Rawfa Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola Todos, Tengo hace un mes una Olympus E-P1, pero despuest de haber tenido en mano la D90 me he quedado enganchado y quiero vender la E-P1 o cambiarla por una D5000. Así que me gustaría saber cual es la opinión general que la gente tiene de la D5000. He leido un montón de críticas y todas hablan super bien, y también como tiene el mismo sensor de la D90 supongo que a nivel de calidad de imagen será lo mismo. Pero para estas cosas nada mejor que la opinión de la gente que realmente la utiliza a diário. Que opináis? Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Como bien has leido la d5000 es una muy buena camara que comparte el sensor de la d90, muy buena calidad de imagen, puedes trabajar con isos altos con resultados notables, pantalla abatible que puede ser muy util en algunas situaciones, es pequeña y por tanto comoda de llevar encima, no te defraudara, el unico problema es que han salido algunas con problemas de encendido pero en finicon te la reparan y a funcionar.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Yo compré una D5000 como mi primera réflex y estoy encantado. La ventaja es que el cuerpo es más pequeño que el de la D90, pero mantiene el mismo sensor. También el precio es más reducido. Yo la recomiendo, pues si no hace falta, el llevar un cuerpo más grande tampoco tiene sentido. Como desventaja pondría que no tiene acceso directo mediante botones a muchas opciones, pero creo que para fotografía de aficionado tampoco es imprescindible, pero eso ya depende de lo que necesites. En cuanto al problema de encendido yo no lo he sufrido, y se ha pegado un buen viaje por África, con más de 1.500 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Gracias, chicos. La verdad es que la D90 me ha dejado de quejo caído con la calidad que tiene. El rango dinámico y la nitidez son realmente increíbles. Lo que si la vía un poco grande para el tipo de fotos que saco. Así creo que quizás me irá mejor la D5000. Bueno, ahora solo me falta vender la E-P1 o cambiar por la D5000 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 13 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Jo, justamente he visto un anuncio en el mercadillo de un chico que quiere cambiar una D90 por la E-P1 pero como no tengo 50 msgs no me deja escribir ahí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 tras tres meses de uso y 5500 fotos satisfecho con la camara, sigo sin encontrar donde se anula el video pero como al aloe vera cada vez la descubro nuevas propiedades creo que es una buena adquisición saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Si, he leído incluso VARIAS comparaciones con la Canon 500D y le mete caña en casi todos los puntos. El día 24 me voy de viaje a Budapest y me hace un montón de ilusión llevarme la D5000 pero con la economía de estos días lo tengo chungo para vender la E-P1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 La D5000 esta muy bien, pero por la pequeña diferencia de precio la D90 merece la pena. Primero, al llevar motor de enfoque en el cuerpo, podras usar objetivos Af, que se venden tirados de precio hoy que la gente se esta pasando a FF. Seguro que con un objetivo de esos, ya compensas la diferencia de precio. Segundo a isos altos funciona un pelin mejor la D90. En resumidas cuentas la D90 la aguantaras mas tiempo. Ventajas de la d5000 es la pantalla abatible, sin duda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Si, he probado ya la D90 y estoy totalmente enganchado. Algunas fotos salían casi como si hubiera utilizado pelicula de slide. Una autentica pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dynomatik Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Tengo la D5000 desde Agosto, comprada en el B&H de Nueva York y vengo de una compacta Canon A630. Me decidí por varias reviews que destacaban su calidad fotográfica por encima de la Canon 500d (T1i en NY), no he tenido problemas con el famoso encendido y estoy muy contento con la calidad de los NEF/RAW... realmente son espectaculares algunas imágenes (es una gozada editar las fotos depues con el Capture NX 2). Todo bien, peeeero he de decir que los 24fps unidos al "tembleque" como de movimiento de gelatina que tienen los videos hacen que esta función se me haya ido al garete, en video sólo puedes hacer tomas