Jump to content

¿Qué le compro?

caneda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como muchos sabeis, ya tengo conmigo mi D300 + 16-85.

Me da mucho miedo fastidiar la lente asi que a ver si alguien me puede aconsejar algun protector.

Que marca, que modelo, que tipo,. no se...

Y del polarizador circular que me decís... que marca modelo le compro...

relamente se nota mucho el uso de los polarizadores???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle un B+W o un Hoya Pro Ultravioleta y salvo que alguien que lo haya probado personalmente diga lo contrario, yo se le pondria fino (slim) para evitar posibles viñeteos(no se si este objetivo los produce con filtro normal).

Lo polarizadores si se notan, mucho, aunque con el tiempo cada vez los usaras menos.

Enlace al comentario

Ponle un B+W o un Hoya Pro Ultravioleta y salvo que alguien que lo haya probado personalmente diga lo contrario, yo se le pondria fino (slim) para evitar posibles viñeteos(no se si este objetivo los produce con filtro normal).

Lo polarizadores si se notan, mucho, aunque con el tiempo cada vez los usaras menos.

Le pongo protector o tambien le pongo un polarizador.

supongo que el polarizador ser unicamente para utlizarlo en exteriores cuando hay much aluz solar no?+

Enlace al comentario

Lo del polarizador te lo puedes pensar, pero lo del protector... eso es basico para preservar el buen estado de la lente.Ponle un B+W o un Hoya Pro Ultravioleta tal y como te aconseja Gassman. Piensa que si tienes una buena cámara y un buen objetivo y despues le pones un mal filtro, flaco favor le estas haciendo a tu equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo del polarizador te lo puedes pensar, pero lo del protector... eso es basico para preservar el buen estado de la lente.Ponle un B+W o un Hoya Pro Ultravioleta tal y como te aconseja Gassman. Piensa que si tienes una buena cámara y un buen objetivo y despues le pones un mal filtro, flaco favor le estas haciendo a tu equipo.

Un saludo

OK y entre uno normal y uno slim, que me aconsejas...

supongo que lo mejor sera el slim que es mas fino yu todo eso ,,no?

Enlace al comentario

El polarizador yo lo veo útil para evitar reflejos de la luz solar sobre ciertas superficies (metal, agua, etc)....

Pequeña correccion... A los brillos metalicos por su propia naturaleza no les afecta el uso del polarizador. Es por incordiar un poco :lol:

En cuanto a que el slim sea mejor...bueno. Es simplemente mas fino, aunque tambien es mas fragil, mas caro (normalmente) y sobre todo , en los B+W NO SE PUEDE PONER LA TAPA NORMAL DE NIKON y hay que usar una birria suministrada por el fabricante que se cae todo el rato. En los Hoya creo que no es asi.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Perdon, pero tengo una D300, y desde siempre, finales del 69, si 69, todas mis camaras no solo son Nikon, sino que tienen fitros UV, como protectores y me dan buenos resultados, ahora si no puedes con los originales, que para mi es lo mejo, comprate los Marumi UV que son para digitales especificamente, y no cometas el erro que cometi, le compre neutro y no UV cuando hay bruma y/o estas en las sierras se nota.

Saludos

marumidhg4pxcopia.jpg

post-1153-1247422073.jpg

Editado por Mack
Enlace al comentario

la calidad tanto en uno normal como en uno slim es la misma?

Ufff que lio...

Lo que lié para comprar la camara fue tremendo, estuve 3 meses para decidirme y veo que con el filtro va a pasar lo mismo, socorrrrrooooo!!!!.

A ver, voy a plantear todo de otra forma.

Mi presupuesto para el FILTRO PROTECTOR es de 50€, MAS NO.

QUE ME COMPRO????

Por cierto, sea normal o slim, me gustaría poderle poner la tapa sin problemas.

Y luego más adelante ya mirare de comprarme el polarizador...

De momento lo que me urge es proteger la lente, me daría algo si se me jode, son casi 100mil pelas y me da algo.

Editado por caneda
Enlace al comentario

Mira, busca este y ponselo. Ya.

Hoya Pro 1 DMC- LPF (uv0) slim 72mm

Aunque a mi como filtros me siguen pareciendo mejores los B+W. Que me parecen tan buenos y posiblemnte mejores que los Nikon, y se limpian mejor. El problema, la apestosa tapita de plastico.

Enlace al comentario

Pequeña correccion... A los brillos metalicos por su propia naturaleza no les afecta el uso del polarizador. Es por incordiar un poco :lol:

Gracias por la corrección. Estaba pensando en reflejos en coches, pero ahora que lo dices, recuerdo haber evitado reflejos sobre los cristales, pero ya no estoy seguro si sobre la carrocería también. De todas formas supongo que el metal pintado no tendrá las mismas características en cuanto a la luz y a lo mejor sí se pueden corregir los brillos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Mira, busca este y ponselo. Ya.

Hoya Pro 1 DMC- LPF (uv0) slim 72mm

Aunque a mi como filtros me siguen pareciendo mejores los B+W. Que me parecen tan buenos y posiblemnte mejores que los Nikon, y se limpian mejor. El problema, la apestosa tapita de plastico.

A mí me parecen también mejores los B+W, en lo que se refiere a la construcción, consistencia y solidez del conjunto marco metálico+cristal (en cuanto al efecto del cristalito sobre la óptica no creo que haya grandes diferencias) aunque no utilizo los "slim" de esta marca por lo mismo que tú comentas de la dichosa tapita.

Los Hoya van bien pero no me acaba de convencer el tipo de "chasis" metálico que incorporan (ni el sistema si el resultado)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

... aunque no utilizo los "slim" de esta marca por lo mismo que tú comentas de la dichosa tapita.

....

y no te viñetea nada en el 12-24??? Yo lo pille slim, por mi experiencia con el 18-70 que me viñeteaba mogollon y me prometi con no mas angulares con filtro normal (habia otra gente que decia que no.....) pero quiza me pase de prevenido :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
y no te viñetea nada en el 12-24??? Yo lo pille slim, por mi experiencia con el 18-70 que me viñeteaba mogollon y me prometi con no mas angulares con filtro normal (habia otra gente que decia que no.....) pero quiza me pase de prevenido :)

Hola Gassman, un placer coincidir contigo por aquí.

En el 12-24, utilizo un Hoya UV tipo "slim", en lugar del B+W, para poder utilizar la tapa original del objetivo, cosa que el Hoya permite. El filtro está bien y no viñetea, aunque no me gusta el tipo de marco metálico y el sistema de sujección del cristal, que me parece algo endeble.

Creo que has hecho bien en poner el filtro slim, aunque en el 17-55 llevo puesto un B+W normal y no he apreciado viñeteo. Como el diámetro coincide, haré alguna prueba con ese filtro y el 12-24 y ya te contaré

Un saludo amigo

Editado por fpmato
Enlace al comentario

GRACAS fpmato. Clarito, clarito. Un dia que me sobre 60 euros se los dedicare a un Hoya de estos, que estoy hasta el gorro de ir "...oye que se te ha caido esto..." (la tapita), en el mejor de los casos :) .Ya llevo un par perdias y esta que me queda va con un cordelito atada al objetivo Tecnologia "Merceria Incorporated" :)

Enlace al comentario