jglpdz Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Saludos. Tengo una D90 con un 18-200 VR. La cámara va de cine, pero he decidido comprarme un objetivo fijo de cierta calidad (máximo 400€...). Me gusta mucho lo que he leído del Nikkor 50 mm f 1.4 AF. Además lo he tenido en las manos y es magnífico en tamaño y construcción, pero me temo que 50 mm sean demasiados. Me gustaría algo más utilizable. Quizá un 24 mm, etc... que me diese más juego que el objetivo que tengo (que para mi es magnífico) en interiores poco iluminados. He visto un 24 y 28 mm f 2.8. Eso es lo que me frena, porque por el resto seguro que me irían de perlas (en especial el 24mm). Lástima que no tengan un 20 o 24 mm f 1.4 o 1.8... ¿Que tal el 35 mm f 2.0? ¿Podría ser una alternativa? ¿Alternativas en otras marcas? Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hola, todo depende para que lo quieras. El 50mm te quedara grande si lo quieres como angular, pero es ideal para hacer retratos de medio cuerpo (no de rostro porque deforma). El 24mm es muy bueno (repito muy bueno), si quieres hacer paisajes. Es muy luminoso y de gran calidad. Ahora para tu camara tambien esta la opcion del 35mm que me parece mas polivalente (similar a un 50mm para camara FX). Yo iria por este. Espero ayudar. Saludos. MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Saludos. Lástima que no tengan un 20 o 24 mm f 1.4 o 1.8... . Tienes un 28 1.4... eso sí, puede que el precio te tire para atrás: • >> Nikkor 28 mm f/1.4 D AF Para lo que buscas ¿no has pensado en el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX? la relación calidad/precio es muy buena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Coincido con los compañeros. Si lo que quieres es un objetivo para interiores, luminoso y ademas a un buen precio, tu objetivo es el Nikon 35 1.8 AF-S sin duda alguna. Yo lo tengo y esoty encantado con el. Si quieres ver una serie de fotos que tome, algunas de ellas en interiores con poca luz y sin flash te dejo el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57087 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Coincido en eso. Yo tambien te recomendaría el nuevo Nikon 35 1.8 AF-S. Luminoso, da calidad y es barato (entre 170 y 200€).Un saludo. Hola compañeros, Hace un mes más o menos me compre el 35mm f/1.8 y estoy completamente satisfecho, una de mis mejores compras, es una gozada (no pongo mayusculas porque queda mal), pero es una maravilla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 El 85mm 1,8 Tambien es un muy buen lente a mi me da muchas satisfacciones !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 (editado) Buenas, pues yo estoy detras del 35mm pero está agotadisimo en todas partes. Mañana me voy a New York y me pasa lo mismo, quería bajarme del avión e irme directo bhphotovideo a por él para usarlo en el viaje... pero nada, agotado, no lo encuentro en ningun lado, ni aquí en Andorra ayer, solo en Barcelona en Jordi Bass, pero muy caro, 250 € (Andorra 200 € y BH al cambio 140 €!!!!). ¿Alguna alternativa en Tamrom o Sigma que merezca la pena? ¿O me espero y lo compro a mi vuelta en Andorra cuando tengan stock? Pero me da una pena..., quería hacer las fotos en NY con el 35mm f/1.8.... solo tengo el 18-105 del kit. Gracias!!! Editado 4 de Septiembre de 2009 por p1p0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 (editado) Muchas gracias por la ayuda. Tengo unas últimas dudas: De los objetivos propuestos, ¿cuales valen para formato completo? En el futuro pienso pasarme al Full Frame y no quiero pillarme un objetivo que solo valga para formato DX... Por cierto, ¿El 18-200 VR vale para Full Frame? ¿Que tal el Sigma 30mm f 1.4 EX HSM? Gracias a todos. Editado 4 de Septiembre de 2009 por jglpdz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Besstiia Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Buenas, Por si te interesa, este es el sitio donde encontré el Nikon DX AF-S Nikkor 35mm f/1.8G más barato y está en Tenerife (149€ + 15 de gastos). http://www.mayamania.es/ficha.php?id_produ...;id_categoria=6 Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcBCN Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Buenas.... Si quieres que sea válido para FX el 35mm f2d te servirá (sobre 220Eur en BH), un poco más que el 1.8. El Sigma 30 1.4 creo es DC, únicamente para DX... El 24mm 2.8d lo tienes en BH sobre 240 Eur si no lo he visto mal. A mi me gusta mucho esta longitud focal en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 5 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Tras