agarcime Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Hoy en e trabajo estaba discutiendo con un chavalin de 18 años, diciendo que para su padre la nikon d300 no es profesional, yo soy poseedor de ella y tnego entnedido que si lo es, y es mas en la web de nikon aparece como tal. Según el chavalin su padre es muy aficionado a la fotografía y lleva tiempo buscando una reflex, y me parece un poco raro que se obceque en decir q no es pro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 En la teoría, los números de una cifra en Nikon son las profesionales, los dos números son las de aficionado, y los tres números son las semiprofesionales. En la práctica el precio también es un buen indicativo, las casi 300.000 pelas que cuesta la D300 la sitúa más cerca del campo profesional. Si que es cierto que está catalogada como Pro en el Club Nikonistas. Está más cercana por su construcción al campo profesional, y su rendimiento igual. También tenemos que pensar que tiene que haber un escalón necesario entre una D3 y una D70 o D40 por ejemplo, más en este mundillo digital que en el campo analógico, que era todo sota, caballo y rey. El uso condiciona que sea profesional o no. Conozco a profesionales que como segundo cuerpo tenían una D70, y qué? Tener una cámara de 5000 euros no te garantiza hacer mejores fotos, y si no que se lo pregunten a Sebastiao Salgado, que aún no sabe qué es una cámara digital. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 El uso condiciona que sea profesional o no. Conozco a profesionales que como segundo cuerpo tenían una D70, y qué? Tener una cámara de 5000 euros no te garantiza hacer mejores fotos, y si no que se lo pregunten a Sebastiao Salgado, que aún no sabe qué es una cámara digital. Saludos. Sebastiao Salgado usa 3 Leicas y no se si andan por los 5000 euros pero de los 3000 no bajan ni un duro (cada una), y a carretillo, Las opticas creo que son unas elmarit de cuyo precio no quiero ni acordarme . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 ¿Y que es una camara profesional?. ¿La que lleva alguien que trabaja haciendo fotos?. Pues yo conozco gente que para fotografias de trabajo llevan una compacta (peritos, por ejemplo). Vamos a ver, la definición de camara profesional es muy ambigua aunque normalmente se considera así a las de más alta gama, por tanto en Nikon si podriamos considerar "profesional" a la D3 y la D300. De hecho, para ciertos usos profesionales, puede ser incluso mejor la D300 que la D3, o incluso la D200 que muchos fotografos de reportage social, naturaleza o viajes la han utilizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ¿Y que es una camara profesional?. ¿La que lleva alguien que trabaja haciendo fotos?. Pues yo conozco gente que para fotografias de trabajo llevan una compacta (peritos, por ejemplo). Vamos a ver, la definición de camara profesional es muy ambigua aunque normalmente se considera así a las de más alta gama, por tanto en Nikon si podriamos considerar "profesional" a la D3 y la D300. De hecho, para ciertos usos profesionales, puede ser incluso mejor la D300 que la D3, o incluso la D200 que muchos fotografos de reportage social, naturaleza o viajes la han utilizado. Hola, yo considero que la robustéz (cuerpo magnesio o plástico, resistencia al desgaste mecánico de los elementos móbiles como cantidad de disparos en los bancos de prueba, etc. ) caracteríza una cámara profesional, apta para todo terreno y que se comporta de igual manera en este sentido. El hecho de que su cuerpo es metálico y sellado o semisellado ya dice gran cosa para que una cámara sea profesional, es decir, de uso diario o casi diario y que soporte el trabajo que le demos. Además creo mas que nada que la profesionalidad la dará el ojo de quien dispara y todo su conocimiento para buscar la mejor opción dentro de las variables posibles. Una vez, un amigo fotógrafo profesional me dijo una frase que resume en sencillas palabras este concepto, me dijo "no es lo mismo hechar, sacar o tomar