Moderadores fossy Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Reparar los permisos puede hacer que funcione?? Y porque no funciona esa y si que funciona la 2.2.0??? Es que no entiendo "que es lo que hace" lo de reparar permisos... (se nota que soy novato con mac, eh??? :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Reparar los permisos puede hacer que funcione?? Y porque no funciona esa y si que funciona la 2.2.0??? Es que no entiendo "que es lo que hace" lo de reparar permisos... (se nota que soy novato con mac, eh??? :) ) Reparar permisos es algo típico de los sistemas Unix y se acostumbra a hacer antes y después de alguna instalación importante. Como todo sistema Unix, cada carpeta y archivo del sistema sólo puede ser utilizado por los usuarios autorizados. Cuando digo usuarios no me refiero sólo a los usuarios humanos sino a los deamon del sistema. Cuando se hacen una instalación de una aplicación que no sea de Apple puede que se establezcan unos permisos de manera no correcta y esto puede dar malos funcionamientos en la aplicación. También un fallo de la alimentación puede dar un error en los permisos, aunque esto ya no debería ser un problema si el disco duro tiene un formato que se llama con registro, que tras un apagón el sistema restituye el disco a la situación inmediata al apagón. De todas formas estoy leyendo cada vez más que antes sí era necesario reparar permisos y que con las últimas versiones del OSX ya no es tanto. No obstante cuando tengo problemas con alguna aplicación, por ejemplo que se cierra demasiadas veces, hago dos cosas que son fáciles de hacer: 1. Reparar permisos 2. Tirar a la papelera los archivos de preferencias de la aplicación (los que tienen la extensión .plist). Antes de hacer esto último, otra posibilidad es crear otro usuario y ver si siguen los problemas. Si se resuelven es que en la carpeta del usuario anterior había algún archivo .plist corrupto y es cuestión de localizarlo y tirarlo a la papelera. El OSX también hace rutinas ocultas de mantenimiento diariamente, semanalmente y mensualmente que permite que el ordenador no pierda rendimiento cuando nunca se apaga. Es posible hacer manualmente esas rutinas desde el terminal. Otra cosa que es conviene hacer es que cuando una aplicación se sale, mandar el informe de incidencia que aparece automáticamente. De todas formas el que funcione la 2.2.0 y no lo haga la 2.2.2, si se descarta que sea por algo de lo anteriormente dicho, hay que achacarlo a la versión de la aplicación que puede que no esté del todo pulida, como así parece cuando Nikon dice que no garantiza que funcione perfectamente con el nuevo Snow Leopard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hoy han salido nuevas versiones del View y el Transfer... Según he podido leer en otro hilo, los usuarios de Windows que han actualizado ya pueden ver sus fotos de color verde :) En cuanto a los usuarios de Mac, las "novedades" de esta actualización son las siguientes: "Se ha añadido compatibilidad con Mac OS X versión 10.5.8." (osea que ya falta menos para que empiecen a preparar la compatibilidad con la versión 10.6 Snow) Dado que no me he actualizado, desconozco de qué color veremos la fotos (los de Mac). Alucinante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Tengo un MAC de 24" que he actualizado con el Snow y no tenía problemas cuando procesaba con LR, hace 3 días he comprado el NX2 y cuando hago pequeños retoques, no tengo problemas, pero si trato en profundidad la foto y la meto varios nuevos pasos, cuando creo que ya he terminado, se apaga, así llevo todo el santo día con una foto, que me trae por la calle de la amargura, especialmente con el pincel, ¿alguien puede decirme por favor, porque se apaga tanto? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Pues porque no es compatible con el snow..... A mi me pasaba lo mismo.... Por cierto, que version utilizas?? A mi me ha ido mejor la 2,2,0. La 2,2,2 era un desastre.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Tengo la ultima según me han dicho en Casanova, 2.2.0, ¿tengo que actualizarla yo?, o, ¿lo hace automáticamente? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Puedes bajarte la actualizacion desde la pagina de nikonistas... Peeeeroooo.... ya te digo que va peor que la 2,2,0... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Puedes bajarte la actualizacion desde la pagina de nikonistas... Peeeeroooo.... ya te digo que va peor que la 2,2,0... . Gracias, voy a esperar a ver si Nikon actualiza para el Snow, pero me extraña, que un programa oficial no se actualice automáticamente, porque vale un H........ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Si, si que se actualiza. De hecho, cuando lo instalaste se te instalaria tambien el "nikon message centre". Ese "programita" tiene la funcion de buscar actualizaciones de vez en cuando de los programas que tengas instalados de nikon y avisarte... Y dentro del programa, si pinchas en "ayuda" encontraras "actualizar Capture NX2..