Jump to content

Tele en condiciones para d700

ARMESTAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les escribo porque ando haciendo caja para un Tele Objetivo que sea buen acompañante de la d700.

La opción 70-200 la tengo un poco descartada porque al parecer da problemas en las esquinas (falta de nitidez dicen algunos, otros indican que salen bordes negros, etc).

Ayer vi que salió el renovado 70-200 ideado para cámaras de formato completo, pero cuando vi el precio casi me da un un infarto 2500 euros aprox.

En fin, son momentos de crisis y quiero hacer un gasto relativamente pequeño (no mas de 600 euros) y que lo comprado me ayude a salir del paso durante este año.

Hace poco se me fue de las manos un 180mm fijo de nikon, hoy he visto por ahí un 135mm fijo F/2, también de nikon y estoy con muchas dudas.

También veo dando vueltas muchos 80-200 f2.8 AF-ED pero no se que tal andarán con la d700.

Ustedes que me recomiendan, mi actividad diaria es prensa, eventos y reportajes de todo tipo (también bodas).

Muchas gracias a todos.

saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UNAS PREGUNTILLAS MAS.

Que diferencia hay entre el 80-200 de un anillo y el dos anillos ???

y otra cosa mas, actualmente estoy tirando con un 70-200 de sigma (que me lo ha dejado un colega) y la verdad que no va mal, pero supongo que el nikon irá mucho mejor ¿existe algún tele con estabilizador de imagen que se ajuste a mi presupuesto (600 euros)? Imposible no ??? o hay algo???

¿Cual seria el precio justo por un 80-200 de segunda mano? Esta pregunta es un pococ dificil, pero a ver si alguien se pringa... yo he visto uno por 600 euros y otro por 380 euros, y la verdad que no se cual sería el precio justo

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!.

Editado por ARMESTAR
Enlace al comentario

Muchas gracias Walter, y muchas gracias a todos de verdad.

He estado leyendo y revisando post... Ahora mi duda esta basicamente entre pillar el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF o el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S , parece ser que este último es que el que mas rápido va, y eso me interesa porque de vez en cuando me toca cubrir deportes, teatro y conciertos...

La versión 1 anillo por lo leído es muy buena, por al ser antigua su enfoque es mas lento que estas nuevas versiones.

Voy a ver si llego a los 50 mensajes y puedo poner un post en la parte de mercadillo con mis intenciones de compra sobre cualquiera de esos 2 objetivos.

Muchas gracias a todos de verdad, llevo relativamente muy poco tiempo con nikon y no me aclaro con las nomenclaturas, vengo del mundo canonistas y ahí me defiendo mas, ahora con el cambio de marca me pierdo un poco.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo tengo la D700 y he tenido el 80-200 de dos anillos,ahora tengo el 70-200 VR.El 80-200 lo vendi en este mismo foro por 650 euros,estaba practicamente nuevo.Por tu presupuesto,camara y trabajos que realizas la opción del 80-200(dos anillos)te va a ir de muy bien.Ahora intentaré hacerte una valoración personal del 80-200(dos anillos)+la D700.

Viñeteo:hay viñeteo en 2.8 en tas las longitudes focales,nada alarmante que no se pueda corregir en la misma configuración de la camara o en

postproceso(mejor que el 70-200VR).

Nitidez:muy nitido a todas las aberturas(incluyendo 2.8) y longitudes focales excepto en 200mm a 2.8 donde blandea un poco.No veo diferencias

significativas con el 70-200VR

Velocidad de enfoque:Su velocidad de enfoque es buena,te servira para todo tipo de situaciones excepto para deportes donde la iluminacion sea normal a

mala,hablo de 1600 isos para arriba y 1/500 f/2.8.Yo en concreto te hablo de baloncesto en condiciones normales-malas perderas bastantes fotos

con la ráfaga de la D700,menos en el rango 80mm-105mm y mas en el rango 135mm-200mm.No lo puedo comparar con el 70-200VR pues lo

utilizo en los partidos de baloncesto de mis hijos y hasta septiembre no empiezan(me lo acabo de comprar).

Esta valoración es subjetiva segun mis impresiones,a no ser que te dediques unica y exclusivamente a eventos deportivos(es mi caso)te ira de fabula.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues chico si eres profesional, creo que no te merece la pena ser un poco "amarrete", ahorra, espera y pilla el 70-200 nuevo. Sino lo pillais vosotros los proes con camara FF, ya me diras para quien **ñ* lo han sacado :ph34r: .

