francordoba Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ME HE COMPRADO HACE UN MES ESTA FUJI QUE TIENE MONTURA NIKON Y LOS DOS OBJETIVOS QUE TENGO SON NIKON NIKOR PERO DESDE EL PRINCIPIO TENGO EL MISMO PROBLEMA.... QUIERO HACER FOTOS RAPIDAS, COGELAR EL TIEMPO DE MANERA QUE NO SALGA DIFUMINADO (POR EJEMPLO: UN NIÑO CHAPOTEANDO Y QUE SE VEAN DE MANERA CLARA LA GOTAS DE AGUA), PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO PONGO LA CÁMARA A ALTAS VELOCIDADES POR DEFECTO TIENE ÚN "HORQUILLADO" QUE ME HACE QUE TODAS LAS FOTOS SALGAN NEGRAS NEGRÍSIMAS YA QUE ME SALE UNA BARRA DE COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y ME LA PONE AL MÁXIMO (CREO QUE ES ESE EL PROBLEMA) ALGÚN CONSEJO??? ME EQUIVOCO DE PROBLEMA???? CONSEJOS SOBRE ESTE TIPO DE FOTOS POR FAVOR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ME HE COMPRADO HACE UN MES ESTA FUJI QUE TIENE MONTURA NIKON Y LOS DOS OBJETIVOS QUE TENGO SON NIKON NIKOR PERO DESDE EL PRINCIPIO TENGO EL MISMO PROBLEMA.... QUIERO HACER FOTOS RAPIDAS, COGELAR EL TIEMPO DE MANERA QUE NO SALGA DIFUMINADO (POR EJEMPLO: UN NIÑO CHAPOTEANDO Y QUE SE VEAN DE MANERA CLARA LA GOTAS DE AGUA), PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO PONGO LA CÁMARA A ALTAS VELOCIDADES POR DEFECTO TIENE ÚN "HORQUILLADO" QUE ME HACE QUE TODAS LAS FOTOS SALGAN NEGRAS NEGRÍSIMAS YA QUE ME SALE UNA BARRA DE COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y ME LA PONE AL MÁXIMO (CREO QUE ES ESE EL PROBLEMA) ALGÚN CONSEJO??? ME EQUIVOCO DE PROBLEMA???? CONSEJOS SOBRE ESTE TIPO DE FOTOS POR FAVOR El horquillado se tiene que poder quitar, no conozco el S5 pero seguro que se puede quitar PD: No escribas en mayusculas que no estamos "sordos", escribir en mayusculas equivale a gritar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 En que modo tienes configurada la cámara M,P,A,S???? Pulsa el botón BKT y mira que esté en 0F Prueba de ponerla en matricial, BKT en 0F, modo S y rango dinámico al 400% A ver si puedes solucionar el problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ok kitata ya me he puesto el "wisper kl" para escucharte mejor, lo siento. mik_min, amos contigo.... no tenía ni idea eso del rango dinamico y he leido algo por internet, que es como la "f", muchos la relacionan no???? lo tenía en auto y mañana lo pruebo en 400 pero me gustaría saber más profundamente su utilidad. tengo la cámara configurada en S para mover la velocidad y lo demás como me has dicho en OF, ahora que me parado más profundamente y he visto una cosa que te cuento a ver como lo soluciono: la cámara de por sí cuando la pongo a velocidad de 8000 me dice que LO (motivo demasiado oscuro) y si abro el flash, el de la cámara, se me pone por defecto en 250 y f 3.5 y no me deja ponerla a más velocidad....... como lo canbio??? con eso es suficiente??? gracias (hablando de manera muy bajita casi susurrando para que los vecinos no se molesten, jajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 ok kitata ya me he puesto el "wisper kl" para escucharte mejor, lo siento. mik_min, amos contigo.... no tenía ni idea eso del rango dinamico y he leido algo por internet, que es como la "f", muchos la relacionan no???? lo tenía en auto y mañana lo pruebo en 400 pero me gustaría saber más profundamente su utilidad. tengo la cámara configurada en S para mover la velocidad y lo demás como me has dicho en OF, ahora que me parado más profundamente y he visto una cosa que te cuento a ver como lo soluciono: la cámara de por sí cuando la pongo a velocidad de 8000 me dice que LO (motivo demasiado oscuro) y si abro el flash, el de la cámara, se me pone por defecto en 250 y f 3.5 y no me deja ponerla a más velocidad....... como lo canbio??? con eso es suficiente??? gracias (hablando de manera muy bajita casi susurrando para que los vecinos no se molesten, jajaja) por cierto la iso muy alta o muy baja??? algun tutorial sobre esto en internet??