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Y siguen cayendo las semanas... Ya han pasado más de 2 meses desde que Nikon anunció una solución "antes de 30 días". Deben ser miles los usuarios que, después de actualizar a Snow, han regresado a Leopard al comprobar el resultado con el soft de Nikon. Y otros tantos o más que tenemos al Leopardo de las nieves en hibernación, como si de un oso se tratara, a la espera de las actualizaciones de Nikon. Diría que todo ello merece, como mínimo, sino una disculpa, una explicación. Pero sólo hay el más absoluto vacío. Se pasan 3 pueblos sobre el plazo que ellos mismos decidieron tomarse y ni se dignan a dar una mínima explicación. Nada. Sinceramente me parece vergonzoso e impropio de una marca de esta talla. Cuesta de creer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 buenas, yo he optado por cambiarme a capture one. Me he bajado la demo y la verdad que muy contento. Me gusta mucho lo de poder poner perfiles de color de muchas cámaras. Estoy esperando un disco de 7200rpm a ver si llega y actualizaré a snow leopard. Al final he decidido que no espero. Realmente estaba esperando por view nx y nikon transfer que ahora considero totalmente substituibles. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Señores después de leer este hilo he quedado y con un "chucho" de pasar de la PC a Mac que no tienen ni idea, encima cuando compré la cámara venía con el Capture NX en una escapada a la península me copre la extensión al NX2 para mi PC ahora .....si cambio a Mac (porque con la PC estoy cansado de problemas) podré instalar el NX??? o tendré que esperar, una actualización como dios manda ? encima tengo mas de 500 fotos para bajar a la computador que no he podido hacer debido aque ordenador está "caput" :) ahora si que quede totalmente desorientado....y yo que escuchaba a todos los Maqueros que NO había ningún problema incluso para todos los documentos de la PC me dijeron que con el Ofice para Mac funcionaba a la perfección .....como dicen ustedes estoy acojonado. Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 El office para mac no se parece para nada tampoco a las ultimas versiones para windows.... Yo lo encuentro mas parecido a cuando usabamos el office 97... (pero bueno, eso no es achacable a mac, sino que microsoft seguramente no quiere ofrecer el mismo producto en mac que en pc....). Ademas lo veo como "menos intuitivo" la version de mac. Tambien puede ser porque estoy acostumbrado a la de pc.... que es mas que probable. En cuanto al capture, si te compras un mac con leopard no tendras ningun problema. Si lo haces con snow leopard... "que la fuerza te acompañe" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 buenas, yo he optado por cambiarme a capture one. Me he bajado la demo y la verdad que muy contento. Me gusta mucho lo de poder poner perfiles de color de muchas cámaras. Estoy esperando un disco de 7200rpm a ver si llega y actualizaré a snow leopard. Al final he decidido que no espero. Realmente estaba esperando por view nx y nikon transfer que ahora considero totalmente substituibles. saludos! Dada la situación, me parece muy comprensible tu decisión, y supongo que cada vez más gente de Mac optará por prescindir de estos programas de Nikon. Francamente lamentable. Lo que me extraña es que ante esta situación, que afecta a cientos de miles de usuarios en todo el mundo, no se esté escuchando un clamor más sonoro en internet. O yo no he sabido encontrarlo, o se nos escapa algo. También podría ser que los nikonistas que usan Mac ya estén acostumbrados a este tipo de situaciones, y gocen de unos niveles de paciencia fuera de lo común. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Es que el clamor no es solo con los programas de nikon. Son muchos otros los que tampoco funcionan (asi como drivers de perifericos y demas....). No es que este focalizado en nikon. Es que el patinazo del snow.... parece ser de aupa. Y cuidado con crear varios usuarios y una cuenta como invitado. Al parecer, corres el riesgo de, simplemente, quedarte sin ningun dato de los que tengas en el ordenador. Es decir.... que lo pierdes todo. Es un bug que si le pasa al windows.... madre mia... apple-reconoce-bug-en-snow-leopard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Es que el clamor no es solo con los programas de nikon. Son muchos otros los que tampoco funcionan (asi como drivers de perifericos y demas....). No es que este focalizado en nikon. Es que el patinazo del snow.... parece ser de aupa. Y cuidado con crear varios usuarios y una cuenta como invitado. Al parecer, corres el riesgo de, simplemente, quedarte sin ningun dato de los que tengas en el ordenador. Es decir.... que lo pierdes todo. Es un bug que si le pasa al windows.... madre mia... apple-reconoce-bug-en-snow-leopard Pero ahora mismo el motivo de que no actualice a Snow mi Mac principal es por un único programa: View NX. Se me está acabando la paciencia y tengo claro de