Diego S Pontecorvo Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 No puedo estar mas deacuerdo contigo. Tu razonamiento es totalmente correcto excepto por una cosa a mi parecer (y es una cosa que windows ya hacia.... y que ahora parece que ha aprendido y esta intentando tomar "medidas"...). No solamente es el software de nikon o el de adobe el que falla. Hay muchiiiiisimas mas incompatibilidades. Y el problema es que, mientras hoy en dia microsoft pone a disposicion del que lo quiera probar gratuitamente una version de prueba para saber lo que funciona o no durante un tiempo (w7 lleva mas o menos un año asi....) y asi poder avisar a fabricantes de soft/hard de posibles fallos e incompatibilidades con este nuevo sistema operativo de apple no. Te lo han instalado en una maquina.... y apañatelas como puedas. En el primer caso, si en un año las empresas no han actualizado su software para compatibilizarlo con la nueva version entonces si que seria problema de esas empresas. Pero si te sacan el sistema operativo y se enteran porque los "conejillos de indias" que no pueden trabajar con el no creo que se le pueda hechar mucha culpa a la empresa de soft o de hard.... y si a la que ha hecho el nuevo SO y lo ha lanzado a la calle sin probarlo.... El sistema operativo puede que vaya muy bien el solito. Pero el solito no me sirve para nada..... :) Apple anunció Snow Leopard en la WWDC de 2008, y de alli en adelante fueron saliendo para los desarrolladores las correspondientes betas, las DP (Developers Previews), y con su evolución, hasta llegar a la Golden Master, que es la version final, luego de eso es que la saca a la calle a la venta. Si los fabricantes no han actualizado sus apps, es otro cantar. Asi que el ejemplo de W7 y su gestión, no es comparable, ya que de alguna forma, es lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Diego... pero como que no es comparable?? Es totalmente comparable. Apple ha hecho ahora lo que en su dia hizo microsoft con XP. La saco al mercado..... y.... alaaaaa!! Testeado por cuatro gatos, la mitad del software no funcionaba y la mitad del hard tampoco... No iban ni los usb...... Hasta que no salio el SP2 no se solucionaron la mayoria de los problemas. Y para eso tuvo que pasar..... mas de un año???? Microsoft me da a mi que si que ha aprendido de los errores.... esos errores que ahora comete apple.... Poshi, como bien dices, nikon tambien se comprometio al parecer a esos treinta dias para compatibilizar su soft. Y como bien dices, ya han pasado..... y tambien hay que darles estopa a ellos, por supuesto. Pero es que a los de apple ya les vale...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Diego... pero como que no es comparable?? Es totalmente comparable. Apple ha hecho ahora lo que en su dia hizo microsoft con XP. La saco al mercado..... y.... alaaaaa!! Testeado por cuatro gatos, la mitad del software no funcionaba y la mitad del hard tampoco... No iban ni los usb...... Hasta que no salio el SP2 no se solucionaron la mayoria de los problemas. Y para eso tuvo que pasar..... mas de un año???? Microsoft me da a mi que si que ha aprendido de los errores.... esos errores que ahora comete apple.... Poshi, como bien dices, nikon tambien se comprometio al parecer a esos treinta dias para compatibilizar su soft. Y como bien dices, ya han pasado..... y tambien hay que darles estopa a ellos, por supuesto. Pero es que a los de apple ya les vale...... Fossy, entiendo lo que dices, pero yo te pregunto, que es lo que no te funciona?, más allá de aquellos apps que no las actualizaron los fabricantes?, ojo, yo tengo mi enojo con Snow pero viene por otro lado, pero te pregunto, que es lo que no te funciona?, porque te leo como si anduviese todo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 No, no todo ni mucho menos. Capture nx2 se me cierra de vez en cuando sin mediar palabra Viewnx me salen un monton de letras y numeros y no deja visionar las fotos CS4 de vez en cuando se queda colgado. No siempre. Pero se cuelga. Son problemas que si buscas por la red veras que lo tienen mas de dos usuarios.... :) El problema es que lo que no me funciona es lo que utilizo..... Hay algunas otras incompatibilidades con programas (algunos que apple ya puso en su pagina y otros que no...) pero no los he probado y no te puedo hablar de ellos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Poshi, como bien dices, nikon tambien se comprometio al parecer a esos treinta dias para compatibilizar su soft. Y como bien dices, ya han pasado..... y tambien hay que darles estopa a ellos, por supuesto. Pero es que a los de apple ya les vale...... XDDDDDDD Cierto, cierto! Aquí acabaremos dando estopa a todo el mundo! Que se la merecen! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 No, no todo ni mucho menos. Capture nx2 se me cierra de vez en cuando sin mediar palabra Viewnx me salen un monton de letras y numeros y no deja visionar las fotos CS4 de vez en cuando se queda colgado. No siempre. Pero se cuelga. Son problemas que si buscas por la red veras que lo tienen mas de dos usuarios.... :) El problema es que lo que no me funciona es lo que utilizo..... Hay algunas otras incompatibilidades con programas (algunos que apple ya puso en su pagina y otros que no...) pero no los he probado y no te puedo hablar de ellos.... Fossy, yo en un principio tuve problemas similares, se me cerraba Cs4, y CNX2, la solución fue instalar Snow Leopard de cero, yo lo habia actualizado sobre Leopard, y luego de instalar todo de cero esos problemas desparecieron por completo. View Nx se ve la interfaz rota, con textos, eso es porque la gente de Nikon todavía no actualizo eso, lo demás todo funciona bien. Con respecto a los usuarios que no les funciona bien Cs4, que abundan en la web, por lo que he hablado con muchos, no tienen Cs4 original, todos lo tienen crackeado de una manera distinta, y con una mano en el corazón, si no funciona bien, es entendible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Hola, Realmente me estáis dejando un poco acojonado con esta discusión, especialmente los señores fossy y Minotaur, y la razón es que mañana o pasado recibo en casa, por fin, un MBP de 17" con el SL instalado de fábrica. En mi actual portátil uso muy habitualmente el software de Nikon (Transfer, View y CNX2) y el CS3 con diversos plugins (entre ellos, los Viveza, Effex Pro y Silver, de Nikon), y sin ningún problema. Al igual que fossy decidí dar el paso a Mac por su estabilidad y porque son ordenadores pensado para producir y no para saber mucho de informática (registros, drivers, errores graves, etc....). También conozco desde hace más de un mes la promesa de Nikon de solucionar los problemas de compatibildiad con SL y algunos de sus programas de fotografía. Pero ya veo que no da solución, de momento, y que el plazo de 30 días hace tiempo que pasó. Me estoy imaginando, vista la cosa, que para seguir trabajando las fotografías iré con Windows y el MBP lo tendré, de momento, un poco de adorno, para ir familiarizándome con sus comandos y nuevos palabrejas que hay que aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 No puedo estar mas deacuerdo contigo. Tu razonamiento es totalmente correcto excepto por una cosa a mi parecer (y es una cosa que windows ya hacia.... y que ahora parece que ha aprendido y esta intentando tomar "medidas"...). No solamente es el software de nikon o el de adobe el que falla. Hay muchiiiiisimas mas incompatibilidades. Y el problema es que, mientras hoy en dia microsoft pone a disposicion del que lo quiera probar gratuitamente una version de prueba para saber lo que funciona o no durante un tiempo (w7 lleva mas o menos un año asi....) y asi poder avisar a fabricantes de soft/hard de posibles fallos e incompatibilidades con este nuevo sistema operativo de apple no. Te lo han instalado en una maquina.... y apañatelas como puedas. En el primer caso, si en un año las empresas no han actualizado su software para compatibilizarlo con la nueva version entonces si que seria problema de esas empresas. Pero si te sacan el sistema operativo y se enteran porque los "conejillos de indias" que no pueden trabajar con el no creo que se le pueda hechar mucha culpa a la empresa de soft o de hard.... y si a la que ha hecho el nuevo SO y lo ha lanzado a la calle sin probarlo.... El sistema operativo puede que vaya muy bien el solito. Pero el solito no me sirve para nada..... Muy buenas. No soy mucho de entrar en guerras mac vs pc, porque al final solo se acaban diciendo topicos sin sentido. Pero en este caso no paro de leer a fossy por distintos foros quejandose de que Apple no pone a disposicion de sus desarrolladores el sistema operativo antes de que salga. Eso es mentira. Si vas a la pagina de desarroladores de apple, ves claramente que si te suscribes puedes acceder a las actualizaciones del sistema operativo antes de que salgan para colaborar enviando bugs, etc... Ademas de tener acceso a las nuevas APIs para poder adaptar tus programas antes de que salga un nuevo SO, o nueva actualizacion. Si no ya me explicaras como salieron programas compatible con Snow Leopard antes de que este saliera a la calle. La web es esta: http://developer.apple.com/ Si te movieras por blogs de tematica maquera verias que se pone constantemente cosas como "Se ha enviado la nueva version 10.6.2 a los desarroladores para su testeo". Por otra parte, cuando se te pase la pataleta, puedes buscar alternativas al soft que no te funciona mientras lo corrigen, que hay bastantes alternativas. Con todo esto no quiero decir que Mac sea perfecto y los desarroladores de software unos inutiles. Evidentemente los de Apple quisieron sacar Snow Leopard antes que Windows 7 por temas de pasta. Ademas que tiene y tendra bugs como cualquier software, es de ilusos pensar lo contrario. Pero tiene una serie de ventajas que no tienen otros SOs. Los programas que no fueron o no quisieron ser revisados para funcionar en Snow Leopard, ya lo haran cuando les de la gana. Si no te funciona el CNX2 en SnowLeopard, protesta a nikon para que se den mas prisa, pero no sueltes una retaila de mierda contra Apple cuando en este caso no tiene culpa. PD: Esto esta escrito desde un MacBook Pro con Leopard que no me fallo ni una sola vez en 2 años. Soy programador, y lo muevo constamente por la oficina y los clientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Pues lo siento, pero esto esta escrito desde un macbook pro con snow leopard, el cual me vendieron la moto de que "aqui todo simplemente, funciona", "con mac cero problemas", "los programas te iran mas rapidos y fluidos.....", "por eso son mas caros..." y lo siento, sin entrar en guerras de pcs ni mucho menos, pero eso no es asi. Que lo han desarrollado?? Pues perfecto. Que "da la impresion" que las empresas no se han enterado de ese desarrollo?? Salta a la vista. Que lo han querido sacar antes que W7?? No es problema del usuario, y si todos los dolores de cabeza que esta dando. Que cambie de software??? Si alguien me lo paga, yo encantado. Y por supuesto, que tenga las mismas prestaciones (osea, imposible....) que los que estoy utilizando con nikon. Se que habra usuarios que no les guste estos comentarios. Pero lo siento, es lo que hay. Y como he pagado por una cosa que no funciona correctamente, lo digo. Igual que lo dire con cualquier otro SO, camara o coche que me compre. Por mucho que le duela a mas de uno.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Fossy, que te han dicho los de Adobe con respecto a que no te funciona bien el Photoshop Cs4, supongo que debés haber hablado con su departamento técnico, no?, alguna respuesta te tienen que dar, ya que la cobertura técnica es muy buena con la compra del soft, repito, te has comunicado con ellos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Pues lo siento, pero esto esta escrito desde un macbook pro con snow leopard, el cual me vendieron la moto de que "aqui todo simplemente, funciona", "con mac cero problemas", "los programas te iran mas rapidos y fluidos.....", "por eso son mas caros..." y lo siento, sin entrar en guerras de pcs ni mucho menos, pero eso no es asi. Que lo han desarrollado?? Pues perfecto. Que "da la impresion" que las empresas no se han enterado de ese desarrollo?? Salta a la vista. Que lo han querido sacar antes que W7?? No es problema del usuario, y si todos los dolores de cabeza que esta dando. Que cambie de software??? Si alguien me lo paga, yo encantado. Y por supuesto, que tenga las mismas prestaciones (osea, imposible....) que los que estoy utilizando con nikon. Se que habra usuarios que no les guste estos comentarios. Pero lo siento, es lo que hay. Y como he pagado por una cosa que no funciona