Minotaur Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Pues yo, sintiéndolo mucho, pienso dejar aparcada la actualización a SL todo el tiempo que sea necesario. Me pasé a Mac hace escasamente dos meses, precisamente porque estaba hasta el gorro de pasarme la vida comiéndome el coco con los errores y problemas diversos de windows. No estoy dispuesto a entrar nuevamente en esa dinámica. Después de unos días montando la red doméstica, en los que tuve ciertos problemas para poner la HP photosmart 6380 en red a pleno rendimiento (sobre todo con las funciones de escáner), resulta que ahora todo me funciona de cine, tanto hardware como el soft que utilizo habitualmente. Así que, como desconozco qué beneficios "reales" se supone que me aportará el Snow y, en cambió, sí sé que hay aplicaciones que no me funcionarán tan finas como ahora (WiewNX, Transfer, Photoshops que "se apagan", perfiles de color que cambian, etc), me parece absurdo actualizar a Snow en estas circunstancias. Me parecería volver al lado oscuro del que felizmente he escapado, y no estoy dispuesto a pasar por ello. Por tanto, mi humilde opinión es: ¿snow?, sí, pero "en condiciones", o a esperar lo que sea necesario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Pues si, estoy en el mismo caso que tu..... Instalo snow en el macbook... y luego nos quejamos de windows. Hay que joderse..... Problemas de drivers con una simple epson. No me deja instalar el scanner. Y el viewnx.... pues lo que habeis comentado... Toda la maravilla de la tecnica que todos hablaban por la que me compre el macbook pro.... que no tienes que hacer nada.... que no te complicas la vida... y ahora resulta que me va peor que Windows 7 Hay que joderse.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola a todos. Yo estoy pensando en actualizar a snow, pero en vista de lo leido por aqui creo que hay que esperar. Por cierto y aprovechando que en este hilo hay gente que controla los MAC (yo llevo poco tiempo en este mundo), tengo un iMac 24" de 2008 con 2 Gb de RAM. Para actualizar a Snow Leopard es recomendable ampliar a 4 Gb o es suficiente con los 2 Gb que tengo ? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Es que es precisamente eso, fossy... Este agosto me dejé los pertinentes 2.094 del ala por un iMac tope de gama (3,06Ghz, 4Gb, 1Tb), más una Time Capsule de 1Tb que no recuerdo lo que me costó pero sé que me pareció muy cara. Desde entonces que no duermo por las noches, alucinando con lo bien que va todo el tinglado, la red, etc. Hace casi un mes que recibí el CD para actualizar a Snow. Hasta hace poco lo tenía "a mano", a ver si Nikon cumplía su compromiso de 30 días para compatibilizar su soft. En vista de lo que hay (Nikon no "respira" sobre el asunto, y cada vez leo más artículos sobre nuevas complicaciones que se van detectando con impresoras, escáneres, e incluso más complejas relacionadas con la gestión del color), el CD en cuestión ya está en un archivador, a la espera de tiempos mejores. Preveo que "hibernará" bastantes meses. Puedo entender que quien necesite imperiosamente alguna de las nuevas características que ofrece Snow, decida actualizarse a pesar del riesgo de tener problemas de compatibilidad con otras aplicaciones y dispositivos. Pero quien, como en mi caso, esté disfrutando su Mac, con CERO problemas, CERO errores, CERO "necesidades" adicionales, y rendimiento a plena satisfacción, considero que se está complicando la vida gratuitamente si actualiza a Snow ahora. Como siempre, en mi humilde opinión y con todos los respetos hacia las opiniones discrepantes. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 En mi caso, al final di marcha atrás con el Snow, pues aunque no notaba casi nada raro, ni siquiera con la impresora (es Canon, no sé si con esta marca no hay problemas..), sí que tuve muchísimos problemas con el software Nikon, cuelgues, se apagaba el Capture sin aviso, especialmente si utilizabas el pincel, no había manera de terminar un proceso por lotes.. en fin, no había modo de trabajar tranquilo. Ahora, con el Leopard de "verano", vuelve todo a ir perfecto, rapidísimo y sin cuelgues, todo en su última versión.. totalmente de acuerdo con Minotaur.. Me parece que aunque Nikon renueve el software, que ya está tardando, va a pasar tiempo hasta que me pase al Snow.