cual de los dos (Snow o ViewNX) prescindiría si llegara el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Pero ahora mismo el motivo de que no actualice a Snow mi Mac principal es por un único programa: View NX. Se me está acabando la paciencia y tengo claro de cual de los dos (Snow o ViewNX) prescindiría si llegara el caso. Yo de momento prescindo de Snow. No necesito ni una sola de sus funcionalidades pero no puedo pasar sin ViewNX... a ver si en Nikon se espabilan. Nunca he tenido prisa por actualizar el MacOs, casi siempre es mejor tener la penúltima versión que la última; en diseño gráfico era una máxima, estaba prohibido tener la última porque siempre podía haber problemas de compatibilidad con imprentas, fotomecánicas, clientes, etc... puede que sólo hubiera un problema de ese tipo en dos años, pero en prensa no te puedes permitir ni un solo fallo, para cuando lo has solucionado ya es tarde. Os sorprenderíais sabiendo hasta que año estuve maquetando con 9 porque las versiones de QuarkXPress eran mejores para 9 que para X. Lo de que se puedan perder datos entrando como usuario invitado me parece impresentable, la verdad. No me afecta porque siempre arranco en modo administrador, jamás he usado el multi-arranque (esto es un Mac, no hay virus que estén esperando a que arranques en ese modo para atacar) ... pero no me parece de recibo que puedas perder datos justo cuando más protegido debería estar el sistema. Dicen en Apple que son casos rarísimos que sólo han pasado bajo extrañísimas circunstancias, pero los usuarios de Mac estamos acostumbrados a seguridad total, sin pérdidas, sin virus, sin cuelgues, sin formateos en la vida útil del ordenador, y un solo fallo de seguridad es tan inusual que chirría y por tanto no es de recibo. Quizá estamos mal acostumbrados, pero las cosas son así. Yo hasta que no arreglen absolutamente todo con certeza al 100% de que todo funciona y todo es 100% compatible no cambio de S.O. Para chapuzas me voy a Windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 6 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hombre hermetic.... muy inusual no es... Imaginate que vas a una boda... y te llevas el mac porque los invitados quieren fotos "insitu" del evento... Por supuesto, a mi no me gusta abrir con admin, a nadie le interesa lo que tengo o no tengo en el ordenador. Abro una sesion como invitado... uii??? Y mis fotos??? Coño!!! Y las de la boda de la semana pasada???? Imagina por un momento ese caso y sus consecuencias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Por lo que veo siguen los problemas, ahora, ordenadores PC hay muchos de diferentes marcas si hay tanto problema con Mac y me tiraría a comprar nuevamente una PC ...pero cual? ya que casi todas tienen 2 ó a lo sumo 3 GB de Ram mientras que la Mac 4 encima si quiero comprar una PC con un procesador mejor quiero decir mas potente , me cuesta casi igual o mas que la Mac y la gráfica será igual? , es solo replanteos que me hago. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Y siguen cayendo las semanas...Ya han pasado más de 2 meses desde que Nikon anunció una solución "antes de 30 días". Deben ser miles los usuarios que, después de actualizar a Snow, han regresado a Leopard al comprobar el resultado con el soft de Nikon. Y otros tantos o más que tenemos al Leopardo de las nieves en hibernación, como si de un oso se tratara, a la espera de las actualizaciones de Nikon. Diría que todo ello merece, como mínimo, sino una disculpa, una explicación. Pero sólo hay el más absoluto vacío. Se pasan 3 pueblos sobre el plazo que ellos mismos decidieron tomarse y ni se dignan a dar una mínima explicación. Nada. Sinceramente me parece vergonzoso e impropio de una marca de esta talla. Cuesta de creer. Claro, y aún hay otra categoría de miles de usuarios, como yo, que ni se han actualizado a Snow y han podido regresar a Leopard y ni que tampoco han podido poner en hibernación al Snow, por la sencilla razón de que tuvimos la "desgracia" de comprar el aparato con el Snow ya instalado. Resultado: que no puedo trabajar en mi nuevo MacBook Pro con View ni con NX2, y tengo que seguir haciéndolo en Windows, y deesto va a hacer ya casi un mes. Paciencia..... Y mira que he leído un poco más arriba que alguien, ante la falta de noticias de Nikon, ha empezado a revelar con el Capture One Pro. Yo he usado mucho este revelador de Phase One, que me parecía estupendísimo hasta que empecé a trabajar con NX2 por el asunto de los controles de imagen y de compatibilidad de ficheros NEF y aplicación propia de Nikon. No sé, que me estoy pensando el volver a instalar el Capture One Pro en su nueva versión (la 5) y pasar de NX2 y de View. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retroy Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Me parece lamentable que alguien trate de defender a Nikon en este asunto. Acabo de adquirir un nuevo ordenador Apple que viene de serie con Snow Leopard, entonces ¿qué se supone que debo hacer? porque yo no he actualizado, simplemente he comprado un nuevo ordenador. Me parece una auténtica vergüenza y una increíble falta de previsión por parte de Nikon haber llegado a este extremo, dos meses después del lanzamiento de Snow aún sin compatibilidad. Para que no pasen estas cosas Apple ha estado proveyendo versiones beta a desarrolladores durante más de un año antes del lanzamiento. Personalmente siempre me han parecido una auténtica basura los programas de Nikon, pero desgraciadamente el RAW de nikon está protegido y ningún otro programa es capaz de mostrarlos con la misma nitidez que el software Nikon. Ójala Nikon se concentre en lo que sabe hacer - cámaras y ópticas - y deje a los profesionales del software libertad para desarrollar programas capaces de trabajar con el RAW de Nikon sin restricciones. Está claro que en Nikon, no sólo no saben hacer buenos programas si no que son unos auténticos inútiles en este aspecto, porque la tontería de que en View NX salgan los menús con el nombre del objeto es una chorrada y el problema que tiene NX2 es que falla en la apertura de las fotos, soy informático y estoy convencido de que se soluciona en dos tardes, seguro. NIKON RAW OPEN SOURCE YA! POR UN PHOTOSHOP CAPAZ DE TRABAJAR CON RAW NIKON CON LA MÁXIMA CALIDAD Y GARANTÍA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Claro, y aún hay otra categoría de miles de usuarios, como yo, que ni se han actualizado a Snow y han podido regresar a Leopard y ni que tampoco han podido poner en hibernación al Snow, por la sencilla razón de que tuvimos la "desgracia" de comprar el aparato con el Snow ya instalado. Resultado: que no puedo trabajar en mi nuevo MacBook Pro con View ni con NX2, y tengo que seguir haciéndolo en Windows, y deesto va a hacer ya casi un mes. Paciencia..... Y mira que he leído un poco más arriba que alguien, ante la falta de noticias de Nikon, ha empezado a revelar con el Capture One Pro. Yo he usado mucho este revelador de Phase One, que me parecía estupendísimo hasta que empecé a trabajar con NX2 por el asunto de los controles de imagen y de compatibilidad de ficheros NEF y aplicación propia de Nikon. No sé, que me estoy pensando el volver a instalar el Capture One Pro en su nueva versión (la 5) y pasar de NX2 y de View. Un saludo. Pues tienes toda la razón Vardaman. Tanto es así que, en mi caso, compré mi iMac de 24 poco antes de que anunciaran los nuevos, de modo que en la tienda que lo adquirí me ofrecieron la posibilidad de devolverlo a la espera de que les llegasen los nuevos. La verdad es que no me hacía ninguna gracia devolver una máquina que funciona como una seda. Pero es que además, una cosa es tener al leopardo hibernando tranquilamente los meses que haga falta mientras TODO te funciona a la perfección, y otra muy distinta es que te venga ya instalado como en tu caso. Total, que he decidido quedarme como estoy (y contento, te lo aseguro). Para mí es mucho más importante que me funcione todo perfectamente, que no todo lo demás. Y eso que "lo demás" no era precisamente poco: pantalla de leds con 3 pulgadas más, quad-core, y encima 300 euros que hubieran vuelto para casa. Pero es que me pondría como una moto si me gastase la pasta que valen estos bichos y luego me tuviera que esperar meses para que me funcionen las cosas que uso normalmente. Y, entretanto, usando la máquina vieja para trabajar con las fotos. Me echan de casa seguro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 En otro hilo he preguntado a ver si el Transfer 1.5.1 va bien con Snow Leopard, porque si es así (me parece un buen programita para tansferir y denominar archivos) estoy pesando en pasar del Capture NX2 y el View y volver a mi querido Capture One Pro, ahora en su versión 5.0. Ya me jodería perder lo único bueno que tiene el trabajar con NX2 (su integración con los controles de cámara Nikon), pero Capture One Pro es un excelente revelador de negativos digitales, muy completo y más agradable que la horrorosa interfaz del NX2. Voy a darme un plazo hasta final de este mes, y si Nikon no ha hecho la tarea a la que se comprometió en su día (9 de septiembre, y que estaría listo en 30 días....ja!), me vuelvo al revelador de los de Phase One. En cuanto a tu caso, Minotaur, pues bueno, supongo que lo valoraste bien, aunque no pasarte al nuevo iMac no sé si te dolerá en el futuro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Casi me vuelvo loco esta tarde hasta que he encontrado este post. Recién estrenada mi D300s he querido instalar el view NX, que viene en el kit, en el iMAC. El resultado es que no funciona y no aparecen bien los nombres de los menús. Estaba apunto de comprar el CNX2 pero voy a esperar un tiempo. Esperemos que esto se solucione pronto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Bueno... pues ya ha salido el SP2 de snow leopard. Ya podeis actualizar a la 10.6.2 Pueden ser hasta 500 megas de na lo que teneis que bajaros... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.