correctamente, lo digo. Igual que lo dire con cualquier otro SO, camara o coche que me compre. Por mucho que le duela a mas de uno.... :) Los desarrolladores tuvieron acceso al sistema operativo desde muchos muchos meses antes de su salida. Muchas empresas de soft no se pusieron las pilas con sus suites, sus drivers, etc... ¿Culpa de Apple? Yo creo que no. Que el Snow Leopard tiene bugs, por supuesto. Que te tragaste la propaganda de los fanboys y de tiendas que solo quieren vender, parece que tambien. Que no comprobaste que el soft que mas utilizas es compatible con el nuevo ordenador(y nuevo SO) que vas adquirir, diria que tambien. Supongo que absolutamente todo el software que utilizas en windows 7 lo comprabaste para ver si era compatible antes de instalarlo, igual que harias en vista y xp. Si tanto te molesta haberte gastado los euros en un mac, devuelvelo. Cambie todos mis pcs por mac por un motivo. Si no estuviera contento con mac, me hubiera vuelto a los pcs despues de la primera compra. Ojo, no estoy defendiendo a Apple. Para mi sacaron el SO demasiado prematuramente. Pero al menos quejemonos de cosas coherentes. No es de recibo quejarse a Apple de que nikon y adobe no hicieron su trabajo, o no quisieron hacerlo por el motivo que fuera cuando tuvieron tiempo suficiente. Mucho soft se adapto a Snow Leopard meses antes de que este saliera. Y siempre puedes recurrir al servicio tecnico de Adobe, que ellos te resolveran el problema. Que te quede claro que todo soft tiene bugs, y que toda empresa quiere vender para ganar dinero. Ahora bien, dentro de la oferta de ordenadores y sistemas operativos existentes, hay que escoger el que mejor se adapte a nuestra necesidades previo estudio de nuestras necesidades(valga la redundancia). Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Que lo han desarrollado?? Pues perfecto. Que "da la impresion" que las empresas no se han enterado de ese desarrollo?? Salta a la vista. Que lo han querido sacar antes que W7?? No es problema del usuario, y si todos los dolores de cabeza que esta dando. Desde luego, no es problema del usuario, pero si Apple ha hecho los deberes publicando desde hace meses versiones de prueba para ir detectando bugs y adaptando programas, entonces no veo porque debería Apple retrasar el lanzamiento del nuevo sistema debido a que una empresa ajena a ellos no ha hecho su trabajo. No porque Nikon no se haya puesto al día Apple debe perder el dinero que ganará a costa de la anticipación a Win7. En este caso, no es problema de Apple ni de los usuarios, sino de Nikon. Que cambie de software??? Si alguien me lo paga, yo encantado. Y por supuesto, que tenga las mismas prestaciones (osea, imposible....) que los que estoy utilizando con nikon. Se que habra usuarios que no les guste estos comentarios. Pero lo siento, es lo que hay. Y como he pagado por una cosa que no funciona correctamente, lo digo. Igual que lo dire con cualquier otro SO, camara o coche que me compre. Por mucho que le duela a mas de uno.... :) Es genial que te quejes de lo que no funciona correctamente, pero la queja debe ir dirigida a quien toca, y en este caso es Nikon. Y que conste que a mi Mac me la trae al pairo: por ahora soy usuario de Windows y GNU/Linux, cada cual para el propósito que mejor se le da. Y ya puestos a crear debate, un apunte mas relacionado con lo que has dicho: no hay ningún otro software que pueda tener las prestaciones del software de Nikon. Y esto es debido a la aceptación tácita de los usuarios a los formatos cerrados de archivo que se manejan en este mundo. Si el formato de archivo que usa Nikon fuera abierto, cualquiera podría desarrollar su software de forma que se pudiera procesar completamente la fotografía con software no Nikon, pero al mantener parte de los datos cifrados los usuarios están atados a Nikon para cualquier cosa. Y si algún día Nikon decide dejar de dar soporte a estos ficheros, o la empresa quiebra, o cualquier otra cosa, todos los usuarios que guardan sus negativos digitales se quedan a dos velas sin una alternativa para procesar sus fotos. En cambio, si el formato fuera abierto y documentado, siempre habría la posibilidad que alguien escribiera un software para acceder a los datos aunque la empresa