Neuro Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Pues eso, me gusta la macrofotogradia (aunque me he dedicado mas al retrato) y me gustaria saber si a mi Micro Nikkor 105 le puedo acoplar los anillos extensores esos que he leido por aqui (de Kenko creo que eran) y si me podeis decir como funcionan y que iba a conseguir con ello. (y que se pierde al ponerlos). Muchas gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Me uno a la pregunta de Neuro... espero que los pro, nos respondan la pregunta!!!. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 31 de Enero de 2008 Compartir Publicado 31 de Enero de 2008 Creo que pierdes el autofoco, pero no estoy muy seguro... Lo que si pierdes es luminosidad, pierdes distancia de enfoque y ganas aumentos. Los anillos separan el punto de enfoque del plano de la película (en este caso del sensor), por eso puedes enfocar desde más cerca, el problema es que la imagen que se proyecta es más grande que el sensor (de ahí el efecto de ampliación) por eso la luz que llega es menor que la que correspondería (las cámaras con medición TTL tienen en cuenta esa pérdida y la compensan automáticamento por lo que no hay que corregir la exposición). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Muchas gracias, preguntare a ver si lo tienen en el CI esta tarde y sino pos a comprar por Inet (aunque esto ya no me gusta tanto), que se acerca la epoca del despertar de los bichitos. Saludttt. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Neuro, no veo tu cámara en tu firma, lo digo porque no pierdes el autofoco en todas, lo pierdo yo por ejemplo porque uso una d 40 y los objetivos que utilizo para macro, o bien el 50mm 1.8 con los tubos o bien el 105 de sigma con o sin tubos es igual, no tienen motor de enfoque en el objetivo, si tu camara tiene el motor de enfoque en ella, no lo pierdes. Si eres de Madrid los puedes comprar en fotoboom, yo los compre alli y eran los mas baratos de todas la tiendas que mire. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neuro Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Respecto al autofoco estoy como tu, con una D40 que he comprado pa meterme en el digital, ya que el 99% de mi trabajo esta en analogico y estoy pensando en comprarme un scanner de negativos para pasarlo a ordenador. De todas formas, tanto en mi F90x que autoenfoca el 105 como en la D40, lo uso siempre en manual, en retrato y en macro. (Bueno en tomas de retratro que requiere movimiento meto el autofoco jeje). Y lo de la firma, voy ahora mismo a ponerme algo. ejjejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Yo tengo los tubos de extensión esos Kelko,que te aconsejan efusivamente,pues como no tienen lentes, supuestamente no pierdes calidad,y si, mantienen todas las funciones de tu camara,el ttl del flash y el autofoco, si tu camara lo tiene claro,pero yo estoy deseando desacerme de ellos,por que son de plastico no muy bueno,a mi me fallan, con la d 300, funcionan algo mejor en la F80,pero fallan sobre todo al colocar 2 o los tres juntos,cuando encuentre uno de verdad me lo compro.Prefiero uno bien construido,sin vibraciones no movimientos,y si fuera posible con soporte para trípode,pero no se donde conseguirlos,siempre que pregunto por tubos de extensión me aparecen con los Kelko de marras. Un saludo a los macrofotógrafos desde Gijón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 roberto me dejas sorprendido quieres decir que el autofoco falla con los tubos KENKO? tampoco sabia que eran de plastico, pense que de aluminio o similar por lo poco que he hecho de "macro macro" creo que lo mas practico suele ser encuadrar y enfocar primero a mano (o en af ) usando un tripode y si es posible despues afinar el enfoque (que no siempre tiene por que coincidir con donde esta uno de los sensores AF) y "corregir" con un "rail de enfoque " colocado sobre el tripode (no se si es el nombre me refiero al cacharrin en que a medida que giras la rueda acercas y alejas LA CAMARA Y EL OBJETIVO) Si ese rail de enfoque debe de ir atornillado a la camara o bien al objetivo o tubo depende un poco de lo que pese el objetivo que esta al final del tubo (con un 50 diria que mejor en la camara) si tu 105 pesa mucho y te desequilibra puedes hacerte un apaño con una abrazadera sobre el tubo (si es lo bastante "solido") y una pieza de madera tornillo etc.. si no tienes tripode o no te apetece cargar con el y el rail de enfoque , o si lo que fotografias no va esperar a tus pruebas .... ... a mi me da bastante buen resultado el hacer varias tomas variando ligeramente la posicion de la camara (moviendola unos mm adelante y atras..). lo malo es que como la luz sea escasa acaban saliendo movidas... todavia esta por ahi el de la tienda de vink? (solian controlar bastante y ayudar en las compras por lo menos aqui en oviedo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo tengo los tubos de extensión esos Kelko,que te aconsejan efusivamente,pues como no tienen lentes, supuestamente no pierdes calidad,y si, mantienen todas las funciones de tu camara,el ttl del flash y el autofoco, si tu camara lo tiene claro,pero yo estoy deseando desacerme de ellos,por que son de plastico no muy bueno,a mi me fallan, con la d 300, funcionan algo mejor en la F80,pero fallan sobre todo al colocar 2 o los tres juntos,cuando encuentre uno de verdad me lo compro.Prefiero uno bien construido,sin vibraciones no movimientos,y si fuera posible con soporte para trípode,pero no se donde conseguirlos,siempre que pregunto por tubos de extensión me aparecen con los Kelko de marras. Un saludo a los macrofotógrafos desde Gijón. Hola Roberto, tienes tubos de Nikon si quieres, lo que ocurre con los Kenko, yo creo, es que compras tres de golpe y los nikon tienes que ir uno a uno creo, yo los mire y creo recordar que comprabas las secciones sueltas y no se si coincidian las medidas con los kenko, pero vamos que de nikon los tienes. Un saludo Ah yo tengo los no DG y en la D40 van bien, pierdo el autofoco pero van. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo los tengo pero no te puedo decir si falla el autofoco ya que siempre trabajo en manual, aunque supongo que si funciona. Tengo los Kenko y los suelo usar con el sigma 150, solo los uso para tomas muy concretas como pueden ser gotas o cualquier cosilla que no se mueva mucho y siempre con trípode y disparador. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas