Moderadores zegio Publicado 24 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Creo que como la comunidad (que bonito me ha quedado) va creciendo poco a poco se debería de tener algo más de control del uso de este subforo. Aquí os dejo un pequeño borrador para que entre todos podamos rectificar/redactar todo aquello que creamos conveniente para el buen uso de este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 **Normativa del foro C/V** 1. Podrá hacer uso de este subforo cualquier usuario de la web que esté registrado desde hace al menos 3 meses y tenga un mínimo de 51 mensajes en el resto de los foros. 2. Este foro está pensado para los usuarios que participan habitualmente en el foro. Por este motivo, todo usuario que se detecte que hace un uso excesivo o exclusivo del foro C-V con respecto al resto o que spamea en el resto de foros a fin de aumentar su número de mensajes para pode acceder a él, será expulsado sin previo aviso. 3. El fin de este foro es la venta, compra o intercambio de aquellos productos de segunda mano que ya no queráis. No están permitidas las ventas con ánimo de lucro incluidas aquellas que tengan como fin el especular con artículos poco frecuentes. Para ese tipo de fines existen otros foros y webs de subastas. 4. Sólo podrán venderse, comprarse o intercambiarse artículos de segunda mano (precintados o no) y relacionados en cierta parte con la temática de la web. 5. No se permitirán ventas en altas cantidades de uno o varios productos, o si se trata de artículos precintados, de más de una unidad. En caso de detectar una actividad comercial similar a la de una tienda se procederá al baneo sin posibilidad de readmisión. 6. No se permite la compra, venta, intercambio o regalo de ningún producto ilegal. En caso de negociar con software o cualquier otro producto susceptible de ser copiado, SIEMPRE deberá ser original. 7. Puedes incluir regalos en tus ventas siempre que estos NO incumplan las normas del foro. 8. No se permite la compra/venta de productos promocionales o de prensa. Tan sólo el intercambio. 9. Los mensajes deberán incluir en el título las palabras "Vendo", "Compro" o "Cambio" seguidas del producto o productos. NO incluyas el precio en el título. En su interior, deberá indicarse toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc. 10. En este foro no se permiten las SUBASTAS, debes incluir el precio por el que deseas vender el producto. 11. La inclusión del precio del producto no exime de que puedas rebajarlo o que otros usuarios puedan ofrecerte lo que ellos crean conveniente. Si deseas que tu precio NO sea negociable y tampoco estás interesado en cosas que no sean específicamente las del titulo del hilo, debes indicarlo claramente en tu mensaje. 12. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son unica y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otro usuarios. 13. Si no eres el propietario del producto (venta de algo de un amigo tuyo) debes hacerlo constar claramente en el mensaje. **Consejos sobre el uso de C/V** 1. Aconsejamos no dejar directamente un email/teléfono de contacto, ya sea para ofrecer mas detalles o recibir ofertas; así como reflejar todos los pasos públicamente en el hilo, dejando únicamente para tratar por privado el intercamcio de datos personales. 2. No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende mas barato o realizando otras ofertas en hilos ajenos, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajeria privada. 3. Respeta a los otros usuarios. Si no lo haces probablemente te impidamos el acceso. **Borrado de los hilos que incumplen las normas** Cuando cometéis una infracción se os borrará o editará el mensaje. Los mensajes no desaparecen por errores del servidor, todo mensaje borrado es porqué incumplía alguna norma especificada aquí. Si tenéis alguna duda sobre que infracción cometisteis o hay alguna norma que no entendáis o no os queda clara, no dudéis en usar el foro de Press F1* para preguntar. Los moderadores NO atenderemos mensajes privados relacionados con las expulsiones o borrados de hilos. Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias o cualquier otra cosa, usad el foro de Press F1*. Enviar mensajes privados a los moderadores sobre temas referentes a Compra-Venta, se tomarán como agravante a la hora de sancionar o readmitir. Si se reincide en este aspecto, se tomarán las medidas oportunas. *Press F1 o un subforo dedicado a ello Nikonistas.com no es ni será responsable en modo alguno de los tratos que los usuarios contraigan o de la calidad/garantía de los productos. Los administradores de la web se reservan el pleno derecho a banear de esta zona a un usuario, sin la obligación de avisarle previamente o darle explicaciones posteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Bien, mas o menos esas son las normas que rigen por ahi.... Solo cambiaria alguna cosilla.... Tres meses es mucho tiempo. Yo lo dejaria en uno. 50 mensajes no esta mal... por ahi ya te exigen 100... pero todavia estamos empezando como quien dice y 100 se me antojan demasiados. Eso si, dejar claro que tienen que ser 50 post que NO esten puestos en el foro de compra venta. Otra cosa. El punto 2 de los consejos no deberia ser un consejo. Ese punto es IMPRESCINDIBLE que sea una norma. Sino acabara mas de uno a palos (como esta ocurriendo ahora...) Aqui solo veo un problemilla... y es que para que se cumpla eso la moderacion del foro debe estar continuamente al loro de esa seccion. Y eso no se si podran hacerlo el grupo de moderadores, puesto que requiere estar mucho tiempo "en vigilancia".... (os lo digo por experiencia... je je je ) Y por supuesto, que las normas especificas del foro de compra-venta se incluyan con una chinchetita en la seccion. Que sea el primer post de la seccion. Para que nadie pueda decir que no se habia fijado.... que no las habia visto...... Como sugerencias no esta mal como las has puesto (con ese par de correcciones a mi parecer...). Esas normas redundarian en la confianza entre foreros y se evitarian en la medida de lo posible las estafas, puesto que el que mas o el que menos conoceria seguramente a alguna de las partes en el foro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Siempre son aconsejables este tipo de normas. Son más o menos las que existen en los grandes foros generales de fotografía y su uso es siempre recomendable para evitar abusos y fricciones. Eso sí, como dice Fossy, exigen un control estricto por parte de los moderadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Bueno, por lo menos, si la gente va colaborando, entre todos podemos terminar de pulir el borrador, y ya que luego los admin lo pongan en su lugar correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 me parecen bien; aunque quizás para la compra no vea tan necesario exigir el mínimo de mensajes. Habrá gente nueva que quiera comprar algo que ofrezca un forero "con solera" y creo que sí debería poder añadir mensajes al foro, para que no vaya en perjuicio del forero que vende. Sí me parece bien que no pueda crear el foro (aunque sea de compra) hasta que no tenga un mínimo de mensajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 me parecen bien; aunque quizás para la compra no vea tan necesario exigir el mínimo de mensajes. Habrá gente nueva que quiera comprar algo que ofrezca un forero "con solera" y creo que sí debería poder añadir mensajes al foro, para que no vaya en perjuicio del forero que vende. Sí me parece bien que no pueda crear el foro (aunque sea de compra) hasta que no tenga un mínimo de mensajes. si alguien que vende quiere que esos foreros con menos de 50 mensajes se pongan en contacto con él siempre puede dejar su mail en el post principal, asi no solo los foreros de nikonistas pueden comprarle, sino todo el que lea el anuncio que no tiene porque ser forero. En vez de mandarle un mo, le mandas un mail y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 me parecen bien; aunque quizás para la compra no vea tan necesario exigir el mínimo de mensajes. Habrá gente nueva que quiera comprar algo que ofrezca un forero "con solera" y creo que sí debería poder añadir mensajes al foro, para que no vaya en perjuicio del forero que vende. Sí me parece bien que no pueda crear el foro (aunque sea de compra) hasta que no tenga un mínimo de mensajes. Siempre que un usuario crea un post de venta, cualquiera puede entrar y postear una compra