Jump to content

Mini tutorial enfoque paso alto con CNX2

juanon

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy probando este método de enfoque (gracias al autor del hilo y a todos los demás que han aportado) y me sale una duda al aplicar el procedimiento:

Cuando le doy al cursor de "radio" la imágen no sale poco a poco si no que llega un punto que la imágen sale de golpe sobre el fondo gris de la ventana, ese leve perfilamiento de la imágen que aquí se habla en mi caso no sale, en mi caso se ve toda la imágen claramente y si apuro empieza a colorear por alguna zona de la misma.

He probado introduciendo en valor directamente en la casilla y siempre cambiando solo una décima en en valor radio es suficiente para que no se vea nada o salga toda la imágen en la pantalla.

¿Que hago mal?, ¿es normal lo que me pasa?

Saludos.

Esa imagen perfilada tarda un tiempo en salir, no se de que depende aunque supongo que influye la velocidad de tu procesador, el tamaño de tu imagen y la cantidad de procesos con la que la hayas editado...o sea que es así...; a mi me tarda no se...quizá unos 15" a veces mas y otras, menos.

"...ese leve perfilamiento de la imágen que aquí se habla en mi caso no sale, en mi caso se ve toda la imágen claramente y si apuro empieza a colorear por alguna zona de la misma."

Si no te entiendo mal lo que sucede es que le das un valor muy alto al radio...en este caso, baja el valor del radio.

Pero tambien podría ser por efecto de poner el valor de crominancia a "0"...mira a ver como lo visualizas sin tocar la crominancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Juanon he probado lo que tu dices y tienes razón, al cabo de unos segundos sale la imágen perfilada, aunque en mi caso son 5 o 6 segundos, creía que la cosa era más rápida.

Saludos.

OK, de todas maneras lo que tarda bastante es la visualización en sí de esa imagen perfilada; el enfoque ya te lo ha hecho o sea que podrías no esperar a verla...lo que pasa es que entonces vas un poco a ciegas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Cuando le doy al cursor de "radio" la imágen no sale poco a poco si no que llega un punto que la imágen sale de golpe sobre el fondo gris de la ventana, ese leve perfilamiento de la imágen que aquí se habla en mi caso no sale, en mi caso se ve toda la imágen claramente y si apuro empieza a colorear por alguna zona de la misma.

Con el NX, no sé muy bien por qué, pero por debajo de 1 de radio no parece que haga nada. Entre 0,1 y 0,9 no se detecta ningún perfilamiento en la base gris. Es a partir de 1 de radio cuando se empiezan a definir los perfiles.

En el Photoshop sin embargo, los valores por debajo de 1 si que tienen unefecto visual.

Cuando empecé a usar el NX esto me parecía un problema ya que a veces quiero poner valores por debajo de 1. La única solución que yo le he visto a este problema, cuando quieres valores inferiores a 1, es modificar la opacidad rebajando el efecto de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...