una foto que HACER una foto". Aunque yo no tengo una formación fotográfica, despues de cuatro años de manicura con mi vieja D70, y más de cuatro con mi F70 buscando la foto, la luz, la composición, y la base de toda la experiencia adquirida de andar con ellas y ganas de aprender y seguir aprendiendo, sigo diciendo que es una gran cámara. Como anécdota, en una boda reciente que asistí, pude competir muy bien con la D200 del fotografo que fué contratado. Hice unas 1400 fotos y gracias a ellas, estas fotos forman el grueso del album de éste matrimonio novell. Cuando viví lo que era estar dentro de una boda con la responsabilidad de saber que cuentan con tu material y que ante cualquier fallo, la boda no se puede repetir, puedo decir que la D70 y mi SB-800 fueron tan profesionales como la mejor de las cámaras. Un saludo cordial, Fer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Es que para solo la D3 es una Pro , y la D300 el segundo cuerpo de un pro?Por construcción y características cabría dentro del sector Pro, ¿pero acaso eso importa?Por cuanto yo se , a mejor cámara mas difícil es dominarla y mas exigente es su manejo.En Nikon siempre ha habido un buque insignia y su complemento, D2x, D200 o F5 y F100.Todas son cámaras pro.¿No será que le dice eso al chaval , no vaya a ser que se entere la madre y salten chispas?A veces las verdades a medias nos salvan de ser castigados por nuestros caprichos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hola a todos, estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que habéis comentado. ¿acaso no debería ser una profesional resistente, duradera, fiable, precisa, con muy buenas prestaciones y que sobretodo en ningún momento te deje tirado? Creo que lo es y de sobra, ¿o acaso no lo es la F100, D200? ¿en que se diferencia la D300 de la D3?en muy poco salvo que tiene FF, unos isos altos magníficos y que sea un poco mejor. Seamos realistas, hay profesionales que como bien decía antes uno, utilizan o utilizaban cámaras como la 350D y tienen más de 300 premios nacionales para hacer sus bodas. Es el uso que uno quiera darle y si uno necesita lo más de lo más en ciertas prestaciones, entonces se irá a por la grande y mejor de todas, sino ¿para qué?vale que las tolerancias y precisiones de las grandes no son las mismas a la hora de fabricarlas ¿acaso le va a dejar a uno tirado la D300? Vamos a mí, mi F100 nunca lo hizo. Nada más ver que lleva chasis de magnésió dice mucho. Por cierto, ¿Salgado no dispara también con la Pentáx 645 N II?, o al menos eso creía. Hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hola a todos, estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que habéis comentado. ¿acaso no debería ser una profesional resistente, duradera, fiable, precisa, con muy buenas prestaciones y que sobretodo en ningún momento te deje tirado? Creo que lo es y de sobra, ¿o acaso no lo es la F100, D200? ¿en que se diferencia la D300 de la D3?en muy poco salvo que tiene FF, unos isos altos magníficos y que sea un poco mejor.Seamos realistas, hay profesionales que como bien decía antes uno, utilizan o utilizaban cámaras como la 350D y tienen más de 300 premios nacionales para hacer sus bodas. Es el uso que uno quiera darle y si uno necesita lo más de lo más en ciertas prestaciones, entonces se irá a por la grande y mejor de todas, sino ¿para qué?vale que las tolerancias y precisiones de las grandes no son las mismas a la hora de fabricarlas ¿acaso le va a dejar a uno tirado la D300? Vamos a mí, mi F100 nunca lo hizo. Nada más ver que lleva chasis de magnésió dice mucho. Por cierto, ¿Salgado no dispara también con la Pentáx 645 N II?, o al menos eso creía. Hasta pronto. Greo que dispara al igual que muchos de los más grandes fotógrafos de la historia con una Leica; No se si se habrá o no incorporado al mundo digital, imagino que no o no totalmente ya que hace principalmente B/N y en eso la fotografía clásica lleva ventaja a la digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.