Jump to content

Dudas sobre compra D90

gtg_1

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda existencial que es la siguiente:

Si no voy a usar la función de video, ¿tiene sentido adquirir una D90?

Tengo actualmente la D40 y estoy pensando en renovarla tras casi 2 años de uso. No me gusta el video pero el presupuesto necesario para la D300 y quizá también sus funcionalidades se me escapan bastante aún. ¿Veré mejoras con respecto al uso de la D40? ¿Me recomendáis esperar un poco o elegir algún otro modelo?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo actualmente la D40 y estoy pensando en renovarla tras casi 2 años de uso. No me gusta el video pero el presupuesto necesario para la D300 y quizá también sus funcionalidades se me escapan bastante aún. ¿Veré mejoras con respecto al uso de la D40? ¿Me recomendáis esperar un poco o elegir algún otro modelo?

Muchas gracias a todos.

Que tenga video no implica la obligatoriedad de usarlo... No veo ningún problema ahí. Yo la tengo y el video no lo necesitaba pero... a veces va bien la verdad, es un complemento más no estorba vamos.

Saludos

Enlace al comentario

Que tenga video no implica la obligatoriedad de usarlo... No veo ningún problema ahí. Yo la tengo y el video no lo necesitaba pero... a veces va bien la verdad, es un complemento más no estorba vamos.

Saludos

Ya, pero ¿no estaré pagando de más por algo que, en principio, no voy a utilizar? Podría utilizar esa cantidad "extra" en más mejoras que la aproximasen más aún a la D300. En ese sentido comentaba si la opción de esperar un tiempo podría ser aconsejable.

Gracias en cualquier caso por tu comentario.

Enlace al comentario

Si antes de que saliera la D90 considerabas que era una mejora pasar a una D80, el salto a la D90 va a ser incluso mejor que a la D80. Mucho mejor.

No solo el vídeo diferencía una D40 de una D90.

Siempre hay funcionalidades que se tienen y no se usan, y eso no implica que debas dejar de comprar un producto. Quizá no vas a usar el vídeo, pero vas a usar muchas otras cosas. Además, opino que si esperas un tiempo posiblemente saquen una cámara mejor... pero también con vídeo. El vídeo ha empezado a entrar en la gama de cámaras Reflex y creo que ha llegado para quedarse. Mira cuales han sido los lanzamientos posteriores a la D90 (la primera con vídeo): la D5000 lleva vídeo, la D300s dicen que lleva vídeo...

Si quieres una mejor cámara y no tienes prisa, espera. Pero la presencia del vídeo no debería ser determinante.

Enlace al comentario

Si antes de que saliera la D90 considerabas que era una mejora pasar a una D80, el salto a la D90 va a ser incluso mejor que a la D80. Mucho mejor.

No solo el vídeo diferencía una D40 de una D90.

Siempre hay funcionalidades que se tienen y no se usan, y eso no implica que debas dejar de comprar un producto. Quizá no vas a usar el vídeo, pero vas a usar muchas otras cosas. Además, opino que si esperas un tiempo posiblemente saquen una cámara mejor... pero también con vídeo. El vídeo ha empezado a entrar en la gama de cámaras Reflex y creo que ha llegado para quedarse. Mira cuales han sido los lanzamientos posteriores a la D90 (la primera con vídeo): la D5000 lleva vídeo, la D300s dicen que lleva vídeo...

Si quieres una mejor cámara y no tienes prisa, espera. Pero la presencia del vídeo no debería ser determinante.

Exacto, si hubieran dos D90 diferentes, una con vídeo y otra sin, se entendería, pero es lo que hay. Siempre puedes buscar una de segunda mano así es mas barata.

Saludos

Enlace al comentario

Parece que la argumentación de Poshi me ha convencido. Creo que esperaré unos meses más, por si acaso sale al mercado otro modelo situado por encima de la actual D90 y por debajo de la D300s (aunque sea también con video, jeje!!!). Si esto no ocurriera, posiblemente en ese tiempo baje algo más el precio de la D90 y me decantaría por ella.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

Parece que la argumentación de Poshi me ha convencido. Creo que esperaré unos meses más, por si acaso sale al mercado otro modelo situado por encima de la actual D90 y por debajo de la D300s (aunque sea también con video, jeje!!!). Si esto no ocurriera, posiblemente en ese tiempo baje algo más el precio de la D90 y me decantaría por ella.

O la D300 je je je

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo con tu decisión. Así no comprarás nunca porque siempre saldrá después algo mejor. Esto es como comprar coche ¿Esperas a que salga el último modelo? Si es así nunca compraras coche porque siempre después de uno viene otro mejor. En cámaras es igual después de la D-90 vendrá otra mejor con mas prestaciones, mejorada. Mi consejo, compra la D-90 y no te arrepentirás.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

¿Qué hechas en falta en tu actual cámara?, ¿qué tipo de fotos has querido hacer y no has podido por falta de prestaciones?.

saludos

Enlace al comentario

Lo que hecho de menos es poder trabajar con ISOs más elevadas sin afectar mucho al ruido. Con mi D40 y con ISO 800 el ruido entra en escena a un nivel que ya considero alto.

Entre vuestras respuestas y los artículos que he leido estos últimos días, estoy convencido que adquiriré para antes de Navidades la D90 y me tendréis opinando de ella en breve. No esperaré mucho más.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

Lo que hecho de menos es poder trabajar con ISOs más elevadas sin afectar mucho al ruido. Con mi D40 y con ISO 800 el ruido entra en escena a un nivel que ya considero alto.

Entre vuestras respuestas y los artículos que he leído estos últimos días, estoy convencido que adquiriré para antes de Navidades la D90 y me tendréis opinando de ella en breve. No esperaré mucho más.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

De aquí a navidades no se sabe que sorpresas nos dará Nikon y que precios habrá en el mercado. Si es para un plazo medio no te preocupes aún.

Yo adquirí mi D90 el 4 de Julio y desde entonces cada día me asombra más, es una cámara que raya en lo profesional estando en el tramo de cámaras para aficionados. Las diferencia que hasta la fecha he leído con respecto a una D300 es física (materiales de construcción y protección de la humedad y el polvo) y en cuanto a funcionalidad es incluso superior por la grabación en vídeo cosa que Nikon solucionará con el lanzamiento de la D300s.

Enlace al comentario

¿Tienes que recurrir con frecuencia a ISO800 con el 50mm 1.8?

En interiores de iglesias o estancias amplias poco iluminadas el 50mm no me permite capturar una panorámica y he de recurrir al 16/85 en 16 mm y f=1:3,6. Incluso con el VR activado, sin trípode y con este diafragma, necesito subir la ISO hasta 800 como mínimo para tener velocidades de obturación de, al menos, 1/20 s.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...