de ese producto. Tenga los 50 post o no. Lo que no podria es iniciar ese forero con menos de 50 post en otras secciones del foro y/o menos de un mes es un post ni de compra ni de venta. Como por ejemplo ocurre ahora mismo. Que la gente se registra unica y exclusivamente para vender o comprar. Y encima con unas exigencias y humos de la leche. Y luego si te he visto, no me acuerdo. Esa gente, que ponga sus cacharros en segundamano.es. Que esta para eso.... No digo que, como ya ocurre en muchos foros, no sea ni siquiera visible el foro de compra-venta a los que no cumplen los requisitos, pero un minimo de orden si que se deberia poner.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Siempre que un usuario crea un post de venta, cualquiera puede entrar y postear una compra de ese producto. Tenga los 50 post o no. Lo que no podria es iniciar ese forero con menos de 50 post en otras secciones del foro y/o menos de un mes es un post ni de compra ni de venta. Sí, eso me parece bien. Había entendido que ni siquiera podrían postear. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINAMITA_69 Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Sencillamente, yo he participado en lo que he creido conveniente, he utilizado el apartado de compra-venta con todo la rectitud del mundo y en este momento me siento agraviado y además creo que sin motivos, de rebote por la quemazón de alguien que si algo tiene que arreglar personalmente con otro miembro del foro pienso que lo ha de hacer sin perjudicar a quien no tiene nada que ver con su problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 buenas! como veis en mi perfil soy un recien aterrizado, pero posteo en otros foros, mi opinion: sobre el mes minimo y los 50 post, es bastante razonable. para administrar más facilmente, y facilitar el uso del subforo, recomendaria tener Compra y Venta por separados. la ventaja es que el subforo de compra no da problema, y suele tener poco "tráfico", así en ventas quedan menos post, y es mas facil de controlar. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Dinamita, aqui no se señala a nadie ni se acusa a nadie. Entre otras cosas, porque las normas del foro de momento lo permiten... Y lo que comenta tronchi puede que sea de un calenton, o no. Pero yo por ejemplo ya he mantenido alguna conversacion con los administradores sobre este tema. Te voy a aportar un dato. De los 30 post que conforman la primera pagina de la seccion compra-venta, sabes cuantos cumplirian esas normas??? 9. Si, 9 post. 21 serian borrados directamente. Y sabes lo peor??? Que de los usuarios que han puesto esos 21 articulos a la venta, el 90% no le van a hacer ni puñetero caso a la web. Es mas, la mayoria SOLO ha posteado en compra-venta y hay muchos que tienen hasta la desfachatez de poner algo a la venta y dejar un mail y un movil y no contestar ni siquiera a las preguntas que se le hacen en ese post.... Que aportan esas personas al foro?? Nada. Cero. Que confianza me dan a mi esas personas?? Nada. Cero. Por eso son necesarias unas normas basicas. Esto se esta convirtiendo en un "segundamano.es". Ya entran a vender hasta gente que no tiene ni nikon siquiera.... Si se quiere poner un objeto a la venta y no tener que postear ni nada por el estilo, pues que se vayan a segundamo o quesabesde. Pero ese tipo de..... usuarios??? sobran en un foro. Porque el dia que engañen a alguien.... va a saltar la liebre de verdad. No creo que 50 post (que no esten en compraventa) sea una cosa inalcanzable, y un mes de antiguedad te da la confianza de que alguien conocera a ese usuario o ha tenido mas trato.... incluso puede que se conozcan ya en persona de alguna kdd..... Y lo de los 50 post y un mes como en todos los sitios se puede saltar puntualmente con algun forero si algun administrador/moderador lo cree conveniente (por que lo conozca, o algun forero le de buenas "credenciales" de el.... eso pasa en todos los foros...) Con lo que yo añadiria tambien una norma: - Si algun usuario quiere comprar o vender un articulo sin tener los requisitos necesarios para acceder al foro de compra/venta debera comunicarlo a los administradores/moderadores de la web para que valoren su caso. Ellos son