ARMESTAR Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 (editado) Si yo no niego que habrá mucha gente contentísima con sus objetivos sigma, gente que le habrá tocado lentes maravillosas sin fallos y 100% perfectos. Pero lo que no se puede negar es que hay muchas personas que tuvieron que mandar su objetivo al servicio técnico y tirar de garantía... En fin, tampoco quiero polemizar sobre este tema, la opinión que tengo de sigma es por el entorno que tengo (en mi anterior mensaje cuento alguno de los casos que conozco personalmente) y por lo leído en las webs... Saludos a todos !!!! :) Editado 4 de Agosto de 2009 por ARMESTAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Si yo no niego que habrá mucha gente contentísima con sus objetivos sigma, gente que le habrá tocados lentes maravillosas sin fallos y 100% perfectos. Pero lo que no se puede negar es que hay muchas personas que tuvieron que mandar su objetivo al servicio técnico y tirar de garantía... En fin, tampoco quiero polemizar sobre este tema, la opinión que tengo de sigma es por el entorno que tengo (en mi anterior mensaje cuento alguno de los casos que conozco personalmente) y por lo leído en las webs... Saludos a todos !!!! :) Lo que está claro que todas las marcas tienen fallos en sus productos, incluso Nikon. Creo recordar que cuando salió el 14-24 de Nikkor de 1500€ dió problemas de enfoque. Corregirme si me equivoco. Yo tengo el 70-200 de Nikon y estoy muy contento con el, pero aún mas, pero bastante mas y con diferencia lo estoy con el 300 de Sigma. Aparte del 300 también tengo el 10-20 de Sigma e idem. Antes de comprarlo busqué información por la red y efectivamente, se comenta mucho de que Sigma tiene problemas con las lentes, pero me arriesgué y fíjate... me tocó la lotería, porque según las estadísticas me tendría que haber tocado el "chungo" pero se me apareció la virgen por lo que veo. La diferencia de precios tiene que estar por algún lado, eso está claro, la construcción del 70-200 del nikkor es de otra galaxia, no hay color con los sigma, eso lo tengo que decir, por algo muchos de ellos valen el doble! vamos a ver!! pero no son tan malos como pueda parecer, ni mucho menos. No se me ha pasado por la cabeza hacer el test para saber si mi 70-200 tiene o no frontfocus o backfocus, pero seguro que si lo hago el test no va a salir perfecto. Conozco a varias personas que usan el 70-200 de Sigma con Canon y Nikon y están igual de contentos que yo, por lo que mis experiencias mías y de gente de mi alrededor sobre lentes Sigma son muy buenas. Eso si... todo este comentário desde mi experiencia, habrá mucha gente que hay tenido problemas con los Sigma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Bueno, desde esta mañana ya tengo el nikon 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S , os cuento brevemente, he hecho 2 entrevistas y llevo mas o menos 100 fotos hechas con él. Estoy viendo las fotos en el Photoshop (ampliando al 100% para ver el detalle) y la verdad que estoy muy contento. Encuentro mucha definición y detalle en todas las fotos que hecho, de momento no aprecio viñeteo ninguno, el objetivo responde de manera rápida y efectiva, la construcción es magnífica (todo un pata negra)... aun me falta probarlo en deportes y en cosas mas complicadas, pero de momento ESTOY MUY CONTENTO. Comparandolo con el sigma os comento que el nikon es un poco superior... si le tendría que poner nota, al nikon le pongo un 10 y al sigma un 8,8 (el que me dejaron prestado era el 70-200 versión I) , hay diferencia pero tampoco es muy grande... para uso aficionado el sigma es muy buena opción, quizás mejor que nikon por el tema del precio... para el usuario mas exigente (para el que se gane la vida con la fotografía) está el nikon. En lo que se refiere a construcción el Nikon gana, es mas robusto y se ve mas profesional. En fin... Seguiré probando y tomando fotos, esta es un valoración rápida... posiblemente dentro de 1 semana tenga una idea mas global sobre esta óptica, pero de momento ESTOY MUY MUY MUY CONTENTO. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 (editado) Me alegro que lo encontrses tan rapido. Podias contarnos por cuanto lo encontraste??? Sino es indiscrecion Editado 5 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 6 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Si claro, me salió por 850 euros y con la garantía de la tienda (si pasa algo, los llamo y me solucionan la papeleta)... encima con factura (ya que soy autónomo) y me sirve para desgravar. La tienda es Foto Ocasión. Yo creo que ha estado bien de precio ¿¿que dices Gassman??? ... si he metido la pata mi consuelo será por lo menos que tengo garantía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Entonces para la d700 y uso aficionado me quedo con el sigma 70-200 o me busco un 80-200 de 2º mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Mi próxima adquisición será el sigma 70-200, cada vez estoy más convencido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Si claro, me salió por 850 euros y con la garantía de la tienda (si pasa algo, los llamo y me solucionan la papeleta)... encima con factura (ya que soy autónomo) y me sirve para desgravar. La tienda es Foto Ocasión. Yo creo que ha estado bien de precio ¿¿que dices Gassman??? ... si he metido la pata mi consuelo será por lo menos que tengo garantía. Un saludo En Fotocasion, el 80-200 AF-S a 850 euros?? Pues me parece un precio flipante. Yo creo que el JL se ha dado un golpe en la cabeza. Me parece un precio estupendo y como dices, si pasa algo seguro que te lo resuelven. Buena compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 6 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 (editado) Hola Natalia, desde mi punto de vista si, deberías ir a una tienda y ver y probar el sigma 70-200 versión II, tendrás un óptica nueva y con 2 años de garantía. Pero antes prueba tu misma la óptica, si lees arriba verás los problemas que puedes tener con sigma... Es por eso que te recomiendo que hagas la compra personalmente (en tienda física) y no por internet. En Madrid esta es la tienda que te recomiendo FOTO OCASION, los puedes llamar también (porque veo que estas en Cadiz) y pedirles que prueben el material antes que te lo manden...de todos modos si tienes algún problemas ellos te cambian el material inmediatamente. Sería bueno que nada mas tengas el objetivo en tus manos salgas a la calle y tomes muchas fotos para comprobar que tienes una unidad en perfectas condiciones. Un saludo. Editado 6 de Agosto de 2009 por ARMESTAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 6 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Buenas Gassman !!! y encima tenían los 3 objetivos el de 1 anillo por 450 euros el de 2 anillos por 500 euros y el mío por 850... ademas esta en perfecto estado, parece nuevo... creo que he tenido suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas