Jump to content

Sesion con D300s

Raul Muñoz Leon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Esta tarde tengo una sesion de fotos en mi estudio con una chica amiga de mi novia, que tambien quiere empezar en esto (mi novia se dedica a ello y esta es la tipica amiga envidiosa... ya sabeis ;) ), y bueno, por motivos que no vienen al caso, durante toda la tarde tendre para mi solito una D300s. Estoy que me subo por las paredes de las ganas.

Ya os contare que tal la experiencia con el camaron, aunque vais a tener que sacar mis babas del foro a cubos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la sesion a terminado a las 20:00, pero ahora tengo un serio problema... quiero una D300s...

No se como describir las sensaciones que da la camara cada vez que se cierra el obturador, por no hablar del tacto, de los tropencientos botones para configurar la camara a tu antojo, y como no, del pedazo de visor. Sublime.

La navegacion de los menus es muy sencilla, o al menos me lo a parecido, con un aspecto muy similar a de otra Nikon, como puede ser mi D60.

Rapidamente me he familiarizado con ella y he tirado unas 10 o 15 fotos de prueba con mi 55-200, hasta que me he dado cuenta de que dentro de la mochila en la que me han traido la camara, habia un pedazo de 24-70 2.8!!!, el cual me a dado miedo incluso montarlo en la camara, menudo respeto de material.

El objetivo es increible en todo, desde el tacto hasta la primera foto que tiras con el, el enfoque... todo.

Diria que de las 20-25 sesiones que he echo desde que tengo la D60, esta sesion a sido sin duda la mejor, me he sentido mucho mas suelto y fluido, mas comodo y mas todo, y las fotos, personalmente me han quedado preciosas (no puedo subir ninguna porque he firmado con la chica un contrato, lo siento, pero profesionalidad ante todo), dos escalones por encima de las fotos que consigo con mi D60, y eso en el mismo estudio con la misma iluminacion y utilizando mi SB800.

Sobre el video, pues lo he probado poco, pero me a parecido que deja un poco que desear, pues 24fps para HD lo veo un poco justo. Desde luego no es un punto fuerte, pero el resto de la camara es perfecta.

Estoy que me subo por las paredes, quiero una D300s y un objetivo 2.8, pero ¡YA!. Ahora siento mas que nunca que la D60 y mis objetivos se me quedan cortisimos para el tipo de fotografia que tiro.

¡Socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Enlace al comentario

Si, lo sigo pensando para la gente que sale solo en fin de semana a tirar algunas fotos, y estaba convencido de que con mi D60 y algun objetivo bueno podria hacer buenos trabajos, y estoy seguro de que en segun que faenas, con la D60 hay mas que suficiente eso si, y hasta hoy pensaba que para el estudio, tenia bastante, y que con un objetivo bueno iba a poder hacer grandes sesiones, pero desde luego con la D300s he roto mi propio molde y me he dado cuenta despues de probar la D300s de que en muchos momentos la D60 se me queda pequeña incluso con un buen objetivo, y como dato curioso, a pesar de que la D300s es mas pesada, no se me a cansado la mano tan rapido como con la D60, y eso que tengo el Grip, que mejora mucho el agarre.

Otro detalle muy importante, a sido el tema ISO, pues he echo unas fotos con muy poca iluminacion, a proposito claro esta, y con la D60 y uno de mis objetivos, que no son luminosos, pues no salen mal la verdad, pero con la D300s he podido darle mas caña al ISO y la foto a salido redonda.

:huh:

Enlace al comentario

claro.

Supongo que ese 'claro' sera un 'claro' de verdad y no en plan 'claro, lo que tu digas... '

Yo, a no ser que sea con mi pareja, evidentemente, siempre firmamos un contrato en el que una de las clausulas es, en resumidas cuentas, que las fotos son suyas y solo suyas, y que unicamente llevan mi firma, pero nada mas, yo no puedo hacer nada con dichas fotografias. Luego tengo otro tipo de contrato en el que dice que tengo derecho a usar las fotos para mi promocion.

Ambos contratos estan redactados por mi abogado, vamos, que son contratos como Dios manda y que me han costado un dinero.

Me gusta llevarlo todo a raja tabla porque mi novia lo a pasado bastante mal con estos temas y le han intentado putear bastante, y como se lo que es, pues yo quiero dar confianza y ser profesional en el trabajo.

La proxima vez date la vuelta y saca alguna, aunque sea de la puerta :huh: .

Aun así, si ya la has probado.........estas perdido. Yo probé la D300 y me enganchó. Y la D700 no la quise ni tocar, por si acaso.

Si me hubiesen prestado una D700 creo que no abria aceptado, porque si me enamoro de ella igual que de la D300s, el problema es mas gordo!

Saludos!

Enlace al comentario

Vale, si hay privados por medio, es documentacion que me falta.

Luego entonces cierro la boca.

Y por cierto, perdona si te he molestado, que no era intencion.

Es que esto de escribir sin ver los caretos, el 99,99% se mal interpreta la forma de en que se quiere decir algo.

Para mi haces bien, todo bien atado y firmado, cada uno sabe lo que hay y te quitas de sustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

No, no es temas de privados, simplemente algunos rocecillos tontos, por eso he preguntado en que tono lo decia, nada mas :huh: Supongo que HermetiC estara deacuerdo.

