Jump to content

Nitidez y enfoque en la D300

Copo

Publicaciones recomendadas

Hola llevo unos 3 meses con mi D300, hechando fotos por aqui y por alla. Y la verdad, mi impresion es que le faltan un poco de nitidez y enfoque, mi duda es a alguien le ha pasado igual que a mi?

no se si es que la camara pueda llevar un fallo o simplente mi novatería.

Por hacer una critica mas,ya que estamos, en esta camara hay que apurar mucho el lightroom y el photoshop para que quede bien, es decir, las fotos que saca la camara son muy sosas para mi gusto.

todas estas criticas puede que sean herroneas , y simplemente se deban a mi novateria. Pero me gustaria saber vuestras opiniones.A el objetivo que utilizo es un 15-85

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muestra, dicen que un boton, asi que pon tu boton que lo veamos, a ver que problemas y soluciones podemos tener

Acuerdate de poner los datos del disparo y en que situacion hiciste la toma

Yo he tenido la D300 y como no, he hecho fotos malisimas, hasta para pegarme con ella en la cabeza por burro, pero ha sido eso, culpa mia

Enlace al comentario

Pongo esta foto,creo que servirà mejor, a ver

Camara D300

Objetivo nikon 16-85 VR

Tiempo 1/6 (con tripode)

F 14

iso 1000

dist focal 62 mm

sobreexposicion +0.7

WB auto

sRGB

calidad foto jpg fine (4288x2848)

Una cosa la foto la he tenido que reducir de 3 megas i pico a 100 kb .

post-22365-1251376693.jpg

Enlace al comentario

Pues yo veo que has estado haciendo pruebas por que no controlas muy bien el tema de ISOS, diafragmas y velocidad.

Luz parece que tenias aunque te ha salido muy oscura, te ha salido asi por qe no has cojugado bien los valores

Me explico, ta toma tiene estos datos

ISO 1000

Tiempo 1/6

F 14

sobreexposicion +0.7

La foto la podias haber hecho perfectamente con ISO 200, asi evitas ese ruido que quita nitidez

Un F5.6 como mucho, para que F14 si esta pegado a una pared donde no se necesita profundidad de campo

El tiempo, pues el necesario segun el exposometro

y has subido la exposicion inecesariamente , eso con la luz que tenias , pues a 0

Y si te cojes un flexo y se lo enfocas para que se ilumine mejor pues notaras una gran diferencia.

Haz la foto asi y nos la vuelves a mostrar para ver la diferencia,, aaa se me pasaba, en el tripode el VR en Off

Enlace al comentario

pues no se como tiras a isos tan altos, por eso tampoco la tendras tan nitida como deseas y se aprecia tanto ruido, ademas le das mas sobreexposicion, la foto de todas formas aunque sea con tripode la veo trepitada o esa es la sensacion que da, yo cambiaria de sRGB A Adobe sRGB.

y te aconsejo que le eches un vistazo a esto, puede que te ayude bastante, hecho por el compañero Monty

AQUI

Enlace al comentario

Hola, esta ahora esta para retocar, ya que tiene demasidas diferencias de rango dinamico en la foto, y eso tampoco ayuda a la nitidez, el software de la maquina no hace milagros.

Hazte una foto normal, de algo iluminado uniformemente, mismamente del gatito , pero en otro lao, que es que te vas a las mas dificiles.

Imaginate un bodegon, algo asi, asi saldras de dudas referente al fallo o no de nitidez de la d300

Enlace al comentario

Muchas gracias tony por las respuestas

Luego hago una última foto con luz como me has comentado, y la cuelgo

Una cosa, como puedo hacer para colgar el tamaño original de la imagen, por aqui solo me deja 100 kb. y para verlo correctamente caldría un buen tamaño.

saludos

Enlace al comentario

Pues mira muy facil y como forma casi estandarizada entre nosotros es utilizar el Flickr, que es un portal de fotos , hay te creas tus albumes y puedes lincar las fotos desde el con mucha calidad.

este es el mio, lo ves, te das de alta , subes la foto hay y luego la linkas

http://www.flickr.com/photos/tonymancera

Hay un tuto de como linkar las fotos desde hay, pero no recuerdo donde, lo busco y te lo pongo

Enlace al comentario

Hola amigos aqui les pongo la direccion de la imagen que he hecho para analizar.

Estan hechas de ayer por la tarde, fui a peñiscola y heche una foto.

los datos son

tiempo 1/320

f5

iso 640

dist foc 50 mm

este primer enlace es la foto de raw pasada directamente a jpg sin tocar

sin retocar

esta segunda esta un poco retocadilla

retocadilla...

Las fotos estan en jpg tal y como me salieron del lightroom.

A ver que me decís para salir de dudas a lo expuesto al principio del tema

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...