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Es que eso mismo paso con el cambio de W98 o Millenium a XP. Y lo mismo paso con VISTA. Y las criticas fueron feroces, los "mackeros" se partian viendo los "problemas" con drivers y demas..... y ahora resulta que el nuevo sistema de APPLE es todavia peor. Y es peor porque no supone ningun gran avance en ningun aspecto destacable (por lo menos, lo que yo utilizo...) y sin embargo todo son problemas, problemas, y mas problemas. Vamos..... una CASTAÑA de SO el que han sacado bajo mi punto de vista.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco R Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 una CASTAÑA de SO el que han sacado bajo mi punto de vista.... En mi caso estaba encantado con Tiger y cambié a Leopard porque empezaba a tener problemas de incompatibilidad hacia atrás; fue la única razón. Con Leopard, problemillas y rendimiento general, creo, que peor. Con Snow estoy encantado y mi macbook negro C2D, parece otro. El SO es una maravilla, que haya incompatibilidades hacia atrás, es otra cosa. Y, en mi opinión, teniendo apple APERTURE, no me extrañaría que fuese todo probocado. Ahí sí les doy un cero. Pero repito, el SO es impresionante, precisamente porque lo único que notas es nada; sólo obediencia al amo entre toda esa elegancia visual ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 ...que haya incompatibilidades hacia atrás, es otra cosa... Y, en mi opinión, teniendo apple APERTURE, no me extrañaría que fuese todo probocado. Ahí sí les doy un cero. Pero repito, el SO es impresionante, precisamente porque lo único que notas es nada; sólo obediencia al amo entre toda esa elegancia visual ;-) Hombre...creo que hablar de "incompatibilidades hacia atrás" no parece lo más ajustado. Puedo entender, e incluso considerar como algo lógico, que aparecieran problemas de este tipo con aplicaciones o dispositivos "antiguos" (pongamos un año de "vejez"?), pero los problemas se están dando con las ultimísimas versiones de software. Por otra parte, tengo entendido que la elegancia visual de Snow es exactamente la misma que ofrece Leopard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Yo no he notado ninguna "mejor elegancia visual" y si problemas de todo tipo por todos lados. Precisamente te compras un mac para tener problemas cero, no??? Pues con ese SO, problemas TODOS. A mi que sea bonito me la trae al pairo. Lo que quiero es que sea eficaz y que de mas rendimiento que windows (que para eso se pagan a precio de oro.....). Y actualmente es todo lo contrario. Yo, para ver como se agrandan los iconos en la parte inferior de la pantalla y navegar por internet no me gasto 1800 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Hola, creo que se están mezclando temas, soy usuario de mac de toda la vida, nunca he tenido problemas a la hora de trabajar con recursos audiovisuales... agilidad, sin cuelgues, etc...La calidad de sus sucesivos sistemas operativos desde mi punto de vista es incuestionable. Los problemas que veo en la actualidad es que se ha popularizado el MAC y la calidad del hardware ha bajado, en este sentido se han copiado los problemas del entorno PC...Ahora, con respecto a los problemas que se plantean de scaner, impresora, etc, yo no he tenido problema después de la actualización 10.6.1. Por lo tanto a la conclusión que llego es que Nikon no ha hecho los deberes, no ha actualizado sus aplicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Y adobe tampoco??? Ni siquiera Norton??? Aunque claro..... el que no se contenta es porque no quiere..... Yo sigo diciendo que he pagado MAS DEL DOBLE de lo que costaria esa configuracion en un portatil normal por la simple razon de evitar problemas. Y al reves. Problemas todos toditos todos..... Y para colmo la que puede venir encima a los "mackeros"..... http://bitelia.com/2009/09/windows-es-mas-...