Jump to content

MARINA

FARFI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, ACABO DE LLEGAR Y ME HA GUSTADO EL BUEN ROLLITO QUE SE RESPIRA. HACE UNA SEMANA QUE ME ESTRENO EN ESTO DE LAS REFLEX Y TODAVÍA TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍO CON TANTO DETALLE. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME INDICARA DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGO PARA IR ADQUIRIENDO UNAS NOCIONES BÁSICAS EN FOTOGRAFÍA, POR QUE DE MOMENTO TODO LO HAGO POR ENSAYO-ERROR. MUCHAS GRACIAS.

OS PASO UNA FOTO DE MI PEQUE. DESDE MI IGNORANCIA ME PARECE BUENA, NO SÉ, QUE OPINÁIS? CLEMENCIA POR FAVOR.

post-4094-1201124643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a empezar, (te habla un principiante)primero Bienvenido al foro, espero que disfrutes y aprendas mucho.

Volvamos a la foto, la niña preciosa, el nombre de la niña también (sera porque tambien tengo una Marina de 7 añitos), el encuadre perfecto asi como la expresión de Marina, el fallo está en el enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

HOLA A TODOS, ACABO DE LLEGAR Y ME HA GUSTADO EL BUEN ROLLITO QUE SE RESPIRA. HACE UNA SEMANA QUE ME ESTRENO EN ESTO DE LAS REFLEX Y TODAVÍA TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍO CON TANTO DETALLE. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME INDICARA DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGO PARA IR ADQUIRIENDO UNAS NOCIONES BÁSICAS EN FOTOGRAFÍA, POR QUE DE MOMENTO TODO LO HAGO POR ENSAYO-ERROR. MUCHAS GRACIAS.

OS PASO UNA FOTO DE MI PEQUE. DESDE MI IGNORANCIA ME PARECE BUENA, NO SÉ, QUE OPINÁIS? CLEMENCIA POR FAVOR.

como supongo que estas en la era digital y que tienes internet en casa y que usas esos maravillosos programas que tenemos para compartir conocimientos y demas cosas, es que si te lo pongo con nombres y apellidos alguien me va a regañar, asi que como a buen enterdedor pocas palabras bastan, pues eso que hay por la red un curso audio visual que compartimos que se llama CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y ANALOGICA , pues eso que ya sabes lo que hay que hacer.

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos, por la indicación, por el retoque, por decirme ese curso (que alguien ya está empezando a compartir conmigo, gracias a esos programas).

Esta foto ya la había trtado yo de una forma parecida, pero o no me gustó el resultado o pensé que casi mejor la original para que a partir de ellla pudierais orientarme.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido. Yo también soy novatillo, pero te comento...

Lo primero es recomendarte que nos digas qué equipo tienes, para poder aconsejarte mejor.

Te paso mi recomendación para comenzar con los retratos... Usar siempre el modo de exposición A (prioridad a la apertura).

Modo A

Ajustas la apertura del diafragma. Cuanto más abierto más luz entra (menos luz necesitas, más velocidad te dará y menos ruido pero poca profundidad de campo).

Profundidad de campo es el rango de distancia que va a quedar más nítido en una fotografía.

Poca profundidad de campo = Nitido lo que enfocas pero muy desenfocado el resto

Mucha profundidad de campo = Nitido lo que enfocas y nitido el resto.

Ejemplo de poca profundidad de campo: http://classmind.com/lana/lana/03%20de%20f...08/_DSC7251.jpg

A f1/8. La oreja está completamente desenfocada.

Teniendo en cuenta la intensidad de luz que hay en ese momento (una habitación, con ventana o sin ventana, sin apenas luz, con la luz encendida, de noche, de día,...), puesto que en interiores necesitarás la máxima apertura posible. Por ejemplo, hace unos días compré el 50mm a f/1.8 (200 euros). Entra muchísima luz y consigo hacer fotos en casa, en el salón sin apenas luz. EJ: http://classmind.com/lana/lana/04%20de%20f...08/_DSC7318.jpg | http://classmind.com/lana/lana/03%20de%20f...__DSC7188.jpg Es una maravilla de objetivo, como ves una buena luz, y de verdad en el salón había mucha menos luz de lo que parece. La lástima que tengo una D40X y es AF (No tiene motor de enfoque, tengo que enfocar manualmente). En definitiva, por eso te recomiendo que nos digas qué equipo tienes, para saber las limitaciones técnicas.

Ayer me compré un flash (SB600), para usar de rebote contra el techo (bounce), porque con ese objetivo y en manual me complica mucho la vida para capturar buenos momentos. Y es una solución muy buena, puesto que parece que no sea luz de un flash (con el 55-200 a 55mm f4). EJ: http://classmind.com/lana/lana/05%20de%20f...08/DSC_7500.jpg

En ese ejemplo a la hora de revelar le añadí algo de tono cálido, para evitar ese azul ligeramente artificial. EJ (sin cambiar tonalidad): http://classmind.com/lana/lana/05%20de%20f...08/DSC_7568.jpg

En el mismo escenario (hora, lugar) que la foto anterior, pero la diferencia es que de 100 fotos, 100 salen nítidas.

Una vez conozcas las posibilidades que te da el equipo, ya comienzas a jugar teniendo en cuenta las condiciones. Si tienes un f/5.8 no vas a poder hacer una foto con muy poca luz sin que te salga borrosa, con mucho ruido, etc. Así que tendrás que buscar una solución (añadir más luz, ampliar el equipo, etc. o esperar a un momento con más luz).

Imagen borrosa. Seguramente, aunque hagas un enfoque correcto si hay poca luz te salga borrosa por lo que te he comentado. Es decir, entra poca luz y necesita la cámara más tiempo con el obsturador abierto para poder leer todo (que entre la suficiente luz para una buena exposición). Supongamos que la velocidad mínima es de 1/60 sec, y la tiras a 1/4 sec. Inevitablemente, a pulso saldrá borrosa.

Bueno, es mi opinión. Espero que algo te aporte.

Enlace al comentario