Jump to content

18-105 VR o 18-70mm

El Rayo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente del Foro.

Les queria consultar, tengo ganas de comprar un lente, estoy dunda entre el 18-105mm o el 18-70mm ambos de Nikon. He leido algunas reseñas pero me parece interesante saber la opinion de algunos usuarios. Soy estudiante de Fotografia , pretendo tener un buen lente para poder sacar mis fotos y obtener una buena respuesta.

Desde ya Gracias, si el tema ya fue tratado en el foro les pido disculpas.

Cualquier comentario, sera una ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente del Foro.

Les queria consultar, tengo ganas de comprar un lente, estoy dunda entre el 18-105mm o el 18-70mm ambos de Nikon. He leido algunas reseñas pero me parece interesante saber la opinion de algunos usuarios. Soy estudiante de Fotografia , pretendo tener un buen lente para poder sacar mis fotos y obtener una buena respuesta.

Ayudaría saber para qué cámara.

Presumiendo que se trata de una DX sin motor en el cuerpo y tomando en cuenta tu condición de estudiante de fotografía, te sugeriría en principio (por lo menos un año) el Nikkor AF 35mm 1.8 G.

Entre los zoom normales para el mismo tipo de cámara, te sugeriría el Nikkor 17-55mm 2.8; de las versiones de Tamron (con y sin motor) se habla bien y son más económicas.

Para el resto, mi primera sugerencia sería el 16-85mm VRII.

saludos

Enlace al comentario

Ayudaría saber para qué cámara.

Presumiendo que se trata de una DX sin motor en el cuerpo y tomando en cuenta tu condición de estudiante de fotografía, te sugeriría en principio (por lo menos un año) el Nikkor AF 35mm 1.8 G.

Entre los zoom normales para el mismo tipo de cámara, te sugeriría el Nikkor 17-55mm 2.8; de las versiones de Tamron (con y sin motor) se habla bien y son más económicas.

Para el resto, mi primera sugerencia sería el 16-85mm VRII.

saludos

Hola. Gracias a todos por contestar la camara que tengo yo es una Nikon D100. A mi tambien me gusta el 16-85mm pero se me va mucho de precio quiero un lente de batalla que me ayude a obtener un buen resultado.

Enlace al comentario

Hola gente del Foro.

Mira, yo he tenido los dos y los dos estan bien, en calidad de imagen se llevan poco, quizas notaba las fotos un poquito mas coloridas con el VR, aunque no se si sería por la epoca en que tube cada cual. Por construcción sin duda el 18-70 ( montura metálica, escala de distancias para enfoque manual ), el VR y el mayor rango focal del 105 tiran mucho, pero ojo con la montura de plastico que es muy blendita y se rompe facilmente. el 18-70 que tenia subexponia algo y el 105 viñeteaba mucho. Si puedes vivir sin VR creo que el 18-70 es mejor objetivo y puedes encontrarlo de segunda mano mucho mas barato.

Enlace al comentario

Hola y no has pensado en el NIKON 16-85 VR ¿ es muy bueno en nitidez y tienes 16 abajo y 85 arriba con mucha calidad optica y para mi que hace poco que lo tengo, y vendi el 18-200 vr, es mucho mejor en todo, pierdes por arriba focal, pero como tengo un 50-500 bigma pues ya estoy bien.

salu2

Enlace al comentario