dongato Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 En el mundo digital d ela fotografía ya no nos tiembla el dedo para disparar y hacemos mil y una foto en pocas horas. El problema viene a posteriori cuando se descargan en el ordenador y cada vez tenemos más ficheros. ¿Usais algún programa para gestionar las fotos? Por ejemplo el Picasa o el que trae las cámaras Nikon (que no recuerdo el nombre) Yo las tengo organizadas por meses y dentro de le carpeta del mes el día que las hice. Si quiero buscar una de Semana Santa o de la Feria de Sevilla o de las vacaciones por extremadura no tengo problema, sólo tengo que ver un calendario e irme al mes correspondiente e ir buscando. ¿Y si quiero una foto en concreto y no recuerdo el día que la hice? ¿Qué hago? ¿Cómo lo haceis vosotros? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Garcia Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Yo las gestiono con el Adobe Lightroom, me va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 26 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Ese no lo conozco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 A mi el q me gusta mas es el ACDSEE 9 Photo Manager o el ACDSEE PRO 8.1 sobretodo por su rapidez y opciones para clasificar. Entre otras opciones te las clasifica en su base de datos de forma automatica. Osea si quieres ver las fotos de un dia concreto, te vas a la vista del calendario y pinchas el dia y te salen todas las fotos esten donde esten que se coresponden a ese dia o por lugar o persona o categoria o puntuacion o abertura o noseq... Por cierto, para ver archivos RAW teneis q descargaros ESTE plug-in Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Puesss no, yo no organizo nada jejeje... asi me va .. tendre que hacer un pensamiento la proxima vez que visite al Señor Roca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Pues yo tampoco las gestiono, las hago una por una y las voy poniendo por carpetas un trabajo de chinos vamos...la verdad que algo tengo que hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Yo mas o menos hago lo que Rita, las trabajo una por una, y saco unas copias en TIFF,en PSD, en DNG, y lo comprimo, con un numero, y dejo un Jpeg "fuera", con el mismo numero que me sirve de guia... quiza seria interesante organizar esos JPEG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luiso Publicado 27 de Julio de 2007 Compartir Publicado 27 de Julio de 2007 Yo tambien utilizo el Adobe Lightroom para visualizar y ordenar los RAW El sistema de archivo muy sencillo, cada serie que hago la meto en una carpeta y la nombro con la fecha primero y despues el titulo que me resulte más facil de identificar despues. ojo la fecha tiene que ir AAMMDD por que si empiezas por poner el dia despues al ordenarlas por nombre te sale un desparrame Tambien tienes que incluir en las fotos un nombre, suelo utlizar el miso para cada serie y despues los metadatos que te ayuden a localizarlas Cada uno segun los temas más ultilizados como: Naturaleza, viajes, fiestas, familiares etc... bueno despues del rollo espero haber ayudado un poco Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 28 de Julio de 2007 Compartir Publicado 28 de Julio de 2007 El mejor catalogador es IMatch. Una pasada. Y no es que lo diga yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Garcia Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Ese no lo conozco. Saludos échale un ojo, esta genial. http://www.adobe.com/products/photoshoplightroom/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Yo prové el Picasa y me faltó tiempo para salir corriendo, fatal... tengo todo en carpetas, así, a lo bestia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 4 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2007 Voy tomando nota de vuestras sugerencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 7 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2007 Igual utilizo el Acdsee versión 8, me comenta mi compañero que lo tiene en casa que se le puede poner palabras claves yhacer posteriormente una búsqueda. Lo más importante es que me lo ha pasado en castellano. ¿Qué pensáis? ¿Es buen organizador? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscarol Publicado 7 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2007 Yo usaba el ACDSEE cuando los Windows no tenían la posibilidad de ver las imágenes en miniatura en las carpetas, ni visor de imágenes. La verdad es que era una maravilla. Supongo que seguirá siendo un muy buén programa. De todas maneras, para clasificar fotos, hay que darse el curre ... sea con el programa que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 8 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Mi compañero lleva varios años con este programa y me comenta que le va de maravilla, que está muy contento con él. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 8 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 En la revista "Super foto práctica" en el número 137 (que ya he hecho referencia a ella en otro hilo) viene una prueba del Lightroom 1.0 Como opinión en contra dicen que no está en castellano, es caro y parco en formatos de exportación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quique Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 La forma de organización de las fotos que utilizo es la siguiente, creo una carpeta en "mis documentos" que se llama "Fotos". en esta carpeta le creo otras subcarpetas, la primera es "Fotos por años", "fotos de otros", Fotos Pte de organizar",etc... En la surcarpeta de "Fotos por años" le creo ya todas las subsubcarpetas por años "1.980", "1.998", "2.007"etc.. todos los años que quieras. Y ahora cada foto tiene un titulo que es, por ejemplo, el siguiente: "200702010 Antonio y Flora en la feria de Sevilla". 2007=año, 02=mes y 010 digito que numera en este caso 999 fotos dentro de este mes. Con esto esta foto la meto en la carpeta del año 2.007, y asi tengo organizadas cronológicamente todas las fotos que tengo, tanto las actuales como las antiguas ya digitalizadas. El Explorador de Windows tiene una herramienta muy potente de "Buscar", así busco en todas las fotos las que contengan la o las palabras que me interesen en su título. Esta hitoria es un poco rollo pero funciona fabulosamente, para mi es muy importante situar las fotos en el tiempo y en el lugar. espero que a alguien le sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Yo tengo algo parecido, carpetas de win, cada mes de cada año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.