima de los 3.500 euros). Tampoco creí que un post como este generara tanta polémica, y sobre todo determinados usuarios defendiendo a ultranza a Nikon, como bien dice Marcuxino. Y por cierto HermetiC, lo que has puesto en el post "El que suene igual a 1/8000 que a 1/60 en un disparo único no sería una sorpresa para nadie que haya tenido más de una réflex... lo que está escuchando no es el obturador, es la subida y bajada del espejo, y suena igual a 1/8000 que a 1/60." ––––––editado––––––––– Simplemente me reitero en lo que he dicho, y que si queréis lo digo de otra manera para no herir sensibilidades: - Nikon no presenta de manera clara limitaciones muy importantes de la cámara D300 (hablo de la D300 + 14 bits + RAW = 2,5 disparos por segundo, frente a las 6 u 8 que afirman tener con la configuración estándar). - Que todo potencial comprador de un producto NIKON consiga el manual y se lo lea 3 veces antes de la compra (como recomiendan en este foro). Desde luego es lo que haré de ahora en adelante con productos NIKON. O bien optar por otras alternativas. Resumiendo, que la información que ofrece Nikon en este caso es muy ambigua (por no utilizar la palabra que tantas ampollas levanta). Y sinceramente, que no me apetece seguir discutiendo este tema. He puesto mis impresiones y sensaciones sin intentar ofender a nadie, desde un punto de vista objetivo, porque ni NIKON ni ninguna marca me paga un duro para tener una visión interesada. Es más, tengo dos cámaras de nikon ... con lo cual el mayor interesado en que Nikon haga las cosas bien soy yo. Esta compra, y por ende este problema me ha generado una desconfianza importante. Y que cada uno en su nivel busque información y tome sus conclusiones. Saludos y a disfrutar del verano. Editado por desconsideraciones y malos modos hacia el resto de usuarios del foro. Esperemos que no se repita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itawari Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Estoy convencido que, si para Itawari, tan importante era este aspecto de la cámara que iba a comprar quizás tendría que haber indagado con una mayor profundidad antes de adquirir la cámara. Yo, sin ir más lejos, conocía esta particularidad antes de comprar mi D300 y te aseguro que soy de los que menos saben de este foro: pero tenía claro que quería conocer con una cierta precisión cómo era la cámara que iba a comprar. Markus, y chapó por ti, por haber conseguido la información. Pero creo que para comprar un producto el lugar de referencia debe ser la web oficial del fabricante, que debe facilitar la información de manera explícita y completa. Como puedes ver, no soy asiduo al foro (es mi primer post) y también soy de los que menos saben. Pero Nikon es el responsable de ofrecer la información para todos los públicos y de manera clara. Thanks Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Estoy siguiendo atentamente esta sabrosa discusión pues como digo siempre esto más que un foro es como una escuela. La única pregunta que me surge para itawari es saber si esta limitación de la cámara le afecta en su trabajo diario, es decir, que a causa de ella hayas perdido situaciones o momentos irrepetibles, pues ya que si esto no sucede no veo que tenga sentido "tanto" enojo. Siguiendo con el ejemplo del automóvil : observas que el velocímetro tiene marcada como máx. velocidad 300 Kms/h y te quejas porque sólo llegaste a 200 kms/h. Recuerdan el sistema de enfoque por el ojo de Canon? En el trabajo diario, habitual para qué sirve todo eso? Gracias y un abrazo fraterno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 La verdad es que no acabo de entender el porqué de este hilo. Entiendo que itawari pueda estar decepcionado porque se creo un concepto de la camara basado en las especificaciones del fabricante. Comenta tambien que si no tuviera tanto material se iria a otra marca. Lo entiendo, pero no lo comparto. Yo cuando me inicie en las reflex, fue en otra marca (pentax K10D que ahora disfruta mi padre). Como hice el proceso de selección. Internet!!!!. Vi que le dieron premios TIPA (y algunos otros), me apunte a un foro de pentax, me lei test y comparativas, vi muchas fotos hechas con esa camara, tuve el manual antes de