Sino las otras dos opciones :

El 80-200 AF-S (solo hay un tipo).

Los 70-200 actuales que van a empezar a salir y bajar posiblemente por debajo de los 1000 euros en un par de meses en el mercado de 2ª mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, muchas gracias nuevamente a todos de verdad.

Gassman: no es que sea amarrete, lo que pasa es que yo tengo un equipo profesional canon completo (eos 1d mk III, eos 5d mk II objetivos 17-40 L - 24-70L 2.8 - 70-200 L 2.8 y un 300mm IS fijo 2,8).

Y de nikon tengo la d700 + 14-24 + 24-70 + sb900 ... poco a poco voy entrando al mundo nikonista... como ya he dicho en este mismo foro, me encanta mas nikon que canon (actualmente). No vendo mi equipo canon porque se que algún día se pondrán las pilas y sacaran algo en condiciones (sobretodo una cámara que no falle a la hora de enfocar).

Hace 4 años atrás, 2 colegas fotógrafos iban encantados con sus nikon d100 a trabajar, por aquel entonces yo tenía la canon eos 20d... cuando compararon los resultados lo fliparon (a favor de canon) y vendieron todo su material nikon y se pasaron a canon... Actualmente nikon es mejor que canon, pero los compañeros ya no pueden volver a sus orígenes porque lo vendieron todo.

En fin.

De momento compraré el 80-200 (el que va rápido) y ya para mediados del 2010 salto al nuevo 70-200... pero poco a poco, si tuviese pelas saltaría defrente a lo nuevo del mercado, pero con la crisis hay que ser precavidos, que la cosa esta muy malita y los clientes no pagan...

Un fuerte abrazo a TODOS.

Editado por ARMESTAR
Enlace al comentario

Ok entendido.

Sobre el 80-200 AF-S ( el que "va rapido" como tu dices :ph34r: ) es muy dificil que lo encuentre po debajo de esos 600 euros. Cuando aun estaba a la venta costaba mas incluso que el 70-200. Nadie sabia exacatamente el porque, pero asi era. Ahora se ve(poco) por unos 1000 euripios o por ahi. No se como le afectara la salidad del nuevo "bicho"...

Enlace al comentario

Buenos días a todos.

Os cuento, gracias a vuestras recomendaciones acabo de comprar el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S !!!!, mañana miércoles lo tengo en mis manos, y justo por la noche tengo una obra de teatro donde probaré este objetivo.

A ver que tal... tengo muchas ganas de recibirlo y darle caña.

Ya os contaré.

Saludos a todos!!! y muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Buenos días a todos.

Os cuento, gracias a vuestras recomendaciones acabo de comprar el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S !!!!, mañana miércoles lo tengo en mis manos, y justo por la noche tengo una obra de teatro donde probaré este objetivo.

A ver que tal... tengo muchas ganas de recibirlo y darle caña.

Ya os contaré.

Saludos a todos!!! y muchas gracias nuevamente.

Hola a todos, puesto que tenéis mucha más experiencia que yo y me encuentro en una tesitura parecida a la del compañero, quisiera introducir otra variable para los tele con luminosidad a precio comedido y sin VR.

qué tal el 70-200 EX 2.8 de sigma en comparación con el 80-200 2.8? el sigma tiene motor HSM y al ser EX se supone que su calidad construtiva es decente. no se puede comparar al los modernos 70-200 Vr de nikon, pero quizá tal vez sí con el viejo 80-200???? lo que no sé es si el sigma soporta FX.

gracias y perdonad las molestias.

Enlace al comentario

Ninguna molestia Joselito, creo que aquí todos estamos para aprender, compartir nuestros conocimientos y mejorar nuestra técnica fotográfica.

Te cuento brevemente... la semana pasada un compañero me dejó su objetivo sigma AF 70-200/2.8 APO HSM EX (creo que era la versión I) y la verdad que con la d700 iba muy bien. No tenía viñeteo, y da buena calidad a partir de f/4

Mira, voy a subir una de las fotos que hice con el objetivo para que la veas, esta tal cual ha salido de la cámara, sin ajuste ninguno en photoshop.

http://www.flickr.com/photos/23474524@N05/...762249/sizes/l/

La verdad que el objetivo funcionaba muy bien, mañana que me llegue el nikon podré sacar la conclusión de cual funciona mejor....

Un fuerte abrazo.

Editado por ARMESTAR
Enlace al comentario

Ninguna molestia Joselito, creo que aquí todos estamos para aprender, compartir nuestros conocimientos y mejorar nuestra técnica fotográfica.