-dice-un-hacker Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Y adobe tampoco??? Ni siquiera Norton??? Aunque claro..... el que no se contenta es porque no quiere..... Yo sigo diciendo que he pagado MAS DEL DOBLE de lo que costaria esa configuracion en un portatil normal por la simple razon de evitar problemas. Y al reves. Problemas todos toditos todos..... Y para colmo la que puede venir encima a los "mackeros"..... http://bitelia.com/2009/09/windows-es-mas-...-dice-un-hacker Mira en las páginas de soporte de esas aplicaciones, es posible que ahí estén las actualizaciones. Yo no tengo problemas con Adobe... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 A mi el Snow Leopard me va muy bien. De las aplicaciones que tengo solo el View NX no me funciona, todo lo demás perfecto. Las ventajas de este SO sobre la versión anterior está por dentro: las aplicaciones que vienen con el sistema operativo son de 64 bit, incluyendo el Finder. Siempre que sale una versión mayor del sistema operativo existen incompatibilidades con algunas aplicaciones que se van resolviendo a medida que se van actualizando. En el caso de las aplicaciones de Adobe ha declarado que la suite CS4 es compatible con el OSX 10.6. Sobre la versión anterior CS3, Adobe aclara que no ha hecho pruebas compatibilidad porque se trata de un producto obsoleto. En mi caso no tengo problemas con el Photoshop CS3, pero me consta que debe de haber algunas incompatibilidades con algunas otras aplicaciones de la suite. Con las aplicaciones de Nikon pasa lo mismo. Incluso el NX2 no funciona con versiones antiguas del OSX ni con Mac con PPC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 A mi el Snow Leopard me va muy bien. De las aplicaciones que tengo solo el View NX no me funciona, todo lo demás perfecto. Las ventajas de este SO sobre la versión anterior está por dentro: las aplicaciones que vienen con el sistema operativo son de 64 bit, incluyendo el Finder. Pues ya "sólo" con eso me reafirmo en mi postura. Uso mucho el ViewNX y me niego a que deje de funcionarme a cambio de unas "ventajas que van por dentro" y que no sé exactamente para qué me sirven. No tengo ninguna duda de que, después del correspondiente "periodo de ajustes" (tanto por parte de Apple como de los principales fabricantes de soft), Snow será una caña, y es el siguiente paso natural de todos los usuarios de Mac. Mi postura sólo consiste en saltarme dicho periodo y poder migrar a Snow ahorrándome los cabreos que me he llevado tantas veces a causa de mi antigua propensión a querer tener "lo último". De este modo, tampoco presionaré a los desarrolladores de software de Nikon, a fin de que, después de saltarse olímpicamente su compromiso de 30 días, puedan hacer lo propio con 60 días ó 90..., o incluso que sigan sin mediar palabra como ocurre actualmente (una buena forma de evitar el estrés por ambas partes). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Osea, que el usuario es el que debe "ir probando" haber lo que va y lo que no. Vamos, de conejillos de indias....... y encima avisar a quien corresponda. Hay que joderse. Precisamente, cuando compras un mac, pagas un sobreprecio sobre cualquier ordenador con las mismas caracteristicas justamente para no tener que hacer eso......... Pues no, no me convencen esas explicaciones. Entre otras cosas, porque por ejemplo, el tan odiado windows cuando saca una version nueva esta cerca de un año a prueba por cualquier usuario que quiera gratuitamente. Y en ese periodo de tiempo se pulen la mayoria de defectos y se avisa a empresas del problema de funcionamiento de soft o hard para que puedan solucionarlo. Aqui por lo visto no. Ala!!! Saco algo nuevo directamente al mercado.... y que se apañen como puedan. Una politica cojonuda. Es mas, hasta windows cuando tiene un soft que va a ser incompatible te avisa y no te deja instalar. Aqui no.... aqui se instala todoooooooo. Si no va luego.... ya te apañaras. Y recordemos que Mac Os trabaja con cuatro drivers y cuatro programas en comparacion con windows. Con lo que todavia es mas sangrante el tema...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 bueno! no seáis tan derrotistas, a mi SL me funcionaba perfecto, muy muy bien. La mierda por nikon que no hizo su trabajo. Por lo demás muy bien. Además yo a los dos días de instalar SL sólo y exclusivamente por el soft de nikon, me volví a Leopard. Y tan sencillo cómo borrar el disco duro, instalar leopard y recuperar desde time machine. Y te deja todo como lo tenías.. a ver con que sistema haces eso.... (de manera tan facil.. no dedicándote a hacer ghosts del disco duro cada semana que es un peñazo.