Jump to content

Flash Para Novato

zumicom

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Después de 3 meses que llevo en el mundo reflex con mi D90, pues bueno, ya consigo hacer fotos decentes, imprimir en casa y laboratorio e incluso hacer algunos reportajes. También me ha ofrecido un fotógrafo profesional que si quiero acompañarlo en bodas como ayudante, es decir, ir con mi cámara tirar fotos y que el elija las que más le gusten y ayudarlo en lo que necesite.

Debido a esto me estoy viendo en la necesidad de un flash a corto plazo (de momento estoy usando uno de este fotógrafo) y no se cual me vendrá mejor. Por un lado pienso que para mi corta experiencia con el sb600 voy sobrado, por otro pienso que si sigo "trabajando" con este señor puede ser que dentro de poco tiempo se me quede corto el sb600 y tenga que volver a gastar más dinero en otro flash.

¿Qué opinais?, me compro el sb600 para ir tirando durante un tiempo o me voy al flash al sb900 que se supone sería definitivo para mis aspiraciones.

En cuanto a precios, pues el sb600 lo he visto a 250€ y el sb900 a 429€.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto la posibilidad del SB800, está entre los dos y no te arrepentirás. Si no has barajado esta posibilidad, y no vas ha realizar grandes trabajos con el SB600 estarás más que satisfecho, es un gran flash que te permite hacer grandes cosas, incluso podrás sacarlo fuera de la cámara.

Saludos

PD. El precio del SB600 es interesante

Enlace al comentario

He mirado también el Sb800, pero entre que lo van a descatalogar y que la diferencia entre el sb800 y el sb900 es de tan solo 30€. Una vez puesto en la burra me va a dar igual. Está claro que comprando el sb900 no me equivoco, porque es un gran flash, tampoco quiero tirar el dinero, es decir, tener algo muy grande que no le voy a sacar partido. A parte, ayer en una tienda tenían la D90 expuesta con el sb900 y vaya si es grande y lo que abulta todo el conjunto, cosa que no me preocupa pero me sorprendió.

Mi mujer dice que si con el sb600 voy bien para que gastar más aunque es ella la que más me tira al lado oscuro del sb900 y digo oscuro, porque con todo lo que trae me puedo volver loco. Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo te aconsejaria que vayas directamente a por el SB-900 tarde o temprano acabaras con el 900, yo he tenido el 28 y el 600 y al final compre el 900 y con eso para toda la vida aunque nunca se sabe pero no me lo acabo en años. los botones son de mucho mas facil acceso rapido que el 600 u 800 ya que para ponerlo en REMOTE O MASTER tiene rueda de acceso directo sin entrar en los menus, y no digamos el fogonazo que mete hasta 20 metros, para fotos de grupo ideal. no digo que el 600 o el 800 sean malos pero el 900 los supera en mucho.

salu2

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Después de 3 meses que llevo en el mundo reflex con mi D90, pues bueno, ya consigo hacer fotos decentes, imprimir en casa y laboratorio e incluso hacer algunos reportajes. También me ha ofrecido un fotógrafo profesional que si quiero acompañarlo en bodas como ayudante, es decir, ir con mi cámara tirar fotos y que el elija las que más le gusten y ayudarlo en lo que necesite.

Debido a esto me estoy viendo en la necesidad de un flash a corto plazo (de momento estoy usando uno de este fotógrafo) y no se cual me vendrá mejor. Por un lado pienso que para mi corta experiencia con el sb600 voy sobrado, por otro pienso que si sigo "trabajando" con este señor puede ser que dentro de poco tiempo se me quede corto el sb600 y tenga que volver a gastar más dinero en otro flash.

¿Qué opinais?, me compro el sb600 para ir tirando durante un tiempo o me voy al flash al sb900 que se supone sería definitivo para mis aspiraciones.

En cuanto a precios, pues el sb600 lo he visto a 250€ y el sb900 a 429€.

Un Saludo.

Buenas,

El SB-900 lo tienes en redcoon por 389€, supongo que ahora lo tienes un poco más fácil para decidirte.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...6&price=all

Saludos,

Enlace al comentario

Ese precio está muy bien la verdad. Al final creo que pillaré el SB900 salvo super oferta del SB600. Ahora toca ahorrar para comprarlo. Un Saludo a todos.

PD. perdonad por no poner el post en su lugar adecuado desde el primer momento, gracias a los moderadores por no cerrarlo.