Y tranquilo que no me a molestado hombre, como bien dices es lo que tiene escribir a traves de una pantalla.

Un abrazo :)

Enlace al comentario

claro

Queda muy "claro" lo de los rocecillos de los cuales he sido testigo en algún que otro hilo y debo decir que va algo así como 5-0 a favor de Hermetic pese a que este con sus opiniones, ponga a ras de suelo nuestras cámaras de "principiante" D40, D40x, D60, D5000 y D3000...

Enlace al comentario

¿Quien a dicho aqui que me dedique profesionalmente?. Solo he dicho que para las sesiones que hago, se firman contratos para tener las cosas claras, que hay mucho lado oscuro en esto de la fotografia.

La D60 no es una camara profesional, lo se, y es por ello que ando barajando una D300s, no obstante, si sabes usar la D60, puedes hacer trabajos geniales en estudio, que como ya he dicho, que haga las cosas bien hablando de lo legal, no quiere decir que me dedique a esto, al menos de momento.

Pero vamos, para que me llamen fantasma, prefiero no contar nada en estos dichosos foros.

Enlace al comentario

Queda muy "claro" lo de los rocecillos de los cuales he sido testigo en algún que otro hilo y debo decir que va algo así como 5-0 a favor de Hermetic pese a que este con sus opiniones, ponga a ras de suelo nuestras cámaras de "principiante" D40, D40x, D60, D5000 y D3000...

¿Que crees?, ¿que esto es un partido de futbol?. Me parece bien que HermetiC opine y diga lo que piensa, pero no por ello debe tener razon en todo lo que dice, sobre todo cuando tira por tierra las camaras para principiantes, pues son camaras destinadas a X personas, pero no por ello hay que tirar las cosas por tierra. Es como si yo tiro por tierra un Citroen Saxo 1.5D, que al fin y al cabo es un coche que te lleva y te trae, y no digo pestes de el, pues no seria lo correcto.

Y otra cosa te dire, y es que no soy el unico que no esta deacuerdo con algunas posturas que adopta HermetiC... por algo sera.

Cuando cambie de camara, me dedicare a tirar pestes a todo lo que sea para principiantes. Quizas os lo tomais igual de bien que cuando lo hace HermetiC...

Saludos!

Enlace al comentario

A ver Raúl, yo leo de todo y opino de todo y de todos y especialmente cuando a mi modelo de cámara se refiere porque es la única que he tenido y tengo. He leído algunos de tus temas y con muchos he flipado por la preguntas que haces y que luego contradictoriamente hechas al garete al autoresponderte, es como hacer preguntas retóricas y solo buscar que te den la razón por si o por si. Yo se que mi cámara es de gama baja, y digo baja no media dentro del mundo de las reflex Nikon pero fui consciente de ello desde que la compré, sin haber probado antes una reflex digital, ni amigos con mi afición que me echaran una mano, solo en plan autodidacta y apañando mi presupuesto no a lo que quería, mas si a lo que necesitaba y que de momento me conformo (quien en su momento no quiero lo último de lo último?). Con lo poco que ahora sé, te digo que de momento no quiero una D300s, quiero gatear antes de caminar y luego hacerlo antes de correr y ya llegará el momento.

Enlace al comentario

Todo eso me parece muy bien, respeto todas tus opiniones, aunque si me autorespondo y echo al garete lo que he dicho es porque me equivocaba y rectifico, cosa que por estos foros, algunos no hacen...

Yo tambien sabia y se que la D60 no era la bomba, y si por ejemplo en alguna ocasion he preguntado que porque se decia que era de gama baja, era simplemente porque me parecia, y me sigue pareciendo, que es una camara que si sabes usarla, puedes hacer grandes cosas con ella. Sigue siendo de gama baja, me parece perfecto, pero no por ello no puedes hacer trabajos con ella, hasta cierto punto, claro esta, pero se puede.

Total, por aqui hay gente que dice que el 90% de la foto es el Photoshop, ¿no?, esa burrada la he leido yo por aqui en mas de un hilo. ¿Para que miles y miles de euros en camaras?. En fin...

Yo ahora puedo rectificar dentro de unos limites, y si que admito que con la D300s he podido realizar un trabajo mejor, en menos tiempo y mucho mas comodo que cualquier otro trabajo que he realizado con la D60, pero eso no quiere decir que con mi D60 no pueda seguir haciendolo bien.

¿Que ahora quiero una D300?, pues puede ser, no te voy a mentir. ¿La necesito?, pues segun se mire... si quiero intentar adentrarme mas en este mundillo, o bien con ayuda de algun que otro amigo fotografo o bien sin ayuda, pues si, necesito la D300. ¿Que quiero seguir como estoy?, pues me quedo la D60 y tan feliz.

Ejemplo: uno de los fotografos que le hacia antaño las sesiones a mi pareja, acaba de abrir un estudio, y me a dicho que puedo ayudarle con algunos trabajos con mi propio equipo si yo lo deseo, pero en pocas palabras me a dicho, cosa que veo totalmente normal, que me rasque el bolsillo con otra maquina. No me importaria hacerlo, pues si voy a cobrar por trabajos, el equipo se paga solo.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...