athlit Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Buenos días a todos, queria haceros unas consultas antes de dar el salto a la D300, he leido algunas cosas en el foro y me quedan claras, pero otras quizá no tanto. Soy usuario de una D60. Fotografío tanto retratos, como paisajes y como macros. La uso bastante y hecho de menos cosas como bloqueo de espejo para la macrofotografia, pues las fotos no me salen muy nítidas al moverse la cámara un poquitín cuando hace el "clec" del espejo y hace la foto (con trípode). Tengo un Nikkor 105 AFS y pesa lo suyo. (ya no os digo cuando tengo los tubos de extension además como se mueve). Tambien la previsualizacion de PDC, motor de enfoque, etc... que os voy a contar! Y bastantes cosas más que veo que la D300 incorpora. Actualmente tengo 3 objetivos, el 18-55, 55-200 y el 105 macro. ¿Supongo que son totalmente compatibles con la D300, verdad? He leido no se donde que la D300 es de objetivo único y me he quedado parado. Quiero estar seguro antes de cogérmela. Sabiendo manejar las velocidades, diafragmas, isos, etc.... no es muy dificil manejar la D300, no? He leido a varias personas que pasan de la D80/d90 a la D300 y se quejan de que las fotos no le salen nítidas. (tambien habría que ver hasta qué punto controlan, pero pefiero preguntar.) Muchas gracias a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Buenos días a todos, Actualmente tengo 3 objetivos, el 18-55, 55-200 y el 105 macro. ¿Supongo que son totalmente compatibles con la D300, verdad? He leido no se donde que la D300 es de objetivo único y me he quedado parado. Quiero estar seguro antes de cogérmela. Muchas gracias a todos. Un saludo. ¿¿¿¿?????? Desde cuando las cámaras réflex y más ésta que es profesional son momógamas?... Tranqui es un maquinón y a poco que te pongas en ello la dominarás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Olvidé comentar que he leido que los objetivos típicos de los KIT flojean mucho con una cámara como la D300. Es cierto? Podría comprarme la D300, pero no más objetivos.....Quizás debería mirarme la D90...? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 ¿¿¿¿?????? Desde cuando las cámaras réflex y más ésta que es profesional son momógamas?... Tranqui es un maquinón y a poco que te pongas en ello la dominarás.Saludos Hola artec, ya ya... si ya lo pensé, pero es que lo pone en asha y aluciné. Uno debe preguntar antes de desenbolsar tanto dinero..... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Hombre! Los objetivos son casi lo más importante de la cámara, el 105 fijo que te irá de maravillas, los otros para salir del paso valen pero siempre es mejor tener objetivos buenos, en el apartado de ópticas verás muchas opiniones y valoraciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Hombre! Los objetivos son casi lo más importante de la cámara, el 105 fijo que te irá de maravillas, los otros para salir del paso valen pero siempre es mejor tener objetivos buenos, en el apartado de ópticas verás muchas opiniones y valoraciones. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Da igual el tipo de fotos que hagas, da el salto ya!!! Vas a flipar. El manejo es muy parejo (vaya pareado) en los menús y todo eso. Da el salto que no te arrepentirás Olvidate de todo lo que te digan, de que si no necesitas cuerpo sellado, que es muy profesional.... chorradas, si tienes pasta y te gusta la fotografia, ve a por ella, da igual las fotos que hagas, disfruta y a por ella. Se trata de eso de disfrutar y hacer muchas fotos. Las necesidades de cada uno son sólo económicas. Evidentemente si tienes ojo fotográfico bueno harás fotos buenas con ambas cmaras, pero con la D300 disfrutarás más.Seguro Por cierto ahora hay algunas de 2ª mano a buen precio, con lo que te ahorras y la venta de los objetivos del kit, te pillas uno decente para tu bicho nuevo, tipo Tamron 17-50, o nikkor 50 1.8..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 yo tube la d60, cambie a la d90 y valla salto, cambio lo hay pero si sabes manejar la camara y leyendo las instrucciones nada es complicado. ahora tengo la d300 y te aseguro que estoy supercontento, creo que sera dificil desprenderme de ella, esto es lo que queria desde el principio y me encanta en todo. le puedes poner cualquier objetivo que desees, todos los que tienes son por supuesto compatibles con la d300. y eso de objetivo unico es una majaderia. jejejej. comprala y disfrutaras, eso si cuantos mejores opticas le metas pues como todo. y como te dice spinete y si quieres un bicho bueno para la d300 tengo en venta el tamron 17-50 2.8 un saludo y no lo pieneses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Si tienes el dinero, ni te lo pienses. En cuanto la tengas en tus manos te preguntarás por qué has tardado tanto en cambiar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me ayudais muchísimo! jayma, veo que pasaste de la D90 a la D300, por lo que leido ambas cámaras tiene la misma calidad fotográfica y mismo sensor, y son ""parecidas"" (al tanto con la doble comilla, jeje). ¿Por que te la cambiaste? Es decir, que buscabas en la D300 que no tuviera la D90?? He leido por el foro que algunos tienen problemas con el ruido, que en ISO 200 les saca ruido en las fotos ¿Te pasó lo mismo? Lo que me "mata" por ahora de la D300 es la compra de objetivos, ya que siempre he sido partidiario de los productos nuevos y claro, son pasta..... jayma, que buscabas en la D300 que no tuviera ya la D90? ¡¡Estoy hecho un lio!! Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Para mí, la "usabilidad" de las D300/200, una vez que la conoces, es muy superior a las D90/80, debido a la mayor cantidad de accesos directos (botones y ruedecitas), a que algunos de ellos se pueden configurar a voluntad del usuario, y al mejor tacto que éstos presentan. En cuanto a calidad de imagen final, las D300 y D90 son muy similares, dado que comparten sensor, con la diferencia de que tienen distinto filtro "low pass" y distinto procesador (con capacidad para 14 bits en el caso de la D300). En la práctica, la D300 dá algo más de definición y la D90 hace algo menos visible el ruido (allí donde se presenta) a altos valores de ISO: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD90/page33.asp Por otra parte, la D90 es más ligera y compacta (también menos resistente y sin sellado), y tiene video. En realidad tendríamos que estar hablando de la nueva D300s, que ya tiene video y doble ranura para tarjetas de memoria (CF y SD) y sustituirá, sin duda, a la actual D300, Si no te interesa el video ni tener el último modelo puedes intentar adquirir, de oferta a un precio ventajoso, unidades de la D300, en stock, aún a la venta. De lo contrario, la compra lógica sería la D300s, que es el modelo más reciente. Saludos cordialess Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me ayudais muchísimo! jayma, veo que pasaste de la D90 a la D300, por lo que leido ambas cámaras tiene la misma calidad fotográfica y mismo sensor, y son ""parecidas"" (al tanto con la doble comilla, jeje). ¿Por que te la cambiaste? Es decir, que buscabas en la D300 que no tuviera la D90?? He leido por el foro que algunos tienen problemas con el ruido, que en ISO 200 les saca ruido en las fotos ¿Te pasó lo mismo? Lo que me "mata" por ahora de la D300 es la compra de objetivos, ya que siempre he sido partidiario de los productos nuevos y claro, son pasta..... jayma, que buscabas en la D300 que no tuviera ya la D90? ¡¡Estoy hecho un lio!! Muchas gracias a todos! pues te comento, al vivir en zona de playa donde lo que mas me gusta es fotografiar el mar alborotado y con la d90 al no tener cuerpo sellado eso es lo primero que me animo a la d300. la cantidad de accesos directos, tambien decirte que estoy probando con isos altos y va de maravilla, tanto o mejor que la d90. despues de tener la d300 no la cambiaria por la 90 ni de broma, pagaria de nuevo por tenerla. hace pocos dias un sobrino compro la 90, te aseguro que cuando la coji, parecia un jugete, la sensacion de la calidad del material su peso, su todo creo que si lo pruebas raramente tendras dudas. lo del tema de isos es algo que para nada a mi me importa aun haciendo fotos nocturnas que las hago con tranquilidad a iso 100 o 200. se usa tripode velocidades bajisimas y afotar. no te lies tanto y ante todo tu instinto y si puedes ir por una camara como la 300 tira a por ella. ahh se me olvidaba, tirar en rafaga es una gozada, sobre todo que hay un parque natural en mi zona "charca de suarez" donde fotografiar aves es muy importante usar esta opcion a la rapidez que te ofrece la d300 hasta 8pf y la posibilidad de tirar a 14bits Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo también me estoy pensando en comprarme la D300, sobretodo leyendo los comentarios por el foro de ella, pero antes he de vender mi D70 para hacer algo de caja...ya que los 1100 y pico € de la D300 es mucha tela. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Buenas! Decidido, voy a por la D300! Quizá me espero a Navidad (si aguanto) para ir algo más suelto y me hago con ella!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Sobre todo es la manejabilidad. Cuando coges una D300 sientes que tienes en las manos calidad y un camarón. Yo cuando la tuve me pregunté lo mismo:¿Por que no la compré antes? Píllate una de 2ª mano cuidadita, que están por 850 pavos. La mí a me costó eso y está nuevecita. Todos los fotográfos y aficionados cuidamos mucho nuestros equipos porque nunca pensamos en venderlos, así que cuando los vendemos están impolutos. Eso es algo muy bueno que tiene este mundo de la fotografía, el mercado de 2ª mano suele ser muy bueno. Además creo que ya se están quedando sin existencias de D300 nuevas en las tiendas para darle salida a las D300S Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Buenas a todos! quería daros las gracias a todos por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho en la decisión por la cámara. Ayer me dispuse a adquirir por fin la D300 y está agotada en todos sitios.... menudo chasco me llevé. En todos sitios me dicen lo mismo: D300 descatalogada, en su lugar la D300S que vale más. Voy a hacer caja para adquirir este nuevo modelo para noviembre o Navidades. ¿La única diferencia es la cámara, verdad? (lo único de lo que podría prescindir, jeje). Bueno, si la tiene tampoco me hará daño, eso seguro!! Un saludo a todos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Actualmente tengo 3 objetivos, el 18-55, 55-200 y el 105 macro. ¿Supongo que son totalmente compatibles con la D300, verdad? He leido no se donde que la D300 es de objetivo único y me he quedado parado. Quiero estar seguro antes de cogérmela. Pues sí, la D300 es una réflex de lente única. De ahí vienen las siglas SLR (single lens reflex), pero porque sólo lleva un objetivo a la vez, no como las TLR (twin lens reflex) que llevan dos lentes al mismo tiempo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.