hubiera desaparecido y todas las copias de su software. A ver cuando las distintas empresas de fotografía se ponen las pilas y empiezan a sacar cámaras que generen ficheros según un estándar abierto y bien documentado. Esto favorecería la competencia, la accesibilidad de los datos y la oferta. Pero claro, todas las grandes empresas quieren tener a sus usuarios cautivos de su sistema, y luego pasa lo que pasa: si no actualizan un software a tiempo el usuario no tiene alternativa y se queda tirado. Existe la posibilidad que Nikon (o cualquier otra empresa) decida no realizar actualizaciones: el software está probado con la versión X del S.O. y punto. Y si te quieres instalar la versión X+1 te quedas sin soporte. Una empresa que quiera mantener una comunidad de usuarios no va a realizar este movimiento, pero estas cosas pasan, y hay múltiples empresas que tienen que mantener sistemas muy antiguos sin apenas poderles aplicar un mantenimiento porque el software que ejecutan está demasiado desfasado y no tiene sustituto. Y en el mundo de la ciencia también es muy habitual encontrar programas para realizar cálculos científicos que se programaron hace varios años y es muy difícil volver a poner en marcha en los sistemas actuales. Por lo menos, en este último caso, habitualmente puedo tocar el código fuente y corregirlo por mi mismo pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Si Poshi, ese es otro problema. Pero sabemos que ese no tiene solucion..... Y os estais centrando con nikon. Y no es nikon. Es nikon, adobe, norton, epson, mustek..... (esos los que me tocan a mi directamente....). Todos?? Todos lo han hecho mal??? Si el W7 tiene los mismos problemas (que no son bugs del SO, sino falta de compatibilidad....) le dare los mismos palos. Pero desde ya os puedo garantizar que no..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Fossy, puede que no hallas visto mi pregunta, por ahi te puede ayudar, te la repito aquí: Fossy, que te han dicho los de Adobe con respecto a que no te funciona bien el Photoshop Cs4, supongo que debés haber hablado con su departamento técnico, no?, alguna respuesta te tienen que dar, ya que la cobertura técnica es muy buena con la compra del soft, repito, te has comunicado con ellos? Y te consulto algo más, que problema tienes con Epson?, no te funciona una impresora?, de ser asi, que impresora es? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Si Poshi, ese es otro problema. Pero sabemos que ese no tiene solucion..... Y os estais centrando con nikon. Y no es nikon. Es nikon, adobe, norton, epson, mustek..... (esos los que me tocan a mi directamente....). Todos?? Todos lo han hecho mal??? Si el W7 tiene los mismos problemas (que no son bugs del SO, sino falta de compatibilidad....) le dare los mismos palos. Pero desde ya os puedo garantizar que no..... Windows 7 es una "actualizacion" de Vista, por tanto deberia funcionar mas o menos bien. Snow Leopard es una reescritura de todo el sistema para 64 bits, con lo que todo tiene que ser reescrito para 64 bits, desde drivers hasta el soft. Es un poco resumido, pero se entiende bien. No estoy excusando a Apple, estoy excusando en este caso a los desarroladores de soft(que igual que paso con Vista) tienen que rehacer muchas partes de sus programas, y eso lleva tiempo. Ademas que a algunos no les sale de los huevos hacerlo porque les supone demasiada pasta y prefieren dejar su soft como esta. Por otra parte, ¿que tal funciona el software de Apple? Safari, iLife(iPhoto, iMovie...),Aperture, el nuevo Finder .... Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola, Realmente me estáis dejando un poco acojonado con esta discusión, especialmente los señores fossy y Minotaur, y la razón es que mañana o pasado recibo en casa, por fin, un MBP de 17" con el SL instalado de fábrica. En mi actual portátil uso muy habitualmente el software de Nikon (Transfer, View y CNX2) y el CS3 con diversos plugins (entre ellos, los Viveza, Effex Pro y Silver, de Nikon), y sin ningún problema. Al igual que fossy decidí dar el paso a Mac por su estabilidad y porque son ordenadores pensado para producir y no para saber mucho de informática (registros, drivers, errores graves, etc....). También conozco desde hace más de un mes la promesa de Nikon de solucionar los problemas de compatibildiad con SL y algunos de sus programas de fotografía. Pero ya veo que no da solución, de momento, y que el plazo de 30 días hace tiempo que pasó. Me estoy imaginando, vista la cosa, que para seguir trabajando las fotografías iré con Windows y el MBP lo tendré, de momento, un poco de adorno, para ir familiarizándome con sus comandos y nuevos palabrejas que hay que aprender. Un saludo. Hombre, tampoco se trata de asustarse...,creo que has hecho una muy buena compra! Yo estoy encantando con mi nuevo iMac, y lo único que estoy haciendo es dejar pasar el tiempo para que unos y otros vayan puliendo los problemas que, en mi humilde opinión, son inevitables en el lanzamiento de cualquier nuevo SO, y directamente proporcinales a la cantidad de novedades que incorpore dicho SO respecto al anterior. En mi caso particular, dicha espera no me supone ningún inconveniente, dado que TODAS las aplicaciones y dispositivos me funcionan de maravilla sobre Leopard y no necesito ninguna de las novedades de aporta Snow. Así que puede que tarde bstantes meses en actualizarme. No me preocupa en absoluto. En tu caso es distinto porque ya te viene precargado Snow en tu flamante MBP. Ahí sí que estás atado a que Nikon actualice su soft. No obstante, no creo que eso tarde mucho en ocurrir. Hace rato que han expirado los 30 días de gracia que se autoconcedieron, con lo que su imagen sufre un daño exponencial con cada día que pasa. Pienso que no pueden permitirse el lujo de acumular un retraso más allá de lo "razonable" (10-15 días?). Entretanto, disfruta con tu nuevo MBP! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Fossy, puede que no hallas visto mi pregunta, por ahi te puede ayudar, te la repito aquí: Fossy, que te han dicho los de Adobe con respecto a que no te funciona bien el Photoshop Cs4, supongo que debés haber hablado con su departamento técnico, no?, alguna respuesta te tienen que dar, ya que la cobertura técnica es muy buena con la compra del soft, repito, te has comunicado con ellos? Y te consulto algo más, que problema tienes con Epson?, no te funciona una impresora?, de ser asi, que impresora es? Hola diego. Pues no me he puesto en contacto con ellos.... porque ya "mas o menos" tengo solucionado el problema. Me han dejado un "leopard" y con este de momento perfecto. :) Con epson, tengo una R300. Cuando instalas snow te instala un driver. Que sirve para darle al botoncito de impresion y nada mas. No te muestra los niveles de tinta, no deja cambiar los parametros de impresion.... Vamos, que tecnicamente, imprimir, imprime (siempre en calidad "standar") pero nada mas. Yo me compre la R300 para imprimir dvds. Y eso con el driver de impresion del snow o el de la pagina de epson simplemente no funciona. No reconoce el epson print cd la impresora....... La solucion, despues de mucho investigar, la encontro el usuario ROJO. Lo tienes descrito en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=62504 Vamos, de "enchufar y listo" na de na.... Bueno, dar las gracias a todos los que habeis hechado una manita. De momento funcionare con este leopard "prestado". Aunque sigo pensando que son demasiados los problemas..... para tratarse de ese "sistema" que hasta un niño sabria utilizar sin problemas... Por otra parte, ¿que tal funciona el software de Apple? Safari, iLife(iPhoto, iMovie...),Aperture, el nuevo Finder .... Con el safari no he tenido ningun problema. Funciona bien. El ilife (09) de momento tambien bien, aunque los he tocado poquito (aun voy un poco perdido....). Del aperture no te puedo hablar. Y el finder a mi por lo menos me funciona correctamente. Si te soy sincero me gusta mas el explorer de windows 7, aunque tambien puede ser la costumbre de utilizarlo durante muchos años y a este aun me tengo que adaptar. Aun asi, le hecho en falta algunas opciones en los menus emergentes muchas veces, como la opcion "cortar" que, o no la veo, o no esta disponible si no es en archivos de texto..... Pero bueno, eso son ya mas cuestion de gustos o de ir adaptandose poco a poco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola diego. Pues no me he puesto en contacto con ellos.... porque ya "mas o menos" tengo