comprarla, me fui a Fnac, pregunte, y me la llevé. Mas tarde, un año aproximadamente, me decidi a pasar a mi Nikon actual y flamante D300. ¿Porque? Porque valore cosas positivas y negativas, y vi fotos, enfoque cojonudo, sensor excelente, modelo mas actual, y marca comercialmente mas potente que Pentax (que relacion calidad-precio, es inmejorable, y las opticas asequibles y de muchisima calidad), entre otras muchas cosas. Vamos, que al final, mi conclusion es que cada uno tiene el derecho a enfadarse y sentirse estafado por la marca o lo que le apetezca, pero para mi, y desde mi punto de vista, cuando uno compra un producto como una camara Reflex, no deberia limitarse a leer especificaciones para valorar si comprar o no, pues lo cierto, es que son maquinas muy complejas (solo hay que mirarse un poco el menu de estos aparatos para ver que uno se pierde), y saber valorar cuando lo que estas mirando cumple tus expectativas. Yo entiendo tambien que la marca debe hacer una sintesis de lo que vende, para no aburrir al personal, y te tengas que leer algo mas largo que un rollo de papel higienico para conocer las espeficicaciones de una camara, y lo que necesites saber de más, pues se pregunta en tiendas, en foros como este, o al fabricante... Pues yo al menos, no me lleve sorpresas cuando la tuve en mis manos (y partiendo ademas que es una maquina excepcional), y si las tengo, pues no le echo la culpa a nadie y empiezo por hacer autocritica... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Simplemente alguien a quien le gusta Nikon, a quien le gusta la fotografía y que renunciamos a otras cosas para poder comprarnos una máquina como ésta, de la que esperamos lo mejor (la más alta de gama en DX, y que sólo tiene por arriba 3 modelos (D700, D3, D3X) y dos de ellos por encima de los 3.500 euros). Ahora tiene tres modelos por encima... cuando salió sólo tenía uno, y que salió a la vez que ella, la D3. Ambas fueron presentadas el 23 de agosto de 2007. Ambas eran las primeras cámaras de Nikon que procesaban a 14 bits; ningún modelo anterior lo había hecho, y por tanto esta circunstancia se publicitó ampliamente. En las presentaciones en España (y me consta que más de uno de este foro estuvo en ellas porque nos lo contó a los que no fuimos) se dejó bien claro. Pero es que cuando salió la D300 hace dos años lo increíble, lo estratosférico, era que una cámara que procesara a 14 bits no tuviera contrapartidas. De hecho se comentó mucho porque en las mismas fechas salía su competidora, la Canon Eos 40D, inferior en absolutamente cualquier parámetro que se pudiera comparar salvo en eso, intentando aprovechar un supuesto punto débil. Tienes por ejemplo el análisis de la web de consulta más usada, Dpreview, con los datos técnicos proporcionados por Nikon colgados desde el primer día del lanzamiento: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD300/page2.asp Por cierto que hay un análisis de velocidad en esa misma web... bastante significativo: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD300/page13.asp Mi consejo es que vendas inmediatamente la D300 (y ya, date prisa antes de que la descataloguen y baje de precio, cosa que es inminente) y te compres una Canon 40D, ciertamente. Esa conserva su ráfaga a 14 bits... aunque sólo si disparas a 1/4000 o más rápido (y eso no está en las especificaciones de Canon). Si la ráfaga a 14 bits es lo único que te preocupa, deberías de haber comprado la Canon 40D y no haber considerado nunca la D300 entre tus opciones de compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Vaya polémica para una cosa tan simple y tonta.Entiendo que alguien se pueda enfadar , pero la culpa , si alguien la tiene no es mas que tuya.HermetiC lo ha dicho todo bien claro.La información ha estado ahí siempre, cualquiera que haya comprado la D300 y se haya informado para tomar tal decisión como es la compra de una cámara , lo sabe o lo ha leído.Yo antes de recibirla lo primero que hice como muchos otros es verme las mas de 400 paginas de manual. Podras quejarte , pedir las cosas mas claras pero desde luego que el error , en todo caso es tuyo. Saludos y a disfrutar de los ya 2 años de foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.