Jump to content

Flash para D90

mlafulla

Publicaciones recomendadas

hombre yo te diria que el sb900, yo compre el sb600 no es que estuviera mal, hace lo suyo y esta muy bien, el mio dio algunos problemillas de encendido y hace no mucho lo descambie o entrege a la tienda donde lo compre aun dentro del año de garantia, me devolvieron el cheque dinero del sb600 y compre el sb900. no tiene color el uno al otro.

mejores prestaciones sin duda, pero que cualquiera de los tres que te dicen valen para la d90. ya es cuestion de lo que quieras, hace pocos dias lo tenian en pixmania a 368€ a ese precio lo compre yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta qué uso le vas a dar, el SB 600 es suficiente para cumpleaños e interior.

Pero para el tema de las bodas olvidate de él. Lo digo por experiencia. Sea en la iglesia o sea en el salón de bodas de un restaurante sucede que tanto el techo como las paredes quedan muy lejos y rebotan muy poca luz. En estas situaciones el nº guía del SB 600 se queda muy corto. En mi caso estoy ahorrando para hacerme con el SB 900 y dejar el 600 para esclavo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Sea en la iglesia o sea en el salón de bodas de un restaurante sucede que tanto el techo como las paredes quedan muy lejos y rebotan muy poca luz. En estas situaciones el nº guía del SB 600 se queda muy corto.

En esas condiciones tendrá problemas con cualquiera de los dos, si los pretende usar como flash rebotado. Mas bien habría que pensar en flash directo, si se quiere con difusor o con filtros (que ya tienen un cierto efecto difusor), o utilizarlo como flash remoto si se dispone de medios (contar con un ayudante o tener posibilidad de instalar un soporte).

Es cierto que tanto el 800 como el 900 son más potentes, pero no tanto como para que el 600 no pueda cumplir esta función. Además este último recicla más rápido que el 800 y no tiene los problemas de calentamiento que dicen que padece el 900.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta qué uso le vas a dar, el SB 600 es suficiente para cumpleaños e interior.

Pero para el tema de las bodas olvidate de él. Lo digo por experiencia. Sea en la iglesia o sea en el salón de bodas de un restaurante sucede que tanto el techo como las paredes quedan muy lejos y rebotan muy poca luz. En estas situaciones el nº guía del SB 600 se queda muy corto. En mi caso estoy ahorrando para hacerme con el SB 900 y dejar el 600 para esclavo.

Un saludo.

Me parece cuando menos dudoso que entre el GN 30 del SB-600 y el GN 34 del SB-900 pueda notarse tanta diferencia en la práctica.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...