los unicos que pueden dan permiso para poder iniciar un post en compra-venta sin reunir los requisitos necesarios.... Y luego se podria poner incluso alguna excepcion mas. Teniendo en cuenta que esto es un foro de la propia nikon, y que ellos tienen los datos de los usuarios registrados como NIKONISTAS o NIKONISTAS PRO creo que eso daria la suficiente confianza como para que un usuario que tuviera la camara registrada en el club pudiera acceder a esa seccion sin necesidad de tener ningun requisito..... Teoricamente, si hubiera algun problema ese usuarios es "localizable"... aunque no se si eso seria posible.... Sino, pues como los demas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINAMITA_69 Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Fossy, no digo que no tenga que haber unas normas, pero creo que las dos normas principales deberían ser: 1ª Estar registrado como usuario y cosumidor de productos NIKON (que creo que somos todos) 2ª Máximo respeto hacia el resto de usuarios (el que falte a esta norma que quede inhabilitado en el foro por los administradores/moderadores lo antes posible) Creo que esto engloba todo lo que pueda suponer el buen funcionamiento del foro, sin animo de interferir en las normas de funcionamiento que rigen en este momento. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 En el primer punto discrepo, puesto que se puede registrar un usuario de canon que pueda estar interesado en algun producto nikon aunque aun no lo tenga y pueda postear para informarse, por ejemplo. Respecto al segundo, es una norma fundamental de este y cualquier otro foro, pero no solo en la seccion de compra-venta. En cualquier seccion del foro. Y que por supuesto ya esta incluido en las normas generales.... Y con eso no se evita el cachondeo que es actualmente esa seccion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINAMITA_69 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Es cierto Fossy, tienes razón, pero hay que intentar no crear o difundir mal ambiente, esto es para disfrutar, lo penoso y sacrificado ya lo tenemos todos en nuestras obligaciones diarias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Sigo alucinando.... Se sigue registrando gente unica y exclusivamente para vender cosas... y luego si te he visto no me acuerdo.... en fin, los moderadores sabran.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Creo que las normas son razonables y justas, y da mas tranquilidad comprar algo a alguien que conoces del foro, si no esto empieza a ser un compra venta de gente que no has visto nunca por aqui, que no por eso no sean de fiar pero siempre se cuela algun listillo para hacer negocio o incluso para timar ha alguien (que no digo que sea el caso de nadie de los actuales), pero podria pasar y al final la mala reputacion se la lleva el foro, y creo que este es un foro de compañeros amantes de la fotografia y hay muy buen rollo entre todos y no por poner unas normas se tenga que enfadar nadie ni ser perjudicial para los intereses de uno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Estoy de acuerdo con el compañero Tronchi. Yo añadiría que creo, mas alla incluso de vuestras propuestas, que tal y como se hace en muchos foros de armas (solo conozco foros de fotos, de eski y de armas, el resto no conozco), para permitir registrarse a la gente se deberian cumplir unos mínimos, como que para permitir cuentas de correo electrónico generalistas y anónimas, (gmail, hotmail, yahoo etc) se debería obligar a poner un numero de teelfono movil, para que la gente reciba la clave de alta en dicho telefono, y asi que se le pueda investigar por la policia en casos constitutivos de delito. El anonimato es muy peligroso cuando estamos hablando de equipos que cuestan tanto dinero. Y otra cosa que me gustaria encarecidmete reseñar aqui, es que los post de "Bienvenido al foro, Fulanaito" no deberian sumar al haber de los foreros, veo que hay muchos que se dedican a meter bienvenidas a destajo para subir de categoria en el foro... y me parece una solemne bobada ;) . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Hola a tod@s! De acuerdo con Hocinos en la suma de mensajes por las bienvenidas, la educación y la hospitalidad debería ser equipamiento de serie y no extras en un foro. El tema de los datos....complicado, porque existe una ley de protección que ampara precisamente el anonimato, otra cosa es que Finicon tenga nuestros datos a través de las garantías de los productos que registramos (y recordemos que no todo el país es Finicon, ni todo el mundo compra ahí). Si estos foros están dentro de los clubes de Nikonistas, muchas personas no estarían aquí. Opino que en el tema de las ventas cada cual tiene que ser precavido y tener cuidado no sólo de su dinero, sino de su patrimonio. He vendido cámaras en directo y por otros vínculos de internet, y si he querido cobrar, lo he tenido fácil....reembolso. Por ebay tampoco hay muchas garantías, a mí aún me deben dinero a través de Paypal. Creo que hay muchas opciones para cuidarse de engaños y timos (fotos, cámaras web, envío de fotos del producto con un DNI....) un teléfono móvil no tiene mayor importancia más que comprar una tarjeta de pregago y desaparecer. Creo que el buen hacer y la confianza es una moneda de pago general y debería estar más extendida, pero ante todo, precaución y evitaremos problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hola a tod@s! De acuerdo con Hocinos en la suma de mensajes por las bienvenidas, la educación y la hospitalidad debería ser equipamiento de serie y no extras en un foro. El tema de los datos....complicado, porque existe una ley de protección que ampara precisamente el anonimato, otra cosa es que Finicon tenga nuestros datos a través de las garantías de los productos que registramos (y recordemos que no todo el país es Finicon, ni todo el mundo compra ahí). Si estos foros están dentro de los clubes de Nikonistas, muchas personas no estarían aquí. Opino que en el tema de las ventas cada cual tiene que ser precavido y tener cuidado no sólo de su dinero, sino de su patrimonio. He vendido cámaras en directo y por otros vínculos de internet, y si he querido cobrar, lo he tenido fácil....reembolso. Por ebay tampoco hay muchas garantías, a mí aún me deben dinero a través de Paypal. Creo que hay muchas opciones para cuidarse de engaños y timos (fotos, cámaras web, envío de fotos del producto con un DNI....) un teléfono móvil no tiene mayor importancia más que comprar una tarjeta de pregago y desaparecer. Creo que el buen hacer y la confianza es una moneda de pago general y debería estar más extendida, pero ante todo, precaución y evitaremos problemas. Saludos. A fin de cuentas lo mismo que por interenet en vivo tambien te la pueden liar, cierto! Avarand, ahora la ley te obliga a dar tus datos (dni, direccion etc) cuando compras una tarjeta prepago de telefono. Esta prohibida su venta anónima, y no se si se seguirá practicando pero por ley está prohibido. Otra cosilla, este foro es propiedad en exclusiva de Finicon, en efecto, que son los que pagan. Y la ley de proteccion de datos dice que no puedes comerciar con ellos ni hacerlos publicos, ni proporcionarselos a terceros, etc sin el consentimiento de los interesados, pero no que no sean exigibles para acceder a un foro de indole privada como este. Si te fijas, muchos de los que estamos aqui tenemos bajo nuestro nick un texto que pone Nikonistas en color dorado, y otros Nikonistas Pro en rojo, esto es así porque estamos registrados en Finicon, y porque los propietarios del foro tienen acceso a nuestros datos reales. Nosotros somos usuarios que si estamos controlados, y yo creo que lo lógico, para no crear un agravio comparativo en contra de los usuarios registrados, se deberia, cuando menos, tener datos reales de los demas foreros. De este modo se evitarian muchos problemas de subidas de tono, altercados varios, etc. un saludo Hocinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Completamente de acuerdo en que se pueden evitar muchas cosas. Este sigue siendo un foro abierto, tal y como hay muchos a través de la red. Yo lo uso como tal, aún estando registrado anteriormente en Nikonistas y ahora en Nikonistas Pro. Y el tema de la puntuación y demás....me la trae al pairo (con perdón) paso olímpicamente de medallas y similares. Si tienes tiempo para estar en el foro y opinar, bien, y si no pues también. Yo