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Además yo a los dos días de instalar SL sólo y exclusivamente por el soft de nikon, me volví a Leopard. Y tan sencillo cómo borrar el disco duro, instalar leopard y recuperar desde time machine. Y te deja todo como lo tenías.. a ver con que sistema haces eso.... (de manera tan facil.. no dedicándote a hacer ghosts del disco duro cada semana que es un peñazo.) Pues sí, existe un sistema capaz de eso de forma más facil todavía: consiste en NO ACTUALIZAR mientras no estés seguro de que todas las aplicaciones que sean importantes para tí van a funcionar perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Fossy, tienes dos solución bien simple: o no actualizas el OSX o lo elimina e instala el Windows en tu Mac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Osea, que el usuario es el que debe "ir probando" haber lo que va y lo que no. Vamos, de conejillos de indias....... y encima avisar a quien corresponda. Hay que joderse. Precisamente, cuando compras un mac, pagas un sobreprecio sobre cualquier ordenador con las mismas caracteristicas justamente para no tener que hacer eso......... Pues no, no me convencen esas explicaciones. Entre otras cosas, porque por ejemplo, el tan odiado windows cuando saca una version nueva esta cerca de un año a prueba por cualquier usuario que quiera gratuitamente. Y en ese periodo de tiempo se pulen la mayoria de defectos y se avisa a empresas del problema de funcionamiento de soft o hard para que puedan solucionarlo. Aqui por lo visto no. Ala!!! Saco algo nuevo directamente al mercado.... y que se apañen como puedan. Una politica cojonuda. Es mas, hasta windows cuando tiene un soft que va a ser incompatible te avisa y no te deja instalar. Aqui no.... aqui se instala todoooooooo. Si no va luego.... ya te apañaras. Y recordemos que Mac Os trabaja con cuatro drivers y cuatro programas en comparacion con windows. Con lo que todavia es mas sangrante el tema...... Hola, vamos a ver, entiendo perfectamente lo que dices y tienes toda la razón. Yo soy usuario de mac desde hace 20 años, en 17 años tuve un LC475, que aún sigue funcionando. En sus tiempos me gasté una millonada en el equipo informático, me salió rentable. El problema de hoy día es que todas o la mayoría de empresas se apuntan a fabricar al menor coste posible, efecto China, y los materiales cada vez son de menos calidad - mi primer equipo era made in Usa -Cada vez paradójicamente los usuarios estamos más desprotegidos en este mundo global. Yo he remitido quejas a Apple, por la calidad de los ordenadores que se fabrican ahora. Antes para mi este entorno operativo era una garantía, obtenía lo que pagaba y, ahora no sé hacia dónde va el asunto. Mi intuición me dice que nos venderán el mismo perro con distintos collares. Bill Gate tiene también acciones en Apple, por aquello de las leyes antimonopolio. Bueno, voy a dejarlo aquí, pero estoy bastante enfadado, no sólo con el tema informático,... Poco respeto al consumidor y mucho hacia la pasta... ¿ Ésto como puede cambiar? ¿Dejar de comprar determinados productos o ninguno ? ¿Realmente el consumidor lo defiende alguien ?... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Fossy, tienes dos solución bien simple: o no actualizas el OSX o lo elimina e instala el Windows en tu Mac La opcion de no actualizar es imposible..... porque el macbook vino con snow, no con leopard y no tengo el leopard original...... Y mandaria cojones que me tuviera que instalar W7 en un portatil de 1800 euros cuando por 900 me podria haber comprado el mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 La opcion de no actualizar es imposible..... porque el macbook vino con snow, no con leopard y no tengo el leopard original...... Y mandaria cojones que me tuviera que instalar W7 en un portatil de 1800 euros cuando por 900 me podria haber comprado el mismo.... Entonces vas a tener que esperar a que Nikon actualice sus aplicaciones, que no tardará Por cierto en un Mac Pro con 