Jump to content

Nitidez


NiMon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Y que quieres dar a entender?. No entiendo este hilo.

 

 

Pues que sólo se valora un objetivo por su nitidez, lo demás no importa. Si es muy nítido, ya no tiene sentido adquirir un “pata negra”, que además están sobrevalorados.

 

Esta tendencia, está proliferando cada vez más en el foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que sólo se valora un objetivo por su nitidez, lo demás no importa. Si es muy nítido, ya no tiene sentido adquirir un “pata negra”, que además están sobrevalorados.

 

Esta tendencia, está proliferando cada vez más en el foro.

 

Saludos.

 

Un pata negra siempre sera un pata negra, pero si por la mitad de euros, tienes un objetivo que es capaz de darte la misma nitidez o por lo menos casi la misma, yo no veo el problema en dejar de lado el pata negra.

Tambien hay que tener en cuenta, que no toda la gente que anda por aqui, se gana la vida con la fotografia, y si no quieres gastarte un pastizal en objetivos, los pata negra se dejan de lado y se buscan alternativas, que hay muchas y muy buenas.

Menos sentido veo adquirir un pata negra, por ser un pata negra, es lo mismo que la gente que se compra un coche diesel simplemente porque gasta menos o porque es la moda, cuando va a hacer al año 5000 cochinos kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás quieres decir luminosidad (por cierto es un factor que no necesariamente tenga que ver con la nitidez).

 

La mayoria de los (autenticos) "pata negra" se diferencian de las demás opticas por su calidad de construcción, sellado, etc.

 

slds.

 

Observo, cada vez con más asiduidad, que la única preocupación a la hora de valorar un objetivo es su “nitidez”. Si se acerca a la resolución de un pata

 

negra, ya no importa ninguna de sus otras características.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pata negra siempre sera un pata negra, pero si por la mitad de euros, tienes un objetivo que es capaz de darte la misma nitidez o por lo menos casi la misma, yo no veo el problema en dejar de lado el pata negra.

Tambien hay que tener en cuenta, que no toda la gente que anda por aqui, se gana la vida con la fotografia, y si no quieres gastarte un pastizal en objetivos, los pata negra se dejan de lado y se buscan alternativas, que hay muchas y muy buenas.

Menos sentido veo adquirir un pata negra, por ser un pata negra, es lo mismo que la gente que se compra un coche diesel simplemente porque gasta menos o porque es la moda, cuando va a hacer al año 5000 cochinos kms...

 

Totalmente de acuerdo en conseguir un buen objetivo por la mitad de precio de un pata negra. Pero volvemos a valorarlo exclusivamente por su resolución. Estamos seguros de que es un buen objetivo.

 

Valoramos si esa resolución la mantiene en todos los diafragmas.

 

Comprobamos la definición en las esquinas, el viñeteo, la distorsión geométrica, las aberraciones cromáticas, el enfoque, la construcción, etc

.

Y sobre todo, y más importante, confirmamos su maridaje óptimo con el “ordenador de a bordo”.

 

Saludos cordiales.

Editado por NiMon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la calidad de ona optica biene dada por un factor primordial que es reflejar lo mas fielmente lo que el ojo ve, en eso influye la calidad optica de sus lentes, luminosidad ausencia de aberraciones y distorsion, otro tema es la calidad de construccion, en eso interbienen varios factores, materiales utilizados, lease plastico, aluminio, titanio, lo que hace que la precision optica sea variable con los cambios de temperatura extremos, sea frio o calor , dilataciones micrometricas hacen que los cristales que componen una optica se dilaten o contraigan mas o menos y por tanto se desalineen e influya en su definicion optica, una buena optica es la suma de varios factores que hacen que la imagen captada sea lo mas fiel posible a la realidad y en eso interbiene la calidad de sus materiales.

la calidad optica y luminosidad asi como construccion es lo que hace que un objetivo sea pata negra o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás quieres decir luminosidad (por cierto es un factor que no necesariamente tenga que ver con la nitidez).

 

La mayoria de los (autenticos) "pata negra" se diferencian de las demás opticas por su calidad de construcción, sellado, etc.

 

slds.

 

No, me refiero a la resolución, a la nitidez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...