Jump to content

Toreo en sangre y oro

Pablo Sagardoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Había llovido tanto que a punto estuvo de suspenderse la corrida. El ruedo estaba encharcado y la arena había tomado un tinte rojizo al diluirse la sangre de los toros en el agua. Después fue cosa de subir la saturación y el contraste buscando darle un cierto dramatismo al tema.

3723904199_4947dc6b61_o.jpg

Nikon D70

Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 220mm

Prog imag digit: Deporte

Modo de medición: Multipatrón

1/400 segundo(s) - F/5

Sensibilidad: ISO 800

Modo de AF: AF-C

Mode de color: Modo Ia (sRGB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía muy buena a mi entender de inexperto. Creo que has conseguido crear con el contraste del oro con el rojo y el negro y el procesado que le has dado una escena llena de dramatismo.

Mi felicitación.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, veo que en los últimos post coincidís en que la foto queda oscura. La verdad es que mi idea era dejar las figura casi como siluetas, hice algunas pruebas con la foto más clara pero, para mi gusto, la foto perdía fuerza. De todas formas tal vez con un procesado más complejo se lograran mejor resultados, la pena es que ni controlo los procesados complicados ni dispongo de las herramientas adecuados... También tengo que decir que dentro de mis posibilidades la foto, de tipo "tenebrista" responde a lo que intentaba hacer, una foto de oscuridad más que de luz.

Un saludo a tod@s

Pablo

Enlace al comentario

Pensaba que el mundo de la fotografia estaba por un paso por delante del "mundo del toreo" y lo veía incompatible dado que hacer fotografia requiere sensibilidad (o eso pensaba) pero queda patente que en este mundo tambien hay desperdicios humanos que disfrutan con una "fiesta" propia del medievo. Ojala seas toro en tu proxima vida y sufras tanto como lo hacen esos pobres animales que no eligen su destino

Todas las personas que están observando en una plaza de toros en las tribunas maltratan indirectamente al animal, formando parte directa del circo y merecen el mismo castigo que el que esta produciendo el maltrato mortal en la arena, así como el que hace una "simple foto", también entra en el mismo saco.

El que no tiene sentimientos hacia un animal, mucho menos los tendra hacia las personas. Gracias a personas como tu, este mundo cada día da mas asco :lol:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Pensaba que el mundo de la fotografia estaba por un paso por delante del "mundo del toreo" y lo veía incompatible dado que hacer fotografia requiere sensibilidad (o eso pensaba) pero queda patente que en este mundo tambien hay desperdicios humanos que disfrutan con una "fiesta" propia del medievo. Ojala seas toro en tu proxima vida y sufras tanto como lo hacen esos pobres animales que no eligen su destino

Todas las personas que están observando en una plaza de toros en las tribunas maltratan indirectamente al animal, formando parte directa del circo y merecen el mismo castigo que el que esta produciendo el maltrato mortal en la arena, así como el que hace una "simple foto", también entra en el mismo saco.

El que no tiene sentimientos hacia un animal, mucho menos los tendra hacia las personas. Gracias a personas como tu, este mundo cada día da mas asco :clapping:

Joder la que se monta aquí con las fotos taurinas :thank_you: . ¿No crees que te has pasado no 3, sino 4 ó 5 pueblos? El autor puso la foto con la intención de que se comente técnicamente (imagino), y no para que lo pongan a parir.

Y si no me equivoco, una de las reglas del foro es no insultar a los demás foreros.

Así que yo creo que una disculpa no estaría nada mal, a pesar del tiempo que ha pasado desde el comentario.

Es mi opinión. Ah, y para que quede claro antes de nada: no me gustan los toros, ni me gusta ver sufrir animales. Tengo unas fotos (malas, que soy más que novato) de un concurso de cortes, que la verdad es que viendo el panorama no sé si subir alguna, viendo como está el patio.

Después de mi post de presentación, este es el primer comentario que hago en este foro, pero es que no podía callarme.

Y en cuanto a la foto, pues decir que a mí me gusta. Tal vez un poco oscura, pero no está nada mal.

Saludos. Jorge.

Enlace al comentario

Hola!!!!

A mi el concepto que buscó Pablo me parece muy interesante. Lo de oscura, como él aclaró, era lo que buscaba; por lo que en cuanto a la toma, a mí solamente me molestan las esquinas superiores, ahí sí la encuentro muy oscura.

Con respecto a las críticas por el contexto donde se sacó la foto, considero que debería respetarse al autor, más allá de las opiniones personales. ¿Una foto de un indigente durmiendo en la calle, frente a una vidriera de ropa femenina de modas, no sería igual de "salvaje" o peor? (Analizándolo desde ese punto de vista) En la foto a la que hago referencia, nadie hace ningún comentario a la situación del indigente.

Sólo es mi opinión.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Editado por giphoto
Enlace al comentario

Bueno una clara foto antitaurina,el mensaje muy bien conseguido, pero lo siento no me gusta, totalmente irreal potenciando el "efecto sangre" tan masacrado en boletines informativos y videojuegos baratos, sigue practicando a ver si puedes transmitirnos algo con mas sensibilidad y originalidad.

Enlace al comentario

Había llovido tanto que a punto estuvo de suspenderse la corrida. El ruedo estaba encharcado y la arena había tomado un tinte rojizo al diluirse la sangre de los toros en el agua. Después fue cosa de subir la saturación y el contraste buscando darle un cierto dramatismo al tema.

3723904199_4947dc6b61_o.jpg

Nikon D70

Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 220mm

Prog imag digit: Deporte

Modo de medición: Multipatrón

1/400 segundo(s) - F/5

Sensibilidad: ISO 800

Modo de AF: AF-C

Mode de color: Modo Ia (sRGB)

Me da como si se hubieran fundido los plomos, vamos digo yo, como el futuro de la economía.

Hasta luego.

Enlace al comentario

Pues yo creo que la foto en sí no está mal, quizás un pelín oscura (supongo que los que no la ven como yo es que tendrán el monitor demasiado oscuro... no sé), es más, refleja perfectamente el dramatismo que el autor estaba buscando, y está claro que... con la que se ha montado... ha logrado transmitir algo, así que enhorabuena.

Creo que es una buena foto para hacer pensar a los que piensan que esa barbarie tiene algo de "espectáculo". A mi, personalmente, me gustó mucho (como foto, claro) :mellow:

Salu2,

PD: Creo también que debes una disculpa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ufff

Y yo que pensaba poner una serie de fotos de toros ....

Como se dice por arriba, independientemente del tema a fotografiar, nosotros captamos realidades (o no). Que sean esa realidades criticables? , seguro que hay otros foros para realizar los correspondientes comentarios.

Personalmente no soy un gran partidario de las corridas de toros. ( Creo que no tengo todavía una opinión definida sobre esto). No me atraen demasiado, pero tienen para mí una plasticidad que no se encontrar a día de hoy en un partido de futbol o de baloncesto o ....

No matemos al cartero.

Solo podemos hacer las fotografias "politicamente correctas"?

Por favor, hablemos de fotografía !!

Enlace al comentario