Copo Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola llevo unos 3 meses con mi D300, hechando fotos por aqui y por alla. Y la verdad, mi impresion es que le faltan un poco de nitidez y enfoque, mi duda es a alguien le ha pasado igual que a mi? no se si es que la camara pueda llevar un fallo o simplente mi novatería. Por hacer una critica mas,ya que estamos, en esta camara hay que apurar mucho el lightroom y el photoshop para que quede bien, es decir, las fotos que saca la camara son muy sosas para mi gusto. todas estas criticas puede que sean herroneas , y simplemente se deban a mi novateria. Pero me gustaria saber vuestras opiniones.A el objetivo que utilizo es un 15-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Para muestra, dicen que un boton, asi que pon tu boton que lo veamos, a ver que problemas y soluciones podemos tener Acuerdate de poner los datos del disparo y en que situacion hiciste la toma Yo he tenido la D300 y como no, he hecho fotos malisimas, hasta para pegarme con ella en la cabeza por burro, pero ha sido eso, culpa mia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Ok, ya colgare una foto para ver que tal. Entonces a ti tambien te pasava, es que las fotos que tiro parece como si la camara no estubiese del todo fina. Es unas camara compleja, demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turroneta Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 A mi me está pasando lo mismo, antes tenía una D70. Y empiezo a darme cuenta que es por novatería, y para más inri estoy haciendo muchas fotos de niños, que no paran de moverse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 yo llevo pocos dias con ella y la verdad no tengo queja. a ver si es que tienes algo mal. te dejo una fotillo. no es que sean una maravilla, pero fueron las primeras que hize cuando me llego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Pongo esta foto,creo que servirà mejor, a ver Camara D300 Objetivo nikon 16-85 VR Tiempo 1/6 (con tripode) F 14 iso 1000 dist focal 62 mm sobreexposicion +0.7 WB auto sRGB calidad foto jpg fine (4288x2848) Una cosa la foto la he tenido que reducir de 3 megas i pico a 100 kb . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Vaya que mal. de lado y ademas me obligan a bajar mucho la calidad. bueno, si podeis cuestionar esta, guay en todo caso haré más y las colgaré e este tema, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Pues solo te falta ponernos los datos, tanto de objetivo que utilizas como los de disparo de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Y ahora un recorte sin reducir calidad de imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 ¿desactivaste el VR? He notado que al disparar con el control remoto, si lo tienes activado, no le da tiempo a estabilizarse y puede provocar que la imagen quede trepidada. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Pues yo veo que has estado haciendo pruebas por que no controlas muy bien el tema de ISOS, diafragmas y velocidad. Luz parece que tenias aunque te ha salido muy oscura, te ha salido asi por qe no has cojugado bien los valores Me explico, ta toma tiene estos datos ISO 1000 Tiempo 1/6 F 14 sobreexposicion +0.7 La foto la podias haber hecho perfectamente con ISO 200, asi evitas ese ruido que quita nitidez Un F5.6 como mucho, para que F14 si esta pegado a una pared donde no se necesita profundidad de campo El tiempo, pues el necesario segun el exposometro y has subido la exposicion inecesariamente , eso con la luz que tenias , pues a 0 Y si te cojes un flexo y se lo enfocas para que se ilumine mejor pues notaras una gran diferencia. Haz la foto asi y nos la vuelves a mostrar para ver la diferencia,, aaa se me pasaba, en el tripode el VR en Off Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 coincido con TonyMancera y ademas añadiria que pruebes capture nx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 pues no se como tiras a isos tan altos, por eso tampoco la tendras tan nitida como deseas y se aprecia tanto ruido, ademas le das mas sobreexposicion, la foto de todas formas aunque sea con tripode la veo trepitada o esa es la sensacion que da, yo cambiaria de sRGB A Adobe sRGB. y te aconsejo que le eches un vistazo a esto, puede que te ayude bastante, hecho por el compañero Monty AQUI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Es raro que salga trepidada,puede ser que el tripode que he utilizado es un poco malote, ahora he hechado una foto con los factores que me habeis dicho, pero al ser de noche..... bueno mañana hago una i me la cuestionais saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 yo llevo pocos dias con ella y la verdad no tengo queja. a ver si es que tienes algo mal. te dejo una fotillo. no es que sean una maravilla, pero fueron las primeras que hize cuando me llego. Pues para no ser una maravilla, a mi me han encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 a ver esta, que me decis de ella Tiempo 1/125 (hecha a pulso) iso 200 F 5,6 dist foc 85 mm srgb wb auto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 y aqui teneis un superrecorte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Hola, esta ahora esta para retocar, ya que tiene demasidas diferencias de rango dinamico en la foto, y eso tampoco ayuda a la nitidez, el software de la maquina no hace milagros. Hazte una foto normal, de algo iluminado uniformemente, mismamente del gatito , pero en otro lao, que es que te vas a las mas dificiles. Imaginate un bodegon, algo asi, asi saldras de dudas referente al fallo o no de nitidez de la d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 y adjunto otra imagen hecha poco despues. Tiempo exp 1/400 F 5.6 iso 400 dist foc 42 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 y otro super recorte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 saludos y a ver que me decís de las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Yo creo que estan bien, el recorte me parece que es de una zona que no esta enfocada, a parte de que la imagen es muy pequeña 288x434 es demasiado peque para observar, y menos definido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Muchas gracias tony por las respuestas Luego hago una última foto con luz como me has comentado, y la cuelgo Una cosa, como puedo hacer para colgar el tamaño original de la imagen, por aqui solo me deja 100 kb. y para verlo correctamente caldría un buen tamaño. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Pues mira muy facil y como forma casi estandarizada entre nosotros es utilizar el Flickr, que es un portal de fotos , hay te creas tus albumes y puedes lincar las fotos desde el con mucha calidad. este es el mio, lo ves, te das de alta , subes la foto hay y luego la linkas http://www.flickr.com/photos/tonymancera Hay un tuto de como linkar las fotos desde hay, pero no recuerdo donde, lo busco y te lo pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Hola amigos aqui les pongo la direccion de la imagen que he hecho para analizar. Estan hechas de ayer por la tarde, fui a peñiscola y heche una foto. los datos son tiempo 1/320 f5 iso 640 dist foc 50 mm este primer enlace es la foto de raw pasada directamente a jpg sin tocar sin retocar esta segunda esta un poco retocadilla retocadilla... Las fotos estan en jpg tal y como me salieron del lightroom. A ver que me decís para salir de dudas a lo expuesto al principio del tema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.