estáticas y así así. Algo a tener MUY en cuenta como era mi caso ya que buscaba lo que en teoría ofrecía la cámara: Fotos y Video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 pues el ken Rockwell este dice que es una D40 con pantalla giratoria y el doble de cara... http://translate.google.es/translate?js=y&...history_state0= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 pues el ken Rockwell este dice que es una D40 con pantalla giratoria y el doble de cara... http://translate.google.es/translate?js=y&...history_state0= Ken Rockwell dice muchas cosas mas pero cada uno hace sus propias interpretaciones y quizas es problema de las malas traducciones de google translate. Si que la D90 tiene algunas prestaciones mas, motor de enfoque, control de flash remoto, etc, pero la D40 queda muy descolgada en todo de la D5000, empezando por el sensor, 11 puntos de enfoque, pantalla abatible, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dynomatik Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 pues el ken Rockwell este dice que es una D40 con pantalla giratoria y el doble de cara... http://translate.google.es/translate?js=y&...history_state0= Muy buena review aunque se ve en exceso la querencia del Ken Rockwell por su vieja D40. Cuando compré mi D5000 en B&H miré la D90 y era como 400$/285€ más cara así que al saber que tenian la misma calidad fotográfica y que sólo se diferenciaban en el número de accesos directos me decidí por la D5000. Realmente el acceso más útil que falta es el ajuste de ISO así que con configurar el botón de función para eso pues solucionas el problema. Lo único realmente reprochable de esta cámara es el video... es patético. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo queria cambiarme a la d5000(tengo la d40) pero despues de lo que dice ken rockwell, me pregunto si me merece la pena gastarme 600 euros,ayudadme por favor, cada dia que pasa tengo mas lio, este ken rockwell me ha dejao tocao saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 aqui una comparativa.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...p;id=0&id=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Moreno7911 gracias por la comparativa veo pocas diferencias por 600 euros, seguire con mi d40 o me lanzare por la D90 que esa si que notas un cambio.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Moreno7911 gracias por la comparativa veo pocas diferencias por 600 euros, seguire con mi d40 o me lanzare por la D90 que esa si que notas un cambio.saludos Compañero, la D90 y no te arrepentiras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Compañero, la D90 y no te arrepentiras!!! Mira que me vas a convencer jajajajaj, mira he mirado mogollon de fotos de ambas en paginas como flickr o pbase y no se... noto las fotos de la D90 como mas blandas osea como mas apagadas que las de la d5000 seran mis ojos inexpertos y supongo que segun como la configues te dara una nitidez o resolucion distinta pero es que he visto miles de fotos de hecho llevo dos meses viendo fotos como un poseso, tu que has tenido las dos notas alguna diferencia entre ambas en ese sentido?.gracias y saludos ahhhhhhh y feliidades por tu nueva adquisicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Mira que me vas a convencer jajajajaj, mira he mirado mogollon de fotos de ambas en paginas como flickr o pbase y no se... noto las fotos de la D90 como mas blandas osea como mas apagadas que las de la d5000 seran mis ojos inexpertos y supongo que segun como la configues te dara una nitidez o resolucion distinta pero es que he visto miles de fotos de hecho llevo dos meses viendo fotos como un poseso, tu que has tenido las dos notas alguna diferencia entre ambas en ese sentido?.gracias y saludos ahhhhhhh y feliidades por tu nueva adquisicion. Gracias Marcopolo, diferencia en calidad de fotos no he notado de momento porque aun no he realizado ninguna salida. Pero como ya te he dicho en otro post... la D90 es otra historia. Pillatela que si no, vas a tener el gusanillo de la D90 y tarde o temprano la compraras, jejeje!!! Saludos compañero!