Miliu Valencia Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Para mi sorpresa, he encontrado alguien que vende (al menos) una Nikon D3 nueva a 2500 lauros. ¿Dónde está el truco? Por lo visto es una cámara comprada en EE.UU. ¿Qué habría que tener en cuenta con esta cámara aparte de las comprobaciones habituales para que no sea tongazo? Con comprabaciones habituales me refiero a: - Número de serie para que no sea robada - Entrega en mano para evitar estafas por internet (esto ya lo he comprobado y la entrega sería en mano) - Tema manuales en español y accesorios de la caja, etc. - Funcionamiento general de la cámara, pixeles, etc. Por cierto, el vendedor jura y perjura que ha hablado con Finicon y que están dispuestos a hacerse cargo de la garantía. Les debe haber dado un golpe de calor o el vendedor mente como un bellaco, porque sino no me lo explico. Por favor, que nadie me recuerde la ley de garantías que ya se como va el tema. A ver si podeís aportar algo de luz al respecto. ¿Qué os parece el precio? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Para mi sorpresa, he encontrado alguien que vende (al menos) una Nikon D3 nueva a 2500 lauros. ¿Dónde está el truco? Por lo visto es una cámara comprada en EE.UU. ¿Qué habría que tener en cuenta con esta cámara aparte de las comprobaciones habituales para que no sea tongazo? Con comprabaciones habituales me refiero a: - Número de serie para que no sea robada - Entrega en mano para evitar estafas por internet (esto ya lo he comprobado y la entrega sería en mano) - Tema manuales en español y accesorios de la caja, etc. - Funcionamiento general de la cámara, pixeles, etc. Por cierto, el vendedor jura y perjura que ha hablado con Finicon y que están dispuestos a hacerse cargo de la garantía. Les debe haber dado un golpe de calor o el vendedor mente como un bellaco, porque sino no me lo explico. Por favor, que nadie me recuerde la ley de garantías que ya se como va el tema. A ver si podeís aportar algo de luz al respecto. ¿Qué os parece el precio? Gracias Con los objetivos que tienes te iría de fábula. Lo único que puedo decirte es que vayas con pies de plomo y de entrada pidele el número de serie y llama a finicon, no creo que ellos te lo garanticen si es de USA. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 ¿Dónde está el truco? Gracias Dudo que el vendedor no sepa que la puede vender a mayor precio, el truco podría estar al momento de hacer el intercambio, sobre todo si se hace en efectivo y en un sitio escogido por él. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 bueno es cuestion de informarse bien la verdad pero viendo los cristales que tienes te pide un señor cuerpo para que rindan bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID-DRM Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Cuidadín.... que ya se ha visto más de un caso que se roban en los transportes y ponen unos precios muy asequibles. A un amigo a quien le vendí la Mark III le parecían una en mano por 2000€ en su caja y sin estrenar. Son las típicas "caídas" del camión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Miliu, dile cuando ha hablado con finicon..... que lleva de vacaciones desde el sabado pasado.... Dudo muuuuuucho que esa garantia te la acepte finicon. Serias la excepcion que confirma la regla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Ese precio, nueva, y esa cantada con la garantía, no me parece nada normal, como dice fossy, finicon es más bien dura con la garantía, o les compras a ellos, o adiós muy buenas. Y 2500 euros... Acudamos al refranero y recordemos: Nadie da duros a cuatro pesetas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Bueno, pues os cuento como está la cosa: Hoy he visto la cámara. La caja por fuera un poco zurrada. Por dentro, manual en castellano y todos los accesorios a estrenar. Con la cámara en la mano, cualquiera diría que nueva de trinqui. Ni una mota de polvo (de esas que se quedan, por ejemplo, en la pestaña que libera la batería). Solo una rayita minúscula en la base. Le he pedido permiso para probarla y la enciendo y no me pide ni un dato. He hecho alguna fotillo y he comprobado a través de los exif que la cámara tiene 6057 tiros. Además, en los exif aparece un nombre (¿el anterior propietario?), una tal Miguel A. V. P. (omito datos para no vulnerar la LOPD). Por cierto, el funcionamiento general de la cámara me parece bueno. He comprobado el número de serie en internet y no aparece en ningún sitio como robada. Finicon no vuelve a abrir hasta el 21, así que ellos hasta esa fecha no pueden confirmarlo (Fossy, al final estuvieron trabajando hasta el día 10). Con relación a la garantía, el vendedor me comenta que la cámara viene de Alemania ¿¿?? y que para repararla habría que enviarla allí. Dice que, en cualquier caso, firma un documento de compraventa en el que se reseñan sus datos y los de la cámara. Esto me parece caba vez más bizarro, pero empiezo hasta a cogerle el gusto... Por cierto, el vendedor es un fotógrafo de Valencia con nombre y apellidos... raaarooo, raaarooo, raaarooo... y no es el Miguel A. V. P. de antes. Ahora si que estoy perdido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 6057 tiros no son muchos para ese sensor.... y desde luego, si esta impecable, por 2500€ es una ganga... ahora, si es robada o no, no lo se, yo que tu si la pillas le hacia firmar un documento en el que aparezcan los datos y el dni del tio que te la vende por si algun dia tienes algun lio por ser una camara robada estar a salvo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Una duda: cuando en photoshop miras en archivo - información de archivo los datos exif completos y ves que aparece una persona registrada como titular de las fotografías, ¿qué implica? Lo pregunto al hilo de mi post anterior, por el nombre que aparecía en los exif. Para concretar la pregunta, ¿cómo se hace el trámite para que siempre aparezca el nombre del titular de la cámara en los exif? ¿Se hace a través de la cámara? Lo digo porque en ese caso, seguro que la cámara habría tenido un propietario anterior. Por favor, expertos en la materia, a ver si podéis aportarme algo de luz. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Se hace a traves de la camara (y en tu d90 tambien se puede....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Gracias fossy, la verdad es que en la D90 ni lo sabía. Cuando he tenido que editar los exif lo he hecho a pedal a través de PS. Entonces queda claro que la cámara ha tenido algún dueño anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola Chicos, Yo compro caso todo, por no decir todo mi material en Uk, y no se si sabéis que la D3 en Uk con iva incluido estaba hasta hace dos meses en 2800€ nueva ahora por la diferencia del € esta en 3000€ . Con esto os digo que no os extrañen algunos precios que veáis por hay, no estoy diciendo que este vendedor sea legal ni nada de eso, solo os estoy informando que hay fuera de España hay otros precios, y muchos no lo sabéis, por eso de vez en cuando salen chollos , que para el que lo vende es otro, por que si compra barato y vende caro, interesa. Yo mismo hace 5 meses vendí un Nikon 500mm con 14 mese de garantía Española en 4500€ . En catalogo cuesta casi 7000€ . Donde esta el truco ? ..pues que compro bastante barato. Sin mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Eso depende de como este el cambio de moneda en la bolsa, hace un año por ejemplo (verano 2008) la libra estaba muy cara, por lo que no compensaba comprar en UK. Lo se porque estuve en londres y pense comprar alli la D300 cuando valoraba comprarla, al final me salia 500€ mas cara asique me volvi sin nada.... Ahora mismo no se como esta la bolsa, pero si se mira de vez en cuando, con un pico de Euro dolar de esos que llega 1€ a 1,6$ traer de estados unidos es un chollo en el que ahorras mas de 50% del precio... ¿podrias poner la tienda de UK donde sueles comprar? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola Chicos, Yo compro caso todo, por no decir todo mi material en Uk, y no se si sabéis que la D3 en Uk con iva incluido estaba hasta hace dos meses en 2800€ nueva ahora por la diferencia del € esta en 3000€ . Con esto os digo que no os extrañen algunos precios que veáis por hay, no estoy diciendo que este vendedor sea legal ni nada de eso, solo os estoy informando que hay fuera de España hay otros precios, y muchos no lo sabéis, por eso de vez en cuando salen chollos , que para el que lo vende es otro, por que si compra barato y vende caro, interesa. Yo mismo hace 5 meses vendí un Nikon 500mm con 14 mese de garantía Española en 4500€ . En catalogo cuesta casi 7000€ . Donde esta el truco ? ..pues que compro bastante barato. Sin mas. Un saludo. Yo estoy como tú, lessman. Suelo comprar en Robert White y aparte de los precios más o menos buenos, ofertas puntuales que hagan (material demo, por ejemplo), me ahorro el 15% de IVA británico por comprar a nombre de una empresa española, ya que las operaciones intracomunitarias están exentas de ese impuesto. Pero este caso parece más complicado. He conseguido hablar con el antiguo propietario de la máquina y me comenta que fue comprada en el C.I. y que se la devolvió porque tenía píxeles calientes (o muertos, no estoy seguro) y probablemente algún problema en alguno de los puntos de enfoque. Esto lo confirmaré con Finicon en cuanto vuelvan de vacas, ya que en este caso la cámara habría sido legalmente importada, desde luego. Ahora podemos imaginarnos todas las teorías de la conspiración que queramos, porque desde luego el C.I. no las vende a 2800 libras como R.W., por ejemplo. Ya os iré contando, sobre todo porque este es un caso anecdótico, pero igual resulta que alguien está dando salida a cámaras defectuosas a bajo precio sin hacer las reparaciones oportunas (por suponer, claro está...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 O que "se han caido" de algun camion de el corte ingles..... que "el que se la he encontrao en el suelo" no sabe si es devuelta, nueva o solo va la caja. El ve una camara.... y a la saca.... Y mira por donde... resulta que esa camara tenia historia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola Chicos,... Yo mismo hace 5 meses vendí un Nikon 500mm con 14 mese de garantía Española en 4500€ . En catalogo cuesta casi 7000€ . Donde esta el truco ? ..pues que compro bastante barato. Sin mas. Un saludo. No me lo recuerdes...todavia me duele no haberlo aprovechado. El VAT es "compensable" igual que el IVA en las declaraciones de IVA??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 No me lo recuerdes...todavia me duele no haberlo aprovechado. El VAT es "compensable" igual que el IVA en las declaraciones de IVA??? Para el vendedor seguro. Para el comprador, según la jefa, no. Por cierto, la cámara ya no está en venta. El vendedor ha decido no venderla ante tanta historia turbia, o porque he descubierto el pastel. En cualquier caso, debo decir que parecía honrado y que me inclino a pensar que se la colaron a él. El número de serie de la cámara es 206775* (omito el último número). Lo digo por si a alguien se la intentan colocar, que sepa la historia que tiene. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 has probado a ponerte en contacto con el tal miguel que aparece en los exif? hoy en dia los 11811 te ponen en contacto con cualquiera jeje, asi compruebas la realidad sobre esa camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.