Jump to content

nikon 105 macro-tamron 90 macro

JOFEBE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.Se que no se pueden comparar sobre todo en precio pues el nikon cuesta el doble,pero en una revista de fotografia comparan varios objetivos macro entre ellos estos dos,y dan ganador por un par de goles al tamron,cuesta creerlo.¿alguien ha provado los dos?.Tengo en mente comprar un macro y cada vez me lio mas.Tengo una d700.Agradeceria vuestros consejos.Gracias.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto cuesta cada uno, por curiosidad? Es un objetivo que quiero, pero da miedito meterse en esa inversion, jeje.

Enlace al comentario

en la revista que menciona la comparativa, pone:

tamron: 455 €

nikon: 850 €

pero es muy relativo, si miras en tiendas de andorra o canarias, puedes encontrar al primero por unos 370 y al segundo por unos 750, redondeando en ambos casos (que seguro que aún se puede bajar algunos eurillos...

Enlace al comentario

No hay duda de que el Tamron es un gran objetivo en relación calidad/precio, pero no hay que olvidar eso, relación calidad/precio.

El nikkor 108VR, como macro, creo que es de lo mejorcito que existe para Nikon, tipo de enfoque, construcción, calidad de resultados, y demás.

Si puedes permitírtelo, el 105 es un pata negra, en caso contrario, el Tamron es un gran objetivo también.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

He tenido los dos y he de decir que opticamente están a la par

Vendí el Tamron para comprar el Nikon 60

La diferencia en construcción es abismal a favor del Nikon 105 y para retrato se agradece mucho el VR

Si te lo puedes permitir y realmente te gusta el macro, ve a por el Nikon, si no, probablemente vas a comprar dos veces

Saludos

Edito:

Viendo tu firma, la construcción y acabados del Tamron, no creo que te vayan a convencer, mejor vas a una tienda y los comparas en mano antes de decidir

Editado por mik_min
Enlace al comentario

No puedo dar mi opinión sobre uno u otro porque sólo tengo uno, el 105, y no he hecho comparativas con el Tamron a pesar de que lo tiene algún que otro amigo. Sí me fié de quién las hizo cuando me compré el 105 y era alguien en quién confiar.

Pero sí diré algo al respecto de esa o cualquier otra comparativa de producto en la revista que sea: casi todas (no me atrevería a decir todas) están compradas. Me he pasado media vida comprando espacios publicitarios en los medios del sector al que pertenezco y que raro que siempre han puesto mi producto por las nubes después de cerrar un acuerdo para los próximos X meses.

Enlace al comentario