Jump to content

¿Tengo un virus...

dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Las dos últimas veces que he descargado la tarjeta de memoria de mi D300 al ordenador me ha aparecido un mensaje que no me gusta nada.

Tengo instalado el antivirus NOD32 y la pantalla que me aparece al descargar las fotos es esta:

pantalla.jpg

¿Qué pasa, es un virus en la Compact Flash de 4Gb?

¿Dónde esta la carpeta de cuarentena?

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era otra pregunta que quería haceros, ¿Puedo formatear la CF sin problema al igual que formateo un Pen Driver?

Entre las dos veces que me ha pasado he formateado la CF en la própia cámara, lo que desconozco es si está el troyano en el PC, tendré que hacer un chequeo.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que veo el troyano es un SETUP.EXE. Efectivamente lo tendrás en el PC. Escanea todo el PC con tu antivirus. Por otra parte formatea la tarjeta sin problemas desde la cámara.

Normalmente, los antivirus no te eliminan los troyanos. Busca un limpiador de troyanos específico.

Saludos.

Enlace al comentario

Brrr... Malditos virus de usb's/tarjetas/memorias...

Prueba un par de cosas:

Te deja el pc ver los archivos ocultos??? Algunos de estos virus cuando estan en el pc, directamente no te dejan ni ver archivos ocultos.

Si te deja, mira a ver la estructura de archivos de la tarjeta:

Generalmente estos virus generan un autorun.inf enlazado al setup.exe, para que "prolifere" donde lo conectes.

Si ves tanto el autorun.inf como setup.exe o una carpeta oculta "rara" es el virus.

Borralas a pelo, y vuelve a sacar y a meter la tarjeta. Si vuelven a aparecer... ese trucho ya esta en tu pc....

Para ello un escaneo completo con el nod32 actualizado... o alguno de los antivirus online, panda, karpesky...

Si solo esta en la tarjeta... un formateo completo y se te queda más limpia que la patena.

Como consejo general:

Una buena manera de protejer pendrives, memorias y demás, es crear un autorun.inf "de coña". Para esto en el notepad (bloc de notas) creas un txt, que posteriormente renombras a autorun.inf. Despues clicas encima de el con el secundario y a propiedades, y seleccionas la casilla de solo lectura.

De este modo impides que si te la cuelan nada más pincharlo en tu pc se ejecute, asi puedes borrar la carpeta sin problemas...

Un saludo y espero que te ayude algo.

Editado por lednicazar
Enlace al comentario

Hola

Prueba con un programa gratuito de panda. Se llama usbvaccine. Con este probrama puedes "vacunar" tu ordenador para que no se autoejecuten los dvd ni los usbdrives. Además puedes "vacunar" tu pendrive, memoria y demás. (En realidad lo que hace es crear un archivo autorun.inf que impide instalarse a los autorun de los troyanos y malvare).

A mí me ha funcionado bastante bien. (con poner usbvaccine en el buscador te lleva a la página de panda desde dónde lo puedes descargar de forma gratuita)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda.

Si me descargo el programa de la página de Panda ¿no tendré problemas al tener dos antivirus, el Nod32 y este nuevo?

Gracias, un saludo

¿Como que un anti virus no elimina troyanos jajajajaja? El problema es que si el restore de Windows XP no lo quitas al arrancar limpito lo pilla de nuevo, quita el restore y pasa el antivirus, reinicia el ordenata ya limpio y pasa de nuevo el anti virus. Si en la ultima pasada todo está ok le pasas un antispy como el spybot, cuando termine este pues reicias de nuevo y activas de nuevo el restore, solucionado el problema.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

No te preocupes porque el usbvaccine no es un antivirus, sino una aplicación que instala una autorun.inf que impide a determinados virus y troyanos instalar el suyo propio.

Saludos

Gracias por vuestra ayuda.

Si me descargo el programa de la página de Panda ¿no tendré problemas al tener dos antivirus, el Nod32 y este nuevo?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

El Kaspersky desde luego si elimina troyanos. Yo si fuera tu NO instalaria dos antivirus a la vez, y menos aun si uno es tan "intrusivo" y omnimodo como el Norton (peste de antivirus :P )

Editado por Gassman
Enlace al comentario

El Panda también es muy intrusivo.

Mucho mejor que nunca instaléis dos antivirus simultáneamente, pueden dar muuuuchos quebraderos de cabeza.

Eso si, podéis ir pasando por todas las paginas de antivirus buscando el antivirus web que tienen muchas de ellas. La ejecución de estos no conlleva ningún riesgo. El riesgo viene cuando los antivirus se quedan residentes, pues los dos pugnan por el control del punto de entrada del SO a la gestión de ficheros.

Enlace al comentario

GASSMAN yo también pienso lo mismo del norton :P :) :P , yo también utilizo el Kaspersky y no he tenido nunca ningún problema.

Don gato yo tampoco instalaría dos antivirus es muy probable que tengas problemas, si tu antivirus no localiza ningún virus puedes probar algún antivirus online que directamente a través de la red analiza tu ordenador y te dice todo lo que encuentra y lo que no te elimine te dirá donde esta la infección y lo borras tu directamente, te dejo dos enlaces pandasecurity online y Bitdefender online también puedes descargarte el Adware que es gratuito y no tendrás problemas con tu antivirus ya que estos programas no son antivirus y funcionan como complementos de estos y el scanner lo pasas tu manualmente cuando quieres.

Saludos :P

Enlace al comentario

Gracias por toda vuestra ayuda, voy tomando nota.

De tener dos antivirus instalado el el ordenador si tenía conocimiento de que daban problemas por eso preguntaba más arriba.

Fernando lo que me comentas no lo entiendo, eso del "restore" no se a que te refieres.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

En esta página

http://cert.inteco.es/Proteccion/Utiles_Gratuitos/Antivirus/

en la sección antivirus en línea puedes encontrar antivirus para aplicar on line y todos ellos gratuitos. A mi el trend micro on-line me ha funcionado bastante bien cuando he tenido que usarlo. Lo suelo usar activando la opción "deshabilitar restaurar sistema" que es una delas opciones de las propiedades del sistema.

Espero que os sirva. Saludos

Enlace al comentario