Te cuento brevemente... la semana pasada un compañero me dejó su objetivo sigma AF 70-200/2.8 APO HSM EX (creo que era la versión I) y la verdad que con la d700 iba muy bien. No tenía viñeteo, y da buena calidad a partir de f/4

Mira, voy a subir una de las fotos que hice con el objetivo para que la veas, esta tal cual ha salido de la cámara, sin ajuste ninguno en photoshop.

http://www.flickr.com/photos/23474524@N05/...762249/sizes/l/

La verdad que el objetivo funcionaba muy bien, mañana que me llegue el nikon podré sacar la conclusión de cual funciona mejor....

Un fuerte abrazo.

gracias,

ya que vas a poder compararlos, me esperaré a ver qué opinas...

la gente de lo que más se queja del sigma es del front-focus, pero lo que ya no sé es si es de la versión II o de la I.

Si va bien en FX es una gran noticia y alternativa al ver el precio que se ha marcado nikon con su nuevo 70-200.

Enlace al comentario

Joselito, con sigma el problema es que muchos objetivos vienen malos de fábrica y hay que recurrir a la garantía.

Para que te toque el bueno hay que tener suerte y lo mejor, comprar en tienda o si es de segunda mano usarlo previamente, hacer varias fotos y pruebas para saber que tienes un objetivo libre de problemas.

Aun así, entre mañana y el jueves publico mi opinión sobre ambas ópticas.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Joselito, con sigma el problema es que muchos objetivos vienen malos de fábrica y hay que recurrir a la garantía.

Para que te toque el bueno hay que tener suerte y lo mejor, comprar en tienda o si es de segunda mano usarlo previamente, hacer varias fotos y pruebas para saber que tienes un objetivo libre de problemas.

Un fuerte abrazo.

Seré yo la excepción, porque tengo un Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM y visto lo que comentais... soy un afortunado. Mi unidad es un tiro, enfocando íncluso creo que basante mejor que mi Nikkor 70-200 2.8 VR.

Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno Ciceron... yo tuve ese mismo 300mm pero en la versión para canon y me tocó de los malos, de los que fueron a revisión... Lo mismo me pasó también con un sigma 12-24...

A otro colega le pasó lo mismo con un 70-200 de sigma, a otro colega de por aquí le toco un 18-200 que no enfocaba bien, a un amigo informático que le gusta la fotografía de naturaleza le acaba de tocar un 100-300 2.8 con problemas de enfoque, etc etc etc...

De verdad, seguro que de cada 10 objetivos que salen de la fabrica de sigma, 3 vienen con fallos (fallos solucionables, pero al fin y al cabo FALLOS).

Un saludo.

Editado por ARMESTAR
Enlace al comentario

Yo tube la oportunidad de que en un comercio dedicado me dejaron probar unos teles por que no me decidia

me pasaba como a ti que no queria pasar de 600eur asi que quedé con ellos y me prepararon un Nikon 70-300 Vr

el Sigma 70-200 2.8 HSM II y el Nikon 80-200 2.8 (solo tenian el de 1 anillo, el mas entiguao de los dos) pero en estado

impecable.

Hice muchas fotos con los tres y en casa viendolas todas pues me decidi , asi que podeis ver en mi firma cual gano, no es ese

de la tienda por que queria, por precio el de 1 anillo pero queria que fuese el D que tiene el enfoque algo mas rapido,

el siguiente que quiero comprar es el 70-300 vr del cual me sorprendio la calidad.

Todo esto lo hice con mi D300 (mi ex-D300) ahora con la D700 sigue dandome un resultado excelente, bajo mi punto de vista

impecable.

Ahora lo que me hace falta es algo bueno por abajo, voy tas un Nikon 35-70 2.8, que por lo leido es de calidad inmejorable

Enlace al comentario

Un fuerte abrazo.

Muchos objetivos, no me lo creo (no seria viable su comercialización), algunos pocos, puede que si.

Sigma tiene un nombre de marca = de consolidada en el mercado internacional, como puede ser Nikon.

Soy poseedor del 70 200 f2.8 (último modelo/versión) y te puedo asegurar que estoy superencantado con él, a pesar del ligerisimo problema de front focus que tiene en todo su rango focal, repito ligerisimo problema.

En el apartado opticas hay un test front vs back focus de este objetivo qeu realiza junto con la flami D700.

slds.

PD: todo sin acritud y buen rollete. :D

Editado por amenosale
Enlace al comentario