leer las opiniones de los foreros, tras un largo meditar, tras probar el Sigma 30 mm f 1.4 EX HSM, el Nikon 50 mm f 1.4 AF y el nuevo 50 mm f 1.4 AF-S (el 35 mm f 1.8 no estaba disponible), por calidad de construcción, tomas realizadas, peso y tamaño he elegido el Nikon 50 mm f 1.4 AF. Como bien decía MaGo, se queda corto para angular, pero tiene un desenfoque selectivo impresionante, un enfoque rápido y silencioso (en esto empata con el otro nikon, y ambos superan al sigma, al menos con mi cámara, una D90), una capacidad lumínica impresionante... Tras las primeras pruebas no puedo estar más contento. Para el resto ya tengo el 18-200 VR. Por cierto, ¿este último es válido para Full-Frame? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 5 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Para el resto ya tengo el 18-200 VR.Por cierto, ¿este último es válido para Full-Frame? Muchas gracias. Buenos días jglpdz, el 18-200 sólo es válido en FF aplicando el factor recorte (en una D700 se queda en 5 mpx). Desde mi punto de vista no es muy recomendable, mejor ponerle a una FF lentes FF. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 5 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Buenos días jglpdz, el 18-200 sólo es válido en FF aplicando el factor recorte (en una D700 se queda en 5 mpx). Desde mi punto de vista no es muy recomendable, mejor ponerle a una FF lentes FF. Un saludo Muchas gracias Fosko. ¿No hay ningún objetivo equivalente al 18-200 VR para Full-Frame? ¿Quizá el 28-300 de Tamrom? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Buenas, pues yo estoy detras del 35mm pero está agotadisimo en todas partes. Mañana me voy a New York y me pasa lo mismo, quería bajarme del avión e irme directo bhphotovideo a por él para usarlo en el viaje... pero nada, agotado, no lo encuentro en ningun lado, ni aquí en Andorra ayer, solo en Barcelona en Jordi Bass, pero muy caro, 250 € (Andorra 200 € y BH al cambio 140 €!!!!). ¿Alguna alternativa en Tamrom o Sigma que merezca la pena? ¿O me espero y lo compro a mi vuelta en Andorra cuando tengan stock? Pero me da una pena..., quería hacer las fotos en NY con el 35mm f/1.8.... solo tengo el 18-105 del kit. Gracias!!! Hola, Yo lo compré en el Corte Ingles de Arapiles (Madrid), que fue el primer sitio que vi. En BH de NY también lo intenté y nada. Prueba en el ECI. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Buenas, pues yo estoy detras del 35mm pero está agotadisimo en todas partes. Mañana me voy a New York y me pasa lo mismo, quería bajarme del avión e irme directo bhphotovideo a por él para usarlo en el viaje... pero nada, agotado, no lo encuentro en ningun lado, ni aquí en Andorra ayer, solo en Barcelona en Jordi Bass, pero muy caro, 250 € (Andorra 200 € y BH al cambio 140 €!!!!). ¿Alguna alternativa en Tamrom o Sigma que merezca la pena? ¿O me espero y lo compro a mi vuelta en Andorra cuando tengan stock? Pero me da una pena..., quería hacer las fotos en NY con el 35mm f/1.8.... solo tengo el 18-105 del kit. Gracias!!! Pues yo lo compre en fotoboom y fue pedirlo y en tres dias lo tenía en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Para gustos los colores oiga! Estando en BHphotovideo y dado que no tenian el 35mm y tampoco tenian ningún 50mm 1.8 de muestra, me dieron a "probar" (que cabroncetes, que listos que son) el 50mm f/1.4, vaya pasada de cacharro! Acabé llevandomelo. Pero tras unas horas de probarlo (y de volver a mirar la factura) acabé por devolverlo y llevarme el 50mm f/1.8. La verdad esque no hay mucha diferencia y es más del doble de precio. Por cierto en BH y Adorama el 50mm f/1.8 está en 134$ más impuestos, si teneis a alguien que vaya a NY y os podeis ahorrar el envío es para no dejarlo pasar tal y como está el dolar! Tras leer las opiniones de los foreros, tras un largo meditar, tras probar el Sigma 30 mm f 1.4 EX HSM, el Nikon 50 mm f 1.4 AF y el nuevo 50 mm f 1.4 AF-S (el 35 mm f 1.8 no estaba disponible), por calidad de construcción, tomas realizadas, peso y tamaño he elegido el Nikon 50 mm f 1.4 AF.Como bien decía MaGo, se queda corto para angular, pero tiene un desenfoque selectivo impresionante, un enfoque rápido y silencioso (en esto empata con el otro nikon, y ambos superan al sigma, al menos con mi cámara, una D90), una capacidad lumínica impresionante... Tras las primeras pruebas no puedo estar más contento. Para el resto ya tengo el 18-200 VR. Por cierto, ¿este último es válido para Full-Frame? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas