Rawfa Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Creo que a partir de hoy hay muy buena competencia para la Nikon D5000 y la Canon 500D. Para los que ya tenían dudas entre estas dos cámara hay una más para hacerles frente y tiene MUY BUENA pinta. Pentax acaba de saca la Pentax K-X con un CMOS de 12megapixeles, vídeo HD 720p a 24fps, HDR de 3 tomas directamente en la cámara, cuerpo más compacto, filtros "efectos fotográficos" como el muy guapo "cross processing" que se hacia con la película 35mm y más un montón de cosas por unos 570€. http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-x-preview,1_5651 . Justo ahora que me había decidido por la D5000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 A mi es que personalmente, y que nadie se me ofenda, estas camarillas siempre me han parecido un "quiero y no puedo"; orientadas a un público compactero, pero que se piensan que por ser reflex van a sacar mejores fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 La verdad es que cada día caminamos hacia productos más híbridos con tema de intentar meter sensores grandes en cuerpos pequeños y con lo del vídeo. En este caso el cuerpo tampoco es así tan compacto (diría que es como lo de la D40 más o menos). Pero nos guste o no es el futuro. Pentax tiene mucha tradición y puede sorprender si les pone a estas cámaras un sensor parecido con lo de la K7. Con respecto a la gente que se cree que va a sacar mejores fotos por ser una complex yo no estoy muy de acuerdo. Conozco fotógrafos que hacen maravillas con compactas y simplemente no utilizan reflex por el tamaño y lo incomodo que es llevárselas, a esta gente le encantaría tener una compacta con un sensor de una DSLR no solo por poder cambiar objetivos pero también por todos los beneficios que te traen un sensor más grande en lo que dice respeto al rango dinámico y al ruido. Yo, personalmente, soy uno de los que está encantado con toda esta revolución que se vive hoy en día y soy defensor de la evolución tecnológica con el propósito de facilitar la creación/expresión artística. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Con respecto a la gente que se cree que va a sacar mejores fotos por ser una complex yo no estoy muy de acuerdo. Conozco fotógrafos que hacen maravillas con compactas y simplemente no utilizan reflex por el tamaño y lo incomodo que es llevárselas Eso no tiene nada que ver; por supuesto que hay gente que con una compacta va a darle mil vueltas a muchos con equipos superiores; pero mientras la gente de a pie relacione los 20X del zoom y los XXXX megapixel con la calidad de la imagen, las marcas es lo que van a seguir dándoles; y a este grupo de usuarios, lo que les va es eso, van con dinerito al mediamarkt a por una compacta decente, ven por un poco más estos modelos, y se la llevan para casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 El objeto de una empresa es ganar dinero, estamos en el capitalismo(y encima en crisis) como van a dejar de lado todo ese mercado que ansia colgarse una reflex al cuello aunque nunca muevan la rueda de la posicion de AUTO?.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Eso no tiene nada que ver; por supuesto que hay gente que con una compacta va a darle mil vueltas a muchos con equipos superiores; pero mientras la gente de a pie relacione los 20X del zoom y los XXXX megapixel con la calidad de la imagen, las marcas es lo que van a seguir dándoles; y a este grupo de usuarios, lo que les va es eso, van con dinerito al mediamarkt a por una compacta decente, ven por un poco más estos modelos, y se la llevan para casa. eso es muy cierto. pero en ambos extremos... y yo cumplo ambos... XDDDDDD estamos los ignorantes de la fotografia que ven "camara compacta, 10 megapixels, 10x de zoom óptico" y decimos: joer!! peazo cámara, me la compro!!, y a lo mejor no tiene ni siquiera funciones en manual, o es una birria de calidad... o no se comporta bien a isos altas... en fin, vosotros sabreis mejor que yo... ... y también está el extremo opuesto... donde también aparezco yo... , que me gusta ir de viaje, y al llegar a casa veo fotos desenfocadas, con ruido, de calidad dudosa... y me digo: "pues ahora me compro una reflex y ya verás que fotazas sacas"... ... y bueno, yo sí salgo de la posición "auto" de la cámara (como mencionaban por ahi), de hecho, me avergüenza reconocer que, en dos meses, aún no probé ninguna otra opción que sacar fotos en manual..., y, por supuesto, de calidad dudosa... vamos, que cualquier fotógrafo, con una compacta de las de oferta, seguro que saca fotos muchísimo mejor que yo... de todos modos, y es una discusión que tengo con un compañero de curro, que entiende mucho de fotografia, el es un enamorado de las olimpus y pentax, pero a mi no me convencieron, ni el 4/3, ni su respuesta a isos altas... ni la falta de algunas cosas (chorradas, quizás), por muy buena cámara que sea, y por muy buena optica que tenga... pero supongo que las cámaras serán como los coches o el futbol, habrá quien es del madrid a muerte, y quien es del barsa a muerte.... y habrá el que ve los partidos de quien realmente juegue bien... pero al final, siempre querremos lo que no tenemos... cuando esté cansado