solucionado el problema. Me han dejado un "leopard" y con este de momento perfecto. Con epson, tengo una R300. Cuando instalas snow te instala un driver. Que sirve para darle al botoncito de impresion y nada mas. No te muestra los niveles de tinta, no deja cambiar los parametros de impresion.... Vamos, que tecnicamente, imprimir, imprime (siempre en calidad "standar") pero nada mas. Yo me compre la R300 para imprimir dvds. Y eso con el driver de impresion del snow o el de la pagina de epson simplemente no funciona. No reconoce el epson print cd la impresora....... :) La solucion, despues de mucho investigar, la encontro el usuario ROJO. Lo tienes descrito en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=62504 Vamos, de "enchufar y listo" na de na.... Bueno, dar las gracias a todos los que habeis hechado una manita. De momento funcionare con este leopard "prestado". Aunque sigo pensando que son demasiados los problemas..... para tratarse de ese "sistema" que hasta un niño sabria utilizar sin problemas... Con el safari no he tenido ningun problema. Funciona bien. El ilife (09) de momento tambien bien, aunque los he tocado poquito (aun voy un poco perdido....). Del aperture no te puedo hablar. Y el finder a mi por lo menos me funciona correctamente. Si te soy sincero me gusta mas el explorer de windows 7, aunque tambien puede ser la costumbre de utilizarlo durante muchos años y a este aun me tengo que adaptar. Aun asi, le hecho en falta algunas opciones en los menus emergentes muchas veces, como la opcion "cortar" que, o no la veo, o no esta disponible si no es en archivos de texto..... Pero bueno, eso son ya mas cuestion de gustos o de ir adaptandose poco a poco.... Buenas. ¿Entonces con el Leopard, es todo enchufar y listo no? :) Igual pasa con Windows cuando un driver esta mal desarollado. En cuanto las casa de impresoras y otros perifericos vayan teniendo los drivers listos, apple ya los va metiendo en su biblioteca, no te preocupes por eso. La filosofia de mac es practicamante siempre arrastrar y soltar. Por eso no veras "cortar" por ningun sitio. Arrastras lo que quieras a su destino y el solito ya hace todo el proceso. Cuesta acostumbrarse a algunas cosas pero luego no vas a poder vivir sin ellas. Cuando trabajo con windows se me va la mano a activar el expose, no puedo evitarlo :) . Yo hasta que el Snow Leopard llegue a la version 4 o 5 ni me molesto en mirarlo. Hice igual con Leopard y nunca me fallo nada. Cuando tu trabajo depende del software, hay que ser precavido con estas cosas. No se puede cambiar de equipo sin mas, siempre hay que guardar un tiempo lo "viejo" por si lo "nuevo" nos da problemas. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 El problema es que yo no tenia "viejo" :) Tampoco es enchufar y listo en leopard... que tambien ha que buscar drivers de impresora y demas.... pero por lo menos funcionan Lo dicho, gracias a todos lo que habeis hechado una manita... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyberbask Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 El problema es que yo no tenia "viejo" :) Tampoco es enchufar y listo en leopard... que tambien ha que buscar drivers de impresora y demas.... pero por lo menos funcionan Lo dicho, gracias a todos lo que habeis hechado una manita... Hombre, mac tiene los drivers estandar de la mayoria de impresoras. Pero por ejemplo en las multifuncion de HP hay que instalar el software especifico de su pagina. Una cosa es imprimir, y otra es escanear compartiendo el escaner por la red. Pero bueno, al menos ya vas funcionando con Leopard. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hombre, mac tiene los drivers estandar de la mayoria de impresoras. Pero por ejemplo en las multifuncion de HP hay que instalar el software especifico de su pagina. Una cosa es imprimir, y otra es escanear compartiendo el escaner por la red. Yo tengo una HP multifunción y así era con el Leopard, que tienes que instalar el software específico. Con los drivers que venían por defecto con el SO sólo permitían imprimir. Al instalar del Snow me encuentro con la agradable sorpresa que puedo imprimir, ver los niveles de tinta y escanear desde el mismo sistema operativo y sin instalar expresamente