Enlace al comentario

Hola, yo le eché el ojo a esta tienda:

http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html?

Son distribuidores en europa de mpex, venden material strobist, y tienen el sb-900 a 309 euros, los gastos de envío me dijeron que eran 22 euros si el pedido era de menos de 500 euros, con lo que queda en unos 331 euros...

Yo no sé si son de fiar porque nunca compré ahí. Dejé un hilo preguntando por esta tienda y no obtuve respuesta...

Un saludo!

Enlace al comentario

Joer con el Media Mark, siempre, la verdad que es muy interesante esa oferta. El tema es que hablando con mi mujer, solo me deja comprar uno, el que sea pero uno, dice que me conoce, que luego me junto con 2 o 3 flash y solo acabaré usando uno. Que me compre el que quiera pero uno, luego ya más adelante veríamos la posibilidad de otro más para remote. Así que esperaré para pillar el SB900.

Enlace al comentario

Joer con el Media Mark, siempre, la verdad que es muy interesante esa oferta. El tema es que hablando con mi mujer, solo me deja comprar uno, el que sea pero uno, dice que me conoce, que luego me junto con 2 o 3 flash y solo acabaré usando uno. Que me compre el que quiera pero uno, luego ya más adelante veríamos la posibilidad de otro más para remote. Así que esperaré para pillar el SB900.

Si no lo vas a sacar de la cámara píllate el Metz 48, es más potente que el sb600, cuesta lo mismo, recicla rápido y funciona genial con el i-ttl.

Pero si vas a hacer fotos más profesionales en plan boda piensa en comprar una lente más luminosa, un f/2.8 , un tamron 17-50 o sigma 18-50 por ejemplo.

Enlace al comentario

Debe ser el de Huelva (por el perfil del usuario), pero yo voy a ver mañana en Sevilla (capital) ya que en el de Mairena del Aljarafe no trabajan con flash Nikon.

Un saludo

Pues en el MediaMarkt de Sevilla no hay ni un solo sb-600, solo había un sb-400 un poco abandonado. El chico que había en la zona de fotografía me ha dicho que en agosto Nikon está cerrado y que ni siquiera me podía dar precios del sb-600, tengo que esperar a septiembre.

¿Alguien ha logrado confirmar el sb-600 a 199 euros?

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy del parecer tambien como el compañero comprar 2 veces es mas caro que una, tirate al SB-900 ya que tendra numero guia para todo, accesorios y posibilidad de actualización para rato, el flash es un elemento muy importante como para quedarse corto a corto plazo.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

Coincido con muchos de los que ya te han dado su opinión. Tengo una D40 y llevaba 1 mes rondándome en la cabeza la idea de adquirir un flash. Después de leer mucho en este foro y en otros, llegué a la conclusión de que si no adquiría el SB-900 iba a arrepentirme pronto. 2 cosas que consideraba importantes comparándolas con el SB-600 eran: el mayor rango de distancias focales cubierto por este flash y un número guía excepcional. Pues bien, aprovechando un código promocional de fácil localización, hace unas horas he adquirido en PIXMANIA esta unidad de flash por "sólo" 383 Eur con los gastos de envío incluidos. Estoy deseando recibirlo ya en casa y sé que no me arrepentiré.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con muchos de los que ya te han dado su opinión. Tengo una D40 y llevaba 1 mes rondándome en la cabeza la idea de adquirir un flash. Después de leer mucho en este foro y en otros, llegué a la conclusión de que si no adquiría el SB-900 iba a arrepentirme pronto. 2 cosas que consideraba importantes comparándolas con el SB-600 eran: el mayor rango de distancias focales cubierto por este flash y un número guía excepcional. Pues bien, aprovechando un código promocional de fácil localización, hace unas horas he adquirido en PIXMANIA esta unidad de flash por "sólo" 383 Eur con los gastos de envío incluidos. Estoy deseando recibirlo ya en casa y sé que no me arrepentiré.

Saludos.

Cuidadito con pixmania.. muy buenos precios pero una tienda muy poco fiable.

Hablan realmente MAL de ella

Enlace al comentario

He comprado una vez anteriormente a esta (una videocámara con disco duro) y no tuve problemas. Me pareció bastante seria la tienda y tienen muy bien montado (informáticamente hablando) el seguimiento de los pedidos que se les hacen.

Pero, en fin, respeto la opinión de artikal001 y espero no arrepentirme de la compra.

