Jump to content

Tamron 18-200 vs Nikkor 18-70

EiZo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dentro de poco me encontraré con estos 2 objetivos, me quedaré con uno y venderé el otro, mi pregunta es:

Con cual os quedaríais?

El Nikkor aún no lo he provado, pero del Tamron puedo decir que para mi es maravilloso. (siendo lo que es..) , en vuestra opinión es mejor el nikkor?

Saludos!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 18-70 y es del que puedo opinar (entiendo que ambos no son comparables por diferencia de rango), porque del tamron no opino por desconocer su funcionamiento en la práctica. Si conozco el 18-200 Nikon. Pues bien a años luz me quedo con el 18-70 por nitidez y también por su peso y volumen contenido que lo hace muy apropiado para viajes y su rango focal para eso, para viajes, es suficiente. Mi consejo, por tanto, el 18-70.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si necesitas poca focal, el 18-70 te dara mas calidad que el 18-200 a cualquier focal del 18-70, asi que, tu mismo...

En esto ultimo tengo que discrepar.

El 18-200 (me refiero al nikkor) se comporta bastante bien, en conjunto, en su parte angular (aunque distorsiona mucho en el extremo); en algunas focales concretas su rendimiento es muy bueno. A 24 mm., por ejemplo, no tiene distorsion y su rendimiento es excelente en todos los aspectos (resolucion contraste, color...).

La parte tele es la mas floja, pero permite fotografiar detalles, hacer primeros planos y, en general, fotos que no requieran gran nitidez en bordes y esquinas. Como todos los objetivos, hay que conocerlo bien para sacarle rendimiento, aprovechando sus virtudes y tratando de paliar sus defectos.

El 18-70 es un buen objetivo pero le falta la parte tele (ademas del VR), y, a mi juicio, no puede considerarse un todoterreno.

Saludos corddiales

Enlace al comentario

Yo creo que el Tamron 18-200 (que no he probado) y el 18-70 no son comparables, sobre todo en cuanto a focal.

El 18-70, sí que lo tuve y lo vendí porque buscaba un 2.8 más luminoso y más focal, no por falta de calidad, ni mucho menos. De hecho, en sus tiempos (D70) era muy codiciado y buscado. Se llenó de fama, lo deseaba todo el mundo y ahora no lo quiere nadie. Putas modas.

Y aún sin haber probado el Tamron 18-200, estoy seguro de que el 18-70 es más objetivo (calidad de cosntrucción, velocidad de enfoque, nitidez, contraste, etc) que el Tamron en ese rango.

Por tanto, por versatilidad y comodidad me quedaría con el Tamron. Por calidad, me quedaría con el Nikkor. Eso ya según tus prioridades.

Ahora, piensa también lo que te van a dar por cada uno de los objetivos en el mercado de segunda mano. Eso también te puede ayudar un poquito en la decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, tengo los dos objetivos y los dos son muy buenos.

El nikon tiene una calidad mayor y el enfoque es mucho más rápido. Pero como todoterreno el tamron tiene un rango focal muy bueno cuando sólo puedes llevar un objetivo, y por el precio que tiene es una maravilla.

Mi consejo es que te quedes con los dos, por el tamron no vas a sacar mucho y cuando no te apetezca o no puedas llevar varios objetivos es muy buena opción.

Saludos

Enlace al comentario