nada. En el otro ordenador sigo con el Leopard a la espera de que Nikon actualice el View NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Yo tengo una HP multifunción y así era con el Leopard, que tienes que instalar el software específico. Con los drivers que venían por defecto con el SO sólo permitían imprimir. Al instalar del Snow me encuentro con la agradable sorpresa que puedo imprimir, ver los niveles de tinta y escanear desde el mismo sistema operativo y sin instalar expresamente nada. En el otro ordenador sigo con el Leopard a la espera de que Nikon actualice el View NX. Hola Macsura. Yo también tengo una HP multifunción en red (Photosmart 6380) funcionando perfectamente con Leopard después de haber instalado el soft correspondiente. Creo que es interesante que con Snow puedas hacerla funcionar con los drivers del propio SO, pero supongo que no podrás sacarle todo el partido como si usases el soft específico (ajustes y demás). Yo por ejemplo he impreso fotos desde el ViewNX y desde Photoshop, y el resultado no se parece en nada, en cuanto a calidad final, al que obtengo cuando imprimo usando el software específico de HP. Supongo que para textos y otros documentos en los que la calidad no sea determinante no tiene importancia, pero con las fotos ya no uso otrao soft que no sea el de HP. Por cierto, no sé si los 30 días que dijeron en Nikon que, como máximo, tardarían para compatibilizar su soft con Snow ya se han agotado o aún les quedan algunas semanas de plazo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola Macsura. Yo también tengo una HP multifunción en red (Photosmart 6380) funcionando perfectamente con Leopard después de haber instalado el soft correspondiente. Creo que es interesante que con Snow puedas hacerla funcionar con los drivers del propio SO, pero supongo que no podrás sacarle todo el partido como si usases el soft específico (ajustes y demás). Yo por ejemplo he impreso fotos desde el ViewNX y desde Photoshop, y el resultado no se parece en nada, en cuanto a calidad final, al que obtengo cuando imprimo usando el software específico de HP. Supongo que para textos y otros documentos en los que la calidad no sea determinante no tiene importancia, pero con las fotos ya no uso otrao soft que no sea el de HP. Por cierto, no sé si los 30 días que dijeron en Nikon que, como máximo, tardarían para compatibilizar su soft con Snow ya se han agotado o aún les quedan algunas semanas de plazo?? :) Es cierto que el software específico HP tiene otras aplicaciones. En mi caso son: HP All-in-One Device Chooser Centro de mensajes HP Destinos de HP Scan Asistente de configuración de HP Asistente de registro de HP ScanUtility Copia HP Administrador de dispositivos HP Impresión HP Photosmart Uso compartido HP Photosmart Creación HP Photosmart Cosido HP Photosmart HP Photosmart Studio HP Scan Pro Con los drives de SO pues queda sólo reducido a imprimir, escanear, a compartir impresora y escáner y ver niveles de tinta y alguna cosa más, que es lo único que utilizo. Lo de que la calidad de impresión es distinta si lo haces desde ciertas aplicaciones se me ocurre que pueda ser por emplear gestores de color distintos. Yo normalmente empleo Colorsync como gestor de color. Y sí, a ver cuando Nikon actualiza sus programas. Del View NX que es el único que no me funciona, parece que está a punto de salir la versión 1.5. Esperemos que se lleve bien con el Snow. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Una pregunta... os funciona la 2.2.2 del capture en snow??? Yo estuve trabajando con la 2.2.0... porque la 2.2.2 no me abria ningun archivo de imagen. Daba error.... (y en leopard funciona ok) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Una pregunta... os funciona la 2.2.2 del capture en snow??? Yo estuve trabajando con la 2.2.0... porque la 2.2.2 no me abria ningun archivo de imagen. Daba error.... (y en leopard funciona ok) Tengo el NX" 2.2.2 en un MacBook Pro con el Snow Leopard y sí que me funciona. Me falta probarlo en el iMac que sigue con el Leopard a falta de que Nikon actualice sus aplicaciones. Edito para decir que pruebes a reparar los permisos del disco. Igual ahí está el problema :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.