Jump to content

Nos subiran los precios?

JC Hinojosa

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Pues lamento deciros que esto no funciona asi, y os lo digo con conocimiento de causa, porque me dedico a los dichosos numeritos.

También se dedicaban a los numeritos los que dijeron que con el Euro no iban a subir los precios, y con lo único que acertaron en el cambio fue con los sueldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se dedicaban a los numeritos los que dijeron que con el Euro no iban a subir los precios, y con lo único que acertaron en el cambio fue con los sueldos.

A ver no nos confundamos... jejejeje Yo soy de economicas, y los que dijeron lo del euro se llaman politicos... que eso es otra cosa muuuuuuy distinta. La diferencia fundamental (entre tantisimas) es que yo no miento, y yo era de los que opinaba que nos la iban a meter, y asi fue.

Yo solo queria aportar una vision desde el punto de vista de la empresa, de como puede ésta enfocar el incremento del 2% del IVA sobre los precios. Y lo cierto es que si tenemos un 20% de paro (cuando se esta en paro la gente gasta menos, lo minimo, asi que si le subes los precios, gasta menos), y subimos los impuestos (lo cual es a mi juicio una barbaridad), mas absurdo seria que el empresario/distribuidor o comercio, suba mas los precios. No os equivoqueis, si pudieran subir los precios, no se esperarian a una ley del IVA, aunque puede pasar de todo, habrá comercios, que los suban, o comercios que lo hagan al reves, para no perder ventas, y cada uno ira a buscar al que le salga mas barato, no?

Y para no confundirnos, lo de los carburantes, por si a alguien siente curiosidad, esta sacado de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. (No la del IVA)

Epígrafe 1.1 Gasolinas con plomo: 433,79 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.2.1 Gasolinas sin plomo de 97 I.O. o de octanaje superior: 431,92 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.2.2 Las demás gasolinas sin plomo: 400,69 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.3 Gasóleos para uso general: 307 euros por 1.000 litros.

Saludos

P.D.: Yo era de los que pensaba que cuando subia la gasolina, el estado cobraba mas via impuestos, pero no es asi, es precio fijo por mil litros, y podeis ver que un 50% de lo que pagais ahora por llenar el deposito, es impuesto puro y duro.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y para no confundirnos, lo de los carburantes, por si a alguien siente curiosidad, esta sacado de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. (No la del IVA)

Epígrafe 1.1 Gasolinas con plomo: 433,79 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.2.1 Gasolinas sin plomo de 97 I.O. o de octanaje superior: 431,92 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.2.2 Las demás gasolinas sin plomo: 400,69 euros por 1.000 litros.

Epígrafe 1.3 Gasóleos para uso general: 307 euros por 1.000 litros.

Saludos

El carburante lleva los dos impuestos, el que mencionas y el IVA; al subir el precio del carburante, el impuesto de hidrocarburos no varía, pero sí varía el IVA que se aplica al aumentar el precio del mismo.

PD: Es que yo también soy de numeritos, pero no económicas, Administración de Empresas.

Enlace al comentario

Yo tambien soy de numeritos.

Y esta clarisimo que si suben el IVA, el consumidor final (o sea tu o yo), que no podemos repertucir el iva a nadie somos los que acabamos pagando el pato del dichoso aumento de impuestos.

Como tambien soy de numeritos os digo que en economia siempre que hay una subida de impuestos se retrae el consumo y en vez de potenciar nada, lo unico que hacen, cono ya dije es recaudar mas, para "MALGASTAR MAS" el dinero de los españolitos de a pie.

Es una pena que los politicos, que los hemos votado nosotros, en vez de estar a nuestro servicio, sean una especie de "DIOSES", a los que debemos servir pleitesia, como el la Edad Media, mismamente.

Perdon, por la parrafada, pero es que estoy muy cabreado con el tema y no soporto que intenten convencernos de que lo blanco es negro.

Saludos a todos

Wences Sanz

Enlace al comentario

Yo tambien soy de numeritos.

Y esta clarisimo que si suben el IVA, el consumidor final (o sea tu o yo), que no podemos repertucir el iva a nadie somos los que acabamos pagando el pato del dichoso aumento de impuestos.

Como tambien soy de numeritos os digo que en economia siempre que hay una subida de impuestos se retrae el consumo y en vez de potenciar nada, lo unico que hacen, cono ya dije es recaudar mas, para "MALGASTAR MAS" el dinero de los españolitos de a pie.

Es una pena que los politicos, que los hemos votado nosotros, en vez de estar a nuestro servicio, sean una especie de "DIOSES", a los que debemos servir pleitesia, como el la Edad Media, mismamente.

Perdon, por la parrafada, pero es que estoy muy cabreado con el tema y no soporto que intenten convencernos de que lo blanco es negro.

Saludos a todos

Wences Sanz

Alabado seas!!!

Veo que piensas muy en mi linea! :lol:

Tenemos una calaña politica de aupa! y no se salva ni dios! los unos los otros y los de mas allá, son todos unos sinverguenzas!

La unica solucion seria que los politicos no tuvieran sueldo, para evitar que vagos, maleantes y sanguijuelas de toda indole esten deseosos de tgener cargos politicos.

Eso o bajarles a todos los politicos y cargos politicos el sueldo a 2.500 euros netos al mes como máximo, que sería una gran medida anti crisis, y encima reduciría los presupuestos de manera brutal!

Así como que cuando un diputado o un senador deje de serlo, se le retire el sueldo vitalicio que hasta ahora se les concede, los choferes, los escoltas y todos los privilegios.

Estamos en crisis, y lo mejor contra la crisis es dejar de despilfarrar y mantener parásitos.

Luego me dirán que soy un demagogo... hay que fastidiarse... ;)

Enlace al comentario

En Alemania a principios del 2007 subieron el IVA del 16% al 19%. En la gran mayoría de las tiendas, mantuvieron los precios, aún a costa de tener menos ganancias.

Conociendo a España, y viendo lo que pasó con el Euro, me da la impresión que no solo subiría lo proporcional al IVA, sino que encima, los comercios harían otra subida encubierta...

un saludo,

Fabio

hombre, yo tengo un negocio y te puedo asegurar que no solo he tenido que volver a precios del 2008 si no del 2007. no creo que haya una subida alta, si la hubiera habria menos venta y los negocios perderian mas.

creo que este tipo de subidas se tienen que hacer cuando la economia va bien, pero no con un pais que va a llegar en breve a un 20% de parados donde mas del 50% del presupuesto del 2009 se va a distinar a pagar parados.

tremenda la que nos espera. que Dios nos libre....

Enlace al comentario

• Moderadores
hombre, yo tengo un negocio y te puedo asegurar que no solo he tenido que volver a precios del 2008 si no del 2007.

Desde septiembre de 2007 no he tocado los precios en el curro; y por si fuera poco, aún he tenido que apurar con ofertas tipo pack. Eso sí, gracias al cielo que por lo menos la cosa sigue funcionando bien (toquemos madera de todas formas...)

Enlace al comentario

Concuerdo con muchos de los comentarios vertidos, mayores impuestos significa reducir el consumo del comun de la gente.

Yo creo que la si se dejasen de medidas populista y se enfocara ese dinero mal gastado en la generacion de empleo estariamos mucho mejor, entiendo que se trate de ayudar a los parados, pero no es posible que se les regale el dinero (al menos mi dinero)... en fin, si tenia la sensacion de que nos estabamos hundiendo con esto pareciera que hubiesemos abierto las compuertas para hacerlo mas rapido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...