Jump to content

¿qué he hecho mal?

Pituphoto

Publicaciones recomendadas

Hola comapñeros :wacko:.

Despues de ser poseedor hace un par de dias de una D300 y siendo usuario de una pentax k20 , decidí hacer unas pruebas de iso para demostrar que la d300 tiene mejores resultados que la k20. Resulta que en iso si veo que gana bastante, pero me ha sorprendido que parece que se ven mejor de nitidez y exposicion las de la k20. Las de la D300 las veo que me han salido sobre-expuestas (me tiene preocupado, incluso me han comentado en privado que esta camara es muy buen clavando la exposicion y que si me sigue haciendo fotos así deveria llevarla a finicon) y la verdad que no se si he realizado bien la toma ó si es que la camara tiene alguna configuracion que deveria quitar.

Las fotos las realicé en ambas camaras con prioridad de apertura para que cada camara decidiera cual sería la velocidad para una correcta exposicion, balance de blancos automatico, tripode, retardo de disparo, el mismo objetivo, etc........y por eso os quiero consultar si hes que he hecho yo algo mal, es normal que la d300 sobre-exponga, etc

La comparativa la podreis ver AQUI

Espero vuestros savios consejos :wacko:

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la camara esta perfecta. lo que salen sobre expuesta es por dos cosas. la tienes en 32mm y en 1/10 y la k20 en 34mm y 1/15

ademas de color. pues k20 es basica y muy auto en este punto. la d300 es PRO y tienes que poner tu las ajustes. como la exel hoja porejemplo. asi que primero leer manual entero, mirar bien y ajustar con esa hoja exel. y la proxima vez en modo M

un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas Manuel, déjate de pruebas y sal a tirar fotos, con este tipo de pruebas no se consigue otra cosa que nos calentemos y al final pasa lo que pasa. Como ya dije en su día me suda la polla el que crea que soy mal fotógrafo, el que crea que me cambie a NIkon por que no sabía tirar fotos y pretendía que la cámara me los solucionara, el que crea que soy muy cómodo por que lo quiero todo en AUTO, el que crea que me dejo manipular por el marketing, simplemente ahora disfruto tirando fotos y antes no. Y a ti te la tendría que sudar igual, esos comentarios siempre los tendrás.

Las dos cámaras que tienes son grandes cámaras, que mas da la que sea mejor o peor, haz pruebas, dispara, conócelas y sácales lo máximo pero estas pruebas que haces solo servirán para calentarte (que te conozco) y terminaras por discutir con alguno, así que un consejo de amigo "no trates de demostrar que cámara es mejor o peor" realmente las diferencias son mínimas, disfrútalas.

En cuanto a la D300 comprueba las configuraciones, o reinicia los Bancos a los valores iníciales y configúralos, poco a poco, a tu gusto. La Nitidez en la D300 es un valor configurable de 0 a 9 así que mira en el banco con el que disparaste y comprueba a cuanto esta, de serie viene bajito, a 3 si no me equivoco. Comprueba también la tendencia de la exposición.

salu2 y un abrazo muy fuerte

Enlace al comentario

En mi opinion, que es solo eso, lo que has hecho mal es que mezclas criterios para distintas pruebas en una sola.

Si vamos a setas vamos a setas, cuando vayamos a Rolex...:wacko:.

Es decir.

Al hacer una comparativa de nitidez pura: La exposicion en las tomas debe ser identica para las dos camaras, y por tanto lo logico es hacerla coincidir manualmente. Incluso si una camara no mide igual que la otra(estas cosas ocurren a menudo) y te dan resultados ligeramente distintos, (pese a tener identicos valores de exposicion) se deben ajustar para que el resultado en cuanto a iluminacion en las tomas resultantes sea identico.

El foco por supuesto tambien se debe ajustar en manual y verificar que le foco esta clavado al 100% en ambas fotos. Un ligero error en el enfoque nos puede llevar a sacar conclusiones equivocas en cuanto a la nitidez de las imagenes y los motivos que la producen. Por esto tambien es mas que recomndable (aunque no se aposible a veces) utilizar la misma optica en las distintas camaras.

Cuando sin embargo estemos haciendo una prueba de la calidad del Autoenfoque, entonces si dejariamos a la camara enfocar a su antojo ya que es precisamente lo que estamos evaluando. La precision del AF. Lo mismo vale para la medicion de la camara y ver como expone y en su caso verificar si sub o sobre expone respecto a otras camaras.

Caundo se haga una medicion del comportamiento a distintos ISOs, las condiciones deberian ser identicas al primer caso. Es decir, Exposicion y enfoque en manual hasta que sean identicos. De no hacerlo asi podras tener en alguna de las camaras mas zonas desenfocadas, donde el ruido resultara mas evidente. Es aun mas importante el tema de hacer una exposicion correcta e identica ya que una foto subexpuesta SIEMPRE te mostrara mas ruido que una correctamente expuesta, y muchisimo mas aun, que en una toma sobreexpuesta.

En definitiva, que yo no sacaria ninguna conclusion de las pruebas que laboriosamente te has currado. Y ya lo siento, porque se por experiencia que son un ***azo

Por supuesto conviene utilizar tambien un revelador de RAW de terceros. Algo como DxO, o ACR o Capture One y utilizando identicos valoresen el revelado(salvo que necesiten correccion de luz)

PS: Hay tambien otro tema que es la diferencia de resolucion del sensor. Como equiparamos resultados aqui, ya es mas discutible y mas subjetivo. Se puede aumentar uno hasta igualar, se puede "encojer" el otro, se pueden cojer areas de distinto tamaño.... es mas dificil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...