JC Hinojosa Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Hola a todos, por lo que se va escuchando, este gobierno quiero subir 2 puntos el IVA, eso quiere decir que subiran los precios de todo, y como es de esperar en articulos fotograficos tambien. Ahora que estaba ahorrando para la D700 tendre que empujar un poquitin mas. Supongo que muchos de vosotr@s tendreis en mente comprar algo, pues que sepamos que, o se compran ya, o los pagaremos mas caros. Sin animos de desanimar eh!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Hola a todos, por lo que se va escuchando, este gobierno quiero subir 2 puntos el IVA, eso quiere decir que subiran los precios de todo, y como es de esperar en articulos fotograficos tambien. Ahora que estaba ahorrando para la D700 tendre que empujar un poquitin mas. Supongo que muchos de vosotr@s tendreis en mente comprar algo, pues que sepamos que, o se compran ya, o los pagaremos mas caros. Sin animos de desanimar eh!!! Un saludo En Alemania a principios del 2007 subieron el IVA del 16% al 19%. En la gran mayoría de las tiendas, mantuvieron los precios, aún a costa de tener menos ganancias. Conociendo a España, y viendo lo que pasó con el Euro, me da la impresión que no solo subiría lo proporcional al IVA, sino que encima, los comercios harían otra subida encubierta... un saludo, Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 En Alemania a principios del 2007 subieron el IVA del 16% al 19%. En la gran mayoría de las tiendas, mantuvieron los precios, aún a costa de tener menos ganancias. Conociendo a España, y viendo lo que pasó con el Euro, me da la impresión que no solo subiría lo proporcional al IVA, sino que encima, los comercios harían otra subida encubierta... un saludo, Fabio Y seguramente un redondeo al alza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 En Alemania a principios del 2007 subieron el IVA del 16% al 19%. En la gran mayoría de las tiendas, mantuvieron los precios, aún a costa de tener menos ganancias. Conociendo a España, y viendo lo que pasó con el Euro, me da la impresión que no solo subiría lo proporcional al IVA, sino que encima, los comercios harían otra subida encubierta... un saludo, Fabio Hombre.... siendo España.... seguro que redondean mucho hacia arriba.... pero bueno, es lo que tiene ser español Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 No hay que equivocarse, los precios no suben, suben los IMPUESTOS , cosa que repercute el precio al final, si te lo desgravases te daria lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Y yo añadiria que dudo que los comercios hagan otra subidita. Si ya hay mogollon de locales cerrados por quiebras, traspasos y tristes historias, como para subir mas la base imponible, con lo que cuesta vender... Además, el comercio que puede subir los precios, no tiene porqué esperarse a que le suban los impuestos. Sube y punto. Es mas, no me extrañaria que algun comercio para no perder clientes, sea capaz de bajar algo la base imponible para evitar perder una venta por la subida del IVA, aunque esto a mi juicio es ya una medida "anti-quiebras"... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 No hay que equivocarse, los precios no suben, suben los IMPUESTOS , cosa que repercute el precio al final, si te lo desgravases te daria lo mismo Ya, y con el euro se limitaba a una simple división entre 166,386....eso supuestamente tampoco repercute en el precio final. Partamos de una base. Regla número uno en el mundo de la economía a tomar en cuenta durante una crisis: BAJAR LOS IMPUESTOS para fomentar el consumo. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Ya, y con el euro se limitaba a una simple división entre 166,386....eso supuestamente tampoco repercute en el precio final. Partamos de una base. Regla número uno en el mundo de la economía a tomar en cuenta durante una crisis: BAJAR LOS IMPUESTOS para fomentar el consumo. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones. Totalmente de acuerdo. Pero el caso del euro y de los impuestos es diferente. El efecto euro, y el redondeo que se ha llegado 100 pesetas = 1 euro, lo hacen las empresas, mientras que los impuestos, los establece el gobierno de turno... Estoy totalmente de acuerdo que subir los impuestos es una salvajada, pero a ver que pasa, igual cambian de idea y ven la luz y al final los bajan... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 pero el dia que hagan una cosa bien en este pais, será porque se equivocaron... XD lo que hay que hacer es fomentar el empleo, y que la gente, con trabajo, consuma. no seguir con un 20% de parados, y aún encima subir impuestos para darles la excusa a las tiendas para subir aún más los precios... (da igual subir un 2%, que subir u n20%, si no hay trabajo, no se consume, y eso lo sabe cualquier tonto... menos los politicos, claro, esos , cuando se repartieron los cerebros, estaban tomándose un café por ahí...) pero no, el dinero se lo dan a los bancos, que son los que lo malgastaron, y así seguimos todos igual... de mal. estoy convencido que la mayoría van a aprovecharse para que, si tenian que subir 2 cts. el precio, subir 5 o 10, sino más. fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Click! Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Bueno no creo que finalmente la subida se te haga muy cuesta arriba, una subida de 2 puntos sobre el IVA actual (16%) suponen unos 50 euros más en el precio de la cámara, pero teniendo en cuenta el precio de la D700 (2500€ en Fnac) es una cantidad poco significativa. Aunque estoy contigo que es una faena, prefiero gastar esos 50€ en unos filtros o cualquier material de fotografía... ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Bueno no creo que finalmente la subida se te haga muy cuesta arriba, una subida de 2 puntos sobre el IVA actual (16%) suponen unos 50 euros más en el precio de la cámara, pero teniendo en cuenta el precio de la D700 (2500€ en Fnac) es una cantidad poco significativa. Aunque estoy contigo que es una faena, prefiero gastar esos 50€ en unos filtros o cualquier material de fotografía... ¡Saludos! ... o comparla en andorra o canarias... XDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Estamos apañados!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Bueno no creo que finalmente la subida se te haga muy cuesta arriba, una subida de 2 puntos sobre el IVA actual (16%) suponen unos 50 euros más en el precio de la cámara, pero teniendo en cuenta el precio de la D700 (2500€ en Fnac) es una cantidad poco significativa. Aunque estoy contigo que es una faena, prefiero gastar esos 50€ en unos filtros o cualquier material de fotografía... ¡Saludos! MEEEEEC!!!! Error; y te explico el porqué. Si el IVA sube un 2% (independientemente de que sean impuestos o pimientos colorados); a un transportista llenar el depósito de combustible, le va a costar un 2% más (sin contar la posible subida del gasoil), como le supone al fin y al cabo más gasto, incrementará un pelín el precio de transporte, más su correspondiente 2% de IVA; ergo la cámara a la tienda ya llega de por sí algo más cara (cámara comprada al distribuidor un 2% más cara, más la parte proporcional del coste del transporte), así que al tonto (consumidor final), probablemente le toque pagar entre un 5 y un 7% más así porque yo lo valgo, y a ésto le sumas el redondeo final de la tienda (pocos artículos he visto yo en un Fnac o ECI que cuestes 2623€, por poner un ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 MEEEEEC!!!! Error; y te explico el porqué. Si el IVA sube un 2% (independientemente de que sean impuestos o pimientos colorados); a un transportista llenar el depósito de combustible, le va a costar un 2% más (sin contar la posible subida del gasoil), como le supone al fin y al cabo más gasto, incrementará un pelín el precio de transporte, más su correspondiente 2% de IVA; ergo la cámara a la tienda ya llega de por sí algo más cara (cámara comprada al distribuidor un 2% más cara, más la parte proporcional del coste del transporte), así que al tonto (consumidor final), probablemente le toque pagar entre un 5 y un 7% más así porque yo lo valgo, y a ésto le sumas el redondeo final de la tienda (pocos artículos he visto yo en un Fnac o ECI que cuestes 2623€, por poner un ejemplo). Esto es una verdad como un templo