Jump to content

Cascadas Athabasca

Manuel Santervás
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El día nublado, lloviendo de vez en cuando, permite tomas un poco más largas aunque sean ya las nueve de la mañana.

rockies0229.jpg

Datos de la toma:

Nikon D90 con filtro ND4

f29 - 0,8 s - 32 mm - ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un hdr? La composición me gusta, el tratamiento es algo agresivo pero no me disgusta por eso te hago la pregunta. Saludos.

Hola, gracias por comentar, no es HDR, es una foto a la que le subí algo el contraste y le bajé algo las luces altas.

Enlace al comentario

Me gusta el efecto seda de este tipo de fotos. Me gusta mucho el colorido, y la fescura que transmite la foto.

lo unico pero creo que es una chorrada soy (novatillo) en los datos de la foto has puesto iso 100 y la d90 no tiene eso creo por lo demas perfecta

Saludos

Hola, la D90 tiene ISO desde 200 en adelante de modo nativo de la cámara, pero si bajas este te aparece Lo 0,3 , luego Lo 0,7 y por útlimo Lo 1,0 que es equivalente a ISO 100 (es un Iso forzado que a mi no me da mejores resultados que el 200 pero en momentos que quieres que la toma tenga una velocidad más lenta se puede utilizar). Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Coincido con los compañeros, la foto es espectacular y el encuadre, simplemente perfecto. Quería destacar el efecto conseguido con el agua gracias a los 0,8 segundos de exposición. En la mayoría de las fotos con cascadas que veo en este foro, creo que se exagera el efecto seda. Veo exposiciones de seis u ocho segundos y me parecen erróneas porque el agua queda como una mancha blanca sin ningún tipo de textura.

En tu foto, has logrado el equilibrio ideal que te permite conseguir un efecto seda y que el agua no sea una masa blanca sin forma. Felicidades.

Un saludo.

Enlace al comentario