Jump to content

Flash para nikon D90 y Tamron 18-270

donatelo53

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una Nikon D90 con un tamron 18-270. y el problema es que cuando hago fotos con el flash de la camara me sale una sombra en el inferior de la fotografia debido al tamaño del objetivo, y todo esto tirando a 18mm, con lo que si dijese de tirar con mas focal mucha mas sombra. Mi pregunta es la siguiente: ¿ se solucionaria esto con el flash SB-400 o necesitaria otro modelo superior. Mi uso va a ser para fotos de retratos en interiores, bodas, bautizos , etc y en ocasiones en las que necesite una iluminacion extra sin llegar a utilizarlo de forma profesional.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mírate el tamaño del objetivo y el lugar donde quedaría el flash y verás si te basta o lo tienes que apartar mas. Pero yo creo que cualquier cosa que quede algunos centímetros mas arriba que el flash integrado te solventará el problema.

Pero de verdad que quieres cubrir bodas y bautizos (y comuniones, supongo... la típica trilogía) con un flash integrado o un SB-400? Yo mas bien me buscaría uno con capacidad para rebotarlo.

Enlace al comentario

Te equivocas. A más distancia focal, menos se nota la sombra. O sea, donde se nota más la sombra es a 18mm.

Lo mejor es utilizar un flash esterno que sea lo más alto posible. El SB-900 es el de mayor tamaño. Con el SB-400 no estoy seguro de que puedas evitar esa sombra del todo.

Otra posibilidad es que le pongas al flash integrado un reflector que evita ese problema, pero pierdes alcance. Deberías utilizarlo sólo para focales muy cortas.

Aquí tienes uno:

http://cgi.ebay.es/DIFUSOR-DE-FLASH-PARA-O...%3A1%7C294%3A50

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

El problema de la sombra me ha pasado a mí también con el recientemente adquirido objetivo 16-85 mm disparando a focal=16 mm con mi D40. En principio pensé que quitando el parasol eliminaría el problema pero no ha sido así y ahora me tienes viendo comparativas técnicas de flashes, precios, tiendas on-line y tengo la duda de comprar el SB-400 ó el SB-600. Esto de los flashes es un mundo nuevo para mí.

Saludos.

Enlace al comentario

He investigado algo más sobre el asunto y, por regla general, hay que quitar el parasol para emplear el flash integrado. Igualmente para algunas combinaciones cámara/objetivo y para las focales más pequeñas (angulares) se produce el viñeteado o la sombra en la imagen. En el caso concreto de mi D40 y con el AFS 16-85 VR, la documentación del objetivo indica que el flash integrado de la D40 es utilizable sin sombras para focales superiores a 24 mm. Quizá este detalle pueda ser de ayuda a alguien.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

ami tambien me pasaba y compre un flash metz y solucionado..... el caso es que el flash sea mas alto que el que entra en la camara sino hace sombra con objetivos largos. ah una pregunta yo tengo el mismo objetivo que tu y estoy pensando en comprarme la d90, me podrias decir si funciona bien y sacas fotos de calidad? gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...