amigo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 MEEEEEC!!!! Error; y te explico el porqué. Si el IVA sube un 2% (independientemente de que sean impuestos o pimientos colorados); a un transportista llenar el depósito de combustible, le va a costar un 2% más (sin contar la posible subida del gasoil), como le supone al fin y al cabo más gasto, incrementará un pelín el precio de transporte, más su correspondiente 2% de IVA; ergo la cámara a la tienda ya llega de por sí algo más cara (cámara comprada al distribuidor un 2% más cara, más la parte proporcional del coste del transporte), así que al tonto (consumidor final), probablemente le toque pagar entre un 5 y un 7% más así porque yo lo valgo, y a ésto le sumas el redondeo final de la tienda (pocos artículos he visto yo en un Fnac o ECI que cuestes 2623€, por poner un ejemplo). Alabo tu clarividencia y te doy la razón! Vamos de culo cuesta abajo y sin frenos, y nos siguen friendo a impuestos directos e indirectos, y lo mas curioso es que este pais lo mantenemos los asalariados, porque resulta que en España los Autónomos, son todos mileuristas! Increible que la gente se deje los cuernos en mantener un negocio propio por mil euros al mes!!! Que abnegados son los autónomos! joer que poco ganan los pobres, no se como les da para los cochazos que tienen... con lo poco que ganan! o lo poco que pagan a hacienda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 O sea, y por ir haciendonos una idea todos, lo que se supone que sea un 2% mas en iva acabara repercutiendo al cliente final entre un 6% y un 10%, pues caray, no vamos a tener que apretar el culo ni nada!!! jejeje, Las tiendas de andorra se estaran frotando las manos eh!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Click! Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 MEEEEEC!!!! Error; y te explico el porqué. Si el IVA sube un 2% (independientemente de que sean impuestos o pimientos colorados); a un transportista llenar el depósito de combustible, le va a costar un 2% más (sin contar la posible subida del gasoil), como le supone al fin y al cabo más gasto, incrementará un pelín el precio de transporte, más su correspondiente 2% de IVA; ergo la cámara a la tienda ya llega de por sí algo más cara (cámara comprada al distribuidor un 2% más cara, más la parte proporcional del coste del transporte), así que al tonto (consumidor final), probablemente le toque pagar entre un 5 y un 7% más así porque yo lo valgo, y a ésto le sumas el redondeo final de la tienda (pocos artículos he visto yo en un Fnac o ECI que cuestes 2623€, por poner un ejemplo). Ups! No habia tenido en cuenta el tema de transportes ni intermediarios.. No obstante, no es del todo como comentas. No es proporcional (en este caso) el que suban el impuesto un 2% a que suban el precio de un servicio un 2% porque no guarda una relación 1 a 1. Me explico... si un transportista tenia un gasto de 100 euros en transporte y le suben el IVA un 2%, ahora tendrá un gasto de 102 euros, esos 2 euros extras que el transportista 'pierde' los recuperará dividiendolos entre el número de bultos que lleve (o la parte proporcional al espacio, peso o como lo contabilicen) Si lleva 100 paquetes iguales el precio se incrementará un 0,02%. Si por cada bulto que tiene el camión, el transportista nos subiese un 2% de forma individual, el único cara dura sería el, pues pasaría de tener unas perdidas de 2€ a tener unas ganancias considerables... Por lo tanto, el coste para el consumidor debería ser inapreciable, y digo 'debería' porque ya sabemos que aquí el que no corre vuela y lo más seguro es que nos la metan por algún lado... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachohm Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Conclusión, que todo otra vez para arriba. Ajo y agua, no nos queda otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 gente de poca fe..... lo que necesitael pais es que gasteis, gastad gastad gastad tiene que haber un consumo desaforado, eso hará que la recaudación de impuestos crezca y crezca como se decía antes, compañeros estamos al borde del abismo demos un paso al frente que es un 2% insignificante de subida impositiva será por dinero hombre si somos de bilbao pues....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noyum Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Alabo tu clarividencia y te doy la razón! Vamos de culo cuesta abajo y sin frenos, y nos siguen friendo a impuestos directos e indirectos, y lo mas curioso es que este pais lo mantenemos los asalariados, porque resulta que en España los Autónomos, son todos mileuristas! Increible que la gente se deje los cuernos en mantener un negocio propio por mil euros al mes!!! Que abnegados son los autónomos! joer que poco ganan los pobres, no se como les da para los cochazos que tienen... con lo poco que ganan! :) o lo poco que pagan a hacienda... Como soy autonoma , me siento aludida, y me pregunto con que tipo de autonomos tienes tu trato, y si puedes me pasas sus telefonos para poder preguntarles como se lo montan asi de guay. Yo, ni tengo cochazo , ni tengo paro, ni tengo baja (hace unos meses me opere y a los 5 dias de darme el alta estaba en el curro, porque las facturas habia que seguir pagandolas y lo que me daban no me llegaba ni paga pagar la SS), ni tengo vacaciones (si cierro el chiringuito, no hay ingresos), y por supuesto pago mis impuestos como todo hijo de vecino (y no son pocos precisamente), encima mi horario no es de 8 a 13 y de 16 a 20, si queda curro, te quedas hasta terminar, incluidos los fines de semana. Y por supuestisimo, no soy mileurista, quien me diera, pero o es esto, o estar en el paro (aunque viendo lo que hay, igual hasta es mejor), asi que no se yo donde esta el chollo de ser autonomo (al menos, para la gran mayoria). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Ups! No habia tenido en cuenta el tema de transportes ni intermediarios.. No obstante, no es del todo como comentas. No es proporcional (en este caso) el que suban el impuesto un 2% a que suban el precio de un servicio un 2% porque no guarda una relación 1 a 1. Me explico... si un transportista tenia un gasto de 100 euros en transporte y le suben el IVA un 2%, ahora tendrá un gasto de 102 euros, esos 2 euros extras que el transportista 'pierde' los recuperará dividiendolos entre el número de bultos que lleve (o la parte proporcional al espacio, peso o como lo contabilicen) Si lleva 100 paquetes iguales el precio se incrementará un 0,02%. Si por cada bulto que tiene el camión, el transportista nos subiese un 2% de forma individual, el único cara dura sería el, pues pasaría de tener unas perdidas de 2€ a tener unas ganancias considerables... Por lo tanto, el coste para el consumidor debería ser inapreciable, y digo 'debería' porque ya sabemos que aquí el que no corre vuela y lo más seguro es que nos la metan por algún lado... Saludos! Yo no he comentado que guarde relación 1 a 1, he comentado que subirá un pelín, es decir, su parte proporcional, de todas maneras se te olvida aplicar el IVA correspondiente del gasto de transporte (que si, que el camionero y el comercio se lo desgrava, pero el usuario de a pie no). Con el ejemplo que comentas, si antes le costaba 100€ llenar el depósito, ahora le cuesta 102, pongamos que repercute un 0,02% en cada bulto; pero si el gasto de transporte antes era de 9€, ahora será 9,02€ (por el incremento de gasto), más su 2% correspondiente de la subida del IVA, así que en vez de 9€ ahora cuesta 9,20€ ya de un 2% ha subido por arte de magia a un 2,2%. En un sólo intermediario ya se ha incrementado un 0,2% el precio; así que empieza a echar cuentas de todo el proceso (fabricación - distribución - mayorista - transportista - comercio - cliente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Esto es de risa, cuando ira de la mano la subida de impuestos con los salarios? Cada vez se esta perdiendo poder adquisitivo y el que antes tenia, ahora menos tiene menos. Como decia mi padre, los ciudadanos servimos solo para dos cosas, para votar y para pagar impuestos!