Jump to content

Problema con el nikon 70-300 VR

altus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de adquirir el 70-300 VR de nikon, pero me pasa una cosa que no se si es normal.

La camara es una D90 que venia con el 18-105 y con este objetivo tanto con VR activado como desactivado el enfoque es muy silencioso y suave.

El PROBLEMA es que al poner el 70-300, cuando lo uso con el VR desactivado su funcionamiento es una delicia, es decir suave y silencioso como el 18-105, PERO al poner el VR activo el comportamiento cambia totalmente, le cuesta enfocar, va a tirones y lo peor de todo es que cuando suelto el botón de disparo (haya realizado la foto o no) suena como un pequeño clack, como si un cristal sequedara pillado y al soltar el disparador se recoloca de golpe. Por daros una idea el enfoque con el VR es similar al del tanrom 90 2.8 macro, con la pega adicional del clack que os comentaba antes.

Tengo el objetivo desde hace 2 días por lo que aun estoy a tiempo de cambiarlo, el problema es que lo pille por internet en andorra.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, pero sobre todo para ti rubenmadrid que veo que tienes tb el 18-105, yo con ese objetivo el funcionamiento con el VR y sin el es exactamente el mismo rapido, suave y silencioso.

Sin embargo en 70-300 hay un mundo entre usarlo con el VR y sin el, sobre todo el puñetero clack como si recolocase algo una vez acabado el enfoque, bien con disparo o sin el.

Enlace al comentario

Perdonar que sea pesado, pero es normal que cuando suelto el disparador (con foto o sin ella) despues de un segundo suene un maldito CLACK (como si un cristal se pusiera en su sitio)

Completamente normal. Yo tengo el 18-200VR y sin el VR activado no hace ningun ruido pero cuando lo activo, independientemente de hacer la foto o no, como si que has enfocado al soltar el boton y transcurrido 1 segundo (mas o menos) hace el ruido del que hablas.

Enlace al comentario

Perdonar que sea pesado, pero es normal que cuando suelto el disparador (con foto o sin ella) despues de un segundo suene un maldito CLACK (como si un cristal se pusiera en su sitio)

El ruido que hace como un clapeteo, es cuando tienes enfocado y sales del enfoque. Es normal.

Activas el VR, enfoca cualquier objeto y al soltar el disparador y con el más mínimo movimiento suena un Clap.

Desactiva el VR enfoca cualquier objeto y al soltar el disparados ya no tendrás el ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, eso es lo que pasa, en el momento que aprieto el disparador para enfocar suena el clack e inmediatamente enfoca, luego una vez soltado el disparador (con o sin foto) vuelve a sonar.

Entonces es normal todo esto???

Ya voy estando mas tranquilo, pero como han sugerido me acercaré a alguna tienda y lo probaré para quedarme mas tranquilo, ya que me han dicho desde la tienda, que si el objetivo esta bien los portes de ida y vuelta corren de mi cuenta y todo lo que me ahorro al comprar en Andorra al final lo palmo con creces...

Enlace al comentario

Sigo pensando que es normal lo que te suena.

Otra cosa sería que no enfocara bien (enfocando en una focal muy larga, si pierdes el punto de enfoque, puede enfocar al infinito y tardar algo más en enfocar) y que las fotos salieran todas mal.

¿Has notado algo en las fotos que te haga sospechar que el objetivo no enfoca correctamente?

Si es solo el ruido yo te diría que no te preocupes.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona otra preguntita Ruben, por lo que dices si dejo la camara sobre la mesa, enfoco con el cable disparador, suelto y vuelvo a pulsarlo no debería sonar el clack ya que no existe ningún tipo de mínimo movimiento. Cierto???

Bueno cierto o no cierto el caso es que sigue haciendolo, tanto cuando lo pulso como cuando lo suelto

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la misma cámara (D90) y objetivo (70-300) que tu y acabo de hacer la prueba de enfocar y soltar el botón y efectivamente después de un segundo o menos hace un clic o clac. He probado ha hacer lo mismo con el 18-200 y hace el mismo ruido, por tanto creo que es normal. Pero el ruido es pequeño no me había llamado la atención hasta ahora que lo has comentado. Un saludo

Enlace al comentario

He hablado con la tienda y me han dicho que no hay problema en el plazo de devolución una vez avisados, por lo que me acercaré al corte ingles y probaré.

Como bien comentaba Ruben yo estoy acostumbrado al 18-105 y el 70-300 es mas objetivo a mover internamente.

Un saludo y gracias a todos.

En cuanto sepa algo os lo dejo en el foro, por si a alguien mas le sucede esto en un futuro.

Enlace al comentario

Buenas a todos, hoy finalmente he estado en una tienda y probado 2 70-300, uno que tenian de muestra y otro nuevo. Efectivamente los 2 tenían ese clack al enfocar y al soltar el disparador, por lo que finalmente me he convencido que es correcto este funcionamiento.

De todos modos lo probaré bien este fin de semana, por si surge algo.

Gracias a todos y que esto quede por si a alguien le surge la misma duda.

No paramos de aprender y aprender........

Enlace al comentario

Perdona otra preguntita Ruben, por lo que dices si dejo la camara sobre la mesa, enfoco con el cable disparador, suelto y vuelvo a pulsarlo no debería sonar el clack ya que no existe ningún tipo de mínimo movimiento. Cierto???

Bueno cierto o no cierto el caso es que sigue haciendolo, tanto cuando lo pulso como cuando lo suelto

Un saludo.

Es que si pones la cámara sobre la mesa o sobre un trípode o sobre cualquier superficie donde no tenga movimiento, es cuando tienes que desactivar el VR.

Saludos

Enlace al comentario

Yo poseo el mismo objetivo y me sucede lo mismo. El 18-105 VR es más silencioso y me imagino por la menor distancia focal. En cambio el 70-300 VR es más ruidoso pero también me parece un poco más nítido. Creo es normal como han dicho antes. Un saludo y te recomiendo que te despreocupes si solo es eso.

Enlace al comentario