Por cierto, está temporalmente agotado ya.

Saludos.

Enlace al comentario

Por poner un ejemplo alguna crónica..

Esta pagina de ventas de camaras digitales y otros electronicos es un TOTAL DESASTRE. Lease bien. Me enviaron una camara totalmente rota con un agujero enorme en el centro hecho con un cuchillo ó punzón (vete a saber ke narices hisieron), y ....esto es lo mejor....la caja totalmente intacta sin un rasguño, nada, totalmente nítida por fuera. Inexplicable, cierto?? es lo mismo que pensé. Cuando hago la reclamacion, y luego de esperar un mes por una respuesta, me responden con un: Lo siento, el producto no tiene devolución, aqui le enviamos el costo de la reparación donde el coste es el doble del precio original del producto.

TREMENDO FRAUDE!!! Esta pagina APESTA....ESTAFA pura y dura.

Ah! se me olvidaba: ...En mi opinion...yo pienso que...y bla bla bla (..ES QUE MANDA H....)

---------------------

This website sales of digital cameras and other electronics is a TOTAL DISASTER. Read it well. They sent me a camera with a totally broken huge hole in the center made with a knife or awl (or who knows), and this is the best .... .... the box completely intact without a scratch, nothing totally clear out. Unbelievable? I thought the same thing. When I claim, then waiting a month for a reply, they respond me with a: Sorry, the product is not returned, here we send the cost of repair where the cost is double the original price of the product.

TREMENDOUS FRAUD! This site sucks .... SCAM, pure and hard.

Ah! I forgot ... In my opinion ... I think ... and bla bla bla (ufff...)

SIEMPRE que vayais a comprar a una tienda que no conozcais, entrar en google y poner opiniones y el nombre de la tienda. Dara un enlace a ciao que normalmente son gente que aporta su opinion de forma honrada aunque muchas veces las tiendas hacen mini-opiniones para contrarestar las demas.

Enlace al comentario

Por poner un ejemplo alguna crónica..

Esta pagina de ventas de camaras digitales y otros electronicos es un TOTAL DESASTRE. Lease bien. Me enviaron una camara totalmente rota con un agujero enorme en el centro hecho con un cuchillo ó punzón (vete a saber ke narices hisieron), y ....esto es lo mejor....la caja totalmente intacta sin un rasguño, nada, totalmente nítida por fuera. Inexplicable, cierto?? es lo mismo que pensé. Cuando hago la reclamacion, y luego de esperar un mes por una respuesta, me responden con un: Lo siento, el producto no tiene devolución, aqui le enviamos el costo de la reparación donde el coste es el doble del precio original del producto.

TREMENDO FRAUDE!!! Esta pagina APESTA....ESTAFA pura y dura.

Ah! se me olvidaba: ...En mi opinion...yo pienso que...y bla bla bla (..ES QUE MANDA H....)

---------------------

This website sales of digital cameras and other electronics is a TOTAL DISASTER. Read it well. They sent me a camera with a totally broken huge hole in the center made with a knife or awl (or who knows), and this is the best .... .... the box completely intact without a scratch, nothing totally clear out. Unbelievable? I thought the same thing. When I claim, then waiting a month for a reply, they respond me with a: Sorry, the product is not returned, here we send the cost of repair where the cost is double the original price of the product.

TREMENDOUS FRAUD! This site sucks .... SCAM, pure and hard.

Ah! I forgot ... In my opinion ... I think ... and bla bla bla (ufff...)

SIEMPRE que vayais a comprar a una tienda que no conozcais, entrar en google y poner opiniones y el nombre de la tienda. Dara un enlace a ciao que normalmente son gente que aporta su opinion de forma honrada aunque muchas veces las tiendas hacen mini-opiniones para contrarestar las demas.

Pues la verdad es que ya me estaba inquietando tras la lectura de las críticas a Pixmania. Por fortuna, recibí el flash el pasado Lunes sin problemas y funciona a la perfección. Eso sí con manuales en inglés.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que ya me estaba inquietando tras la lectura de las críticas a Pixmania. Por fortuna, recibí el flash el pasado Lunes sin problemas y funciona a la perfección. Eso sí con manuales en inglés.

Saludos.

No recuerdo exactamente la direccion pero hay un sitio oficial de nikon que si mandas el manual por correo te mandan a casa uno en castellano incluso el librito de las fotos de muestra

Yo lo hice y tardaron unas dos semanas

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...