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Como siempre a pagar el pato los de siempre, los que pagamos "religiosamente" nuestros impuestos. Digo religiosamente porque va a ser ya acto de fe el creer que nuestro dinero va para algo util. Se les tenia que caer la cara de verguenza a toda esa cuadrilla de politicos (de todos los signos policos ehh que nadie se piense que soy partidista) que con los riñones bien cubiertos con los sueldazos que les pagamos se atreven a sangrarnos un poquito mas. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 MEEEEEC!!!! Error; y te explico el porqué. Si el IVA sube un 2% (independientemente de que sean impuestos o pimientos colorados); a un transportista llenar el depósito de combustible, le va a costar un 2% más (sin contar la posible subida del gasoil), como le supone al fin y al cabo más gasto, incrementará un pelín el precio de transporte, más su correspondiente 2% de IVA; ergo la cámara a la tienda ya llega de por sí algo más cara (cámara comprada al distribuidor un 2% más cara, más la parte proporcional del coste del transporte), así que al tonto (consumidor final), probablemente le toque pagar entre un 5 y un 7% más así porque yo lo valgo, y a ésto le sumas el redondeo final de la tienda (pocos artículos he visto yo en un Fnac o ECI que cuestes 2623€, por poner un ejemplo). Pues lamento deciros que esto no funciona asi, y os lo digo con conocimiento de causa, porque me dedico a los dichosos numeritos. El IVA, es un impuesto que esta creado para que pague "EL CONSUMIDOR FINAL", que es el que soporta el coste del IVA y nadie más. Otra cosa muy distinta, es que la diferencia entre el iva soportado (compras) menos el iva repercutido (ventas), salga a pagar a Hacienda. Digamos que estas anticipando el IVA que pagara el consumidor que se quede la D700. Pero anticipar, no supone un coste, porque tu, el IVA, a los empresarios, es deducible, y por tanto no es un tributo a las empresas, es un impuesto para los ciudadanos de a pie. Por otra parte, la reflexion sobre los transportistas tampoco es correcta. La gasolina o el gasoil, tributan por un impuesto especifico, como el tabaco, que es una cantidad fija por litro (se llaman impuestos especiales), y por tanto, que suba el IVA, no hace que suba el precio de la gasolina/gasoil. Se por experiencia que esta afirmación no será compartida por mucha gente, pero lo cierto es que el IVA funciona asi, es un impuesto del tipo en cascada, que va anticipando el impuesto a Hacienda, a lo largo del todo proceso productivo, desde la compra del material, maquinaria, operarios, embalaje, transporte, intermediarios, y todo lo que querais incorporar. Y pensad una cosa, que cuando un empresario analiza si gana o pierde, lo hace por diferencia de base imponible, y no el PVP, pues porque como ya he adelantado, el IVA no repercute directamente al empresario (por eso es un impuesto indirecto). Y pensad que si al empresario le sube el IVA un 2%, le sube al 18% las ventas, pero tambien las compras al 18%!!!! Saludos y espero haberme sabido expresar minimamente bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Pongo un ejemplo rápido para que se entienda como funciona el IVA (En la facultad se afirma que es el impuesto más coplejo). Imaginaos la venta de una D700, y os hago una pregunta al final. El comercio compra al distribuidor una camara D700 para venderla en la tienda. El deistribuidos la vende al hipotetico PVP 1740 (Base Imponilbe 1.500,00 + 240,00 de 16% IVA) Euros al comercio, y el comercio la vende a uno de los foreros al hipotetico 1.972,00 Euros PVP (Base Imponible 1.700,00 + 272,00 de 16% IVA). El beneficio de la venta del comercio os digo yo que es el siguiente: 1700 - 1500 = 200 Euros por la venta de la D700. Y sobre el IVA, cuando el empresario haga su declaración de impuestos sería: 272 - 240 = 32 Euros a pagar de IVA a Hacienda por el comercio. Pero la pregunta es, si en la factura al cliente final pone que el IVA que ha pagado por la D700 es 272 Euros, ¿¿¿¿¿donde estan los 240 Euros que faltan y que no ha pagado el comercio????? El IVA del consumidor final, empezó cuando se compro el magnesio, las plasticos quecompondran la camara, y proveedores, y se ha ido repartiendo a lo largo del proceso productivo, asi que el IVA jamas es coste para el empresario. Perdonad el toston! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.