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Tengo la D5000 desde Agosto, comprada en el B&H de Nueva York y vengo de una compacta Canon A630. Me decidí por varias reviews que destacaban su calidad fotográfica por encima de la Canon 500d (T1i en NY), no he tenido problemas con el famoso encendido y estoy muy contento con la calidad de los NEF/RAW... realmente son espectaculares algunas imágenes (es una gozada editar las fotos depues con el Capture NX 2).Todo bien, peeeero he de decir que los 24fps unidos al "tembleque" como de movimiento de gelatina que tienen los videos hacen que esta función se me haya ido al garete, en video sólo puedes hacer tomas estáticas y así así. Algo a tener MUY en cuenta como era mi caso ya que buscaba lo que en teoría ofrecía la cámara: Fotos y Video. ¿Tienes algún vídeo colgado en internet? No me deja muy claro a qué tal va el vídeo, según lo comentas, parece un horror... También me gustaría saber una cosa... la d5000 tenía también menús gráficos (con instrucciones de qué hacer en cada momento) como los que anuncian para la d3000? me suena haber leído que sí, pero quizás no tan exagerados como en la d3000... Y una pregunta vital... la D5000 para empezar (como primera réflex digital) ¿qué tal? Es que según las críticas, estoy viendo que la mayoría va a comprarse una D5000 y acaban con la D90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 la D5000, si no has tocado una reflex en tu vida, va de muerte, sobrado, diria yo... En mi caso ya habia hecho mis pinitos con una canon 400D, y al adquirir la D5000 note que le faltaban accesos directos que antes tenia... Por eso yo me pase a la D90, me gusta mucho mas que la D5000, es mas semiprofesional... no se si me explico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Hola, Pasaba y dejo mi granito de arena......LA D90....sin dudarlo. Y no es por que la tenga....jeje, pero es un pedazo de ingenieria, muy logrado, SIII!!!!!!! ...ya sé que las D200 - D300 etc. son la "repera" limonera pero.. mas pasta o segundas "zarpas". Salvando los matices, la D90 es como algo entre D200 y D300, tiene alguna "cosilla" mejor que la D200, y mas economica que la D300, con respecto al video, pues, no es como las camaras comerciales, es mas un tipo video "profesional", donde hay que controlar una serie de factores, propios del cine, paneos lentos, iluminación, angulos adecuados así como las distancias, (si has visto un rodaje de cine, te habras fijado que hay marcas en el suelo, y que se suele usar un metro para medir las distancias, entre cámara y sujeto, etc..), es otro mundo. Para ver posibilidades creativas del video, pasarse por los links: Profesional, muy profesional... Videos sueltos La D5000 un poco mas que las D40-50-60-70-80, pero sin comparación, con la D90, luminoso visor, calidad del cuerpo...etc, la D90 para ser "perfecta", deberia tener un cuerpo mas resistente, magnesio-carbono-Kevlar-Titanio.....Kriptonita... Saludos noventeros Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Profesor, no podias haberte explicado mejor!!!!! Una cosilla... Que tal el 70-300mm?? es que yo tengo el 55-200mm y me apetece cambiarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Un subforo para ver, estan los "maestros" Gassman y Oso solitario, como orientación, de tema en cuestión. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=64010&hl= Respecto a al 70-300 estoy encantado dentro de sus "limites" luminicos, pero es un pedazo de "vidrio", siempre que hablemos de estos "precios"... el 55-200 es un poco mas "simple" de fabricación, pero economico, es lo de siempre... Bueno= pelas, pasate por este subforo quizas te aclare: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681 Saludos XAvier P.d. yo estoy contento con él , mi proxima adqusición será un 105 para macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joszinho Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola! Acabo de adquirir una Nikon d5000 y está bastante bien. No tengo demasiada experiencia en esto de cámaras réflex, pero pienso que va sobrada. Si tenemos algo que criticar quizá sea la pantalla, ya que no tiene demasiada resolución, pero cumple bien. Lo que sí, las fotos son buenas, aunque necesito más rodaje para que sean casi perfectas,jijiji. Pienso que para gente aficionada, la cámara cumple con creces las necesidades, claro está, que no llega a la altura de la nikon d90, ya que esta, se acerca un poco más a las cámaras profesionales, pero también hay que hacer más desembolso. En fin, espero disfrutarla durante muchos años. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.