estoy aquí para aprender otros puntos de vista, técnicas, consejos, y un largo etcétera, así como también intentar aportar un granito de arena para que la montaña sea más grande. Tienes razón en el control de los post de venta por parte de los administradores. A Finicon le interesa vender su producto (Nikon) pero su producto también se vende sin ellos. Cuantos más usuarios de Nikon existan, más ventas pueden tener de accesorios, repuestos, reparaciones, nuevos equipos, etc. Personalmente he buscado siempre la garantía de Finicon incluso teniendo el mismo producto más barato. De todas formas ya dejan claro sobre las compra-ventas que ellos no se responsabilizan de nada....para eso tienen accesoriosdenikon.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Completamente de acuerdo en que se pueden evitar muchas cosas. Este sigue siendo un foro abierto, tal y como hay muchos a través de la red. Yo lo uso como tal, aún estando registrado anteriormente en Nikonistas y ahora en Nikonistas Pro. Y el tema de la puntuación y demás....me la trae al pairo (con perdón) paso olímpicamente de medallas y similares. Si tienes tiempo para estar en el foro y opinar, bien, y si no pues también. Yo estoy aquí para aprender otros puntos de vista, técnicas, consejos, y un largo etcétera, así como también intentar aportar un granito de arena para que la montaña sea más grande. Tienes razón en el control de los post de venta por parte de los administradores. A Finicon le interesa vender su producto (Nikon) pero su producto también se vende sin ellos. Cuantos más usuarios de Nikon existan, más ventas pueden tener de accesorios, repuestos, reparaciones, nuevos equipos, etc. Personalmente he buscado siempre la garantía de Finicon incluso teniendo el mismo producto más barato. De todas formas ya dejan claro sobre las compra-ventas que ellos no se responsabilizan de nada....para eso tienen accesoriosdenikon.com Ahi le has dado! opino exactamente igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Hocinos, sobre lo de comprar tarjetas de moviles con los datos... te aseguro de primera mano que se siguen vendiendo de forma anónima, es mas, incluso se están vendiendo bases de datos completisimas con los datos de cientos de personas para asignarles tarjetas. en fin no viene demasiado al caso pero ahi queda. sobre la confidencialidad de la que hablais, mi opinion es que cuantos mas datos se tengan más confiará la gente, para compras "arriesgadas" ya tenemos ebay, segundamano y demás, se entiende que la compra a través de un foro aporta otros valores de confianza y compartir infomracion sobre el producto que no encuentras en otros sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 No os calenteis tanto la cabeza con los datos y demas. Simplemente este hilo se ha abierto por la convenincia crear ciertas normas basicas para el buen funcionamiento y la confianza necesaria en el foro de compra-venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Creo que se crean problemas donde no los hay. El que quiera comprar un artículo lo puede hacer a quien le de la real gana sea el vendedor un forero con muchos mensajes y/o antigüedad o uno que se ha registrado en el momento de la venta. Es su decisión y su responsabilidad. ¿En qué perjudica esto al foro? No lo entiendo. He visto follones en éste y otro foro de compra-venta avivados precisamente por los foreros que reunían los requisitos que planteais en las normas cuando el mensaje inicial del vendedor era de lo más correcto. Ahora bien, si lo que se pretende es beneficiar a los más veteranos que quieran vender para tener menos competencia de artículos en venta lo puedo entender. Por contra los que quieran comprar también tendrán menos para elegir. Yo personalmente me registré para poner un mensaje en el mercadillo. Llevo desde hace mucho tiempo mirando en éste y otros foros sin registrarme porque desgraciadamente dispongo de poco tiempo y prefiero emplearlo en hacer fotografías. Podría tener ya un montón de mensajes del tipo "bienvenido al foro", "preciosa fotografía", etc. pero paso. Lo haré cuando tenga realmente algo que aportar. Saludos a tod@s y buen rollito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.