antiz Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Buenas a Tod@s ¡¡¡¡¡ Como ya sabreis la D90 adolece de una serie de cuestiones ( buscad el post correspondiente y alli vereis una por una ) y una de ellas es el F-- Al margen de lo que acontece , lo cual no es cuestión baladí . Ya que nos encontramos con el chasco de que cuando intentas disparar, sencillamente, la cámara no responde . Por lo que tienes que apagar o incluso hacer amago de cambio de objetivo. Cosa que se traduce en perder el instante. Si hay que estar pidiendo permiso antes de disparar ............... malamente ¡¡¡¡ La cuestión es si a los que les ha sucedido han tomado alguna acción o si ¿ existe alguna manera de solucionar este problema ? me refiero cambiando el firmware o en garantia mandandola a reparar . Gracias de antemano ¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 podias poner mas datos del objetivo utilizado tarjeta etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antiz Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 podias poner mas datos del objetivo utilizado tarjeta etc... Claro ......... El objetivo es el de Nikon el 18 - 105 ( De echo es el pack de D90 + 18 - 105 con estabilizador ) La tarjeta , no se me antoja que tenga que ver , pero bueno , es una Toshiba de 8 Gb de alta velocidad. Puede ser de la tarjeta ???? que tiene que ver la tarjeta con que la cámara no diagnostique el F--??? La camara tiene meses y he diaparado unas 900 fotos con ella . En las que me he encontrado al menos en tres o cuatro ocasiones con el problema del F-- Es bastante información ???? Saludos y gracias por repsonder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 La mía tenía el mismo problema. Por lo visto y leído es un problema de este cuerpo conel 18-105 que a veces pierde el contacto con la cámara y aparece ese error. Yo la verdad que no espere a comprobarlo y al dia siguiente la llevé a ECI, que fue donde la compré y me la cambiaron sin problemas. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 si gracias por la info la verdad que ami eso del F-- solo me sale cuando pongo el 50 mm y lo pongo mal claro no se cual es la solucion porque no tengo el 18-105 para probarlo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Eso de F-- sale cuando no se coloca bien el anillo de diafragmas, es asi desde las camaras analogicas. Los objetivos G, que no tienen anillo de diafragma tienen un resalte que actua sobre una palanquilla que sale del cuerpo, este es un interruptor para decirle a la camara si se tiene el anillo de difragma en modo controlado o en manual. Cabe la posibilidad de que por algun tipo de fallo o incluso suciedad. Tambien puede ser que no bloques el anillo y al mover el zoom le des sin querer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antiz Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Eso de F-- sale cuando no se coloca bien el anillo de diafragmas, es asi desde las camaras analogicas. Los objetivos G, que no tienen anillo de diafragma tienen un resalte que actua sobre una palanquilla que sale del cuerpo, este es un interruptor para decirle a la camara si se tiene el anillo de difragma en modo controlado o en manual. Cabe la posibilidad de que por algun tipo de fallo o incluso suciedad. Tambien puede ser que no bloques el anillo y al mover el zoom le des sin querer. Pero es un problema o una particularidad de la D90 como maquina ??? Es decir , voy donde la compre y que me la cambien ??? por que es algo generico a alguna unidades ??? o pasa con todas ??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarav Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Hola! Yo compré el pack con el 18-200 en navidades y nunca me había sucedido hasta éstas última vacaciones (las pasadas 2 semanas), a veces no tengo que hacer nada, simplemente tarda unos 5 segundos con la famosa "F" y luego ya me deja. He entendido que recolocando el objetivo y limpiando conexiones lo puedo solucionar? Me daba muy mala espina que antes usaba una tarjeta extreme II y ésta últimas vacaciones me cogí un Lexar para llevar 2 tarjetas y ésta útlima es la que he usado... le daba la culpa a la tarjeta... y eso que tengo entendido que Nikon es con Lexar que tiene un acuerdo de mutua colaboración... Que decís? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelsv Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Ese error está claro que es un problema anillo-cuerpo, después de 8 meses de uso normalmente ese error me sale con 18-105 en momentos en donde necesito variar muy deprisa la distacia focal, por ejemplo me pasó fotografiando una manifestación, pero en sesiones tranquilas de paisaje o retrato no he tenido ningún problema, lo achaco a alguna vibración interna del "tele" que hace que se produzca un mal contacto con el cuerpo, curiosamente estos dos últimos meses que estoy permutando un 18-105 con un 50 mm 1.8 y 70-300 VR, no tengo el error serà porque no tengo mucho tiempo el mismo objetivo "pegado" al cuerpo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Buenas a Tod@s ¡¡¡¡¡ Como ya sabreis la D90 adolece de una serie de cuestiones ( buscad el post correspondiente y alli vereis una por una ) y una de ellas es el F-- Al margen de lo que acontece , lo cual no es cuestión baladí . Ya que nos encontramos con el chasco de que cuando intentas disparar, sencillamente, la cámara no responde . Por lo que tienes que apagar o incluso hacer amago de cambio de objetivo. Cosa que se traduce en perder el instante. Si hay que estar pidiendo permiso antes de disparar ............... malamente ¡¡¡¡ La cuestión es si a los que les ha sucedido han tomado alguna acción o si ¿ existe alguna manera de solucionar este problema ? me refiero cambiando el firmware o en garantia mandandola a reparar . Gracias de antemano ¡¡¡¡ ----------------------------------------------------------------------> Hay un hilo en el que se trata este problema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438 Mi experiencia pasó por el cambio de la cámara (cuya montura es la que genera el problema), y mi consejo es el mismo, cambio. Ya nos contarás. Saludos fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 En mi d90 a veces pasa con el 18-105, me habrá pasado 3 o 4 veces en 5 meses, pero se soluciona en dos segundos. Con el resto de objetivos nunca me ha pasado, supongo que el problema es la montura del objetivo, que no se adapta tan bien como las metálicas.. Este verano por ejemplo habré sacado unas 2000 fotos con el 18-105 y nunca me ha pasado. La gente es muy exagerada y quisquillosa, me parece bien que cambien su máquina por un defecto tan insignificante pero que asusten al resto de usuarios por algo así no me parece correcto. Yo no detecto ninguna holgura en la montura de mi cámara ni nada similar, lo achaco simplemente a que la montura del 18-105 no es tan buena como la del resto de objetivos que tengo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavinciWhite Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Los momentos en los que me ha pasado - unas dos o tres veces, también - y en unos once meses de uso, han sido generalmente cuando la batería estaba a punto de acabarse o después de haber dado un buen trajín a la cámara moviéndome por zonas de condiciones más "extremas" (selva, mar) En mi caso, apagué y volví a encender, y todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoloky Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 A mi encambio con el 18-15 no me pasa ,pero si con el tamron 17-50 y muy amenudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Hola a todos. Yo tengo el kit con el 18-105 y también el 70-300 y no me ha pasado nunca y he tirado muchas fotos. Compré el kit en el CI. y no he tenido ningún problema. Tocaré madera. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokura Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 He estado utilizando la cámara durante 15 días en mis vacaciones y me ha pasado un par de veces. Reinicio la cámara y se soluciona. Yo llevo una mochila riñonera de KATA para la cámara y cuando no estoy haciendo foto meto la cámara con el parasol incluido para sacarla cuando la necesite, y esas dos veces que comentaba ha sido tras volver a coger la cámara para hacer la foto. Quizá por el traqueteo del caminar con la cámara guardada ha perdido el contacto.. no lo sé, pero tampoco sé si es motivo suficiente como para cambiarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 A mi por eso me la cambiaron. La llevé a ECI más que nada por quedarme tranquilo, también porque la cámara es de mi novia y mia, no queria que pasado un tiempo volviese a fallar y para que queremos escucharla. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokura Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 A mi por eso me la cambiaron. La llevé a ECI más que nada por quedarme tranquilo, también porque la cámara es de mi novia y mia, no queria que pasado un tiempo volviese a fallar y para que queremos escucharla. Un Saludo. La compré el 20 y tantos de julio, así que ya no tendrían por qué devolvérmela. Si acaso, enviarla para que la reparen... no es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikontech Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 A mi con el 18-105vr me sucedió una sóla vez al principio y nunca más, creo que es una cuestion de mal acople o de ajuste del objetivo con el cuerpo y no del firmware. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 La mia me la cambiaron con más de 1 mes. No me pusieron pegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antiz Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 La compré el 20 y tantos de julio, así que ya no tendrían por qué devolvérmela. Si acaso, enviarla para que la reparen... no es así? En principio asi es .......... donde la compraste ??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.