16 GB de ram, con sólo actualizar a snow la ganancia de velocidad en el Photoshop CS4 ha sido increíble, máxime cuando ya antes volaba. El snow beneficia mucho a las aplicaciones que hacen uso de grandes paquetes de memoria en ordenadores cargados de mucha ram. Otra cosa que he notado es que el disco duro ha ganado 12 GB. Debe ser porque todo el SO esté hecho en Cocoa y han quitado los códigos PPC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 buenas fossy, estoy pensando que pordrías hacer lo que hice yo. Te guardas unas copa de seguridad de time machine en un disco duro e instalas leopard, restauras y tienes leopard, cuando nikon saque soft compatible pues instalas SL y restauras de nuevo con la copia de time machine. saludos! La opcion de no actualizar es imposible..... porque el macbook vino con snow, no con leopard y no tengo el leopard original...... Y mandaria cojones que me tuviera que instalar W7 en un portatil de 1800 euros cuando por 900 me podria haber comprado el mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Sin ánimos de crear más polémica ni incitar nuevas discusiones estériles, quisiera hacer un comentario que espero que solo sirva para reflexionar, no para encendernos en otro flame-war Windows-Mac. Si analizáis el problema os daréis cuenta que el problema no es el sistema operativo, sino las aplicaciones que corren sobre el. Snow Leopard parece que funciona muy bien, incluso mejor que Leopard en algunos aspectos. Pero a los que usamos el software de Nikon se nos ha caído el mundo encima porque falla mucho. De quien es la culpa? De Apple? De Nikon? Yo opino que es problema de Nikon, que debe haber programado sus aplicaciones basándose en algún concepto erróneo y que con la actualización del SO empieza a fallar. Por poner un ejemplo de la vida real: imaginad que en correos os dicen que teneis que poner el código postal en las cartas que mandais, pero vosotros las mandais siempre sin el código postal puesto y llegan igual. Pero llega un dia que cambian el sistema de correos y lo primero que hacen al ver una carta es clasificarla segun su código postal, y si no tiene, se devuelve. De quien es la culpa que ahora las cartas no lleguen? De correos? O del usuario que no ponía el código postal aunque hubiera debido hacerlo siempre? Llamemos Sistema Operativo a Correos y Desarrollador de Software al usuario de Correos y ya tenemos el paralelismo montado. Con esto quiero decir que no por mucho comprar Mac (o Windows, o Linux, o BSD, o BeOS, o...) vas a tener ninguna garantía que no vas a tener problemas con las actualizaciones. Tanto Windows como Mac son grandes sistemas operativos, considerablemente robustos y de un funcionamiento aceptable. El problema suele venir cuando se meten terceros por medio: Nikon con su CNX2, Adobe con su Photoshop, Epson con su driver para la impresora, LG con su driver para la grabadora de DVD... A menudo, las prisas por sacar un producto hacen que no estén bastante pulidos ni probados, y luego somos todos los usuarios los que lo sufrimos. Y cuanto mas se desarrolle para un SO y más usuarios tenga (y por lo tanto se demanden más prestaciones más a menudo), tanto más fácil será que aparezcan nuevos problemas. La mayor parte de usuarios de Windows han tenido problemas porque han instalado mucha mierda en sus ordenadores. La menor parte de usuarios de Windows los han tenido porque los drivers que han tenido que instalar por cojones no estaban lo bastante probados y colgaban el PC. Los usuarios de Mac tradicionalmente solo han podido usar hardware de Mac, lo que hace que solo tengas que probar un único driver, lo que te da facilidad para comprobar todas las posibilidades y es mas fácil que todo vaya bien. Pero cuanto mas se abra el mundo Mac, cuando mas hardware externo puedas conectar, cuantos mas usuarios tenga Mac, mas complicado se va a hacer su mantenimiento. Habrá mas software disponible para Mac, y por lo tanto, mas posibilidades de que el Mac falle. Y no será culpa de Mac, igual que tampoco lo es de Windows, sino de los productos extra que se han instalado. Ojo, con todo esto no quiero decir que Mac y Windows sean unos santos, que también han cometido importantes pifias. Solo digo que a menudo los palos se los lleva quien no tiene la culpa. Y con el tema de virus pasa lo mismo: por ahora el grueso de usuarios usa Windows, por lo que el movimiento lógico para desarrolladores de software y de virus es el de programar para Windows. Pero cuando se alcance una masa crítica en Mac los creadores de virus empezarán a ver un "mercado" a infectar muy apetitoso, porque además, están acostumbrados a no usar antivirus, con lo que acabarán siendo pasto de los "bichos" hasta que se empiecen a instalar los antivirus para Mac. Bueno termino ya este ladrillo. Cruzaré los dedos para que de aquí no salga una nueva guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 No puedo estar mas deacuerdo contigo. Tu razonamiento es totalmente correcto excepto por una cosa a mi parecer (y es una cosa que windows ya hacia.... y que ahora parece que ha aprendido y esta intentando tomar "medidas"...). No solamente es el software de nikon o el de adobe el que falla. Hay muchiiiiisimas mas incompatibilidades. Y el problema es que, mientras hoy en dia microsoft pone a disposicion del que lo quiera probar gratuitamente una version de prueba para saber lo que funciona o no durante un tiempo (w7 lleva mas o menos un año asi....) y asi poder avisar a fabricantes de soft/hard de posibles fallos e incompatibilidades con este nuevo sistema operativo de apple no. Te lo han instalado en una maquina.... y apañatelas como puedas. En el primer caso, si en un año las empresas no han actualizado su software para compatibilizarlo con la nueva version entonces si que seria problema de esas empresas. Pero si te sacan el sistema operativo y se enteran porque los "conejillos de indias" que no pueden trabajar con el no creo que se le pueda hechar mucha culpa a la empresa de soft o de hard.... y si a la que ha hecho el nuevo SO y lo ha lanzado a la calle sin probarlo.... El sistema operativo puede que vaya muy bien el solito. Pero el solito no me sirve para nada..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Soy consciente que hay muchísimas más incompatibilidades, y no sólo con el software de estos dos grandes fabricantes. Solo los he puesto como ejemplo del software que mas nos afecta a los usuarios de este foro. No conozco la política de pruebas de Apple, pero la verdad es que me sorprende que no den acceso a una beta previa al lanzamiento a los desarrolladores. En tal caso, si que se les podría echar parte de la culpa a ellos. Pero esto no quita que en la mayor parte de los casos el problema sea de los fabricantes de software. Simplemente piensa en la analogía que he puesto con Correos. Yo me dedico al mundo de la informática, y a menudo tengo que pelearme con el software de terceros desarrolladores Te aseguro que no son pocas las veces que me encuentro con que el software solo funciona bajo unas condiciones simples de prueba, pero que en cuanto lo pones a trabajar en lo que necesitas (por ejemplo, varias ejecuciones simultáneas del mismo código sobre distintos datos) empieza a fallar por todas partes. Y es a mi al que me toca enmendarlo aunque ese código no tendría ni porque tocarlo. Efectivamente, el SO solito no sirve para nada. O por lo menos, para muy pocas cosas. Pero eso no lo legitima a recibir los palos de los terceros en juego ;-) Y en el caso que nos ocupa, es Nikon el que debe recibir un buen tirón de orejas por no tener un software en condiciones y, además, haber incumplido el compromiso de solucionar el tema en 30 días. Y lo del software en condiciones no lo digo solo por CNX2 y familia, sino por los SDKs para controlar las cámaras de forma remota. Hace poco un usuario comentaba que no podía controlar mas que una D60 desde su máquina, y necesitaba controlar 4. Eso es un mero problema de mala programación: uso y abuso de variables globales. Nikon debería reescribir su librería para que fuera reentrante y que todos los datos concernientes a cada cámara quedaran encapsulados en una estructura de datos ortogonal al sistema. Y esto, nuevamente, es problema de Nikon. Aunque en el fondo los entiendo un poco: son fabricantes de cámaras y ópticas, y eso lo hacen de puta madre. Pero de software saben lo justito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.