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 La camara en modo flash tiene una velocidad maxima de sincronizacion, que por supuesto no es 8000, ojala fuera asi. Todas suelen andrar por el 250 mas o menos. No te asustes. La S5 pro es un pedazo de camara, ya lo descubriras. Un rango dinamico muy alto, por no decir im-presionante. Lo unico que estas camaras tienen muchos pitos que tocar y probar y hay que empaparse el manual y hacer unas pruebas para ver como anda todo y no tener que hacer pruebas cuando tienes que hacer fotos de verdad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 la cámara de por sí cuando la pongo a velocidad de 8000 me dice que LO (motivo demasiado oscuro) y si abro el flash, el de la cámara, se me pone por defecto en 250 y f 3.5 y no me deja ponerla a más velocidad....... como lo canbio??? con eso es suficiente??? La velocidad y la apertura tienen que ir de la mano. Si pones una velocidad inadecuada, y el objetivo no puede abrir/cerrar más, la cámara te intentará ajustar ese valor que ha puesto compensando la exposición, por eso no te salen las fotos como quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 ok hasta aquí todo correcto pero en el fondo sigo en las mismas (siento ser tan pesaito) la verdad es que me han hablado muy bien de esta cámara y por eso me la compre pero es un montón de complicada pero por favor... una respuesta calra y concisa.... EN FOTOGRAFIAS A ALTA VELOCIDAD: iso alta o baja?? la f a cuanto, supongo que alta no??? y la velocidad como hago que la cámara me responda para poder ir a 8000, xq si está tendré que poder utilizarla no???, que tengo que tocar o hacer para que me responda y deje esa dichosa LOW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Cuando seleccionas la velocidad y la cámara te indica Low en el valor de la apertura, te está advirtiendo que la foto resultará sub-expuesta, para remediarlo sin reducir la velocidad deberás utilizar un objetivo más luminoso, subir el ISO o iluminar la escena artificialmente. Para poder utilizarla con flash a esa velocidad (1/8000seg) tendrías que activar el modo FP, teniendo en cuenta las limitaciones que ese modo de flash impone en el alcance y potencia del mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 ok hasta aquí todo correcto pero en el fondo sigo en las mismas (siento ser tan pesaito) la verdad es que me han hablado muy bien de esta cámara y por eso me la compre pero es un montón de complicada pero por favor... una respuesta calra y concisa.... EN FOTOGRAFIAS A ALTA VELOCIDAD: iso alta o baja?? la f a cuanto, supongo que alta no??? y la velocidad como hago que la cámara me responda para poder ir a 8000, xq si está tendré que poder utilizarla no???, que tengo que tocar o hacer para que me responda y deje esa dichosa LOW Los milagros pídeselos a Dios, aquí solo ayudamos en cosas terrenales. La velocidad 1/8000s está, y la puedes usar. Pero eso significa que la exposición será muy rápida, por lo que en ese espacio de tiempo vas a tener que permitir que entre la luz suficiente como para que salga una foto que no esté subexpuesta. Puedes subir el ISO, puedes usar un numero f bajo (abrir el diafragma) y puedes usar iluminación extra (o tirar las fotos a plena luz del sol). Lo que no puedes pedir es usar esa velocidad con poca luz, simplemente porque no hay suficiente luz como para que el sensor detecte nada y la foto no te salga oscura. Para que quieres tirar a esa velocidad tan rápida? Es necesario? Los coches también tienen marchas largas y cortas, pero igual que no puedes pretender ir en primera por autopista ni en quinta por ciudad tampoco puedes usar altas velocidades con poca luz, ni velocidades lentas a plena luz del día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 tengo la misma camara que tu, pero macho no tienes ni idea, primero para congelar al niño a 1/8000 lo vas a tener que meter en el congelador. Ya fuera de coña, para sacar las gotass de agua congeladas no hace falta tanta velocidad, puesde subir un poco el iso, o bastante puesto que da poco o poquisimo ruido, otra opcion es utilizar un flash externo de nikon sb 600 o superior y configurar la opcion flash en fp en el menu set up....... si tienes alguna duda no "dudes ponerte en contacto conmigo" por cierto donde la compraste que no encuentro ninguna...maquinon te has comprado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Amigo Fran: Con todo cariño, veo que no tienes muy bien asumido los "conceptos"; te aconsejo que veas el CURSO TRIPODE en Youtube compuesto por varios videos: http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY Te va a ayudar un montón. Buscar, Leer y leer en foros también, no tengas vergüenza de preguntar tus dudas; busca también en libros--en Bibliotecas Públicas también puedes encontrar libros que te ayudarán mucho (aunque sean del año de la polka)--. Todo esto de los "conceptos" es relativamente fácil, lo difícil es hacer buenas fotos. P.D.: Tanto en mi S3 como en la S5 (en esta menos) el ruido en ISOS superiores a 400 es evidente. Dicen las malas lenguas que la FUJI es para días nublados, pero con lluvia, te lo digo por experiencia, se defienden como gatos panza arriba (jeee...jeee....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.