de patear alguna ciudad, con una mochila cargada con la cámara, objetivos y trípode, añoraré el ir ligerito con una simple compacta... XDDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Eso no tiene nada que ver; por supuesto que hay gente que con una compacta va a darle mil vueltas a muchos con equipos superiores; pero mientras la gente de a pie relacione los 20X del zoom y los XXXX megapixel con la calidad de la imagen, las marcas es lo que van a seguir dándoles; y a este grupo de usuarios, lo que les va es eso, van con dinerito al mediamarkt a por una compacta decente, ven por un poco más estos modelos, y se la llevan para casa. Creo que aquí no se debería generalizar tanto. Si, hay un montón de gente que lo único que quieren es saber el tamaño del zoom y cuantos megapixeles tiene la cámara, y la dejan toda su vida en auto para sacar fotos al perro y a la familia...y luego hay gente (como yo) que quiere tener la máxima calidad posible a nivel de rango dinámico, ruido, y detalle; pero por el hecho de le gustar hacer fotos urbanas y discretas no les sirve tener una DSLR grande. En la segunda categoría son en general gente informada que lee el manual de principio a fin, que hace todas las pruebas posibles con la cámara que tenga para sacarle el máximo partido, que está constantemente mirando foros y webs técnicas, que no tienen una cámara simplemente para sacar fotos a la familia y que no van a por estos super zooms, sino sistemas como el micro 4/3 o compactas como la Sigma DP1, las Ricoh, la Nikon P6000, la Pana LX3, etc...y quizás alguna DSLR más compacta (por supuesto esta nueva Pentax no es un super zoom, es una DSLR como todas las demás). Creo que son dos públicos que no tienen absolutamente nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elNegroWalter Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 teniendo las dos en las manos, me tire x la D5000 y ademas la 500 no podes ver la previa x el lcd. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Estas 2 cámaras no tienen ni punto de comparación. Además la Nikon D5000 tiene la pantalla giratoria que es algo a lo que se le saca un partido enorme a la hora de evitar posiciones engorrosas al disparar. Favorable para la pentax es su pequeño tamaño y peso pero a mi la Nikon ya me parecía pequeña y ligera frete a su hermana la voluminosa D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 A mi es que personalmente, y que nadie se me ofenda, estas camarillas siempre me han parecido un "quiero y no puedo"; orientadas a un público compactero, pero que se piensan que por ser reflex van a sacar mejores fotos. Me parece un poco despectivo tu comentario, la verdad... A lo mejor, no todo el mundo se puede gastar lo que te gastas tu en una camara de fotos. Es mi opinion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Me parece un poco despectivo tu comentario, la verdad... A lo mejor, no todo el mundo se puede gastar lo que te gastas tu en una camara de fotos. Es mi opinion... Pienso lo mismo. No se que tendra que ver...A ver si ahora todo el que quiera pasarse a las reflex tiene que empezar con una D300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Pienso lo mismo. No se que tendra que ver...A ver si ahora todo el que quiera pasarse a las reflex tiene que empezar con una D300... Nunca pense que un moderador pudiese hacer esos comentarios, piensalo si quieres pero no lo digas hombre. que aunque pongas la coletilla de que no quieres ofender a nadie... ofendes tio... yo no lo hubiese dicho nunca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Seguro cuando esté en el mercado alguien hará alguna comparación. Hay un montón de webs que siempre lo hacen. No lo sé porque la gente sigue insistiendo en el tamaño y peso como punto de comparación. Lo dejemos que para unos que la cámara sea grande es algo bueno y para otros es algo malo. Como ya he comentado, a mi personalmente me gustan cámara pequeñas que me permitan sacar fotos sin que la gente se de de cuenta, pero no es algo que utilice como punto de comparación, sino los accesos directos de la cámara, el rango dinámico, ruido, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Pues.. yo estoy esperando a que salga la K-x para toquetearla y decidirme porfín por la D5000 o la k-x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rawfa Publicado 28 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Estoy igual que tu. Ya lo tenía claro con la D5000 pero ahora la cosa cambia un poco...sobretodo porque tengo vários objetivos pentax...el HDR con 3 disparos directamente en la cámara también me ha llamado la atención. A ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Estoy igual que tu. Ya lo tenía claro con la D5000 pero ahora la cosa cambia un poco...sobretodo porque tengo vários objetivos pentax...el HDR con 3 disparos directamente en la cámara también me ha llamado la atención. A ver que tal. ahora solo hay que ver como saca las fotos la k-x, ya que los colores de nikon me gustan bastante y también habrá que ver que nivel de ruido saca a ISOS altas... peroooo el estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo le da muuuchos puntos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.