SAMTRON Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Hola que tal. Tengo una D50 con su 18-55 de serie con la que estoy encantado y un Tamron 28-300 analogico, que no suelo usar porque no va fino en la digital, procedente de mi Nikon de carrete. Creo que era una F65 o asi. Principalmente hago fotos de naturaleza pero tambien me gusta sacar fotos macro de minerales y piedras. Curioso, no? jeje Llevo un tiempo dando vueltas a la cabeza si cambiar a una D90 o seguir con mi D50 y pillar algun objetivo. Con la D90 tengo dudas en que kit comprar. Si el 18-105vr del que escucho de todo o el 18-200 vr del cual escucho aun mas. Tanto de uno como de otro escucho o leo maravillas y "pestes". Tambien habia pensado en comprar el famoso Tanron 90mm DI macro que parece tener buenas criticas para hacer las fotos de los minerales en cuyo caso no sabria que otro objetivo comprar para no ir por "el mundo" solo con el macro Tambien he leido muy buenas criticas del 16-85vr pero me parece un poco "caro" respecto a los otros, teniendo en cuenta siempre que mi nivel es amateur. Por otra parte, tambien puedo comprar alguno de esos objetivos y seguir con mi D50. Al fin y al cabo ir me va de maravilla, solo le echo falta de vez en cuando algo de zoom y con lo polilla que soy con la camara, ahora mismo no creo que nadie distinguiese si ha sido usada o no. :) Bueno, pues espero vuestros sabios consejos. D90 con que? O sigo con mi D50 y compro que? :) Un saludo y muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Seguro que con la D90 vas a notar un cambio notable. Pero si no echas en falta funcionalidades en el cuerpo, yo tiraría por objetivos, que tienen mas durabilidad y te van a permitir hacer mas cosas. Cambia el cuerpo cuando se te quede pequeño. Hay alguna cosa que queras o necesites hacer con tu cámara que tu D50 no te permita? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMTRON Publicado 4 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por responder tan rapido. Pues en principio no. Estoy contento con ella. Lo unico cuando saco fotos de minerales peqeños.... pues como que no lleno la foto y tengo que recortar quedando la foto un poco... "pobre" de tamaño y megapixels, a veces incluso no pasa de unos 800x600 aprox de tamaño final . Si pillo la D90 con el 18-105 podre sacar fotos con el doble de megapixels que al recortar tendran mas calidad, aunque imagino que con el 18-105 inlcuso pueda llegar a llenar mas la foto y no perder tanto. Pero por otra parte con el Tamron macro de 90mm y la D50 es posible que llene la foto con esos minerales pequeños aprovechando totalmente los 6mp que da. Aunque seguire corto de zoom para "diario" por eso tengo esta pequeña duda "existencial" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Lo tuyo es comprar un macro, aún con la D90 lo vas a necesitar, ten en cuenta que el doble de mega píxeles no es el doble del tamaño, el recorte será alrededor de un 40% más grande si haces la misma foto con el 18-55mm (1:3.2), pero si la haces con el 18-105mm (1:5) será casi del mismo tamaño. Lo que te va a llenar la foto, sea con la D50 o D90, es el factor 1:1 de los objetivos macro. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMTRON Publicado 5 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Es mas o menos lo que pensaba yo pero desconocia si con el 18-105 iba a llenar algo mas y de paso me iba a valer para todo. Me veo comprando el Tamron que tan bien hablan de el y quizas un tele para todo uso, ya veriamos si el 18-105 o el 18-200. Por cierto. Alguno sabe donde se puede comprar el Tamron a buen precio? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 5 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Como ya te han dicho, la solución no es tener mas píxels para que los recortes sean mas grandes. La solución pasa por tener un objetivo que te permita "acercarte" más a lo que pretendes fotografiar. Cualquier objetivo macro te irá bien, tanto el Tamron 90 del que tanto he oído hablar como los macro de 60mm, pues el sujeto es estático (el de 105 tambien te iria bien, pero necesitarías mas pulso y alejarte un poco mas). El tema del macro es todo un mundo. Pero estoy seguro que si tu objetivo al pillar la D90 es el llenar mas el frame y tener recortes mayores te va a decepcionar. Eso si, un 18-105 te va a agrandar mas el sujeto que un 18-55 a la misma distancia de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Si no necesitas algo del cuerpo de la D90, quedate la D50 e invierte en objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMTRON Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Gracias por vuestros consejos. Por alguna parte he leido que el Tamron no tiene motor de enfoque interno y que algunas camaras no tienen motor de enfoque con lo cual habria que usar el Tamron con enfoque manual. Sabeis si mi D50 tiene enfoque interno? El Nikon 105 lo tiene? Un saludo y muchas gracias por los sabios consejos jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Gracias por vuestros consejos. Por alguna parte he leido que el Tamron no tiene motor de enfoque interno y que algunas camaras no tienen motor de enfoque con lo cual habria que usar el Tamron con enfoque manual. Sabeis si mi D50 tiene enfoque interno? El Nikon 105 lo tiene? Un saludo y muchas gracias por los sabios consejos jeje De ese objetivo hay dos versiones, con y sin motor de enfoque, la D50 enfocará con ambas, porque lleva motor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMTRON Publicado 6 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por la rapida respuesta. A la hora de comprar, como se distinguen ambos objetivos? El que trae motor interno y el que no. Hay alguna nomenclatura que los diferencie? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Muchas gracias por la rapida respuesta. A la hora de comprar, como se distinguen ambos objetivos? El que trae motor interno y el que no. Hay alguna nomenclatura que los diferencie? Un saludo. Hola, en los Nikon los que tienen motor vienen denominados con las siglas AF-S por ejemplo: NIKON Objetivo AF-S Macro NIKKOR 105mm f/2.8G ED Los que no tienen motor de enfoque simplemente se denominan AF. Te recomiendo el Nikkor 105 AF-S es una maravilla en definición y construcción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Buenas... yo poseo el tamron con motor y la nomenclatura es SP AF 90mm F/2.8 Di. En la caja pone "Built in motor. For Nikon Af-D compatible" y lleva una pegatina ovalada roja que pone "NEW Built in motor" creo que el que no lleva motor se llama SP AF 90mm F/2.8 sin el Di. Ah¡ y si miras mi firma te contestaras tu mismo la pregunta del inicio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMTRON Publicado 11 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 Hola que tal. Bueno pues al final me lie la manta a la cabeza y me he pillado una D90 con un 18-105vr. En este mes que entra me compro el Tamron 90 macro, asi tendre mas resolucion para todo uso y fotos con aspecto 1:1 con el objetivo jejeje Espero no arrepentirme del "pequeño" desembolso que me ha supuesto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yemena Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 No te arrepentirás. Yo llevo tiempo deseando hacer el cambio. Hasta estoy dudoso si no dar el salto más gordo a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.